SHANGAI BLUES

SHANGAI BLUES ✏️ Blogs de China China

Si quereis ver fotos de algun viaje que otro, ahi estan a vuestra disposicion, tambien tengo un par de relatos, uno de un viaje a China, otro de un viaje a Budapest, Praga, Bratislava. Espero os gusten, un saludo.
Autor: Zipirot  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

SHANGAI BLUES - 1ª Parte.

SHANGAI BLUES - 1ª Parte.

Localización: China China Fecha creación: 22/06/2007 09:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Nota: Piñitos es un raton rosado que me suele acompanar around the wolrd.

Si, ya estoy en Shangai, concretamente en un Ciber Cafe lleno de jovenzuelos de ojos rasgados, matando y descurtizando todo ciberbicho viviente que aparece en sus pantallas.

Lo primero que llama la atencion de este curioso lugar son los tamaños, aqui todo es no grande, si no descomunal, sabeis cuantos ordenadores puede haber en este ciber?.... pues asi a ojo.... unos 200, si si, 200 pantallas planas, y 200 tios jugando on line a la vez. Y asi se aplica a todo el moderno Shangai, descomunales edificios, descomunles centros comerciales, avenidas descomunales,y todo lo descomunal que podais imaginar (menos los chinos, que son tirando a pequeños), pero lo mas descomunal de todo, es la diferencia de clases, en lo alto de la misma acera, pueden cohabitar aparcadas, las mas vieja y oxidada bicicleta, con el mas impresionante mercedes de ultima generacion, y pasar de la calle mas suntuosa y elitista que se pueda imaginar, a la cloaca mas infecta que uno pueda soportar, solo requiere andar dos minutos, y correr otros cinco, para evitar morir atropellado, bien sea en el asfalto, o en la misma acera.

En cuanto a los precios de la comida bebida, decir que aqui un eslovaco se sentiria afortunado, y que si buscas un poco, comes de cojones, yo me estoy poniendo tibio de almejas, cochas finas, vieiras, ostras, sepia, pulpo, y todo tipo de carnazas, que a saber de que carajo seran, por ejemplo, racion grande de almejas a la marinera, un euro. Los Botellines de cerveza son de 600 centilitros, mas de medio litro, y salen a 1 eur. o menos, y ademas esta buena. El cafe aguao, las tartas y pasteles cojonudos, y baratos, por un euro una bandeja con tres pastelotes ricos ricos, caseros eh.

Los mercados de el casco viejo son la pero limonera, lo mismo te venden unas tijeras melladas, un casco de los marines, que unos gallumbos con la foto de mao se tung, (sigo buscando las ballonetas de ak).Pero cada vez que quieres algo tienes que regatear, patalear, decir que eres un pobre español, no un rico americano, hacer aspavientos varios, decir que tu abuela esta mala, invitar a tabaco y sacar a piñitos. De lo que te piden al principio, hay cosas que bajan hasta el noventa por ciento!

No he encontrado los North Face, los North Face me han encontrado a mi, me asaltan continuamente intentado venderme rolex, longines, plumas noseque, bolsos nosecuantos, y North Faces, pero los que he visto hasta ahora, siguiendoles por callejones siniestros hasta casas destartaladas, no son como para subir al Mont Blanc precisamente, y si no encuentro mejor calidad, paso de ellos, asi que no os hagais muchas ilusiones los que estais esperando, por que si no encuentro mejores no llevo nada (de todas formas, a titulo de comentario, uno de estos, con forro desmontable, se saca por menos de 20 euros, si apretas por diez putos euros te llevas un North Face, los guiris los compran super felices). Mogollon de taxis, no te engañan en el precio, por dos eus. te cruzas Shangai de lao a lao.

Las tias son super guapas, los tios feos con avaricia, a mi me miran raro, sera por ir en manga corta, cuando van todos forraos, o por mi acompanante, que es el unico que liga, Pinitos, que como siempre, donde va triunfa, el se encarga de los regateos, y con su gracia y salero habitual, me ha conseguido una Sony DSC-h1, con una tarjeta de memoria de dos gigas por menos de 200 eus., seguro que la china me ha engañao como a un chino, pero a mi me ha parecido un buen precio, tambien me ha pillado un mp4 Ipod nano de 4 gigas por 30 eus, aunque pa mi que es mas falso que judas, pero suena y se ve (por ahora).

Ya no estoy en Hotel Manificent, ahora estoy en un magnificent cuchitril ratonil, donde pinitos ya ha hecho amistad con varios de sus congeneres, asi que creo me quedare aqui, ahora no los voy a separar. El que estaba antes era la pera, estaba en el piso 19, con unas vistas de shangai impresionantes, ahora tengo vistas a un callejon, mucho mas tipico, mucho mas "oloroso", pero mucho mejor situado, en mitad de la gente normal (por cierto, al lado de la puerta esta tarde habia un tio muerto, como no sabia que hacer, le he hecho una foto).

Bueno, piñitos, yo y la nueva sony nos vamos manana de excursion en tren, a un sitio que dicen es espectacular, a unos 200 kilometros, ya os contare, si sois capaces de aguntar otra chapa como esta. Si quereis hacerme alguna pregunta no dudeis en hacerla por aqui, hala pues, me voy a cenar, desde que he venido no he visto un perro, esto es cierto como que aqui todo dios va escupiendo pa todos lados, aunque apuntan bastante bien, y no te suelen dar. Continuara.......

SHANGAI BLUES-2ª Parte:

SHANGAI BLUES-2ª Parte: "Higway to Hell"

Localización: China China Fecha creación: 02/07/2007 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
"Las luces del Pundong, no alumbran el callejon de la rata muerta"

Creo que hoy me he cenado una culebra (o eso, o era un pollo muy alargado), eso es lo que pasa cuando en el garito de turno, la carta esta solo en chino, y el idem que te atiende habla menos ingles que yo (si eso es humana y academicamente posible), y en un momento de sabiduria zeng, decides pedir lo mas caro de la carta (4 euros), pensando que eso tiene que estar bien, ademas deben haberla cocinado en su propio veneno, por que picaba que jodia, en fin.

El otro dia decidi salir de Shangai, el tren sera lo mejor pense... recordais la escena en "Lo que el viento se llevo" de la estacion de tren de Atlanta, en la retirada sudista, con cientos de heridos tirados por el suelo?... Pues ya esta todo dicho, a la entrada se agolpaban cientos, quien sabe si miles de personas intentando cojer un tren, el ejercito rodea la estacion, y solo accede a ella el que tiene billete y a su tren le falta menos de no se cuanto para partir, si no, la estacion reventaria, ademas son casi todo gente de provincias, cargados de sacos, cajas, petates, maletas de carton, yo que se.
Me equivoque de estacion, baje en los arrabales de la ciudad a la que queria ir, una ciudad pequeña (1.000.000 habitantes), despues de varias peripecias llegue al lago que queria visitar, muy bonito, me monto en un barquito que te va dejando en diferentes islas, luego cojes otro barquito y te lleva a otra isla, y asi de islita en islita,como si fuera la linea 4 del bus, pero como iba yo a saber que a las cinco ya no habia mas barquitos? Alli estaba yo, el la isla de las tres pagodas de las pelotas de kun fu, oteando inutilmente el horizonte, a la media hora ya me imaginaba como robinson clusoe, comiendo grillos y raices para sobrevivir hasta el barco de por la mañana, pero no, no era el unico abandonado, lo onmipresentes japoneses se habian quedado atrapados tambien, menos mal que vinieron a buscarlos........El tren de vuelta para mi sorpresa, era una especie de ave, que corria como un demonio, e iba casi vacio, cosas de china.

El dia siguiente segui deambulando por shangai, jardines Yuyuan, cuando los ingleses se hicieron amos y sennores de estas tierras, pusieron un cartel en la entrada de estos jardines que decia "Prohibida la entrada a perros y a chinos", los franceses despues hicieron tres cuartos de lo mismo, los japoneses invadieron manchuria en la 2a guerra mundial, con la alianza de alemanes e italianos, y arrasaron con todo, los rusos les atacaron por el norte, los americanos guerra fria, por eso, ahora por donde paso digo con orgullo, "i don't espeak inglish, i am spanish, this is my flag" y enseño con emocion mi rojigualda pulsera, ya que el unico español que aqui dejo huella, fue San Francisco Javier ("glory glory aleluya" de fondo).

Al otro dia dije, voy a ver los pueblos de agua, pero no mas tren, escursion organizada, 20 euros, como un señor..... Me recoge la falgoneta de los chinichichos a las 8 la mañana, toda llena de chinos que me miran con oriental regocijo (me estoy dejando la barba, pero me sigo afeitando la cabeza, por que les hace mucha gracia, les debo parecer un bicho raro), aunque la falgoneta esta llena a reventar, seguimos recogiendo personas a lo largo y ancho de shangai (y shangai es muy largo y muy ancho), cuando ya tengo un par de niños sobre mis rodillas salimos de la ciudad y cojemos una autopista con mas baches que la subida al Aneto. El conductor era satanas, estoy seguro, o alguien peor, cuando se volvia hacia nosotros riendose yo creia verle unos cuernecillos y un tridente donde deberia haber un cinturon de seguridad, dos horas de viaje infernal despues, y completamente entumecido, llegamos al pueblo, muy bonito, cuatro horas de visita guiada en chino, a voz en grito con un megafono al oido, igual asi, bien fuerte, podia entender algo, debio pensar mi satanas particular. El regreso fue peor, parada en la fabrica de sedas "Siniestlos S.L.", donde me intentaron vender toda clase de articulos (muy sedosos, eso si). Siguiente parada, yo me queria morir, los jardines secos de noseque, y el templo dorado de no se cuantos, que riete tu del templo maldito de Indiana Jones. Cada dia mueren en china 900 personas en accidente de trafico o atropelladas, si si, 900, mas que en Vietnam, Corea, Irak y la guerra civil española juntos.

Hoy ya no podia mas, he dormido desde las 9 hasta las 9 de hoy, 12 horas (normalmente no duermo mas de cinco), he vuelto a deambular, he entrado en un sitio y sorpresa, North Face, no son una maravilla, pero igual pillo algo, pantalones sobre todo, y alguna cosilla mas que vea bien, mañana volvere, pero la chaquetas no me convencen, ya vere.

Como esperaba llegar y comprarme todo tipo de ropa cojonuda, solo me traje un pantalon (que era gris claro) cuatro camisetas y cuatro calzoncillos (no se por que me traje 12 pares de calcetines), creo que empiezo e tener aspecto desaliñado, por que los mendigos de Old Town, cuando paso a su lado, lejos de pedirme limosna como los primeros dias, me miran con aprension chinesca, no hay mal que por bien no venga, ademas a la hora de regatear, esta claro que no soy muy pudiente, que estos, con esos ojos rasgados, se fijan mogollon en estos detallitos, lo que no se que van a decir la señoritas de air france cuando me vean llegar la semana que viene con unas cuantas moscas tse tse revoloteando alrrededor, espero que no paguen recargo.
Hoy me he comprao la chaqueta mas bonita y mas caliente que he visto en mi vida, 25 euros (me han engañao), unos lee cuestan unos 6 euros, unos levis 8, depende lo que regatees. Pero abulta tanto que seria imposible llevar mas, ademas solo les quedaba una (no vale pal monte).

Noto la culebra reptar por mi estomago, y casi no me queda almax, me voy a dormir, otro dia sigo.

SHANGAI BLUES-3ª Parte:

SHANGAI BLUES-3ª Parte: "El puente sobre el Rio Huangpu"

Localización: China China Fecha creación: 19/07/2007 09:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Mao Tse Tung??... Ya no vive aqui.

Ayer cruce al Pundong, el Manhattan chino,impresionante e indignante a la vez, a las fotos (en el blog) me remito.

Esta mañana al agacharme para hacer una foto se me ha roto el pantalon, asi que ahora, ademas de barbudo y sucio, voy harapiento. Cuando voy por las mañanas a starbuks cafe a tomarme un idem, el resto de foraneos me miran con desagrado, menos mal que en mi gorra pone "Alaska", y deben pensar que soy de por alli, esta mañana sin ir mas lejos, estaba apoyado en una farola pensando en mis cosas, cuando ha pasado dos señoritas guiris de bastante buen ver, en un arrebato de salero y raza hispana le he gritado GUAPAS!!, y les he soltado un melodioso silbido, al volverse y fijarse en mi, han salido corriendo.

Ayer estuve de compras, ,North Faces, pantalones, fui a una tienda en unas galerias que me recomendo un chino conocido, en la trastienda escondidos habia mogollon de bolsos deuche gabana, guchis y gaitas de esas, y empujando una estanteria camuflada como en las peliculas, aparecia un estrecho habitaculo lleno de north faces, columbias y spayders, en pleno regateo aparece el guarda de seguidad del edificio y grita... Polis Polis!! apagan las luces, silencio!! Pasa la policia, mas regateo, vuelve la Policia!! Silencio!! Quietos todos!!... sigue el regateo, y asi, que estres, la proxima vez creo que ire a comprar farlopa a Medellin.

Dentro de tres dias es nochevieja en China, todo es parecido a Spain, las peluquerias llenas, las mujeres probandose trajes, se vende pescado por todas partes y estan llenando todo de adornos rojos, creo que es el año del cerdo, por que todos me felicitan. Pero hay algo que aqui causa furor (ademas de la TV y la Primitiva),son los explosivos, las calles estan llenas de puestos de petardos, cohetes, tracas y articulos explosivos en general, no creo que los alemanes usasen tanta cantidad de explosivos para invadir Francia en 1939 como la que se va a usar aqui en nochevieja, si pasa por aqui G.W. Bush II seguro que les invade por acumular masivamente armas de destruccion de camisetas, o algun rollo de esos que se inventa el.

Por lo demas he seguido deambulando, en Old Town ya tengo ciertas "amistades" con las que suelo parar a charlar, ya que yo hablo en español y ellos en chino, creo que nunca sabre sobre que temas giraron nuestras conversaciones, pero tampoco me importa demasiado, y creo que a ellos tampoco, reirnos nos reimos mucho, seguro que mas que si nos entendiesemos.

Mi dieta ahora principalmente se compone de pasteles y cerveza caliente (los chinos la beben asi, no se si en verano enchufaran las neveras), asi que pese a estar un poco demacrado (debo andar una media de 20 kilometros al dia, no exagero) estoy echando una barriguita bastante curiosa.

He llegado a la conclusion de que los chinos no es que vayan siempre escupiendo, es que escupen cuando se cruzan con un occidental, no se por que, pero como yo voy siempre lleno mocos, procuro devolverles el saludo a todos, lo cortes no quita lo valiente.

Bueno, para los que pensais venir a China, unas observaciones.

Lo que mas teneis que traer es paciencia.
No hace falta que estudieis mas ingles, pa lo que os va a servir.
Nunca discutas con un chino, por que no te entiende.
Aqui la delicuencia brilla por su ausencia.
Los chinos siempre llevan los zapatos limpios, si tu los llevas sucios, eres mal visto.
Cuando uno se ponga muy pesado para venderte un Trolex de "Oro", echale la mano por encima y dile riendote que parece que mañana va a llover, o cualquier otra cosa que se te ocurra, eso es definitivo.
Olvidate de tomar cafe en condiciones (como en cualquier otro pais que no sea el nuestro).
Traete calzado comodo, y preparate como si fueses a hacer el Camino de Santiago.
Comprate una brujula y aprende a usarla.
Si haces de tripas corazon, puedes comer barato y bien en los puesto callejeros, rodeado de basura, eso si, pero por lo menos ves lo que vas a comer antes de comertelo, y te ahorras sorpresas reticulares. Si tienes pasta hay restaurantes occidentales.
Una Budbaiser de 640 cc cuesta 60 centimos en tiendas, un euro en restaurantes.
Un masaje de una hora entre 5 y diez euros, no es erotico pero las chinas te tocan el culo con descaro.
Un euro son diez yuanes.
Y si quereis saber mas me preguntais.
Continuara..........

[b][i]

comment_icon  Últimos comentarios al diario SHANGAI BLUES
Luna-llena  luna-llena  27/05/2008 12:02   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: SHANGAI BLUES - 1ª Parte.
genial zipirot, me he reido un montón con tu relato y lo he pasado genial, no sé si tras tu relato me atreveré con China, pero al igual me decido para ver de cerca ese gran pais lleno de pequeñeces.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas