Filipinas 18 días - Noviembre 2017 ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Filipinas en 18 días
Autor: Oolivier  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Filipinas 18 días - Noviembre 2017

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 27/11/2019 13:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario está enfocado a dar consejos útiles a las personas que viajen a Filipinas con lo que seremos concisos en las actividades que realizamos cada día y nos enfocaremos más en cómo se han hecho y si hemos tenido alguna dificultad.

En la última hoja podréis encontrar una relación de los gastos de vuelos y hoteles que tuvimos.

Filipinas es un país que aún no se encuentra expuesto al turismo. Destaca por su naturaleza e increíbles playas y corales.

Viajamos tres parejas de amigos hasta allí y la última semana nos quedamos solos mi mujer y yo. Nosotros pasamos por Hong Kong porque teníamos unos amigos viviendo allí y decidimos estar antes 3 días con ellos.

Las agencias de vuelo que utilizamos fueron:
Cebu Pacific
Air Swift

Los vuelos cuanto más temprano los cojas más baratos te van a salir. Nosotros el de Madrid – Hong Kong ya lo compramos en febrero y el resto entre junio y septiembre.

Fuimos en noviembre que se supone que empieza la estación seca y nos llovió bastante. Dicen que los mejores meses son de diciembre a marzo.

No hay muchos mosquitos en esas fechas, pero debéis llevar por lo menos un bote de repelente por persona. Llevar también protección solar porque la necesitaréis casi todos los días.

La moneda que tienen son los pesos filipinos. El mejor cambio es pagar con tarjeta de crédito (pero en la gran mayoría de sitios no se puede) o que os lleven a una casa de cambio en Cebú que sepa un taxista o vuestro conductor y que no sea turística. A nosotros nos llevaron a una que el cambio era excelente, pero es importante que la conozca el conductor porque hay diferentes tipos de comisión en cada una de ellas. Enteraros del tipo de cambio antes de salir de España y os cobrarán entre un 1.5% y un 5% aproximadamente por lo que es importante preguntar a alguien cual es la mejor.

DIA 1 Y 2 VUELO A HONG KONG

Llegamos a las 18.20h a Hong Kong donde nos recibió la pareja de amigos que están allí y fuimos a cenar con ellos a un club.

DIA 3 Y 4 HONG KONG

El primer día en Hong Kong alquilamos un barco privado para conocer la bahía y estar todo el día navegando. Fuimos a una playa en una isla, pero el tiempo no acompañaba mucho y prácticamente no nos bañamos.

El segundo día como nosotros ya conocíamos Hong Kong y el resto no, nos dividimos y yo y mi mujer nos fuimos a Disneyland Hong Kong que es el más pequeño de los 5 parques que tiene Disney en el mundo. Para pasar el día está bien, pero las atracciones son bastante más lights que en cualquiera de los otros. Se puede ir cómodamente en metro porque tiene una estación exclusivamente para ese parque.

DIA 5 Y 6 CEBU

Cogimos un vuelo directo de Hong Kong a Cebú con la compañía Cebu Pacific. En Cebú hicimos la excursión de bucear con el tiburón ballena.
Nos fuimos desde Cebu a Oslob en una van privada los 6 el día antes.
Dormimos en el hotel Granada beach resort que estaba bastante bien y se encuentra a 25 minutos del sitio de los tiburones ballenas. Hay también hostales en el mismo sitio de los tiburones ballenas, pero no parecen muy agradables.
Nos costó el coche con conductor que nos llevó de Cebú a Oslob + la experiencia de buceo 15.000 pesos (255€ las seis personas). Para llegar de Cebu a Oslob nosotros tardamos 4 horas y media a la ida y 3 horas 45 minutos a la vuelta y depende mucho del tráfico. Lo mejor para bucear con el tiburón ballena es que os levantéis a las 5 de la mañana y estéis allí a las 5:30 para cambiaros, recibir una pequeña charla de 15 minutos y poder bucear en el primer turno que es a las 6AM y es cuando esta con menos gente. Hay un montón de tiburones en libertad pero que saben que los alimentan en ese punto y se acercan, con lo que casi está asegurado el verlos y te dejan bucear con ellos 30 minutos. Es casi obligatorio que os compréis una Go Pro o similar porque las fotos son brutales.
También se puede hacer buceo con botella, pero como nosotros volábamos ese mismo día no pudimos contratarlo.
En cuanto acabamos nos subimos a la van privada y volvimos a Cebú para coger el vuelo a Siargao.

DIA 7 al 10 SIARGAO

Siargao es una isla donde se encuentra la famosa ola Cloud 9 con lo que el ambiente es de gente joven y surfera.y posee mucho menos turismo que los puntos más conocidos de Filipinas como Boracay o el Nido.
Nos alojamos en el Bravo Beach Resort, El hotel lo gestiona y es uno de los propietarios Alex, que te da muy buenos consejos de lo que hacer por la isla y te gestiona cualquier cosa. El hotel están ampliándolo y tienen habitaciones grandes y muy cómodas. El acceso a internet es en el lobby y el restaurante. Tiene una zona común de recepción, restaurante y piscina que está muy bien montada y con un ambiente buenísimo. La cocina del restaurante es española y muy buena. Primer día: En Filipinas hay unas excursiones muy originales que se llaman Island hopping y que consisten en alquilar un barquito y saltar de isla en isla durante el día para verlas.
Reservamos la excursión por nuestra cuenta el mismo día que la hicimos y fue muy fácil. Solamente tuvimos que ir al puerto (los tricicles en la zona de General Luna cuestan 20 pesos por persona) y allí se encontraban los barcos. No había nadie porque ya eran las 10 de la mañana y todos los tours salen a las 9AM pero es muy fácil encontrar algún barco para contratar con lo que no os preocupéis por este tema. Como en las islas no hay restaurantes (solamente en Dakku) compramos pescado en la pescadería que hay en el puerto para que nos lo cocinen en Dakku. Aquí según llegas el mismo barquero coge lo que has comprado y lo lleva una cabaña para que lo preparen. El tour te lleva primero a Naked Island qué es una lengua de arena sin árboles dónde puedes bañarte y bucear un rato. Hay peces pequeños, estrellas de mar y algunos corales. Luego fuimos a Dakku qué es la isla más grande y luego a Guyan que desde mi punto de vista es la que tiene más encanto, muy pequeñita y llena de palmeras. Allí también puedes bucear un rato dando la vuelta a la isla. La más lejos es Snake Island que tarda 20 minutos en llegar. Lo mejor es que salgáis una hora más tarde y cojáis una barca privada. A nosotros nos costó 1.700 pesos en total y éramos 6 personas. Seáis las personas que seáis podéis alquilarla por entre 1500 y 1800 pesos. El pescado con verduras y fruta nos salió a 1000 pesos todo y luego nos lo cocinaron en Dakku q te cuesta 50 pesos persona. Lo mejor si sois varias personas o incluso dos es que salgáis sobre las 10 o 10:30 y así cuando llegas a cada isla se están yendo a la siguiente todos los tours con los con lo cual las islas están vacías.
Con respecto al tiempo decir que nosotros estuvimos del 1 al 19 de noviembre y aunque es temporada seca el tiempo es impredecible con lo que el primer día hacer la excursión que más os apetezca porque no se sabe si al día siguiente va a haber tormenta o no
Nosotros salimos a las 10:30 de la mañana y regresamos a las 5 de la tarde al hotel y nos dio tiempo más que de sobra para estar en las tres islas.
En Dakku también pagamos 100 pesos por persona por alquilar la cabaña para comer y pagar las tasas de la isla y en Guyam 20 pesos por persona para las tasas de la isla.

El segundo día en Siargao fuimos a la excursión de los Manglares. Cogimos una van con conductor en el hotel que nos llevó hasta El Carmen y a Magpupungko por 4000 pesos. En el Carmen pagas además 1000 pesos por persona y coges una barca que te lleva a la laguna de Sugba. Una vez allí solamente hay una casa de madera de dos pisos construida en el agua en la que puedes pedir comida y bebida y alquilar tablas y paddle surf para ir por la Laguna a 200php la hora. Nosotros alquilamos una hora y nos fue suficiente. El sitio es precioso
Después volvimos a coger la van y nos marchamos a las piscinas de Magpupungko que son formaciones naturales que con la marea baja se convierten en piscinas. Es muy importante ir cuando la marea este en su punto más bajo para poder disfrutar de ellas porque sino no permiten el baño. Más o menos se permite 90 min antes y después de la marea baja.

El tercer día en Siargao íbamos a volver a Cebu para irnos a Bohol pero nos cancelaron el vuelo.
Cancelación es de vuelos: aquí voy a dedicar a capítulo especial para este tema porque creo q es muy importante.
Solo volamos con air swift y Cebu pacific y Cebu pacific cancela vuelos por el tiempo. A nosotros nos contaron que como son aviones de hélice y no hay torres de control en los aeropuertos pequeños estos si hay mal tiempo no pueden aterrizar y como llevan poca gasolina, si no les dejan en 40 minutos retornan a la base. No sé qué creer de todo esto, pero lo que sé es que sufrimos una cancelación en Siargao y como no avisaban y el avión no venía nos enteramos de los últimos. Conclusión: no te colocan en otro vuelo de otra compañía. Te dan un vuelo con la suya o te devuelven el dinero. Como nosotros nos enteramos tarde, la gente llenó las plazas que quedaban para el día siguiente y para dos días con lo que nos ofrecían un vuelo para dentro de tres días. Y aquí tengo que dividir en dos partes el relato porque éramos 6 personas:
1) Por un lado estábamos dos parejas que íbamos a ir a Bohol y nos dieron billete de avión desde Surigao a Cebú para dos días después. Conclusión: Nos quedamos sin ir a Bohol y no perdimos los 400€ del hotel de Bohol que ya no eran reembolsables porque el hotel se apiado de nosotros y nos canceló a las 15h del día que debíamos entrar las dos habitaciones los dos días sin coste. El hotel se llamaba Bellevue Resort que eso hay que decirlo. La broma pudo ser cara sin 400€ y sin Bohol y nos devolvían 36 míseros euros por persona por el vuelo.
2) la tercera pareja que viajaba con nosotros tenía que hacer Siargao- Cebú y al día siguiente Cebú- Hong Kong y Hong Kong- Madrid. Esta pareja no podía hacer lo que nosotros porque perdía todas las conexiones para volver a Madrid con lo que se tuvo que pagar un vuelo con otra compañía Siargao - Manila por 20.000 pesos (340€) la pareja y uno Manila- Hong Kong por 65.000 pesos (1.105€) la pareja y al final consiguieron no perder el de Hong Kong Madrid. Resumen: perdieron 1.445€ + hotel de Cebú y les devolverán 250€ de los aviones de cebú. Eso más el stress de día y medio buscando soluciones. Casi les da un infarto.
Conclusión: Lo mejor que podeis hacer es que alguien se ponga en la sala de espera y otro no entre y espere cerca del mostrador hasta que el avión aterrice. Si no lo hace a tiempo empezar a preguntar qué pasa para que la persona que dejéis en el mostrador en caso de cancelación sea la primera en cambiar el billete.
Entiendo que esto es un poco paranoia pero si tenéis conexiones importantes no estaría de más estar pendientes después de lo que nos pasó.
El último día en Siargao lo pasamos alquilando un coche por 2.500 pesos y nos fuimos a la parte norte de la isla. Ahí hay un par de playas muy conocidas, la de la Alegría y la del Pacífico. De la que fuimos tuvimos la suerte de ver a un montón de gente gritando en una especie de graderío de madera y paramos para ver. Era al final un espectáculo de peleas de gallos y estuvimos viéndolo solo con la gente local previo pago de 10 pesos/persona por la entrada. La playa de la alegría no merece mucho la pena porque a mi gusto está muy sucia. Luego fuimos a comer al Pacífico resort. Es un hotel que tiene una playa privada que esta genial. Allí también se puede comer en el restaurante del hotel y es muy barato al lado de la playa. Lo malo es el día es que no paro de jarrear agua con lo que no pudimos bañarnos en la playa pero es muy recomendable.
De compras no hemos encontrado nada chulo hay algunas tiendas surferas pero lo que se vende no nos parecía bonito.

DIA 11 CEBU

Cogimos un ferry de Siargao a Surigao a las 5AM y cuando llegamos a Surigao nos fuimos al aeropuerto para coger el avión que nos cambiaron por la cancelación y volar a Cebú.
Como teníamos este día colgado decidimos visitar el centro de Cebú y como era domingo tenía mucho ambiente. Vimos el fuerte de San Pedro, la Basílica del Santo Niño, la Cruz de Magallanes y la catedral. En Cebú no hay nada interesante, pero para echar unas horas lo básico lo ves.
Por la noche nos fuimos a cenar a la zona de los hoteles de lujo que están en la isla de Lapu Lapu (conectada por puente a Cebú) y estuvimos en el Ibiza Beach Club del hotel Movenpick. El sitio es un chill out que puedes ir a cenar o a tomar una copa. Nosotros cenamos allí por 50€ persona (no es barato) pero el buffete estaba fenomenal e incluía barra libre de vino y cerveza.
Nos alojamos en el Goldberry Suites hotel. El hotel se encuentra a 5 minutos en taxi del aeropuerto y tiene habitaciones muy cómodas y es un hotel perfecto si tienes que hacer noche por Cebú. Tiene servicio de transfer del hotel al aeropuerto. Lo mejor son los masajes que están tirados de precio (7€ la hora en tu habitación un masaje relajante y 3,5€/h uno de pies). Nos dimos un par de ellos. Hotel muy recomendable para noche de tránsito en Cebú.

DIA 12 -16 EL NIDO - PALAWAN
En El Nido como en el resto de Filipinas todo está pensado para planes de agua. Desde los 4 clásicos tours A B C y D, como el buceo o excursiones por las playas cercanas de Las Cabañas y Nacpan. Con esto quiero decir que día de lluvia que te coja en El Nido, día que te mueres del asco. No quiero ni pensar que puede suceder si vas en época de lluvias y te llueve los 5 días que estas. ¡¡Pensároslo muy bien cuando decidáis las fechas de vuestro viaje!!
¿Cómo ir?
Para ir puedes coger un avión a Puerto princesa y luego un autobús a El Nido que tarda 6h o ir directamente al Nido con la aerolínea airswift.
Primera opción: 25-40€ el vuelo + 10€ autobús.
Segunda opción: 105€ de vuelo.
Si vas un mes iría a Puerto Princesa pero si tienes los días ajustados no lo dudes y ve a El Nido directamente. Nosotros lo hicimos así y te ahorras la paliza de las 6h más ir del aeropuerto a la estación de autobuses, más esperar a que salga. O coger la opción intermedia, ir a Puerto Princesa para entrar en Palawan y salir por El Nido
¿Cuantos días ir?
Yo recomendaría mínimo 3 días enteros allí o 4 si eres buceador. Y hago hincapié a lo que acabo de decir. Cuando hablo de días son días hábiles, si te llueve no cuenta. Con lo que si vas en época de posibles lluvias yo me cogería algún día más.
¿Cómo se paga?
En la gran mayoría de los sitios se paga en efectivo con lo que tenéis que llevar dinero no obstante también hay restaurantes en los que se puede pagar con tarjeta de crédito y hay una casa de cambio en el Pukka bar donde no te cobran mucha comisión. A nosotros nos cambiaron 1€ por 57 pesos cuando el oficial estaba a 59 pesos (3,5% de comisión).
¿Dónde dormir?
Si no eres mochilero salir del Nido como sea porque son dos calles espantosas llenas de agencias y bares. Hay muchos hoteles en Corong Corong que es una zona con más encanto y más tranquila.
Nosotros estuvimos en un hotel en el lado opuesto a este. Al norte del Nido en dirección a la playa de Nacpan beach que se llamaba Casa Kalaw y Balai Adlao. están en el mismo sitio y comparten instalaciones salvo la piscina que es exclusiva de Casa Kalaw pero si tienes buen tiempo es un crimen usarla con las playas que hay por allí. Yo no la eche de menos en los 4 días que estuve. Nosotros nos alojamos en el Balai Adlao que está en construcción, pero las habitaciones son nuevas y comodísimas. El área posee 5 restaurantes: pizzería, hamburguesería, carnes y pescados, internacional y oriental. Además tiene una playa privada que está bien para relajarse. Queda a 12-15 min del Nido y posee un shuttle que sale cada hora a las y media y regresa cada hora a las en punto. El primer día por no esperar cogimos tricicle pero a partir del segundo aprendes a organizarte sin dificultad con el shuttle y es mucho más cómodo.
¿Qué hacer?
Hay 4 tours: A B C y D que has leído en muchos foros y te puedes informar sobre ellos. Los más espectaculares son el A y el C pero dependen de tres factores: que haga sol, que el mar este en calma y que no te encuentres mucha gente en los sitios que se visiten. Si lo consigues tendrás unas fotos espectaculares, pero no es nada fácil.
¿Que hicimos nosotros?
Día de llegada: Llegamos al Nido a las 16.00h, hicimos check in en el hotel y fuimos al Nido para mirar excursiones. En la calle principal hay cientos de sitios que te ofrecen excursiones de los 4 tours que salen a las 9AM y regresan sobre las 15.30h-16h. Se puede regatear hasta los 1000-1200php la excursión. Las puedes reservar sin problema el día anterior o el mismo día si vas a las 8-8.30h
Primer día: Lo dedicamos al buceo. Lo contratamos con Sphere Club que tiene un instructor español y se hacen 3 inmersiones por 3700 php (63€) con comida incluida. Si eres buceador no puedes volverte a España diciendo que no has hecho ninguna inmersión con lo que es un must. Pero realmente salvo unas barracudas y un par de tortugas ves lo mismo o más haciendo snorkeling porque los corales son espectaculares. Como nos hizo buen día disfrutamos mucho.
Segundo día: Contratamos una excursión privada. Los tours normales salen con grupos de 15 a 20 personas. Yo pensaba que en uno privado nos cobrarían por lo menos 15000php pero nuestra sorpresa es que te cobran 6000 pesos y regateando los dejas en 5000php (85€) dos personas o 6500php (110€) cuatro personas. Comida incluida. Nosotros reservamos el A pero cuando nos montamos les dijimos a los de la barca que fuesen a los puntos que les indicásemos y como ya no estaban en contacto con la agencia accedieron. ¡Hicimos el tour A y B completo en un solo día!! Les dimos a los tres filipinos 100php de propina a cada uno y se quedaron encantados.
Tercer día: nos enteramos de existen una empresa que se llama Kraken (los podéis encontrar en Facebook) que tiene un barco mucho más grande de lo normal y que la mayoría de gente que los contrata son españoles. Es otro concepto porque efectivamente en el barco también van entre 15 y 20 personas, pero es el triple de ancho y además te dan barra libre de cocteles y bebidas y la comida es buenísima. El coste de del Tour es de 3000 pesos por persona y no se puede regatear, pero vale la pena como experiencia. Ese día íbamos 14 españoles, dos argentinos y dos sudcoreanos y hubo muy buen rollo. Realmente lo recomiendo para que lo hagáis un día. Combinan dos tours con los mejores 5 puntos de ellos. Yo hice el C y el D. Salió genial porque además empiezan a las 11AM en lugar de a las 9AM y cuando llegas a los puntos de visita no hay prácticamente nadie.
Cuarto día: Este día era de relax para ir a las playas de El Nido pero amaneció lloviendo con lo que descartamos Nactan beach porque para llegar esta todo embarrado. Fuimos a la playa de Las Cabañas que es muy bonita, tienes bares para tomar bebidas y comer y puedes hacer una tirolina de una isla a otra. El tricicle desde el Nido hasta allí son 100php. También se puede bucear. Nosotros como empezó a jarrear agua sin parar tuvimos que volvernos a las 14h y fue un día desagradable. Nada que no haya dicho antes con respecto a que pasa en El Nido cuando llueve...
DIA 17 MANILA – HONG KONG
Nos levantamos y avión para Manila desde el Nido directamente. Como llegábamos a las 9.15 y nuestro avión a Hong Kong salía a las 15.45h decidimos coger un taxi para ver la ciudad. Cuando sales del aeropuerto hay dos taxis. Los blancos que son privados y te piden una pasta (650 php por ir al centro) con lo que no caigáis en la trampa. Luego ves unos amarillos que son los que tienes que coger y tienen contador. Delante de los taxis hay una taquilla donde le dices a la persona donde quieres ir y te da un papel para que se lo entregues al taxista. A nosotros nos costó ir al centro 190 php (igualito que el estafador) y llegamos en 30min.
En nuestro caso de hecho al tener que cambiar de terminal y no estar abierto aun el vuelo a Hong Kong no queríamos estar con las maletas visitando Manila con lo que le dijimos al taxista que lo contratábamos por horas y se quedó con nosotros por 350php/h. Nos llevó a ver la fortaleza de Santiago, la catedral, la iglesia de los Agustinos y la zona de intramuros. Lo vimos todo rápido porque queríamos pasa por el centro comercial Greenhill (a 45 minutos de intramuros) para hacer un poco de shopping. Aquí encuentras relojes, bolsos de marca y ropa de imitación tirada de precio. También te admiten euros si les dices que no llevas pesos. Les escribes el cambio de día y te lo aceptan. Nosotros pagamos todo con euros. A las 13h salimos del mall al aeropuerto con la sensación de haber aprovechado el día al 100%. Os dejo el teléfono del taxista porque obviando si se puede encontrar más barato este nos fiamos de él, se quedó con nuestras maletas todo el día y nos dio un servicio genial con lo que es de confianza. Se llama Paul y su número es 09495082180
Al llegar a Hong Kong fuimos con una pareja de amigos que vive allí a cenar y a un par de terrazas de copas con vistas espectaculares que se llaman Cest la vie y Sevva.
DIA 18 HONG KONG - MADRID
Se acabaron las vacaciones. Vuelo para volver a España.

COSTE DE VUELOS Y HOTELES EN EUROS
Hotel Bravo Beach (3 noches) 164
Hotel Island South Hong-Kong (3 noches) 285
Hotel Balai Adlao El Nido (5 noches) 407
Hotel Goldberry suites Cebu (1 noche) 45,69

Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.