INDONESIA 2019 -Diarios de Viajes de Indonesia- MISZAPATOSALAVION

Diario: INDONESIA 2019  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Nuestro ultimo viaje a Bali. Haciendo una breve parada en Kuala Lumpur y Singapur

Índice del Diario: INDONESIA 2019

Etapa: MADRID-KUALA LUMPUR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/11/2019 00:20
Por fin había llegado el gran día. Teníamos un vuelo de unas 8 horas hasta Dubai, escala 2 horas, y seguíamos hasta nuestro primer destino: Kuala Lumpur.
Al llegar al aeropuerto de Kuala Lumpur, teníamos que ir hasta otra terminal a buscar el equipaje. Desde mi punto de vista no está muy bien indicado, y nunca habíamos leído que esto iba a pasar, pero fuimos como hormiguitas siguiendo a las demás personas y después de coger una especie de tranvía llegamos a recoger las mochilas.
Una vez tuvimos las mochilas en nuestro poder cogimos un autobús, que se compraba en la parte baja del aeropuerto y que costaba unos dos euros, de la compañía star y que en una hora aproximadamente llegaba al centro. La última parada y la estación es en Jalan pudu y queda muy cerca de chinatown, donde quedaba nuestro alojamiento.
Esa misma noche dimos una vuelta por Kuala Lumpur. Ni siquiera sabíamos a dónde nos dirigíamos, solo empezamos a caminar y de repente nos encontramos en una calle llena de bares y muchísima gente. Al parecer ellos si sabían donde estaban.
Cenamos pollo con arroz, ya sabíamos que ese iba a ser nuestro plato estrella las próximas semanas.
Cuando ya decidimos que podíamos ir a dormir e intentamos volver a casa, la cosa se complico: no sabíamos dónde estábamos ni era tan sencillo ubicarnos entre tanto edificio. Entre tanto caminar llegamos a la torre de comunicaciones y las torres Petronas. Realmente impresionan de cerca. Y eso restándole que estaba llenísimo de gente. Eso ya veríamos los próximos días que iba a ser lo habitual. Estuvimos mucho rato observándolas y observando a la gente que hacían cualquier peripecia para sacar la mejor foto y los vendedores de ojos de pez para sacar la foto perfecta y con más perspectiva.
Al intentar llegar a casa, todo esto sin tarjeta SIM porque solo íbamos a estar dos días, se volvió a complicar la cosa, y entre el jet lag, cansancio y miedo a lo desconocido, obviamente nos perdimos. Vimos varias veces los autobuses gratuitos, pero aunque habíamos leído sobre ellos no sabíamos que solamente paraban en su parada y era muy difícil de encontrarla. Total que después de varias horas llegamos a nuestro hotel, todavía no sabemos muy bien cómo.
Después de esta aventura hay que decir que nos pareció una ciudad muy segura. No pasamos miedo en ningún momento y eso que nosotras somos dos chicas que siempre viajamos solas.
Nos fuimos a duchar y dormir que al día siguiente empezaba un nuevo día

Ver Etapa: MADRID-KUALA LUMPUR

Etapa: 2º DIA KUALA LUMPUR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/11/2019 21:12
Empezamos el día con energía. En nuestro hostal no había desayuno pero si agua caliente y microondas con lo que empezamos el día yendo a un supermercado a ver qué encontrábamos para desayunar. No fue tan sencillo como parecía así que terminamos comprando café soluble, pan de molde y mantequilla. Un poco triste pero era seguro. Después de desayunar y con la dirección hasta el metro buscado desde casa, nos disponíamos a llegar hasta las famosas Batu Caves. Con el calor sofocante de fuera y el frío invernal de dentro de los metros, llegamos a las famosas Cuevas. Simplemente impresionantes, y eso que aunque habían muchísimas personas desde bastante temprano no le quita lo bonito que son. Por supuesto que íbamos a subir los pintorescos escalones. Parecen más de lo que son, asi que llegamos arriba con sudor por todo el cuerpo y mas acaloradas si cabe, y eso, que hicimos bastantes paradas para sacar las típicas fotos, porque aunque los escalones no son nada del otro mundo siempre daban ganas de inmortalizar cada detalle con cada mono.
Si desde abajo se veía impresionante, arriba no tenia nada que envidiarle. Había una hermosa cueva con olor a humedad pero fresquita con muchos colores y al final, para no variar otra escalera que tenia bastante buena pinta. Por supuesto la subimos y nos encanto.
Llegó la hora de empezar a descender y de dejar el fresco de la cueva por las escaleras infernales. Tampoco es para tanto por lo menos al bajar. Cuando volvimos a la plaza por supuesto llegó otra sesión de fotos.
Volvimos al metro para regresar a la ciudad para ver el central market la petaling Street y perdernos por las calles para dejarnos sorprender por todo lo bonito de la ciudad.
Al día siguiente por fin empezaba la verdadera razón del viaje Bali, al día siguiente llegábamos hasta Deanpasar.

Ver Etapa: 2º DIA KUALA LUMPUR

Etapa: 3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 04/11/2019 21:46
Por fin llegó el gran día Bali.
Hicimos el recorrido al revés, cogimos el autobús hasta el aeropuerto y de ahí un vuelo hasta Deanpasar.
Al llegar a Deanpasar, y según habíamos leído no teníamos que coger el taxi en el aeropuerto porque costaba más caro, así que empezamos a caminar hasta la salida, y sinceramente no sabíamos muy bien a dónde, pero como nos paso en Kuala Lumpur, no daba sensación de miedo. Caminando y caminando llegamos a una zona de aparcamiento de motos. Efectivamente cuanto más caminábamos más barato nos dejaban el taxi, pero no tanto como queríamos nosotros. Entonces encontramos unos moto taxi que, tras regatear con mi amiga, se lo ocurrió la brillante idea de irnos con ellos. Cada conductor llevaba la mochila grande entre las piernas y la pequeña a nuestra espalda. Y así fuimos unos 5 km hasta Kuta las dos motos muy cerca, uno esperaba al otro para no separarse, cogidas de la cintura del hombre y absorbiendo el movimiento y la nueva cultura de las calles de Bali.
Cuando llegamos al hostal que teníamos reservado, los moto taxi, que por supuesto habíamos fijado un precio desde antes de montarnos, quería cobrarnos más y nos decían que no tenían cambio. Entonces tuvimos que ir a un supermercado cercano para cambiar y darles lo pactado desde el principio.
Hicimos el check in y salimos a cenar. El barrio de Kuta nos gustó bastante, con mucha vida, un poco turístico pero nada agobiente
Cogimos la moto en el mismo hostal donde dormíamos por un precio bastante razonable. Hoy nos tocaba ruta por las playas. La primera parada fue la playa de Kuta. aunque está en el medio de la ciudad nos gustó bastante, no había mucha gente y el agua bastante limpia, muchos chiringuitos, tablas de surf...
Después de la playa de Kuta volvimos a coger la moto y dirigirnos a la playa de Jimbaran. En principio iban a ser 14 km pero nos costó muchos nervios por el tráfico y la cantidad de vehículos.
Finalmente llegamos sanas y salvas. La playa es bastante y bonita y casi nada de gente. Cuando nos acercamos al mar para sobrellevar el calor nos dimos cuenta de por qué tan poca gente. En el mar nadaban muchas cositas, nada sucio, suponemos que era una especia de algas pero quitaban las ganas de bañarse, un par de fotos y seguimos la ruta
De la playa de Jimbarán llegamos a Padan Padan, la famosa playa, no sin antes parar en la casa de un señor que mediante una botella nos puso gasolina. Para llegar a la playa había que pagar, pero una cantidad insignificante, y bajar unos cuantos escalones de gran tamaño. Pero la playa es realmente espectacular, con gente pero bastante tranquila y aunque en fondo este llenos de corales, el agua es espectacular y fría. La playa a mi me sonaba a Portugal, con las piedras en el mar o en medio de la playa.
Después de Padan Padan nos dirigíamos a Uluwatu, el famoso templo que esta en el acantilado. El problema es que llegamos al atardecer y de noche no veíamos lo bonito del templo. Entre la oscuridad y los monos, que desde la entrada había un cartel donde decían que tuviéramos cuidado que robaban, estábamos un poco tensas.
Cuando cerró el templo, empezaban de nuevo las colas. Nos quedaba una hora y algo de camino en moto y con atascos.
Llegamos a Kuta bastante doloridas por el trayecto, los nervios y la tensión. Cenamos y a dormir que al día siguiente nos íbamos a Ubud

Ver Etapa: 3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 597 Total visitas: 597

Últimos comentarios al diario  INDONESIA 2019

Marimerpa  marimerpa  05/11/2019 16:55
Por favor, utiliza las mayúsculas cuando correspondan (al principio de frase y después de un punto). Si no las utilizas, además de ser incorrecto, es muy difícil de leer.

Raiser1969  raiser1969  09/11/2019 18:13
Se pueden dar puntos negativos?, ni Fotos , ni espacios , ni mayúsculas, ni café con Arak.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  10/11/2019 13:40
Comentario sobre la etapa: 3º DIA KUALA LUMPUR- DEANPASAR KUTA
Corregido

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 02:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Kanawa es muy buena en cuanto a snorkel, excepcional, pero no es necesario alojarte allí (como ya se ya comentado el resort es muy deficiente). Se puede hacer en una excursión de ida y vuelta desde Labuan Bajo, totalmente satisfactoria. Muchísimas agencias allí os lo ofrecerán, no veo la necesidad de hacer noche en un "resort" (que ni es resort ni es nada, lo vi con mis propios ojos), para poder disfrutar del estupendo snorkel en Kanawa. Las otras islas que comenta mi querido @raiser1969 no las conozco, por lo que no puedo opinar. Eso sí, llegué hace poco de Raja Ampat y es.... :hrt...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Oct 09, 2019 03:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

+1 , por lo que tengo entendido sí, el snorkel parece que es bueno, no puedo opinar , Flores y Timor quedan pendientes, para? no sé , el año que viene ? , quizás ? , son los dos grandes rincones de Indonesia que me faltan, caerán algún día , Muy feliz Muy feliz
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 07:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Recórrete Flores de cabo a rabo, cuando puedas, es maravillosa Amistad
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Dom Nov 03, 2019 07:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

RUTA POR BALI-JAVA-LABUHANBAJO

Acabo de regresar de mi viaje por Indonesia,
Ruta: Bali- Labuhanbajo-Yogyakarta-Probolingo-Bali

Vuelo de oferta a Bali con la Turkish, vuelo con air asia a Labuhanbajo (visita (Dragón de la Isla de Komodo), Yogyakarta (visita borobudur y Prambanam), tren nocturno de Yogyakarta a Surabaya y luego bus a Probolingo para después traslado a Cemoro Lawang ( Monte Bromo), después regreso a Bali, tren de Probolingo a Ketapang y ferry a Bali

Cualquier consulta o dudas aquí estoy
muelle15
Muelle15
Jul 14, 2013

Fecha: Dom Nov 10, 2019 05:51 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola!
quería saber opiniones sobre ir a Java a mediados de Noviembre para después dar el salto a Raja Ampat a bucear...demasiada locura por comenzar la época de lluvias?? El plan original era ir a Sumatra pero he leído que las carreteras se ponen imposibles..así que Sumatra descartado.
Alguna otra sugerencia de visita antes de ir a Raja Ampat?

Muchas gracias!