Una semana en Rivera Maya ✏️ Blogs de Mexico (Página 2 de 3)

Una semana en Rivera Maya
Diario: Una semana en Rivera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Semana en resort Bahía Príncipe con todo incluido para primerizos en México
Autor: Tukibcn   Fecha creación:

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: DÍA 3: TULUM Y COBÁ  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/12/2019 03:10
DÍA 3 – TULUM Y COBÁ

Desayunamos temprano y nos vamos a la oficina de Europcar. Es una mesa en medio de uno de los pasillos del hotel. Ya había cola. El precio 90$ estadounidenses por día. Lo alquilamos para 3 días. Como es lunes, lo tenemos que devolver el miércoles por la noche o jueves muy temprano. Haciendo la cola con todo el calor que hacía (eran las 09.00 am), al señor de delante, le da un infarto y es uno de los chicos de Europcar el que lo socorre hasta que llega el servicio médico. Al final cuando lo retomamos, eran ya las 11.00 am. El chico nos permite devolver el coche el jueves antes de las 14:00h.

Siento decirlo, pero con el incidente del señor, se nos hizo muy tarde para ir a Chichen Itzá, que era lo planeado, así que nos acercamos a las ruinas de Tulum que quedan muy cercanas al hotel. Unos 10 minutos en coche, por el tráfico, sino menos. Menos mal, porque recomiendo ir a Chichen a primerísima hora o bien por la tarde si se piensa acudir al espectáculo nocturno.

Mientras comprábamos las entradas al recinto, nos ofrecieron una excursión de snorkel de 3h en la que también te paseaban con la barca por delante de la casa del Chamán, que solo es visible desde el mar. Les dijimos que no, pero después del paseo por las ruinas y estar literalmente empapados, y no por habernos bañado, cuando salimos y lo vimos, la cogimos sin dudar. El precio 15$ estadounidenses los dos. Incluye una bebida y un sándwich. La verdad que la excursión no vale nada, pero nos sirvió para hacer snorkel en la barrera de coral (en ese sector está muerta, por lo que nada de colores bonitos, ni flora ni fauna) y para refrescarnos.

Cuando llegamos a la playa, decidimos ver cómo era la carretera nacional para ir a Chichen al día siguiente y al final acabamos llegando a Cobá. Eran casi las 17:00h, cerraban en una hora y empezaba a lloviznar, pero allá que fuimos nosotros. No recordamos cuanto era la entrada, pero no me suena que pagásemos más de 5$-6$, los dos.

Aquí os dejo una foto de la vista desde lo alto de Cobá. La subida muy bien, la bajada con cuidadito y sobre todo si llueve. Vimos más de un culetazo.

De vuelta al hotel, nos damos un baño rápido en la piscina, a arreglarnos y cenar. Hoy nos toca comida moderna. Nos vamos al restaurante, que está en Cobá y tras la odisea con el transporte llegamos justo a la hora, habiendo salido con tiempo de sobras. Genial toda la comida. Lástima que los postres son tipo buffet y rompe un poco la gracia, pero todo estaba riquísimo.

Tras unos cócteles y hacer el ganso un rato, a dormir, que mañana toca madrugón

Ver Etapa: DÍA 3: TULUM Y COBÁ

Etapa: DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/12/2019 03:18
DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Como pensábamos ir por la nacional, porque nos quedaba la carretera muy cerca, decidimos salir muy pronto, como a las 06:30h. Menos mal, porque si no, no habríamos podido hacer todo. Antes de las 08:30h llegamos a Chichen y aparcamos literalmente en la puerta, delante de las letras que conforman el nombre de Chichen. Acababan de abrir, así que nosotros a nuestro rollo y con la tranquilidad haciéndonos fotos y dando palmas a las faldas de la pirámide xD. Cuando volvemos a la tierra, vemos que aquello está ya bastante lleno de gente y empieza a hacer mucho calor. Eran como las 10:00 o 10:30. Acabamos de ver las 4 construcciones que nos quedan y tras comprar algún souvenir a los vendedores ambulantes nos vamos. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos el cacao que había liado para entrar. Una cola de coches impresionante y vehículos aparcados en los bordes de la carretera a 2 y 3 km de Chichen.

CONSEJO: id muy temprano a Chichen. Aunque dé pereza, lo ideal es salir sobre las 6.00 o 6.30 de la mañana según donde esté el hotel.

Llegamos al cenote Il Kill. Estuvimos una hora aproximadamente. Había bastante gente, pero no se estaba mal. Saltamos unas cuantas veces y rumbo al siguiente destino.

De camino a Ek Balam, paramos a comer junto a la carretera, en un bar regentado por una mujer y sus gallinas. El precio ridículo, unos 2$ por persona nos costó la comida, pudimos disfrutar de una buena enchilada mexicana.

Llegando a Ek Balam, vimos que teníamos una tormenta encima. Pensábamos que nos daría tiempo a llegar, pero cuando ya cogimos el camino que va por la zona de selva, nos cayó una tromba impresionante. Jamás nos había cogido algo similar en ningún sitio. Con deciros que cayó un rayo tan cerca que el cuadro eléctrico del coche se apagó y se encendió, no os digo más. Nos paramos al borde del camino y detrás nuestro el resto de los coches y autobuses acabaron haciendo lo mismo. Cuando amainó y llegamos a Ek Balam, no pudimos dejar el coche en el parking más cercano porque el nivel de agua pasaba de la altura del suelo del coche y al abrir la puerta se metía dentro.
Lamentablemente, debido a la fortísima lluvia, no se podía subir a la pirámide, por lo que nos quedamos con las ganas.

Nos pasamos por Valladolid y aprovechamos para pasear por la zona y hacer alguna compra. Llegamos al hotel ya de noche, muy tarde, así que solo nos quedaba como opción para cenar el snack bar de la playa que estaba las 24h, os podéis imaginar, comida basura americana. Fuimos directos a cenar, aún con la ropa de playa y después de un cóctel, a ducharnos y a la cama.

Ver Etapa: DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Etapa: DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/12/2019 03:25
DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN

Hoy no pensábamos estresarnos. Después de desayunar nos fuimos directos a los cenotes. Estuvimos un par de horas en cada uno y lo bueno que como la gente va y viene, encuentras momentos medianamente tranquilos. Como todos quedan cerca del hotel, fuimos a comer al hotel y después de comer a seguir con la ruta.

Probamos suerte con las tortugas en Akumal. Si te vas más hacia el fondo alejándote de las personas podrás verlas, pero sobre todo paciencia y pocos movimientos para que no se asusten y así se acerquen.

Después decidimos ir a playa del Carmen. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos que la playa estaba espectacular. A bañarse toca, al menos que no nos quedemos con ese gusanillo. Después estuvimos por allí paseando, comprando y tomando algo. Ya cuando oscurecía volvimos al hotel a arreglarnos y cenar.
Como pensábamos ir al día siguiente a Xel-há en VAN, fuimos a realizar la devolución del coche antes que cerrase lo oficina, para así al día siguiente no perder tiempo. Que sorpresa cuando Carlos, el chico de Europcar, consulta el ordenador y nos dice, “os lo dejo un día más, sin coste adicional”. Encantadísimos de poder ir con el coche y no tener que depender de la van cargados con las toallas, ropa seca, etc.

Así que después de cenar pronto, nos fuimos de bailoteo a playa del Carmen y disfrutar un poco de la noche mexicana turística jeje.

Ver Etapa: DÍA 5 – CENOTE LAGUNA AZUL – DOS OJOS – GRAN CENOTE – AKUMAL – PLAYA DEL CARMEN

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 2540

Últimos comentarios al diario  Una semana en Rivera Maya

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 13:41
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.

Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 18:51
Comentario sobre la etapa: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

Hotel Tema: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya
291971 Lecturas
NCE81
NCE81
Abr 21, 2008

Fecha: Sab Feb 02, 2019 06:50 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

hola,alguien me puede decir qué noche es la cena de gala en el buffet?
Marinapm
Marinapm
Abr 01, 2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 03:05 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

Hola buenas noches!!
Estamos barajando la opción de ir a este resort en mayo, pero estamos leyendo que Quinata Roo está bastante jorobada por el tema del sargazo y estamos dudando bastante...
En julio del año pasado estuvimos en Palladium y ya había, pero era algo soportable, pero este año estoy leyendo que está muchísimo pero... Alguien que esté por allí o haya estado hace poquito que me pueda contar como va la cosa?
Muchísimas gracias!!! Saludoss
Laubea
Laubea
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Jul 30, 2019 12:09 am    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Buenas noches, respecto al sargazo leí que se esfuerzan mucho en limpiarlo y parece que por el clima las playas estos días están un poco más libres de sargazo de lo habitual. Yo voy del 02/09 al 08/09, cuando vuelva les cuento cómo vi las playas de este hotel.
jose_mgl
Jose_mgl
Sep 11, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 03:16 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola todos, estuvimos alojados en el Sian Kahn desde el 20 de Agosto al 26, fuimos 2 parejas que teníamos reserva en el Tulum y al llegar a la recepción nos ofrecieron cambiar al Sian Khan de forma gratuíta. Si es verdad que está más lejos y lleva más tiempo llegar a las playas, o a la piscina infinity pero compensa con las cosas que tienes a mayores en nuestro caso a coste 0, wifi, caja fuerte, playas privadas, mejores buffets, cenas a la carta todos los días... En general hemos vuelto encantados con el hotel, las playas totalmente limpias de sargazo, lo poco que había lo limpiaban...  Leer más ...
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Mie Sep 18, 2019 07:26 pm    Título: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Ahí van ofertas de la cadena Bahía Príncipe x si interesa.

www.bahia-principe.com/ ...0wodVMsJ_g

Guiño Guiño Guiño