22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur

Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea del Sur.
Autor: Martituks  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
anterior anterior  1  2  3

1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)

1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho)

Localización: Corea Sur Corea Sur Fecha creación: 16/09/2019 13:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Y llegó el día de empezar con los trekkings.

Desde que empezamos a plantear el viaje teníamos claro que Seoraksan iba a ser uno de los puntos incluidos en el itinerario; por eso no nos importó pagar un poco más en el alojamiento, sabíamos que nos iba a gustar Seoraksan y teníamos ganas de ir.

Desde nuestro alojamiento, cogimos el bus 7-1 que en 20 minutos nos dejó en la entrada del Parque (3.000 wones). Hay una oficina de información en la entrada en la que, al menos nosotros, fuimos atendidos en inglés. Nos dieron un mapa y nos enseñaron las rutas más populares; por lo que nos contaron, las hay de todos los niveles e incluso hay un funicular. Por si algún aventurero me lee, comentar que hay una ruta de 2-3 días pero tiene que ser reservada con antelación. También hay restaurantes de todo tipo en la entrada y sitios donde venden agua.

Nosotros nos decantamos por la ruta que lleva hasta el pico Ulsanbawi; es una ruta de ida y vuelta que tiene 9 kilómetros en total (4,5 en cada sentido).

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) - Blogs de Corea Sur - 1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho) (1)

La ruta es muy bonita y bastante asequible hasta el último kilómetro y medio. En ese momento empieza el infierno. Este último kilómetro y medio son escaleras...y parece que no se acaban. Creo que yo tardé casi media hora en hacerlo. Si estáis en buena forma las subiréis más o menos bien pero si sois como yo y las únicas escaleras que subís son las del Metro pues vais a pasarlo regular. Eso sí, la subida merece completamente la pena.

22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) - Blogs de Corea Sur - 1 de agosto - Parque Nacional de Seoraksan (Sokcho) (2)

Tras disfrutar de las vistas y comer unos bocadillos que llevábamos en la mochila iniciamos la bajada. Si la subida es dura, la bajada también. Creo recordar que leí que eran unos 800 escalones; en la bajada las piernas van cansadas y a mí me temblaban. Una vez que terminar los escalones el terreno se allana bastante y vuelves a disfrutar de los paisajes. En total, creo que empleamos algo menos de 4 horas en hacer la ruta completa.

Una vez abajo aprovechamos para comer en uno de los restaurantes y nos fuimos al hotel a descansar un poco y dar un paseo por la playa. Después de la experiencia del día anterior no queríamos más sashimi así que nos cogimos el bus para ir al centro de Sokcho, donde encontramos una pizzería estupenda. He de decir que la comida coreana nos ha encantado y casi todos los días hemos comido y cenado en restaurantes típicos pero sí que es cierto que a veces tienes antojo de pizza Mr. Green Mr. Green Los buses en Sokcho dejan de funcionar muy pronto (sobre las 22-22-30 horas) así que tenedlo en cuenta.

Nos fuimos pronto a la cama que nos esperaba un largo día hasta llegar a Daegu.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 18:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.
Martituks  martituks  19/02/2022 18:36   📚 Diarios de martituks
Hola @chicadedorne Sonriente

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Trist Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Guiño
Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!
Miqueso  miqueso  13/01/2023 15:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comentario sobre la etapa: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias