Disfrutando Japón

Disfrutando Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019.
Autor: Valverdenyo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town

Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/11/2023 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Al despertar, y a la hora acordada en el checkin, teníamos el desayuno preparado en el descansillo de la habitación. Hicieron sonar una campanilla y allí estaba. Buen desayuno, con salmón a la plancha, verduras, arroz, café y zumo.

Y nos marchamos a nuestro nuevo e improvisado hogar.

El hotel elegido fue el Ostay Umeda DDC Hotel Apartament. Más bien se trataba de un apartamento en un edificio residencial (al estilo AirBnB). Hacer el checkin fue un poco latoso. Al no tener recepción ni nadie presente, lo tuvimos que hacer con unas instrucciones que nos mandaron en un video al mail. Un poco latoso, pero bueno, conseguimos resolver el galimatías.

El apartamento estaba muy bien, dormitorio, salón/cocina con microondas e incluso lavadora en el baño, unos 30m2 en una planta 20 y pico. Yo no tengo vértigo, pero asomarse por el balcón daba yuyu.
Estaba muy bien situado, a unos 5 minutos de Umeda Station, y con una línea de tren pasando justo debajo. Al entrar teníamos unos tapones para los oídos de cortesía, pero a la altura a la que estábamos no se escuchaba nada, quizás un leve rumor.

La idea inicial para este día era coger el tren e ir al sur. Primero a Himeji y Miyajima, pero descartamos este último al estar el Torii en obras. Lo ibamos a cambiar por Okayama y así ver un castillo distinto, negro. Hiroshima ya nos quedaba más lejos y lo descartamos desde el principio. Trist

Pero con todo el jaleo de la mudanza y el checkin, al final nos quedamos a ver más de Osaka de día, hacer compras y comer.
Fuimos primero a Dotonbori. Como todo Osaka, parece otro planeta, otra época, como estar dentro de una película cyberpunk.

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town (1)

Picoteamos unas gyozas en Dotonbori, en el Gyoza Osho, muy buenas también. Como dije antes, difícil comer mal en esta ciudad.
Estivimos callejeando por toda la zona, ya que a cada paso veías algo extravagante (las fachadas de los restaurantes son lo más, ríete de Mariscos Recio Mr. Green ): la noria mirador, el famoso Glico, un restaurante con un estanque dentro para pescar... la verdad es te puedes llevar horas viendo cosas raras y pensando en qué haces allí Riendo Riendo

Luego fuimos caminando a Nipponbashi y por DenDen un buen rato comprando frikadas (en cuanto a tiendas no tienen nada que envidiar a Tokyo) y luego volvimos sobre nuestros pasos para ver Dotonbori de noche. Paramos de nuevo a comer, esta vez en Gyukatsu Motomura, ya que vimos un cartel de oferta con reseñas de Google (regalaban la cerveza) y quisimos aprovecharla para probar un tonkatsu de wagyu espectacular. Un auténtico acierto aunque casi no fuimos capaces de terminar.

Con el estómago lleno nos pusimos a callejear por los márgenes del canal disfrutando de su ambiente nocturno y sus excéntricos restaurantes, edificios y atracciones, esta vez todo iluminado. Además del bullicio, coincidimos con un concierto en plena calle de un grupo de chicas con máscaras de zorro, muy otaku o k-pop? Curioso al menos, y ni idea si son famosos Muy feliz .

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town (2)

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 13: Osaka. Dotonbori - DenDen Town (3)

Lo dicho anteriormente, Osaka es extraño, tanto por sus edificios, ambiente… parece un parque temático en el que no sabes que te vas a encontrar en cada esquina. Y por la noche todo eso se acentúa con neones, luces, actividades…

Y tras eso fuimos de vuelta a la zona del apartamento, porque al salir por la mañana vi que justo en frente y bajo los locales del tren había una cervecería con muy buena pinta y que no quería dejar escapar, Craftman Umami. Hacían allí su propia cerveza, además de tener varias cervezas artesanas de todo Japón. Pedimos un tasting de varias de ellas, buenas pero caras. Para los que como nosotros no estamos acostumbrados, el local (muy bonito) era algo incómodo por el hecho de que cada pocos minutos pasaba el tren por encima y hacía retumbar el local entero Doblemente malvado . Tambien tienen para comer pizzas y otros platos de picoteo, pero a pesar de tener buena pinta, no pedimos nada de comer.

Ya contentillos salimos de allí a un izakaya situado a pocos metros (contentillos, no apunté el nombre del sitio Amistad ). Sólo estábamos nosotros y un grupo en un reservado con tamami. Probamos tempura y atún. Brutales los dos platos, como todo lo que probamos en Osaka.

Y ya si que subimos al apartamento a descansar, que al día siguiente volvíamos a Tokyo.

Dia 14: De vuelta a Tokyo - Ueno

Dia 14: De vuelta a Tokyo - Ueno

De regreso a Tokyo para agotar nuestras últimas horas en Japón visitando Ueno y de nuevo Akihabara.
Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/06/2024 08:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre, nos levantamos temprano para volver a la Estación y coger el Shinkansen destino Tokyo. Al día siguiente ya nos íbamos de Japón y queríamos aprovechar este último día para compras en la capital y visitar algún sitio pendiente.

De nuevo el jaleo de la/las estación/estaciones de Osaka. Esta vez nos costó menos pero aun así no son tan fáciles de manejar como las de Tokyo.
Compramos unos baos para el camino, y a media mañana ya estábamos en Ueno, barrio dónde cogimos el hotel ya que nos faltaba por ver esa zona y porque al día siguiente cogíamos el tren a Narita justo al lado.
Lloviznaba en Tokyo, pero nada incomodo. Fuimos directos al hotel escogido, el Ueno Chardonix, dónde ya tenían preparadas nuestras maletas que habíamos mandado previamente desde Kyoto. Llegamos antes de que nos dieran la habitación, pero pudimos dejar allí nuestras mochilas. En el checkin nos dieron un vale de una consumición de café/té para consumir durante el día. La habitación era la típica de hotel en Japón, mínima, con el baño tipo cabina pero decorada de forma moderna. Era cómoda.

Para no perder tiempo nos fuimos a ver el Parque Ueno y los santuarios y templos que tiene en su recorrido, en especial el Santuario Tosoghu. Estuvimos un rato viendo todo el complejo y resguardándonos de vez en cuando de la lluvia, que seguía sin molestar pero a veces apretaba un poco más. A destacar también su imponente pagoda de 5 plantas y el gran torii de piedra que da la entrada al camino que lleva al santuario.

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 14: De vuelta a Tokyo - Ueno (1)

Tras un paseo relajante por los jardines (no fuimos a los museos por falta de tiempo) nos dirigimos al bullicioso Mercado de Ameyoko, repleto de puestos callejeros y tiendas “bajo techo” que aprovechamos para resguardarnos de la lluvia.

Como ya apretaba el hambre, nos paramos en un puestito en la calle que te atrapaba por su olor, y entre unos plásticos que protegen de la lluvia y sentados en la misma mesa que gente local, degustamos un delicioso ramen (apetecía con el clima lluvioso) y tempura.

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 14: De vuelta a Tokyo - Ueno (2)

Terminamos comprando más cosas para llevar de regreso a casa: kitkats varios, cosmética… y nos fuimos de nuevo para el hotel para ir ya a la habitación y cambiarnos. Cuando llegamos ya teníamos todo, mochilas y maletas, en la habitación, y aprovechamos para gastar la consumición con un café y un té matcha.

Ya atardecía e íbamos a dar por terminadas las visitas, si acaso salir a cenar también por Ueno y listo, pero, friki que es uno, volvimos a Akihabara a terminar de gastar los Yenes sueltos que nos quedaban en las máquinas de gachapón que están repartidas por la calles.

Y allí que nos fuimos, a sacar bolas, seguir viendo tiendas y tiendas, entrar en pachinkos, a frikear sin prisas en definitiva… y para cenar fuimos al Roast Beef Ohno Akihabara, un local un poco escondido en un callejón, al que se accedía bajando una escalera estrecha con gente haciendo cola. El restaurante solo tenia 2 platos: Tacos de carne con arroz y sopa, y el Volcán, unas láminas de carne cruda con una yema de huevo en la zona superior que al estallarla caía simulando lava (ese es el aspecto oficial, a mi me parecía otra cosa Riendo :lol: ). Los dos platos los sirven con carne australiana o con wagyu. Nosotros pedimos los dos, y de wagyu. El bueno? el de los tacos.

Disfrutando Japón - Blogs de Japon - Dia 14: De vuelta a Tokyo - Ueno (3)

Cuando salimos ya estaba casi todo cerrado, así que terminamos de sacar las últimas bolas y nos dirigimos a la estación para volver al hotel, ya sí, dando por terminado el viaje.

A la mañana siguiente, salimos temprano de hotel y fuimos directamente a la estación de Ueno dónde compramos unos baos, huevos y café antes de tomar el tren a Narita.

En el Aeropuerto ninguna novedad, ni siquiera nos miraron las bolsas de los Tax-Free de todo lo que compramos durante el viaje.

Abandonamos un país maravilloso, tanto por su cultura, su gastronomía, sus paisajes y sus gentes. Con muchísimas ganas de volver, para repetir experiencias y vivir otras nuevas.

Tips - Resumen

Tips - Resumen

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/06/2024 09:24 Puntos: 0 (0 Votos)
En este último capítulo de nuestro viaje les voy a poner algunos consejos que creo que pueden servir a un futuro viaje a Japón.

Sobre Japón:

- Japón es un país muy avanzado en muchísimas cosas pero tradicional en otras, entre ellas el tema del pago. Aunque cada vez es más habitual el pago con tarjeta, el pago sólo en efectivo es más habitual de lo que podemos creer. Lleva siempre efectivo encima.
- Las ciudades son muy limpias y cuidadas. Casi no existen papeleras. Tu basura es tuya y te la llevas a tu casa (u hotel). En las estaciones si hay papeleras, separadas para reciclaje.
- En algunas zonas de las ciudades no se puede fumar en la calle. Hay pequeñas casetas para ello. Igual en algunos hoteles y restaurantes. Curiosamente, en algunos bares si está permitido fumar en su interior.
- La gente es super amable, te ayudarán en todo lo que puedan. Pero si te cruzan los brazos en forma de X es NO, y no insistas.
- Hablan poco inglés, pero se esfuerzan por hacerse entender. Sino, traductor del móvil.

Preparando el viaje:

- Llevar al menos un adaptador de enchufes. Allí se usa el tipo de enchufe de EEUU.
- Lleva una batería externa para el móvil.
- A nosotros no nos hizo falta, pero es interesante contratar un seguro de viaje. La sanidad en Japón es cara. Nosotros cogimos el de IATI, pero ni idea si funciona bien porque no lo llegamos a usar.
- Además de una maleta grande, llevar mochilas con capacidad para ropa para 1-2 días para no cargar con la grande en excursiones de pocos días.
- Llevar ropa solo para 5-6 días. En los hoteles suele haber lavadoras a muy buen precio, y así tienes hueco para volver con más souvenirs.
- Preparar muy muy bien el itinerario para optimizar traslados (JRPass), excursiones y visitas en días concretos (domingos, mercados…).
- Comprar el JRPass justo y necesario para traslados de larga distancia. Dentro de ciudades puedes tirar de bonos diarios y para excursiones cortas comprar el billete directamente. Aun así el JRPass facilita mucho la gestión de desplazamientos.
- Comprar una tarjeta SIM con datos. En principio con tenerla en un móvil y compartir conexión es suficiente (de ahí la batería externa).

Transporte:

- Las estaciones principales son gigantescas pero muy bien organizadas y señalizadas. Es recomendable echarles una visual antes del viaje para comprenderlas.
- En Tokyo casi todo lo vas a hacer en la Línea Yamanote (verde), aunque también puedes usar otras lineas de metro (algunas incluidas en el JRPass). Cada estación tiene un sonido distinto a su llegada, para así distinguirlas. Las de la Yamanote las puedes escuchar en yamanote.app/ Guiño
- El JRPass es un ahorro sobre todo en desplazamientos largos. Coje el del mínimo de días necesario. Aun así, también te da la tranquilidad de que si te equivocas de estación, o quieres hacer un viaje rápido que antes tenías pensado hacer a pie, lo usas sin problema. Para ver costos de trayectos y si te compensa o no, puedes hacer simulaciones en www.hyperdia.com/en/
- Google Maps es imprescindible, tanto para marcar sitios de interés como para las rutas. Facilita muchísimo el transporte, diciendo el vagón al que montarse para hacer un trasbordo más rápido o más próximo a la salida que necesites, te indica la salida de la estación a coger más cercana a la visita que quieres hacer, ocupación de cada vagon…
- Hay vagones exclusivos para mujeres.
- En los buses, se entra por detrás y se sale por delante, y es ahí cuando enseñas/pagas el ticket.

Hoteles:

- Hotel Normal: Normalmente habitaciones pequeñas con un baño prefabricado.
- Hotel Cápsula: Casi todos son para una única persona y unisex. baratos y con los justo para pasar una noche. Como experiencia están bien.
- Love Hotel: Los auténticos se reservan por horas, aunque hay algunos abiertos más a turistas que puedes reservar por más días. Eso sí, con checkin muy tardío. Habitaciones gigantes, temáticas, con todo orientado al sexo (cama, luces, jacuzzi…) y con un sin fin de amanities de calidad. Y muy baratos para el precio medio del alojamiento en Japón. Si vas en pareja, hay que pasar al menos una noche aunque sea solo por la experiencia Guiño .
- Ryokan: Posada tradicional con habitaciones grandes, tatami, futón y atención personalizada que incluye cena, desayuno y por lo general onsen. Son caros, pero es una experiencia digna de ser vivida, un lujo necesario.
- Onsen: baños termales que se usan para darte un simple baño y relajarte. Normalmente estan segregados por sexo (hay privados que no) y no se permiten tatuajes (aunque los hay más abiertos al turismo que si lo permiten). Pueden ser cerrados o al aire libre y tienen de todo para el aseo.

Nosotros nos alojamos en:
Tokyo: Dormy In Akihabara. Habitación normal, máquina de café/té gratis para desayuno. Ramen gratuito por la noche. Onsen al aire libre en la última planta. Pijama para moverte por el Hotel. Servicio de lavadora/secadora. a 5 minutos de la estación de JR y a 2 de la Línea Ginza para ir a Asakusa. El mejor de los que estuvimos.

Takayama: Ryokan Seiryu. Habitación muy espaciosa. Te asignan a una chica con traje tradicional que te hace ceremonia del té, te trae la cena, te prepara los futones y te sirve el desayuno. Incluye Yukata muy bonita. Tiene Onsen pero pequeño (permiten tatuajes) pero ofrecen gratis otro en un hotel cercano. Te dan detalles en el checkout y nos ofrecieron paraguas porque llovía. Hay que descalzarse al entrar. Lo mejor: LA CENA, que justifica sobradamente el precio, impresionante.

Kyoto: Hotel Enmachi Ekimae. Hotel normal. Incluye desayuno europeo. Alejado del centro pero a 5 minutos de la estación de Enmachi, de JR. Recepcionistas algo secos y que no sabían nada de ingles.

Osaka: Love Hotel Namba Kuramon. Mala experiencia con la habitación que nos dieron. Primero por olor a tabaco y después por poca limpieza y hongos en el jacuzzi. Detrás de un sofá vimos un babero. Habitación gigantesca con muchísimos amenities para el aseo. El desayuno incluido, muy bueno. Maquina tragaperras y máquina de productos eróticos dentro de la habitación. Aun así, una experiencia. Cerca de Namba Station.

Osaka: Ostay Umeda DDC Hotel Apartament. Más que un hotel, era un apartamento, tenía lavadora y cocina y la habitación bastante grande comparado con un hotel normal. Bien situado, cerca de Osaka Station. No hay checkin, te mandan un video con las instrucciones para obtener la llave.

Tokyo: Ueno Sardonix. Hotel normal pero muy bonito y moderno. Te ofrecían una consumición por persona en el checkin. Junto a la estación de Ueno.

Maletas:

Nosotros usamos dos veces el servicio de Nekosendo. En los dos casos lo gestionamos con la gente del hotel. En el Dormy Inn Akihabara ningún problema: mandamos las maletas grandes al hotel de Kyoto y nos fuimos a Takayama sólo con mochilas. La segunda fue en Kyoto para mandarlas de nuevo a Tokyo, yendo a Osaka solo con mochilas. Aquí no sabían inglés y fue más latoso, pero todo se hizo correctamente. En los dos casos teníamos las maletas en la habitación al llegar a destino.

Compras:

Llena la maleta
- Casi todas las tiendas importantes tienen una caja específica para compras TaxFree. Tienes que llegar a un mínimo (distinto en cada tienda). Te piden el pasaporte y te pegan ahí el ticket, y la compra te la dan en una bolsa cerrada para que no la uses hasta que abandones el país. Yo no lo sabía y abrí una para usar la batería externa, pero no me revisaron nada en el aeropuerto.
- Ropa: Hay incontables tiendas para comprar ropa temática y friki Mr. Green . Para ropa occidental: Los Uniqlo, Gu (gama baja de Uniquo), Shibuya 109… hay miles de sitios.
- Cosméticos: aprovechen para comprar todo tipo de cremas, mascarillas… muy buenos precios y calidad excepcional. Nosotros compramos en Shibuya y Ameyoko.
- Kitkats: Son un vicio, y hay muchísimos sabores, a cada cual más raro. Compramos en Don Quijote, Ameyoko y Shibuya.
- Anime/Manga. Sobre todo en Akihabara y en DenDen en Osaka. Un pozo de horas si te gusta el tema. Figuritas, comics y disfraces por todas partes. En Tokyo, en la planta a pie de calle están las figuras “normales”, y a medida que vas bajando encuentras autenticas joyas.
- Kimonos/yukatas: En Tokyo casi todos los que ves son los típicos de turista a menos que busques bien en tiendas tradicionales. Nosotros compramos uno de segunda mano en Nikko y otro en Takayama. Nada que ver con los de tiendas de souvenirs. En Takayama también compre un Kasa (sombrero tradicional).
- Alimentación como souvenir: Casi todo lo vas a encontrar en los Don Quijote (tés, wasabi, kitkats, frutos secos con wasabi…), pero también en los supermercados, más barato y no enfocados al turismo. El té en Uji, pero en Don Quijote también hay té de Uji de calidad normal.
- En Akihabara está el que dicen es el SexShop más grande del mundo, 7-8 plantas. A cada planta que subes, el nivel de perversión va en aumento xD.
- Guarda todo el suelto para gastarlo el último día en pachinkos y gachapones.

Comida:

Resumen, prueba todo lo que puedas.
- Muchos restaurantes están especializados en 2-3 platos.
- Sushi en Hinatomaru (Asakusa) y Naritaya (Kyoto).
- Takoyakis en Honke Otako Dotonbori Honten (Osaka).
- Tonkatsu en Gyukatsu Motomura (Osaka).
- Gyozas en Gyoza Lou (Harayuku).
- Okonomiyaki en Kameya (Nara).
- Sake y carne de Hida en Takayama.
- La cena del Ryokan en Takayama.
- Hay cadenas de comida repartidas por las ciudades con muy buena calidad, Ramen Ichiban, Coco Curry
- Puestos callejeros de comida cerca de casi cualquier lugar turístico (takoyakis, dorayakis, yakitoris…), más baratos que en restaurantes.
- Ramen en Kyoto Station y Tokyo Station.
- Ekiben. En estaciones de tren, cada estación o cada ciudad tiene propios, con diseños e ingredientes típicos de cada zona.
- Los Lawson y 7Eleven son muy socorridos para comprar baos, huevos, bentos, onigiris..
- Máquinas expendedoras de todo tipo de cosas repartidas por todos lados.
- NO PEDIR cerveza en Omoide Yokocho, es una trampa.
- Con opiniones en Google o Tripadvisors, puedes conseguir alguna bebida o plato gratis.
- Agua y té gratis en casi todos los restaurantes.

y un último consejo.... SUMÉRGETE
anterior anterior  1  ..  4  5  6

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disfrutando Japón
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 13:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 680
11-04-2019

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 02:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
11-04-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:13 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Disculpa, me lie a organizar el itinerario mas a fondo (en el maps y tal) y me he dado cuenta hoy que no agradecí tu respuesta!.

Sí, había leído por aquí que había que hacer la reserva con antelación, lo iré vigilando, además de enterarme que es lo que voy a ver dentro, una vez sepa eso ya decidiré si hago la visita completa o sólo por fuera + Nishi/Higashi.

Siempre suelo meter lugares de más en el itinerario. Si por lo que sea no me da tiempo, no me apetece o lo que surja, voy sacrificando. Lo que no me gusta es tener tiempo libre y no saber para donde tirar.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda