SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Recorre el sur de Islandia con un coche de alquiler en una semana
Autor: DashaF  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/10/2019 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hay pocas veces que he sido tan categórica con un lugar… Islandia es un país que, sin duda, enamorará a todo el que vaya. No se me ocurre otra opción. El país de hielo y fuego no dejará indiferente a nadie.
También es cierto que no es un destino para todo el mundo. Es caro, sí, muy caro, y requiere tiempo de preparación, (a no ser que se vaya con un tour preparado).

Esta primera etapa la quiero dedicar a resolver dudas y así ir contando las características de mi viaje:

¿Cuántos días son necesarios?
Depende un poco de cada uno, en mi caso fui 7 días (6 noches). Con esta duración, dar la vuelta a la isla es posible, pero se me antoja un poco locura. Me explico, se puede hacer, sí, pero tendrás muchos kilómetros por recorrer y verás solo lo más importante. Si no te importa esta opción, adelante. En nuestro caso, no queríamos esa opción, sino ir más tranquilamente viendo todo bien. Por tanto, elegimos el sur de la isla, porque nos atrajo más.

¿Coche de alquiler sí o no?
A no ser que lleves un tour contratado diría que sí. La libertad que te da es muy grande. Además, apenas hay transporte público que te conecte siquiera con los principales destinos. Eso sí, para reservar el coche, mejor hacerlo con tiempo, ya que suben mucho los precios. Nosotras lo cogimos a través de la web Rentalcar, con la empresa Procar unos 3-4 meses antes y ya íbamos tarde seguramente.

¿4x4 o coche convencional?
En Islandia están las famosas carreteras F, exclusivas para 4x4. Estas, sobre todo, están en el norte, pero en el sur también hay alguna. Después, hay alguna carretera donde no aconsejan conducir con un turismo. Entonces, lo primero que debes decidir es cuál va a ser tu ruta. Si te decides por un turismo, que siempre va a ser más barato que un 4x4, debes saber que vas a renunciar a lugares como Landmannalaugar. Nosotras decidimos cogernos un coche convencional y pequeño, por lo que terminamos con un Kia Picanto. Y ningún problema con él, aguantó todo como veréis en las etapas.

¿Es difícil conducir en Islandia?
Para nada, mi viaje lo hice con una amiga y, a pesar de que ninguna de las dos seamos expertas conductoras, no tuvimos ningún problema. Se conduce igual que en España, por el lado izquierdo y las carreteras suelen ser rectas y giros sencillos, nada complicado.

¿Qué seguro contrato?
Cuando coges el coche, te viene un seguro básico que no te cubre algunas cosas, como daños por grava. Aunque no te metas por terrenos de grava propiamente dichos, hay algunos tramos de la carretera 1 (la Ring Road, por donde iréis) que están de obras o sin asfaltar bien por lo que mejor cubrirse las espaldas. En Procar nos pedían una fianza de 1700€ sin el seguro! Por lo que decidimos contratarlo allí por unos 210€. Es dinero, sí, pero te da mucha seguridad, te cubre todo, menos alguna cosa como daños si te metes en un río. De esta manera, además, no hace falta tener una tarjeta de crédito, como pasa con la fianza, sino que con una de débito es suficiente. Al menos, como os digo, con esta compañía de alquiler de coches.

¿Gasolina? ¿precios? ¿Cómo funciona?
Como sabéis, el precio de la gasolina va fluctuando, pero está más cara que en España. Para que os hagáis una idea, cuando estuve estaba a unos 1.62€ el litro. Os aconsejo que no apuréis el depósito, hay muchos tramos sin gasolineras. Desde la empresa de alquiler de coches, nos dieron descuento para una gasolinera en concreto, OB (preguntad siempre a vuestra empresa de alquiler, porque casi todas os pueden facilitar cupones de descuento). El echar gasolina suele ser de esta manera: primero pasas el descuento (contactless) y después introduces tu tarjeta de crédito. Pones el importe máximo que quieras echar y te retienen ese dinero. Pero no te preocupes, porque cuando echas gasolina, si es menos dinero, solo te cobran lo que has echado.

¿Qué documentación necesito?
Aunque no es un país de la Unión Europea, es del territorio Schengen, por lo que vale con DNI. Y por supuesto, siempre importante, la tarjeta sanitaria europea. La sanidad no es del todo gratuita en Islandia, pero con ella solo habría que pagar un 15%.

¿Con cuántos meses de antelación debo coger el vuelo?
Hay que reservar con varios meses de antelación, puesto que, a medida que se acercan las fechas, van quedando menos plazas y se encarecen. Además, este año quebró la compañía lowcost del país, Wow Air, por lo que se han reducido aún más las plazas. Yo me iba un 28 de agosto y en febrero cogí los vuelos. Los horarios no eran los mejores, pero me costó 258€. Estas eran las tarifas más baratas, luego tuve que añadirle la maleta para facturar (si alguien consigue meter ropa de invierno para una semana en una de mano, que me explique como lo hace!!). La ida fue con Norwegian (donde puedes incluir una maleta por 20€) y la vuelta con Iberia Express (donde la maleta asciende a 25€). No habría problema si las maletas no se escogen al mismo tiempo que los vuelos porque se puede añadir después; sin embargo, debe hacerse antes de llegar al aeropuerto o los precios subirían.

¿Y el alojamiento?
Hay más demanda que oferta. De hecho, hay tramos en los que no hay alojamiento Por ejemplo, desde la zona de los glaciares hasta Höfn no hay nada. Y, como siempre pasa, los precios suben a medida que se va acercando la fecha, por lo que hay que cogerlo con tiempo. Si no vais en vuestra caravana, la opción más barata son los Guesthouses, que suelen ser granjas. Se puede compartir habitación con otras personas, llevar tu propio saco de dormir, o en habitación independiente con baño privado o con baño compartido. En la etapa siguiente, os hablo de las opciones que elegimos. Todo lo reservamos sobre el mes de abril a través de Booking.com, con casi 5 meses de adelanto y aun así ya había muchos alojamientos llenos. Tened en cuenta que, además de ser escasos, tienen muy pocas habitaciones.

¿Qué tiempo hace en verano?
No sé exactamente qué tiempo hará en julio y agosto, pero a finales de mes y primeros de septiembre hace un frío como el que puede hacer en invierno en Madrid. Las máximas pueden ser de unos 12 grados y las mínimas de 4-8 grados. Lo peor es cuando corre viento ya que es un aire muy frío. También llueve bastante, lo que puede resultar molesto para todo el tema de sacar fotos. Aunque hay un dicho islandés que reza que si no te gusta el tiempo, éste cambiará en 15 minutos. Esto solo es verdad en parte ya que si es un día muy lluvioso, no esperéis un milagro…

¿Qué idioma hablan?
Hablan islandés, ese idioma infernal con palabras kilométricas impronunciables. Hay muchas cosas muy parecidas a las demás lenguas nórdicas como el sueco, pero vamos que no es garantía más que estaba familiarizada ya de mis dos últimos viajes a países nórdicos. Como son conscientes de este hecho, todo el mundo habla inglés, por lo que no va a ser un problema en absoluto

¿Debo cambiar moneda?
Para nada, puedes pagar el más mínimo importe en el sitio más remoto con tarjeta de crédito. Por supuesto, por tranquilidad de que no funcione un datáfono puedes sacar dinero. Como siempre, recomiendo las tarjetas de débito que devuelven las comisiones, como BNEXT. Para que os hagáis una idea, hasta en los baños donde os cobran dinero para entrar, se puede pagar con tarjeta.

¿Qué comer?
Comer en Islandia es muy muy caro. Por debajo de los 20€ por plato es raro encontrar algo. Si encima vas varios días, se te puede encarecer mucho. En mi caso, me llevé algo de comida de España y el resto lo compré en distintos supermercados. El más recomendado es BONUS pero hay muchas zonas en las que no verás ninguno.

¿Se pueden ver auroras boreales a finales de agosto?
Es poco probable, pero ya empieza a ser posible. De hecho, tengo conocidos que las han visto en esta época. Para poder verlas, se deben dar dos condiciones: que haya oscuridad y que no haya nubes. Todos los días entraba en este link, a partir de las 18 horas en.vedur.is/ ...ts/aurora/. Aquí te dicen del 1 al 9 las posibilidades de que haya. Yo solo llegué a 6, por lo que ni me molesté. Pero si son muy altas, intentarlo!!

¿Qué llevar en la maleta?
Uno tiene tantos, tantos detalles por cerrar, que en lo último en lo que piensa es en la maleta. En mi caso, no tenía nada de la ropa necesaria así que debería haberlo hecho mucho antes de lo que lo hice. Así que semanas antes, me puse a investigar, porque no puedes ir como en un típico invierno de aquí con unos vaqueros y unas botas monas… estas son las cosas imprescindibles:
- Camisetas y pantalones térmicos, aunque yo tiré con los típicos leggins y sin problema.
- Jerséis gordos y forros polares
- Cortavientos: mucho mejor que un abrigo convencional, porque además te protege de la lluvia. Si quieres llevar abrigo y encima chubasquero, perfecto, aunque quizá sea menos cómodo.
- Botas impermeables, al ser posible de gotarex. A mí, todo esto me sonaba a chino hace un mes! Pero os aseguro que es la mejor opción! Y en rebajas en Decathlon las podéis conseguir por 30€. Por supuesto, siempre tened en cuenta que no íbamos a hacer trekking propiamente dicho.
- Pantalones impermeables: gran invento también! Yo les llamaba los pantalones hechos de bolsa de basura, pero mano de santo! 10€ me costaron y me salvaron la vida! Con todo esto, ya podía diluviar que iba seca.
- Protector de mochila y de móvil contra la lluvia: lo primero lo compré, en lo segundo me confié y me arrepentí…
- Bufanda, guantes (si son impermeables también, mejor) y gorro.
Esto es lo más extraordinario, siempre mejor que la ropa no sea de algodón para la transpiración.

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - PREGUNTAS FRECUENTES (1)

2. PREPARACIÓN DE VIAJE, ALOJAMIENTO Y PRESUPUESTO

2. PREPARACIÓN DE VIAJE, ALOJAMIENTO Y PRESUPUESTO

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/10/2019 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Has decidido ir a Islandia, a la zona que sea y ¿ahora qué? Es el típico destino que implica mucha investigación, a no ser que hagas el tour que ha hecho algún otro viajero. En el caso de que no te coincidan del todo los días, o tengas la curiosidad de ver más o menos cosas, te va a tocar echarle unas horas al viaje.

Lo primero de todo, por lo que tienes que empezar, es cogiendo los vuelos y el coche. Como esto no depende de nada, cógelos tan pronto como puedas. Una vez te decidiste por la zona, toca planificar la ruta. Os voy a contar cómo planifiqué la mía:

Desgraciadamente, no le pude dedicar todo el tiempo del mundo y veía que las fechas se acercaban y que el alojamiento lo tenía que coger sí o sí ¿pero dónde? ¿si no sabía dónde iba a estar? Aquí tiré de blogs y este foro a tope! No encontré a mucha gente que hubiera estado 6 noches en la zona sur, pasando entero el séptimo día por lo que lo cogí un poco al azar. No iba del todo desencaminada, como los cogí todos con cancelación gratuita, solo ajusté la tercera noche, para ponerla en un punto más intermedio.

Una vez que ya tuve esto, vino la relajación. Os recomiendo que os compréis una guía de viaje, son super útiles! Yo me compré la Lonely Planet, pero hay otras muchas. Y de ahí, me puse a leer todo lo que había en la zona sur, apuntando lo que me interesaba ver a priori. Después, cotejé la información con los distintos diarios de viajes, blogs, para ver que había visto el resto de gente y, por tanto, era de visita “más obligada”. Una vez hecho esto, puse todo lo que tenía apuntado en Google Maps y la ruta salió por sí sola!

Con las noches en los guesthouse, más o menos se entreveía qué visitaríamos cada día. Me apunté la distancia y las horas que había entre cada punto para hacer algún reajuste y dejar algunas cosas para cuando volviéramos de Höfn. Aun así, como había algún día más “flojito” como el segundo día, pudimos improvisar y fue genial el descubrimiento!

En cuanto a los alojamientos, os dejo una pequeña review de cada uno de ellos por si os puede orientar:

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - 2. PREPARACIÓN DE VIAJE, ALOJAMIENTO Y PRESUPUESTO (1)

1º NOCHE SELFOSS GESTHÚS – 89€
La verdad es que la reserva la tenía en Guesthouse Kaldakkin, pero el día antes me escribió la dueña diciéndonos que nos cambiaba gratis si queríamos. Fue inmejorable, porque en el otro sitio compartíamos baño y estaba más alejado, de esta manera, tuvimos una cabaña propia con baño y en Selfoss. Estaba bien, tenía también una cocinita y todo era de madera, bastante acogedor. Nuestra habitación tenía una cama de 1.35 y una litera que, si no andabas con cuidado, te chocabas con una viga. Pero estuvo bastante bien todo.

2º NOCHE: HOLT GUESTHOUSE – 129€
En medio de la nada, cerca del volcán Eyjafjallajökull. Es una granja regida por unos alemanes bastante simpáticos. Al principio me dio un poco de respeto eso de que no hubiera más que el Guesthouse, ovejas, caballos y poco más (aunque está a 2 minutos de la Ring Road) pero estuvo fenomenal. También compartíamos baño pero, como no había nadie más alojado, lo tuvimos para nosotras. La habitación era algo pequeña, pero el baño era grande y nos dejaban usar el salón para comer y la cocina. Lo que más me sorprendió es que teníamos el desayuno incluido y nos prepararon un buffet!! Para nosotras solas!! Sin duda, fue el alojamiento que más me sorprendió de todos!

3º NOCHE: HUNKUBAKKAR GUESTHOUSE – 200€
Situado a las afueras de Kirkjubæjarklaustur, fue el que más caro me salió por haberlo cogido más tarde. Igual que en el primer lugar, teníamos nuestra propia cabaña de madera, con baño. Bastante espacioso y cómoda. La verdad es que estaba en un entorno bonito y teníamos también el desayuno incluido. Estaba bien, pero era prácticamente el mismo que el del día anterior y esto es más un hotel. El sitio, ya os digo, que está bien, pero por el precio que pagué me esperaba bastante más, la verdad.

4º NOCHE: HOUSE ON THE HILL -130€
Situado en Höfn, iba con muy pocas expectativas. La verdad es que me sorprendió muy gratamente. Desde días antes, la dueña me enviaba emails con diferente información del guesthouse y la ciudad. Nos hizo un upgrade a una habitación que estaba fenomenal, con unas vistas a la montaña y a los glaciares espectaculares. Teníamos baños compartido, pero eran cómodos y limpios, por lo que a veces se me olvidaba que lo estaba compartiendo. Además, tenía una cocina y comedor común, también limpio donde tenías hasta espacio propio. De verdad, no había leído en blogs a nadie que hubiera estado aquí y os lo recomiendo al 100%.

5º NOCHE: KLAUSTURHOF GUESTHOUSE – 128€
De nuevo en Kirkjubæjarklaustur, pero ya en el centro del pueblo, bueno al lado de la cascada. Como punto positivo la habitación no estaba mal, las camas bien, tenía un lavabo la habitación… pero después de lo bien que nos habían ido las cuatro primeras noches, eché de menos muchas cosas… no había ni cocina ni comedor ni nada, porque tienen restaurante. Solo hay unas mesas en la calle, que a ver quién se atreve! El baño para mí lo peor… era como el de un gimnasio… muy incómodo de verdad, sé que así es compartir baño, pero no me pasó en el resto porque una vez entrabas al baño estabas solo tú… aquí no es el caso ni para ducharte. No sé no me convenció mucho…

6º NOCHE: THOR GUESTHOUSE -119€
Sí… me hizo gracia el nombre y lo reservé, qué le vamos a hacer… está en la calle de la famosa Iglesia Hallgrims por lo que es genial. Para entrar, necesitas unos códigos, que te envían por email. Lo que no te explican es lo del parking, que tiene truco: cuando llegamos, todo levantado con obras ¿y dónde aparcamos? Después de muchas vueltas y mucha investigación, el parking gratuito del hotel no era otro que el que está en un extremo de la Iglesia, por lo que hay que andar 10 minutos o así. Superado esto, la habitación estaba fenomenal, grande y con mucho almacenaje. Tiene dos baños y un aseo que, si bien no están al 100% limpios, están cuidados y te dan privacidad. Tiene cocina con lavadora y toda clase de menaje por lo que es perfecto, además de tener unas mesas para poder comer. Muy bien está parte, la verdad.

PRESUPUESTO[u]

Voy a poneros el presupuesto aproximado de una persona, teniendo en cuenta que ha ido acompañada por otra:

VUELOS: 303.78€
COMPRAS SUPERMERCADO: 41.09€
RESTAURANTES: 54.34€
SOUVENIRS: 61.96€

GASTO POR PERSONA: 1308.97€

Y ahora ya sí que sí… empezamos el viaje!

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - 2. PREPARACIÓN DE VIAJE, ALOJAMIENTO Y PRESUPUESTO (2)

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS

DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 09/10/2019 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (1)

Empieza la aventura! Y empieza demasiado pronto, he de decir… estando a las 4 de la mañana en el aeropuerto de Barajas, porque nuestro vuelo con Norwegian salía a las 5:55 h. Por un lado, siempre es genial volar pronto y más con un cambio horario de dos horas, porque aterrizamos en Islandia a las 8 y pico de la mañana. Pero no nos adelantemos, antes quiero contar un detalle: todos íbamos dormidos, como no, dadas las horas… pero cuando íbamos a aterrizar vi que todos miraban embobados por las ventanillas como jamás había visto antes… con esa ilusión de ver ya las fumarolas de humo y ese paisaje volcánico… se desprendía tanta felicidad. El aeropuerto de Keflavik es bastante pequeño, por lo que recoger las maletas fue bastante rápido. Así que, ya lo indicaba el cartel!

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (2)

Y, llegados a este punto, empezó nuestro periplo con el coche. En el aeropuerto en sí, solo hay algunas compañías como Avis o Europcar. Al resto parecía (enfatizo el parecía) que se iba con un shuttle. Está en la calle y pasa un autobús cada poco tiempo, con distintas paradas en las diferentes compañías. Hay un cartel con las paradas en la que bajarse. Parecía fácil hasta que no encontrábamos nuestra empresa: Procar. ¡Pero es que no teníamos más información y no había nada más en el aeropuerto! Por lo que nos bajamos en una que parecía pertenecer a la nuestra. Y digo de nuevo parecía, porque después de hacer la cola, nos dijeron que allí no era XD, así que vuelta al aeropuerto en el bus, ya empezando a llover. Pregunté en información, y me dijeron que había una persona con un cartel que nos llevaría. Tras varios minutos, apareció el buen señor… no lo debimos de ver entre la gente que había cuando llegamos; porque sí, cuando hay gente, al ser tan pequeño resulta agobiante. Menos mal que la reserva la tenía a partir de las 10 y era esa hora justo que sí no…

El trámite de recogida de coche fue bastante sencillo así que, tras haber grabado un video de cómo habíamos recogido el coche por si acaso, ya estábamos listas para empezar el periplo! Poniendo en el GPS nuestra primera parada, queríamos buscar un supermercado BONUS para comprar las cosas básicas de desayuno y comida de supervivencia… Éste, en concreto, estaba en un sitio llamado Mosfellbaer, donde el desvío era de unos 5 minutos. Con ese tipo de productos no hay mucha diferencia con lo que te pueden costar en Madrid.

En ese momento, empezó el diluvio que nos acompañaría prácticamente todo el día! Así que ya nos pusimos todo el arsenal de ropa impermeable, comimos y pusimos rumbo al Circulo Dorado.

La primera parada fue el Parque Nacional de Thingvellir. Este Rif es la parte visible donde se unen las placas tectónicas de América y Eurasia. Y la verdad es que lo notas porque forman una especie de muralla levantada por las fallas.

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (3)

Os explico que, al llegar, veréis que el parking es de pago y no puedes huir porque hay una cámara nada más entrar que ya ha registrado la matricula. El ticket es de 24 horas y se puede pagar al salir. El precio es de unos 5€. Nosotras dejamos el coche en el parking 1. Leí que el parking 3 es gratuito, pero se encuentra más alejado, en la parte baja y no estaba el día para mucho andar e investigar… el pago se realiza o bien en unas máquinas o bien en los aseos.

Al lado del centro que hay, se encuentran unas vistas al Parque. Este lugar también es interesante históricamente, ya que aquí se reunió durante siglos el Parlamento Islandés desde 874.
Dimos un paseo para llegar a la que sería nuestra primera cascada: Öxarárfoss. Se encuentra a 1.50 km andando desde el centro de acogida del Parque. Llegar es bastante fácil, tanto por el camino como porque está muy bien señalizado. La cascada es bastante pequeña comparada con otras que íbamos a ver, pero para abrir boca, está bien.

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (4)

De aquí ya fuimos al segundo punto, Geysir. Como veis, la distancia entre un sitio y otro es un poco alta, no están tan cerca como cabría suponer. Aquí el parking sí que es gratuito. La verdad es que cuando llegas es bastante espectacular. En una zona delimitada, encuentras este valle geotermal con varios geiseres soltando fumarolas de humo. Porque sí, obviamente los geiseres se llaman así en honor a Geysir, el más grande de todos. Curiosamente, este no es el que suelta la columna de agua y vapor debido a que lleva dormido unos cuantos años y por nuestra culpa. Por lo que se ve, le tiraban cosas y ya ha reducido su actividad.

El que sí que está activo es el que está justo al lado, Stokkur. Verlo lo vais a ver, y varias veces además. No hay un tiempo exacto en el que lance el vapor, puede ser cada 5 minutos o cada 10 a lo mejor. Cuando ya estás un rato, más o menos se intuye cuándo va a ser porque empieza a salir más humo de lo normal. La altura que alcanza dependerá de cada ocasión, pero llega hasta los 20m. No preocuparse, porque no es peligroso aunque, eso sí, el olor a azufre es muy notorio. Para que os hagáis una idea es como oler muchos huevos podridos.

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (5)

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (6)

Hablando de este tema del azufre en toda esta zona del país os podéis encontrar que de los grifos, cuando le das al agua caliente, sale este mismo olor, pero no hay que preocuparse tampoco porque no se impregna ni en la piel ni en el pelo. Supongo que ellos estarán acostumbrados, pero desde luego a mí no me invitaba a estar mucho tiempo remoloneando en la ducha!

Tras ver varias veces este espectáculo natural y gratuito (y os aseguro que la primera vez impresiona mucho y ya no quieres irte de allí para repetir una y otra vez) la que estaba cayendo pasó a denominarse diluvio universal… así que corrimos a resguardarnos al centro donde hay varias tiendas (de souvenirs, ropas de lana artesanales y esas cosas) y cafetería.

Cuando ya vimos que la cosa no iba a mejorar, fuimos al último punto, Gullfoss. La impresionante cascada ya se puede ver desde el mismo parking. Se puede ver desde varios puntos, desde la zona del parking, bordear uno de los extremos de la cascada para acercarte al otro salto y subir unas escaleras para verla aún más desde arriba. No solo es de las cascadas más espectaculares de Islandia, sino que también lo es de Europa. Por ende, os podéis imaginar mi cabreo de verla con el diluvio universal, aquí fue donde me maldije a mí misma por no haberme comprado un protector para el móvil! Aun así os dejo alguna foto que hice:

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (7)

SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS - Blogs de Islandia - DÍA 1 MADRID – KEFLAVIK AEROPUERTO – CIRCULO DORADO – SELFOSS (8)

Cuando hice la ruta, tenía contemplado ir ese mismo día a Kerid también, pero no tenía claro si daría tiempo. Finalmente, si nos hubiera dado tiempo, puesto que solo eran las seis de la tarde. Pero como el día estaba tan lluvioso, la única opción que teníamos ya era ir a Selfoss para ir al Guesthouse.

Esta localidad, de poco más de 6.000 habitantes, es uno de los lugares más poblados del país. La verdad es que tiene varios supermercados, algún restaurante de comida rápida, como un Subway y un Domino’s y un sitio bastante famoso por sus perritos calientes. Es un sitio extraño, uno va esperando un poco otro tipo de construcción, pero son todo edificios bajitos, no sé bastante inusual a lo que había visto, aunque ya con los días comprobé que era lo normal. Nosotras ya fuimos directas a nuestro alojamiento Guesthús Selfoss, un poco alejado del centro para secarnos, ducharnos, cenar y coger fuerzas para el día siguiente!

comment_icon  Últimos comentarios al diario SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49   📚 Diarios de DashaF
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50   📚 Diarios de DashaF
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!
Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20   📚 Diarios de dagolu
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17   📚 Diarios de DashaF
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano