Living Cabo Verde

Living Cabo Verde ✏️ Blogs de Cabo Verde Cabo Verde

Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Autor: Nenufar.89  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Parada obligatoria: Isla de San Vicente

Parada obligatoria: Isla de San Vicente

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 14/08/2019 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo de parada obligatoria es literal, nuestra isla de destino después de Sal era Santo Antao, sin embargo para llegar a la isla verde es obligatorio volar a Sao Vicente y desde ahí tomar un barco para llegar el destino.

No solo eso, tanto el transporte por aire como por agua es muy limitado. Un vuelo a mitad del día desde Sal a Sao Vicente y viceversa, por suerte sin retrasos, y dos barcos diarios uno a primera hora de la mañana y otro al mediodía en ambos sentidos

Con lo cual, no queda más opción que hacer una stop-over y pasar la noche en Sao Vicente, tanto para la ida como para la vuelta...eh! pero que no está tan mal Sonriente

Decidimos alojarnos en Mindelo, la capital de la isla, también para ver un poco más de la cultura cabo verdiana y estar cerca del puerto.

Para ambas noches escogimos el Morenos Boutique Hotel:

Lo cual también nos permitía dejar el equipaje grande en el hotel y no cargar con él por Santo Antao, ¡buena decisión!

El hotel está muy bien, ojo si no os gusta subir escaleras, porque no os recomiendo utilizar el mini ascensor que tienen y básicamente utilizar para subir las maletas.

En nuestro caso estábamos en la cuarta y última planta, ¡que suerte! pero se veía compensado por el pedazo de estudio con salón, cocina y vistas a la bahía, además al estar en altura se escuchaba mucho menos ruido de la calle (está al lado de un mercado).

Comentar que este el resto del hotel son habitaciones normales, y de hecho por comentarios dicen que son pequeñas, nosotros aprovechamos una oferta de Booking.com que salía al mismo precio la habitación y el estudio, así que fue fácil elegir Sonriente

Tanto la habitación como el baño estaban genial, aunque el colchón era mejorable. Lo mejor de todo era el desayuno, que estaba incluido, te preparaban tortilla o huevos si querías, había variedad de fruta, yogures y pan, pero lo mejor sin duda era el bizcocho, increíble, ¡no podía dejar de repetir!

Como hotel para pasar las 2 noches también valoramos Casa Café Mindelo, que es bastante típico, son los 2 muy parecidos en estructura y precios, pero este no tenía cancelación gratuita.

Como tuvimos prácticamente 1 día y medio para conocer Mindelo, aunque tampoco hay mucho que hacer, la primera tarde salimos a pasear por la ciudad y el puerto cuando ya calentaba menos el sol y había parado ligeramente el viento (hay mucho viento, cuando salimos del avión las maletas casi vuelan)

Nota: si vuestra siguiente parada es Santo Antao, no está de mas pasar por las taquillas del puerto el día antes y aseguraros de a que hora sale el ferry, ya que nos pasó a nosotros que justo habían adelantado los horarios una hora desde hacía tres días antes...

E último día en Sao Vicente lo dedicamos a ir a la playa de Laginha, la playa urbana de la ciudad pero con un azul intenso. La playa está genial, pero sopla mucho el viento así que aguantamos muy poco.

Restaurantes recomendados:

Nautilus: Perfecto para comer cachupa o alguno de sus espetos, probamos el de atún y pez serra, acompañado de arroz y la verdad que genial! Bien de precio y ambiente y servicio agradable.

Chave d’ouro: No sé como lo vimos porque está bien escondido, de hecho es un hotel tipo antigüo y para llegar al salón del restaurante pasas por el medio de habitaciones a los lados, el caso es que estábamos solos para cenar, pero no por malo sino porque era lunes y temporada baja.
Pedimos garupa con verduras y atún y la verdad que espectacular, ambos platos venían en una fuente con verduras y patatas al vapor, raciones super abundantes y la verdad que muy barato comimos los 2 por unos 13€ con cerveza incluida.

No recomendable: Caravela en la misma playa de Laginha, quizá porque es un chiringo de playa o porque veníamos de comer muy bien en Santo Antao, pero la hamburguesa y pizza que nos comimos, fue decepcionante en cuanto a sabor... igual deberíamos de haber pedido el prato del día, sí, pero bueno teníamos antojo después de comer tan sanote en Santo Antao!

Santo Antao: La isla maravilla

Santo Antao: La isla maravilla

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 14/08/2019 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
La isla verde, después de verla tantas veces en fotos, con sus montañas escarpadas, pueblos remotos en valles, cuna de senderismo y tranquilidad, era el momento que estaba deseando del viaje…explorar Santo Antao.

Nota: no es apta para personas con vértigo o con miedo a las alturas, o sea, sí puedes ir, pero no lo vas a disfrutar en todo su esplendor. Para estas personas lo mejor es alojarse en Ponta do Sol o Ciudade das Pombas, lugares con mar a los que se puede llegar desde el puerto por una carretera costera, y no por montañas vertiginosas.

Santo Antao al mismo tiempo que se encontraba información de rutas (recomiendo mucho Wikiloc) nos causaba duda de donde o como alojarnos: todas las noches en el mismo sitio, ir moviéndonos según las rutas, zona de costa o montaña… finalmente viendo que el resto de viaje era en zona de costa, nos decantamos por quedarnos en montaña, y pasar las 3 noches en el mismo sitio ya que tampoco teníamos cerrado que rutas hacer fijas.

Nos quedamos en Casa Espongeiro: la cual tenía muy buenas recomendaciones, y sus fotos con la habitación con terraza y hamaca con vistas al valle era lo que buscábamos realmente. Sólo imaginaba mirar las estrellas desde ahí, cosa que hice todas las noches que pasamos en ese mágico lugar Sonriente

La verdad que es una casa muy cómoda, con habitaciones con baño (no tan común en esta isla) y con unos desayunos y cenas, completamente naturales. Cada noche nos deleitaba con un nuevo sabor de ponche que fabrica él mismo.

Después de visitar Santo Antao, lugar que recomiendo para unos 3-4 días al menos, personalmente me quedaría 1 o 2 días en la zona de montaña porque es espectacular, y quizá el resto en Cidade das Pombas, me pareció que es el pueblo que tiene más encanto, o bien Ponta do Sol, ya que tiene mucha más facilidad de acceso a aluguers de la zona sin necesidad de hacer todo el trayecto por la carretera de montaña, la cual es espectacular pero para 1 o 2 veces a lo sumo!

En las siguientes entradas entraré a explicar las rutas que realizamos por la isla maravilla Sonriente

Primer contacto con Santo Antao

Primer contacto con Santo Antao

Localización: Cabo Verde Cabo Verde Fecha creación: 14/08/2019 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Disponíamos de 3 días para explorar todo lo posible en esta isla. Lo primero de todo es clarificar como nos movemos por la isla, bien, hay 2 opciones:

- Aluguer colectivo: busetas que hacen trayectos por los principales destinos de la isla, y recogen y dejan gente en el camino, los precios son muy baratos entre los 50-250ECV dependiendo de la distancia recorrida. El problema, no tienen horarios, si los ves pasar corre y agita la mano para que te vean!

- Aluguer privado, estos no dejan de ser las mismas busetas, pero que actúan como taxi, es decir te llevan donde quieras sin hacer paradas para recoger más gente y a un precio bastante más elevado. Ellos mismos tienen un mapa con los diferentes precios dependiendo de la distancia recorrida, son tarifas fijadas, pero preguntad siempre antes!

Bueno, también hay otra opción y es hacer todo a pie, pero quizá os dejéis las piernas, las rodillas y el aliento entre tanta montaña escarpada Guiño

Nuestro primer día, fue llegando al mediodía a Porto Novo, nuestro alojamiento nos había avisado de que habría muchos aluguers esperando a la salida, y nos recomendó uno que hacía el trayecto que nos llevaría a la casa. Como fuimos en el fast ferry, llegamos antes de lo previsto, ya que los aluguers esperan al ferry regular también para amortizar el viaje. Era la hora de comer y quedaba como una hora aun de espera, dimos una vuelta por la zona y comimos en un típico sitio de la isla, de los que solo tienen el 'prato del dia', lo cual siempre es una sorpresa. La verdad que estaba muy bueno, se componía de arroz, verduras y un tipo de pescadilla, bien abundante y sólo por 300ECV, más la bebida. Si os pilla bien de tiempo como a nosotros y queréis ir, el nombre es Bom Gusto.

Una vez se acercaba la hora de tomar el aluguer volvimos al puerto, y efectivamente era un bullicio de busetas y mercadillo de frutas. Por suerte encontramos la buseta que nos había recomendado el alojamiento, de hecho tenía constancia de nuestra llegada, y salimos, como no estaba llena, empezó a dar vueltas por el pueblo para recoger gente, y porque no también hacer recados, como ir a dejar paquetes o echar gasolina, conclusión tardamos más de 45 minutos en dejar Porto Novo y poner rumbo a la montaña, pero como dicen ellos 'no stress' y mucho menos en esta isla!

Comenzó el trayecto por la única carretera que atraviesa la zona de la montaña hacia Corda, la verdad que me pareció una pasada porque iba ganando altura y se iba viendo Porto Novo muy a lo lejos y muy abajo. Luego empezaron las curvas y pasar por zonas en las que a ambos lados había precipicio y empezamos a preocuparnos, pero esto era leve, comparado con el trayecto que haríamos al día siguiente (no apto para miedo a las alturas, ni vértigo).
Después de cerca de otros 45 minutos intensos en la buseta llegamos a Casa Espongeiro, en medio de la cordillera pasando Crater de Cova (la buseta pasa justo bordeando) y poco antes de llegar a Corda.

Como ya eran cerca de las 5 de la tarde, no esperábamos a hacer ruta ese día, sin embargo, Alain quien lleva la casa nos recomendó hacer una ruta muy cortita desde el mismo pueblo que no llevaba más de 30minutos y que se podía ampliar, nos pareció buena idea y nos enfundamos los playeros de trekking.

La verdad que fue un trayecto muy corto, Alain nos dejó una hoja explicativa de por donde teníamos que ir exactamente para llegar al destino y que no hubiera pérdida, y aun así nos costó, pero estaba realmente cerca. Después de una subida de unos 10minutos por un camino de roca roja y arena llegamos a un alto desde el cual sentías que había un precipicio, pero no era así. Allí abajo lo que se veía era toda la cordillera de la zona del planalto, la verdad que era mágico, esas vistas, todo en silencio, era lo que buscaba y lo había encontrado en una mini-ruta.

De ahí continuamos un poco más siguiendo el camino por la izquierda y continuando con las vistas hacia la cordillera, pero como veíamos que quedaba bastante para el final decidimos dar la vuelta, y asegurarnos de llegar antes de anochecer e ir bien de tiempo a la cena de la casa que era a las 7 de la tarde.

Ese fue nuestro primer contacto con las rutas de Santo Antao y desde luego no había decepcionado, los siguientes dos días fueron mucho más intensos, pero lo iremos contando poco a poco Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Living Cabo Verde
Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34   📚 Diarios de Yennefer
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

CABO VERDE en clave de solCABO VERDE en clave de sol Viaje a Cabo Verde en marzo-2018 centrado en la hermosa isla de Santo Antao, aunque también conociendo los principales puntos de interés de las islas de... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANAISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde) Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
juanmixu
Default https Avatar
16-07-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:53 pm    Título: Re: Nudismo en Boa Vista Cabo verde

Hola Astromer!

Justamente nosotros estuvimos mirando si se permitía el nudismo, pero ya te adelanto, que con lo 'avanzados' que están (ironía) no creo que ni que sea legal, ni siquiera bien visto.
Bien es cierto que alguna persona en topless, dentro del resort, sí que había. Pero siempre dentro, nunca en la playa.

Espero que te sirva!

P.d. Sin duda, la mejor playa de arena dorada y agua cristalina es la que te encuentras en Santa María.
07-04-2024

viajera620
Viajera620
15-04-2010

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso

jsnavarrol
Jsnavarrol
01-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.

Nadando entre tortugas
Pesca en Playa Isla de Sao Vicente