Por Galicia y algo más

Por Galicia y algo más ✏️ Blogs de España España

Conociendo Galicia en dos partes.
Autor: Kipa95  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 10/09/2019 10:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 28
Que poco nos queda ya por aqui. Hoy va va ser nuestro último día Trist , así que hay que aprovecharlo.
Nos queda pendiente, ir a O Grove, y pasear entre bateas.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Y esto se va acabando (1)
Aparcamos, y cogemos el ticket, y después de esperar un poco, ya estamos montados en el barco que nos va a pasear entre bateas. Se nos ponen al lado, cuatro personas, que mira por donde, son vizcainos, y hacemos muy buenas migas. Entre el paseo, las explicaciones de las bateas, mejillones y albariños, ya se nos ha acabado el paseo. Yo me he dado cuenta, cuando ha girado el barco, pero la que estaba al lado mio no se ha enterado, y ha protestado que el viaje era corto Mr. Green :mrgreen:. La excursión cuesta 15 euros, y merece la pena.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Y esto se va acabando (2)
Ahora vamos a la isla de a Toxa, paseamos un poco, y de aquí a Portonovo, que de momento no hay mucho agobio de gente. Nos sentamos a tomar algo en una heladeria, puesto que nos hemos llenado con los mejillones que nos han dado en el barco.
Damos otro paseo, y nos vamos a nuestro rinconcito,que hoy es nuestro último día . Volvemos a ver las ruinas y la ermita de A Lanzada
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Y esto se va acabando (3)
Ya en el apartamento dejamos todo preparado para mañana, cenamos con nuestra puesta de sol, y otra vez a pasear por la playa.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Y esto se va acabando (4)
Hoy bajo la cámara, porque tiene una pinta buenísima....pues no Doblemente malvado . Unas nubes me fastidian el panorama Doblemente malvado Doblemente malvado . Aún y todo ha merecido la pena el paseo
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Y esto se va acabando (5)

Localización: España España Fecha creación: 12/09/2019 09:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 29
En principio nuestra intención era regresar hoy, pero hemos cambiado y nos vamos hacía León, haciendo una parada en Astorga. Tenemos tiempo, para ver la Catedral y poco más.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (1)
Ya con las audioguiás, hacemos una buena visita, por el interior, me sorprenden las vidrieras( no había visto la de León), y en general toda la Catedral. Saco unas cuantas fotos, parándome delante del órgano,
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (2)
pasamos por el Claustro, muy chulo tambíén, y damos por finalizada nuestra visita. Vemos el palacio Epíscopal por el exterior, el conjunto es muy bonito.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (3)
Compramos en dos tiendas distintas , los tipicos hojaldres de Astorga, y ya nos ponemos rumbo a León.
LLegamos a León, justo para la hora de comer, dejamos la maleta en el hotel, y como estamos en el mismo centro histórico, nos vamos de tapas Aplauso . Luego ya al hotel a descansar, que hace calor, ya patearemos después.
A una hora prudente, salimos a descubrir esta ciudad, que también nos resulta muy bonita.
Lo primero, a ver la Catedral Muy feliz .
Si la de Astorga nos sorprende, esta nos deja sin palabras. Que vidrieras.... lástima que están de obras, y que bien explicado todo en la audioguía Aplauso .
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (4)
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (5)
Luego ya a ver un poco del casco histórico. Merece la pena, y tambíen los precios en los bares y las tapas Chocado . Hacemos las típicas compras, legumbres y embutido, lo dejamos todo en el hotel, y regresamos a cenar, aunque no tengamos mucha hambre...
Damos un paseo noctuno, nos tomamos algo en un bar de la plaza, y de aquí al hotel, que ya es hora de descansar
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Para terminar, por tierras castellanas. (6)

Localización: España España Fecha creación: 12/09/2019 10:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 30
Y esto ya se ha acabado.
Decidimos ir a casa, parando en Bárcena Mayor, no el la ruta más adecuada, pero si la que más nos apetece, que hace mucho que no la visitamos.
Metemos las cosas en el coche, y hacía Cantabria...
Bárcena Mayor, sigue igual, es como que el tiempo se ha parado en este pueblo Heart Heart , es precioso....
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Hacía casa, parando en Bárcena Mayor (1)
Paseamos un poco, comemos en el Restaurante El puente, un buen perolo de cocido montañes, y solo nos falta ponernos rumbo a casa.
Y estas han sido nuestras vacaciones de este año.
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Hacía casa, parando en Bárcena Mayor (2)
Por Galicia y algo más - Blogs de España - Hacía casa, parando en Bárcena Mayor (3)
P.D: estoy encantada,porque he conseguido poner fotos a mi diario Aplauso Aplauso Aplauso , vale que no puedo poner más fotos, pero estoy segura que con el tiempo lo aprenderé. Muy feliz .
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por Galicia y algo más
Marimerpa  marimerpa  13/09/2019 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Unas vacaciones muy bonitas, gracias por compartir el diario, te ha quedado muy bien. Y las fotos preciosas, creo que tiene la cantidad adecuada.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1673
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1248
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 895
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 699

Tema: Viajar a Galicia
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
elenare
Elenare
22-08-2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:00 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Si quieres ver el botafumeiro ya puedes llegar pronto. Hace 2 sabados (en el puente del Pilar) a las 11,30 casi no se podia entrar en la iglesia y desde luego sitio para verlo imposible, quizas detras de alguna columna quedase un hueco... Nosotros nos fuimos, demasiada gente.... Guiño
RORROS
25-11-2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:26 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

En serio Chocado bueno seguramente lo intentaremos y a ver lo que aguanta el niño y a ver si tenemos suerte ya que vamos a finales de noviembre y no hay ningun puente Guiño Gracias por avisarme. Saludos Mr. Green
tumasa
Tumasa
12-01-2009

Fecha: Mie Oct 24, 2012 06:48 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Si vas en noviembre y no coincide con un puente, no te preocupes, no habra agobio. Respecto al hotel universal esta cerca del hotel horreo, pero tiene mas de veinte años y no se si lo habran reformado, le hacia falta. Vigo es una gran ciudad pero quiza no sea una de mis prioridades en galicia. La zona de fisterra, muxia, la zona de las rias baixas, cambados, combarro quiza serian mi eleccion, aunque tambien depende del tiempo. En pleno temporal, a costa da morte es impresionante pero seguro que mis hijos no le encuentran el encanto.
tumasa
Tumasa
12-01-2009

Fecha: Mie Oct 24, 2012 08:07 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

En un dia no es posible. Es noviembre y a las seis practicamente es de noche y si destacan ambas zonas es por sus paisajes. Quiza un dia costa da morte y coruña, aunque se haga de noche pateas un poco la ciudad y siempre hay cosas que hacer si el tiempo no acompaña. El segundo cambados, o grove, La toja, combarro. Si hace bueno paseas y disfrutas del paisaje y si diluvia siempre puedes visitar una bodega de albariño y disfrutar de la gastronomia de la zona, que lo merece.
RORROS
25-11-2008

Fecha: Mie Oct 24, 2012 09:22 pm    Título: Re: Viajar a SANTIAGO DE COMPOSTELA- Información general

Gracias Tumasa, ¿sabes si hay algun parking gratuito cerca del hotel Horreo? Y la ruta que me dices seria 1) Santiago, Costa da Morte, Muxia y A Coruña (algo mas que ver en el camino?) 2)Santiago, Cambados,La Toja O Grove,Combarro, Pontevedra, Santiago: Y en Santiago tengo la siguiente lista de lugares que visitar: *Catedral, casco viejo, *Museo de la Catedral, *Universidad, *Jardines de la Alameda *Mercado de abasto *plaza del obradoiro, *parque de Bonaval *iglesia de Salomé *casa Gotica, *colegiata del Sarpraza de San Miguel dos Agros (junto a la iglesia del mismo...  Leer más ...