Sudáfrica 2018 -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Sielabella (Página 2 de 2)

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella   Fecha creación:

anterior anterior  1  2

Etapa: Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 07/09/2019 12:12
Estos tres días los incluiré en una sola etapa, ya que se puede resumir en: animalitos, animalitos y más animalitos.

El primer día llegamos a Kruger nada más abrir el parque, bueno miento, ya que nos costó bastante encontrar la puerta de entrada. Nuestro GPS se volvió loco, incluso nos metimos de lleno dentro de un township. Finalmente conseguimos llegar, nuestra puerta de entrada fue Orpen, donde allí hicimos el papeleo y pagamos las tasas del parque.

Estuvimos 3 días en el parque, cada día en un alojamiento distinto para que así nos fuese más sencillo y menos pesado ver la zona sur del parque, que era la que nos interesaba.

El primer alojamiento fue en Satara, zona de felinos, allí hicimos un safari nocturno y pudimos ver mogollón de animales, incluso una familia de leones con tres leones bebés, eran adorables jugando entre ellos. En ese momento me puse a llorar directamente de la emoción.

Nuestro segundo alojamiento fue Skukuza, aunque realmente queríamos alojarnos en Lower Sabie, pero estaba más que completo. Aun así nos gustó mucho Skukuza, era muy grande, tenía piscina (que en Satara estaba cerrada por obras) y, sobre todo, unas impresionantes vistas al rio Sabie donde siempre había elefantes refrescandose o alimentandose. En este parque hicimos un safari al amanecer donde no vimos mucho pero fue interesante de todas formas.

La última noche la pasamos en Pretoriuskop, es un campamento muy pequeño donde apenas hay un supermercado y un restaurante de comida rápida Wimpys (super famoso en Sudáfrica), lo bueno del restaurante de fasftfood es que tenía Wi-Fi, así que fue genial podernos conectar un poco sin tener que pensar en los megas. El principal motivo por el que elegimos este campamento era que el último día Kruger no lo ibamos a aprovechar, ibamos a salir directos hacia el aeropuerto de Lanseria, teníamos 5 horas de viaje así que queriamos salir lo antes posible del parque, ya que allí el limite de velocidad si no recuerdo mal era de 30km.
De todas formas para aprovechar al máximo el tiempo allí hicimos otro safari guiado al anochecer, que resultó ser un desastre. La guía se le notaba que era muy nueva y apenas encontramos nada interesante que ver, se paraba con cada girafa y con cada impala que veía. Se hizo muy muy pesado la verdad.

Si tuviese que volver atrás elegiria exactamente los mismos campamentos, creo que fueron un acierto total.

Bueno y lo más importante, vimos a los BIG FIVE!!! Que ilusión, nos costó un poco encontrar a los rinocerontes ya que no dan información de donde verlos por la caza furtiva, pero aun así vimos dos de ellos.

Ver Etapa: Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger

Etapa: Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción)  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 09/09/2019 10:56
Esta etapa la voy a englobar en una, ya que no recuerdo bien que día hicimos cada cosa, lo que si tengo claro es que dos días fueron perdidos completamente:

Día 7, fue un día de traslado, fuimos desde Parque Kruger hasta el aeropuerto de Lanseria donde dejamos nuestro coche de alquiler, y allí cogimos un vuelo a Ciudad del Cabo.
Una vez en Ciudad del Cabo volvimos a coger coche de alquiler. Llegamos a última hora de la tarde al hotel, Signature Lux Hotel by ONOMO, Waterfront, localizado a 5 minutos a pie del Waterfront. Muy recomendable este hotel, un hotel pequeñito pero recien renovado con un desayuno buffet muy amplio y de calidad.
Finalmente lo último que hicimos fue salir a cenar a un restaurante italiano cerca del hotel, True Italic, que la verdad estaba muy bien calidad precio.

El resto de días los iré mezclando, porque no tengo muy claro que hicimos cada día. Un día entero lo perdimos debido a una gastroenteritis de mi pareja, así que tuvimos que anular todos los planes y estar haciendo reposo en el hotel todo el día, solo pudimos pasear un ratito por la noche por el waterfront. Este día teniamos reservada la excursión a Robenisland pero me pude acercar yo a allí y hacer a hacer reventa de las entradas y comprar nuevas para el día siguiente, me ayudo el personal de allí, no pudieron ser más amables.

Otro detalle a añadir, durante nuestra estancia allí nunca pudimos subir a la Table Mountain ya que el único día que estuvo despejado fue el día que mi pareja estuvo enfermo.

En resúmen, tuvimos solo 2 días completos para disfrutar de Ciudad del Cabo, los exprimimos al máximo y vimos todo lo que teníamos en nuestra lista.

El waterfront lo explotamos al máximo, lo teníamos muy cerca y fuimos en varias ocasiones, nos encantó el buen rollo y el ambiente que había por allí. Lo más destacable para nosotros fue la cantidad de artistas callejeros que tocaban allí, estaban muy bien organizados por horas y, la mayoría, tocaban música africana, lo que nos encandiló.

Ver Etapa: Día 7, 8, 9 y 10 - Ciudad del Cabo (En construcción)

Etapa: Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 06/02/2020 17:25
Empezamos la garden route explorando Peninsula del Cabo, ya que consideramos que si ibamos a visitarla era mejor incluirla en la ruta y seguir hacia el este que hacer una excursión desde Ciudad del Cabo, eran km desaprovechados, bajo nuestro punto de vista.

Por lo tanto, y muy a nuestro pesar, nos levantamos con un día esplendido, el mejor desde que estabamos en Ciudad del Cabo, el único día en el que se podía subir a la Table Mountain y no pudimos subir ya que teníamos que decidir entre una cosa u otra, así que hacia Peninsula del Cabo nos dirigimos.

Nuestra primera parada fue Hout Bay ya que nuestra intención era intentar hacer la Chapman's Peak Drive, pero se quedo en eso, en nuestra intención ya que se encontraba cerrada. Dimos media vuelta y nos dirigimos hacia Peninsula del Cabo, llegamos hasta el faro de Cape Point.

Una vez visitada la zona nos dirigimos hacia Simon's Town para concretamente visitar Boulders Beach, esta fue la única colonia de pinguinos que visitamos, y aunque si que es verdad que estaba super masificado para nosotros fue una experiencia única ya que ellos estan completamente a su aire.

La siguiente parada fue Muizemberg, poco pudimos disfrutar de esta parada ya que nos encontramos un temporal horrible, un vientazo y lluvia a cantaros, tomamos un café allí y poco más, lo único que hicimos fue hacerle unas fotos a las tipicas casetas de surferos pero a duras penas vimos las que teníamos delante y chao, hacia Gansbaai.

La última parada de este día fue Gansbaai, donde llegamos a un hostel con la intención de reservar la excursión de nadar con tiburones blancos. Teníamos dos noches en Gansbaai, pero creo que reservar este hostel fue lo mejor que pudimos hacer, ¡os cuento en la siguiente etapa!

(Pendiente subir fotos)

Ver Etapa: Día 11 - Peninsula del Cabo - Gansbaai

anterior anterior  1  2

Visitas mes anterior: 131 Visitas mes actual: 123 Total visitas: 1196

Últimos comentarios al diario  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Ago 06, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Me parece apretadisimo el itinerario. Estás solo un día en Kruger, de la Garden no se si te dará tiempo de ver algo y en Cape Town también solo estás un día i no vas a poder ver la península. Además la ballenas y los tiburones dependen del tiempo y del estado del mar. Es posible que llegues allí y te cancelen la salida por el viento y que hayas hecho un montón de Km para nada.

Es mi opinión a ver qué opinan los más expertos.

flotas
Flotas
Sep 15, 2010

Fecha: Jue Feb 20, 2020 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Para mí, inviable y una locura de ruta; estarías todo el tiempo yendo de un sitio a otro. En 10 días quieres ir a Vic Falls, Kruger, Sodwana/St. Lucia, Garden Route y Cape Town. Eso son aproximadamente unas 3 semanas considerando las visitas principales. Como dices que ya has hecho safaris en otros lugares y crees que no te van a aportar nada diferente, elimina Kruger. Intenta ampliar el número de días que vas a Sudáfrica para no ir a la carrera ni en GR ni en CT, que como bien te dice SUDANELL4, dependen mucho del clima (vas en invierno) y no es raro que suspendan salidas (tiburones...  Leer más ...
Jorgecormu
Jorgecormu
Ago 06, 2018

Fecha: Jue Feb 20, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Alguien que me recomiende ruta para ir de Kruger a Santa Lucía. Mejor por Suazilandia o rodeándola? Por el estado de las carreteras, puedo hacer una noche o es mejor directamente?
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Yo no la bordeé, crucé por Hlane y creo que es buena opción. Nosotros nos quedamos a dormir en Hlane. Las carreteras , desde mi punto de vista no fueron un problema ni las vi tan mal. Tramos más lentos pero no las vi especialmente mal. Yo lo haría. Lo que no haría sería pagar 100 euros a una compañía de coches por cruzar Esuatini. Hay muchas que dan el papel de forma gratuita.
Ago 06, 2009

Fecha: Jue Feb 20, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Nosotros también pasamos por Eswatini. Las carreteras no están mal pero hay muchas bandas rugosas para relentizar el tráfico. Nosotros hicimos noche en Milwane nature reserve. Está en un entorno muy bonito. Alquilan bicicletas para hacer rutas por el parque. No conozco Hlane pero Milwane es una buena opción para hacer parada en Eswatini. También encontramos interesante Mantega cultural Village, dos veces al día hacen una visita donde te explican la cultura swazi y termina con unos bailes tradicionales.