Sudáfrica 2018

Sudáfrica 2018 ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger

Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 07/09/2019 12:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Estos tres días los incluiré en una sola etapa, ya que se puede resumir en: animalitos, animalitos y más animalitos.

El primer día llegamos a Kruger nada más abrir el parque, bueno miento, ya que nos costó bastante encontrar la puerta de entrada. Nuestro GPS se volvió loco, incluso nos metimos de lleno dentro de un township. Finalmente conseguimos llegar, nuestra puerta de entrada fue Orpen, donde allí hicimos el papeleo y pagamos las tasas del parque.

Estuvimos 3 días en el parque, cada día en un alojamiento distinto para que así nos fuese más sencillo y menos pesado ver la zona sur del parque, que era la que nos interesaba.

El primer alojamiento fue en Satara, zona de felinos, allí hicimos un safari nocturno y pudimos ver mogollón de animales, incluso una familia de leones con tres leones bebés, eran adorables jugando entre ellos. En ese momento me puse a llorar directamente de la emoción.
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (1)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (2)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (3)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (4)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (5)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (6)

Nuestro segundo alojamiento fue Skukuza, aunque realmente queríamos alojarnos en Lower Sabie, pero estaba más que completo. Aun así nos gustó mucho Skukuza, era muy grande, tenía piscina (que en Satara estaba cerrada por obras) y, sobre todo, unas impresionantes vistas al rio Sabie donde siempre había elefantes refrescandose o alimentandose. En este parque hicimos un safari al amanecer donde no vimos mucho pero fue interesante de todas formas.

Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (7)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (8)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger (9)

La última noche la pasamos en Pretoriuskop, es un campamento muy pequeño donde apenas hay un supermercado y un restaurante de comida rápida Wimpys (super famoso en Sudáfrica), lo bueno del restaurante de fasftfood es que tenía Wi-Fi, así que fue genial podernos conectar un poco sin tener que pensar en los megas. El principal motivo por el que elegimos este campamento era que el último día Kruger no lo ibamos a aprovechar, ibamos a salir directos hacia el aeropuerto de Lanseria, teníamos 5 horas de viaje así que queriamos salir lo antes posible del parque, ya que allí el limite de velocidad si no recuerdo mal era de 30km.
De todas formas para aprovechar al máximo el tiempo allí hicimos otro safari guiado al anochecer, que resultó ser un desastre. La guía se le notaba que era muy nueva y apenas encontramos nada interesante que ver, se paraba con cada girafa y con cada impala que veía. Se hizo muy muy pesado la verdad.

Si tuviese que volver atrás elegiria exactamente los mismos campamentos, creo que fueron un acierto total.

Bueno y lo más importante, vimos a los BIG FIVE!!! Que ilusión, nos costó un poco encontrar a los rinocerontes ya que no dan información de donde verlos por la caza furtiva, pero aun así vimos dos de ellos.
anterior anterior  1  2

Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción)

Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción)

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 09/09/2019 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta etapa la voy a englobar en una, ya que no recuerdo bien que día hicimos cada cosa, lo que si tengo claro es que dos días fueron perdidos completamente:

Día 7, fue un día de traslado, fuimos desde Parque Kruger hasta el aeropuerto de Lanseria donde dejamos nuestro coche de alquiler, y allí cogimos un vuelo a Ciudad del Cabo.
Una vez en Ciudad del Cabo volvimos a coger coche de alquiler. Llegamos a última hora de la tarde al hotel, Signature Lux Hotel by ONOMO, Waterfront, localizado a 5 minutos a pie del Waterfront. Muy recomendable este hotel, un hotel pequeñito pero recien renovado con un desayuno buffet muy amplio y de calidad.
Finalmente lo último que hicimos fue salir a cenar a un restaurante italiano cerca del hotel, True Italic, que la verdad estaba muy bien calidad precio.

El resto de días los iré mezclando, porque no tengo muy claro que hicimos cada día. Un día entero lo perdimos debido a una gastroenteritis de mi pareja, así que tuvimos que anular todos los planes y estar haciendo reposo en el hotel todo el día, solo pudimos pasear un ratito por la noche por el waterfront. Este día teniamos reservada la excursión a Robenisland pero me pude acercar yo a allí y hacer a hacer reventa de las entradas y comprar nuevas para el día siguiente, me ayudo el personal de allí, no pudieron ser más amables.

Otro detalle a añadir, durante nuestra estancia allí nunca pudimos subir a la Table Mountain ya que el único día que estuvo despejado fue el día que mi pareja estuvo enfermo.

En resúmen, tuvimos solo 2 días completos para disfrutar de Ciudad del Cabo, los exprimimos al máximo y vimos todo lo que teníamos en nuestra lista.

El waterfront lo explotamos al máximo, lo teníamos muy cerca y fuimos en varias ocasiones, nos encantó el buen rollo y el ambiente que había por allí. Lo más destacable para nosotros fue la cantidad de artistas callejeros que tocaban allí, estaban muy bien organizados por horas y, la mayoría, tocaban música africana, lo que nos encandiló.

Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (1)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (2)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (3)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (4)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (5)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (6)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (7)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (8)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (9)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (10)
Sudáfrica 2018 - Blogs de Sudáfrica - Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción) (11)

Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai

Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 06/02/2020 18:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la garden route explorando Peninsula del Cabo, ya que consideramos que si ibamos a visitarla era mejor incluirla en la ruta y seguir hacia el este que hacer una excursión desde Ciudad del Cabo, eran km desaprovechados, bajo nuestro punto de vista.

Por lo tanto, y muy a nuestro pesar, nos levantamos con un día esplendido, el mejor desde que estabamos en Ciudad del Cabo, el único día en el que se podía subir a la Table Mountain y no pudimos subir ya que teníamos que decidir entre una cosa u otra, así que hacia Peninsula del Cabo nos dirigimos.

Nuestra primera parada fue Hout Bay ya que nuestra intención era intentar hacer la Chapman's Peak Drive, pero se quedo en eso, en nuestra intención ya que se encontraba cerrada. Dimos media vuelta y nos dirigimos hacia Peninsula del Cabo, llegamos hasta el faro de Cape Point.

Una vez visitada la zona nos dirigimos hacia Simon's Town para concretamente visitar Boulders Beach, esta fue la única colonia de pinguinos que visitamos, y aunque si que es verdad que estaba super masificado para nosotros fue una experiencia única ya que ellos estan completamente a su aire.

La siguiente parada fue Muizemberg, poco pudimos disfrutar de esta parada ya que nos encontramos un temporal horrible, un vientazo y lluvia a cantaros, tomamos un café allí y poco más, lo único que hicimos fue hacerle unas fotos a las tipicas casetas de surferos pero a duras penas vimos las que teníamos delante y chao, hacia Gansbaai.

La última parada de este día fue Gansbaai, donde llegamos a un hostel con la intención de reservar la excursión de nadar con tiburones blancos. Teníamos dos noches en Gansbaai, pero creo que reservar este hostel fue lo mejor que pudimos hacer, ¡os cuento en la siguiente etapa!

(Pendiente subir fotos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica 2018
Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42   📚 Diarios de Yennefer
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.
Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59   📚 Diarios de marimerpa
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33   📚 Diarios de sielabella
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:30 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo probé las ostras por primera vez allí, xk me daban asco.
En los viñedos estuve en 2 zonas. Franschoek y stellenbosch. Xk a mi también me gustan. Hice una ruta diferente, pero súper similar.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Tomo nota de tus consejos. Ciertamente sé que CPT daría para un día más, pero lo de los viñedos es un must para nosotros, incluso ya me da pena no darles dos días y no quisiera alargar más días en la zona. El vuelo sí o sí lo voy a coger que llegue por la mañana. Desgraciadamente para mí, soy alérgica a las ostras, me sientan fatal desde que en un boda me puse malísima, pero tomo nota de Leisure Island. Quizá los días 7 y 8 pueda hacer un mix, le daré una vuelta. Lo de los pájaros ciertamente me llama poco, quizá a mi marido sí le haga más gracia. Mil gracias de nuevo por los...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un matiz... Desde JHN hasta Kruger, por que no entras por Malelana, y duertes en Berg en Dal. Vas a llevar el viaje más tranquilo, y además, el campamento es digamos bastante más atractivo que el de Crocodile, con bastantes más servicios.
mariamacu
Mariamacu
18-10-2012

Fecha: Lun Feb 12, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

"santi1966" Escribió:

Pues buena idea, creo lo haré así.

Muchas gracias por el consejo
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Feb 12, 2024 02:40 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muy buenas!
Tras leerme prácticamente todos los hilos que hay en el foro sobre Sudáfrica (gracias @Flotas, @Isla74 y todos los demás), por fin he podido crear dos itinerarios con los que me siento cómodo, pero entre los que aún tengo dudas sobre cuál elegir.
Por poner contexto, viajaremos en Septiembre de este año, y tenemos 15 días para el viaje. Somos una pareja muy joven y estamos acostumbrados a darnos buenos tutes en los viajes (el último fue la Costa Oeste de USA en 15 días, y lo abarcamos prácticamente todo, fue un exitazo el viaje, con muchos madrugones y muchos kilómetros entre medias (+4300 Km)).
Este año, queremos conocer Sudáfrica, pero remarcamos que nuestra máxima prioridad son los animales, pese a no querer tampoco dejar de lado todo lo demás. Remarcar también que pese a ser algo que nos apetece conocer, la parte que menos nos atrae es la ruta jardín (al menos la zona que empieza más allá de Hermanus), ya que es quizá lo menos "exótico" respecto a lo que ya conocemos.

Ambos itinerarios tienen una estructura prácticamente idéntica en cuanto al tiempo que dedicamos a Kruger, a Hlane (Esuatini), a la zona de Santa Lucía y a Ciudad del Cabo.
Las noches dentro de Kruger podríamos hacerlas en distintos campamentos a los seleccionados
(es orientativo, aunque no nos parece mala distribución)

En cuanto a las diferencias:
-En el Itinerario 1 abarcaríamos todo lo que nos parece más relevante de Sudáfrica (para una primera visita), y renunciamos a la ruta panorama y a tener la opción de pasar un día extra en Kruger o en alguna reserva o parque entre medias (es un itinerario mucho menos flexible, y pese a darnos tiempo a todo, vamos un poco más cronometrados, lo que no nos supone un problema)
-En el Itinerario 2 dejaríamos de visitar la Garden Route entre Hermanus y Port Elizabeth, pero a cambio visitaríamos la ruta panorama y tendríamos 1 día extra para añadir a Kruger o para visitar otro parque entre medias (como Hluhluwe-Imfolozi o alguna reserva privada). También podríamos añadir el día de la ruta panorama a Kruger, por lo que podríamos maximizar aún más el tiempo en este parque (este itinerario es más flexible, y tendríamos algo más de tiempo en los parques, pero al ya tener una buena cantidad de tiempo de base en ellos en cada itinerario, no se si es necesario hacer aún más énfasis sacrificando otras cosas)

Los itinerarios serían los siguientes:

Itinerario 1

Día 1 07/09/2024 Sábado: Vuelo de Ida a Ciudad del Cabo (visitamos Estambul en la escala que tenemos allí)

Día 2 08/09/2024 Domingo: Llegada a las 11:50 y recogida coche / Viñedos Constantia y Kirstenbosch National Botanical Garden (la prioridad es el Jardín Botánico, Constantia solo si da tiempo, aunque sea de forma superficial)

Día 3 09/09/2024 Lunes: Table Mountain / Centro de Ciudad del Cabo / Waterfront / Signal Hill

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Dormir lo más cerca posible de Bettysbaai (no importa si hay que dormir cerca de Ciudad del Cabo)

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Bettysbaai (Stony Point 1h) y alrededores hasta Hermanus / Excursión Ballenas Hermanus (12:00) / Rumbo a De Hoop (Koppie Allen) / Hacer parte de la ruta Koppie Allen / Dormir allí dentro

Día 6 12/09/2024 Jueves: Finalizar De Hoop / Wilderness - Knysna (The Heads) - Plettenberg Bay (estos puntos no nos interesan mucho, por lo que simplemente pasaremos por ellos con el coche, haciendo paradas muy rápidas para ver los paisajes y poco más) / Robberg Nature Reserve (si da tiempo) o algún otro punto por esta zona final / Dormir entre Plettenberg Bay y Tsitsikamma

Día 7 13/09/2024 Viernes: Tsitsikamma: Nature´s Valley (playa) , Mouth Trail o Waterfall Trail y alrededores / Vuelo a las 18:25 en Port Elizabeth / Recogida Coche Aeropuerto Durban / Dormir por la zona

Día 8 14/09/2024 Sábado: Rumbo a Santa Lucía temprano / Isimangaliso y Cape Vidal / Barca para ver hipopótamos y cocodrilos en el lago (si no diera tiempo a coger la barca por la tarde, podríamos hacerlo al día siguiente a primera hora de la mañana) / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Salir pronto de St. Lucía rumbo a Esuatini / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 10 16/09/2024 Lunes: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger ( quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 12 18/09/2024 Miércoles: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) Dormir en Satara
Día 14 20/09/2024 Viernes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 15 21/09/2024 Sábado: Primeras horas del día haciendo un último safari por nuestra cuenta / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Itinerario 2

Día 4 10/09/2024 Martes: Camps Bay / Península del Cabo / Muizenberg / Podemos ir a alguna zona a ver la puesta de sol o simplemente ir con más calma en la península / Dormir en Cape Town

Día 5 11/09/2024 Miércoles: Rumbo Hermanus (Podemos ver algo de Cape Town temprano o de camino) / Bettysbaai (Stony Point) / Hermanus y alrededores / Excursión Ballenas Hermanus (12:00 o 15:00) / Si sobra tiempo podemos acercarnos al Cabo Aguja / Vuelta a Cape Town ( por la R44 es bonito) / Dormir cerca aeropuerto

Día 6 12/09/2024 Jueves: Vuelo a Durban (06:00 o 07:00) / Llegada a DUR, recogida coche y rumbo Santa Lucía / Cape Vidal e Isimangaliso / Barca Hipopótamos y cocodrilos al atardecer en el lago (si no diera tiempo, lo hacemos al amanecer el día siguiente)

Día 7 13/09/2024 Viernes: Rumbo a Hluhluwe-Imfolozi temprano / Visita del parque/ reserva Hluhluwe-Imfolozi (podemos hacer un game drive) / Noche aquí
(Este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 8 14/09/2024 Sábado: Visita en el parque las primeras horas / Rumbo a Hlane / Llegar a Hlane / Hacer Safari con ellos (Rhinowalk o Sunset drive) o por nuestra cuenta / Dormir allí

Día 9 15/09/2024 Domingo: Hacer Sunrise Drive / Poner rumbo a Kruger y acceder por Crocodile Bridge / Dormir en Lower Sabie

Día 10 16/09/2024 Lunes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Lower Sabie

Día 11 17/09/2024 Martes: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Satara

Día 13 19/09/2024 Jueves: Recorrer Kruger (quizá haciendo también algún Game Drive) / Dormir en Skukuza

Día 14 20/09/2024 Viernes: Safari en Kruger por la mañana temprano / Ruta Panorama / Dormir final Zona Panorama
(Al igual que con el día 7, este día podríamos saltárnoslo y añadirlo como día extra en Kruger o en cualquier otra reserva)

Día 15 21/09/2024 Sábado: Visita temprano zona (si no hemos hecho la Panorama y seguimos en Kruger, tenemos las primeras horas para un pequeño safari) / Rumbo al aeropuerto de Johannesburgo / Vuelo de vuelta a las 18:05

Día 16 22/09/2024 Domingo: Llegada a España

Se agradecen todo tipo de consejos, sugerencias y opiniones!