9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

9 intensos días partiendo desde Frankfurt con dos niñas de 6 y 9 años, visitando los pueblos de la Alsacia, Selva Negra y los parques de Playmobil, Legoland y Europa park.
Autor: Rubens30  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Prólogo, preparativos y planing

Prólogo, preparativos y planing

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 02/09/2019 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de 12 años registrado en los viajeros y ahora que tengo un poco más de tiempo, me he decidido a escribir mi primer diario, quizás como una deuda pendiente, por todo lo que me ha aportado este foro en todos estos años de viajes.

Como de costumbre y a principios de año, ya empiezo con el radar en la búsqueda de lugares y precios para poder viajar a un precio asequible, en el peor y más caro mes del año, Agosto.
Este año, he encontrado un vuelo que nos cuadra bastante, así que a finales de Enero, sacamos los vuelos con la compañía Latam desde Madrid a Frankfurt, para empezar desde allí nuestra particular e intensa ruta a la selva negra y Alsacia.

Desde ese momento, y como siempre, sacamos nuestro seguro de viaje con anulación.

Ya con el vuelo sacado y más relajados, miramos poco a poco, con la ayuda de este foro y buscando en los diarios de viajes, qué lugares visitar, teniendo en cuenta que queríamos ver sí o sí, los parques de Legoland, Playmobil y Europa Park.
Los hoteles los reservamos a través de diferentes webs, Booking, HRS, Hoteles.com y directamente con los hoteles, a raíz de su situación y en los comentarios positivos de los diferentes huéspedes alojados en los mismos.

Durante los 9 días de viaje, hicimos noche en las siguientes ciudades; Nuremberg, Ulm, Singen,Vöhrenbach y Obernai.

El alquiler del coche de 8 días, lo contratamos directamente con la compañía Sixt, con seguro a todo riesgo sin franquicia.

Al final del diario os haré un resumen con los precios de cada hotel, vuelos, seguro, coche de alquiler y entradas.

Aquí os adjunto un resumen de los días y el mapa con la ruta del viaje.

Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg
Día 6: Pueblos de la Alsacia
Día 7: Europa park
Día 8: Estrasburgo
Día 9: Baden Baden y regreso a España

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Prólogo, preparativos y planing (1)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms.

Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 02/09/2019 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Como os comenté en la etapa anterior, el vuelo lo sacamos en Enero, con la compañía Latam, el vuelo nos costó 326€, dos adultos y dos niñas, unos 82€ por persona, e incluía 1 una maleta de 23 kg cada uno y asiento sin coste.

Era un vuelo de larga distancia que procedía de Santiago de Chile y hacía escala en Madrid para llegar a Frankfurt. Un Boeing 789, con mayor espacio entre los asientos que los vuelos Europeos habituales y con una pantalla de entretenimiento individual.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (1)

Partimos de madrid a las 15:00 y aterrizamos en Frankfurt a las 17:40.
Recogimos las dos maletas que facturamos y nos dirigimos a recoger el coche en la compañía Sixt. Nos dieron un Wolskwagen Golf, el cual nos acompañó durante los 8 días de alquiler.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (2)

El coche lo sacamos a todo riesgo sin franquicia, y nos costó 410€, de esta forma, evitamos posibles sorpresas desagradables, si bien, no tuvimos ningún problema durante todo nuestro viaje.
Nos dieron las llaves en la oficina del aeropuerto y nos indicaron donde estaba aparcado el coche en la terminal. No nos acompañó nadie a por él, ni nos explicaron, ni revisaron nada del mismo. El coche no tenía ninguna marca ni golpe por ningún lado, así que con las maletas cargadas en el coche, partimos rumbo a nuestro hotel en Nuremberg, el trayecto más largo de todo el viaje, unos 230 kms que recorrimos en poco más de 2 horas y media a pesar de todas las obras que habían en la ruta.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (3)

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (4)

Ya de noche llegamos al hotel Novina Tillypark, donde estaríamos una noche alojados.
Nos salió por 119€, una habitación triple para los 4, a través de Booking. He de decir que este hotel ha tenido el mejor desayuno con diferencia de todo el viaje.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (5)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (6)

Aparcamos el coche, hicimos el check in, dejamos las maletas y nos fuímos a cenar, ya que era tarde y temíamos no encontrar nada abierto a esas horas por los alrededores. Finalmente encontramos una pizzería muy cerca del hotel, Ostería Pizzería Pinochio, donde nos comimos unas pizzas riquísimas a un precio muy económico,

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms. (7)

Ya cenados, vuelta al hotel a descansar del intenso día que habíamos tenido y reponer fuerzas para el día siguiente en Playmobil.

Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms

Día 2: Parque Playmobil - Rothenburg on der Tauber - Ulm - 210 kms

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 03/09/2019 09:17 Puntos: 0 (0 Votos)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (1)

Después del estupendo desayuno en el Hotel Novina Tillypark, nos dirigimos hacia el parque Playmobil a escasos 10 kms del hotel.
Llegamos a la hora de apertura del parque, para poder aprovecharlo todo lo posible, así que a las 9 estábamos allí, dejamos el coche en uno de los parkings del parque.
La tarifa por el dia completo es de 5€ en temporada alta.
Las 4 entradas nos costaron 47€ y las compramos previamente en la web del parque.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (2)

Es un parque de juegos principalmente, y recomendado para niños pequeños de unos 10-12 años máximo o amantes de la marca Playmobil.
En un día se puede ver completamente, aparte de que no está nada masificado. Lo que sí me chocó es que cada dos por tres, anunciaban que se había perdido algún niño.

Tiene atracciones como un laberinto, muchos sitios para escalar, un barco pirata, diversos toboganes, trampolines, áreas de agua, lavar y peinar caballos, vacas, unicornios, espacios para jugar con figuras y casas de Playmobil, etc,

Pasamos toda la mañana allí y comimos unos perritos en uno de los puestos del parque.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (3)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (4)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (5)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (6)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (7)

Después de comer visitamos lo que nos quedaba por ver de la mañana, hicimos una pequeña compra en su tienda y salimos en dirección a Ronthenburg.

Rothenburg se encuentra a una hora del parque y aunque nos desviábamos un poco de nuestra ruta inicial, nos llamaba mucho la atención el poder visitarlo, teniéndolo tan cerca, así que emprendimos los casi 70 kms que nos separaban.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (8)

Llegamos a Rothenburg y aparcamos en P1 Friedrich-Hörner-Weg, justo enfrente del aparcamiento hay una de las entradas a este maravilloso pueblo.

Le pusimos 2€ al parquímetro, con ese dinero, nos dió tiempo a recorrer algunas de sus calles, contemplar sus murallas, tomar un café y entrar en alguna de sus tiendas.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (9)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (10)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (11)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (12)

Casi de noche, ponemos rumbo a nuestro destino, la ciudad de Ulm, nos separaban unos 135 kms y una hora y media de camino, tiempo para una pequeña siesta tardía para las niñas.

Elegimos para dormir el B&B hotel Ulm, reservamos directamente con ellos, y nos costó 115€ una habitación para 4, con el desayuno incluído.
La habitación estaba limpia, tenía una cama doble, una litera y baño privado.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (13)
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (14)

Después de realizar el check in en el hotel, dejamos las maletas y nos dirigimos al centro de Ulm, donde acabaríamos cenando en Tanivera Pizza e Pasta.

Un lugar, en un entorno precioso, al lado de unos canales que van a parar al río Danubio, lástima que era de noche y no se podría apreciar todo como a la luz del día.
Cenamos a un buen precio, algo de pasta, pizza y ensalada, por unos 42 los 4.

9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones - Blogs de Europa Central - Día 2: Parque Playmobil -  Rothenburg on der Tauber - Ulm -  210 kms (15)

Terminada la cena, dimos un pequeño paseo de camino al hotel, con la mente pensando en el siguiente día que nos esperaba… Legoland

Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 12:23   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico que te hayas animado a escribir el diario. El viaje, además, pinta genial y el comienzo es muy bueno. Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.
Rubens30  rubens30  08/09/2019 17:13   📚 Diarios de rubens30
Comentario sobre la etapa: Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms.
Gracias Marimerpa!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  20/03/2023 15:54   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias, super resumido y muy interesante!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

La Estación Central de Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo