Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo

Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar (playa) lo empezamos a vivir precisamente así: soñándolo. Es el típico viaje que todo el mundo quiere hacer, al menos una vez en la vida, pero que parece que nunca va a ser posible. Preguntamos en varias agencias de viajes y la realidad es que las opciones que nos proponían no nos convencían, ya que nada se ajustaba a lo que estábamos buscando. Fue entonces cuando decidimos intentar organizar nosotros mismos el viaje y empezamos nuestra búsqueda en Internet. Después de leer y leer cosas acerca de Tanzania y los diferentes tipos de safari y compañías contactamos con varias agencias, pero solo Udare nos ofreció lo que buscábamos. Un safari organizado a medida, inicialmente desde España y luego desde su agencia local en Tanzania. Primero hablamos a través de email con Aitor, en España, y luego él nos puso en contacto directo con Gregory, el dueño de la agencia local en Tanzania. Cerrar el viaje con Gregory fue muy fácil, hablaba un español perfecto, por lo que nos terminó de resolver todas las dudas que teníamos. En cuanto a los preparativos del viaje tuvimos que tener en cuenta que en Tanzania hace falta un visado para entrar, pero lo tramitan directamente al llegar al aeropuerto por 50 dólares. Varios meses antes, en España, pedimos cita en el Centro Internacional de Vacunación de nuestra ciudad y tuvimos que vacunarnos de la hepatitis A, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y en Tanzania tomamos las pastillas de la malaria, que a pesar de lo que muchos nos habían dicho, nos sentaron muy bien. En su página web Udare te da toda la información útil acerca del viaje, por lo que seguimos sus recomendaciones en cuanto a la ropa que llevar y no tuvimos ningún problema.
Autor: Inesgosa  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)

Primer día: Arusha

Primer día: Arusha

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 17/09/2019 08:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nosotros volamos desde España al aeropuerto de Kilimanjaro y pasamos un día en Arusha antes de comenzar el safari. Lo de volar un día antes lo hicimos por precaución ante cualquier posible retraso de los vuelos que pudiera arruinar nuestro safari, pero como todo fue como esperábamos tuvimos tiempo para pasar un día por la ciudad de Arusha y creemos que es algo que vale la pena. Es bonito dar una vuelta por la ciudad ya que es segura y cuenta con diversos mercados típicos que bien merecen una visita, sobre todo el mercado Masai.

Segunda día: Safari por Tarangire

Segunda día: Safari por Tarangire

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 17/09/2019 08:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día: empieza nuestro safari organizado a través de Udare. Son las 7.30h de la mañana y Gregory llega a nuestro hotel con el conductor, Bruno, y el guía, Valence. Nos meten las maletas en el coche, paramos a coger las cajas con las comidas y el agua para el primer día y empieza nuestra aventura.
Tras dos horas y media de viaje desde Arusha llegamos a Tarangire, donde pudimos disfrutar de un día de safari hasta las 16.00h. Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves. Además alberga, tras el Serengeti, la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes; entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Era el primer día de safari e hicimos la primera y única parada del día, la comida. Es el único momento del día en el que bajas del coche durante el safari… pero aquí surge una de nuestras grandes dudas era, ¿qué se come? Paramos en un merendero y Bruno y Valence tenían en el coche unas cajas de comida variada que recogen cada mañana en el hotel en el que nos albergamos, ¡muy rico!La parada de la comida se hace sobre la 13.00h según el día, y luego se sigue recorriendo el parque durante la tarde. Después de nuestro primer día de safari en Tarangire nos dirigimos a Karatu para pasar la noche en el Hotel Eileens Tree Inn.
 1  2  siguiente siguiente

Tercer día: safari por Ngorongoro.

Tercer día: safari por Ngorongoro.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 17/09/2019 08:37 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8.00h de la mañana ya habíamos desayunado y estábamos listos para salir desde Karatu al cráter de Ngorongoro. Lo bueno de haber pasado la noche en Karatu es que nos encontrábamos a sólo 30 minutos de Ngorongoro, por lo que llegamos temprano para disfrutar de todo el día de safari. El cráter del Ngorongoro, con un ancho de 19 kilómetros y una superficie de 264 kilómetros cuadrados, es una de las calderas más grandes del mundo, que acoge la mayor concentración de leones y depredadores de toda África. La parada para comer hoy tuvimos que hacerla dentro del coche, ya que hacía mucho viento y había arena en el ambiente que era desagradable, pero pudimos bajar a estirar las pierdas de todas maneras. Alrededor de las 16.00h nos dejaron en nuestro Lodge de esa noche, el Ngorongoro Rhino Lodge. Es un sitio con un ambiente muy agradable y unas habitaciones muy cómodas desde las que se pueden ver animales con mucha frecuencia. Las habitaciones, además, disponen de chimenea, algo que se agradece mucho ya que la zona de Ngorongoro es más fría que el resto. En este hotel los guías se alojaron con nosotros, algo que no habían hecho las noches anteriores, y fue muy divertido.

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:30   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta tercera parte del viaje con nosotros. El diario ganaría si nos "enseñases" algunas fotos.

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014Safari Tanzania y relax en Zanzibar mayo 2014 Nuestra experiencia en un safari de 6 dias por Tanzania, terminado con 5 dias en... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Estoy en zanzibar
Maravilloso y las lluvias son de media hora .
El safari lo he hecho con masengota safaris . La verdad son fabulosos con guia en español y la verdad que un 10 por ellos .
Atentos a todo . Comida perfecta .
Hoteles perfectos . Uno no nos gustó mucho y lo canvio sin problemas ni canvio de precio
Profesionales y con ganas de trabajar y que el turista se quede contento .
Empresa pequeña y muy bien de precio.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0