Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Tres días de verano en Baviera, turisteando y aprendiendo.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
anterior anterior  1  2

Paseo por Múnich y sus jardines

Paseo por Múnich y sus jardines

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 30/06/2019 18:29 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy es el último día de nuestro viaje pero tenemos muchas horas por delante. A parte de volver a recorrer todo el centro como hicimos el sábado, visitaremos otras partes de la ciudad.

Lo primero que hacemos es subir al campanario de St Peter Kirche, o la iglesia de San Pedro, del siglo XII. Cuesta 3€. En la cima de los 306 escalones las vistas son de infarto. Muy feliz Vemos toda la Marienplatz, la Catedral, el viejo ayuntamiento, la iglesia Theatriner ¡e incluso los Alpes! Tenemos suerte de que el día está despejado.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (1)

Nos alejamos un poco del centro, recorremos toda la Maximilianstrasse, la milla de oro de Múnich, con todas las tiendas de lujo, y en el otro extremo, tras cruzar el río Isar, se encuentra el edificio renacentista Maximilaneum. Es a la vez el parlamento bávaro y una residencia elitista para chicos, becados a través de la fundación del mismo nombre, creada por el rey Maximilian II.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (2)

Volvemos a cruzar el río para adentrarnos en el Englischer Garten. Se llama así porque está diseñado al estilo irregular de la campiña inglesa.

Justo en la entrada sur está una de las atracciones más populares del parque, llamada Eisbachwelle, es una ola que se forma en el arroyo y dónde siempre hay expertos surfistas que disfrutan de esta corriente peculiar. Y el público disfruta admirando su habilidad.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (3)

No recorreremos todo el parque, es demasiado grande. Quizás alquilando una bici se puede alcanzar todo en una mañana.

Nosotros nos acercamos al famoso biergarten (con capacidad para 7.000 personas) de la Chinesichen Turm, una pagoda china de madera de cinco pisos, cuya creación y función es puramente decorativa.

Como en todo biergarten, uno puede traerse la comida propia, siempre y cuando consuma bebida en el establecimiento Amistad , pero aquí la oferta gastronómica es tan espléndida que es difícil resistirse. Comemos bien. Hay baños públicos tanto en el restaurante como en la zona de comida al aire libre.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (4)

Seguimos, pasamos por el Monopteros, un templo neoclásico circular en la cima de una colinilla y seguimos el arroyo. En su orilla hay muchos muniqueses tomando el sol, varios refrescándose con cervezas, algunos bañándose. Hace calor y el agua es apetecible.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (5)

El jardín inglés comunica en su extremo sur con el Hofgarten, el jardín de la corte, en la parte posterior de la Residenz. Con un tamaño mucho más pequeño y un diseño renacentista, destaca el templo de Diana, las fuentes y la disposición cuidada de las flores. Hay un baño público detrás de las arcadas que comunican con la Odeonsplatz.

Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento - Blogs de Alemania - Paseo por Múnich y sus jardines (6)

Y finalmente para acabar la tarde damos un último paseo por el centro, disfrutando del carillón del ayuntamiento, el ambiente animado de Viktualienmarkt, vemos finalmente la “pisada del diablo” del interior de la Catedral que se nos había pasado por alto el sábado y degustamos un apfelkrapfen, un tradicional postre bávaro hecho con manzana rebozada.

Y con esto acabamos nuestro viaje a esta maravillosa región de Alemania. Ha sido una buena elección visitar Baviera a principios de verano, ahora que el día es largo, porque hemos podido aprovechar bien cada día. Muy feliz
Espero que este diario sea de utilidad para futuros viajeros. Gracias por la lectura y a Roger por las fotos. Amistad
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Múnich y Neuschwanstein: un finde de cuento
Luchino  luchino  30/06/2019 21:23   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  04/07/2019 12:49   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy bonito el diario
Yennefer  Yennefer  04/07/2019 16:55   📚 Diarios de Yennefer
Tengo previsto viajar a Munich en breve,así que tu información me viene fenomenal. Gracias por compartirla.
Carla929  carla929  21/07/2019 22:18   📚 Diarios de carla929
Bonito diario. Voy a visitar pronto Munich y tomo nota de tu diario

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Museos-Cultura Tema: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte -Baviera
03-02-2015

Fecha: Dom Jun 04, 2023 07:12 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Tiene sentido, es lo que me parecía pero me había confundido con algunos mensajes. Muchas gracias.
pucelle
Pucelle
13-04-2010

Fecha: Dom Jun 04, 2023 11:19 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Eso era antes que dejaba reservar los billetes, de modo que tenias que pasar a por ellos por el kiosco de las entradas y pagarlas, pero desde pandemia ya no se pueden hacer reservas
LEM08
LEM08
08-10-2008

Fecha: Mie Jun 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola,

Estoy mirando para reservar entradas para el 15 de Agosto y con audioguia sólo quedan a las 9.20 o a las 18! Entre medias nada, ni siquiera visita en inglés, solo alemán.
Es normal o estoy mirando algo mal? Sabéis si luego van sacando más entradas? Porque ninguno de esos dos horarios nos viene bien y de alemán nada de nada...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
03-02-2015

Fecha: Sab Jun 10, 2023 04:39 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Perfecto. Es lo que imaginaba pero quería confirmar. Gracias por la respuesta.
03-02-2015

Fecha: Lun Jun 12, 2023 10:40 pm    Título: Re: Castillo Neuschwanstein Reserva entrada transporte

Hola, yo tb miré para este verano y hay algunos días con tenian pocas. Quizás es porque creo que el 15 de Agosto es festivo en Alemania al igual que España y quizás en más paises alrededor. Puede que incluso puente.

Otros en el foro dicen que hay veces que han vuelto a poner entradas, así que sigue mirando. Otros también hablan de que si te vas muy temprano puedes sacar entradas en el día, pero no se si alguien lo ha hecho recientemente.

Suerte!

Hamburgo Alemanía