De ruta por Kenia

De ruta por Kenia ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Sin duda dos de las mejores semanas de mi vida después de recorrer Masai Mara, el lago Naivasha, Amboseli, Tsavo Este y la costa de Tiwi.
Autor: Kevin73  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Aspectos generales

Aspectos generales

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 03/01/2020 02:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Para acabar de nuevo hacer hincapié en la maravillosa experiencia que pasamos mi pareja y yo, para mi amante de los animales he pasado unos días espectaculares y espero que mis relatos os puedan ayudar en todo lo posible.

Me gustaría aclarar algunos puntos por si os pueden servir de ayuda para organizar un viaje a Kenia o otros aspectos que quiero comentar:

- Fui del 2 al 15 de diciembre, según el guía en esa época ya no tendría que llover apenas, y en efecto solo nos llovieron 2 de 13 días, aunque supongo que por haber acabado la temporada de lluvias cortas recientemente los paisajes eran completamente verdes y espectaculares.

-Las temperaturas que nos encontramos en Masai Mara, Amboseli y Naivasha eran muy agradables, pudiendo ir con ropa de verano en mi caso durante todo el día, aunque por la noche un pantalón largo tampoco molestaba. En cambio tanto en Tsavo Este como en Tiwi el calor era bastante fuerte, aquí sí que la ropa de verano era imprescindible.

- Nuestro viaje era completamente organizado por una agencia española, en este caso lo cogimos con B The travel Brand ,y lo organizaba Catai, y más concretamente Kobo safaris en el destino. Ciertamente la organización fue impecable, muy puntuales y amables desde el primer momento. El guía que nos tocó se portó muy bien, hablaba bastante bien castellano y se notaba que le encantaba su trabajo, explicándonos multitud de detalles e información del área y su fauna. Además puedo asegurar que íbamos en uno de los mejores 4x4 que se veían por los parques nacionales, y su conducción era excelente.
La verdad que quedamos encantados con todo por lo que respecta al viaje, es cierto que algún punto del programa no se realizó tal y como ponía,pero tampoco era nada grave y todo lo demás valió mucho la pena.

-Respecto a las propinas decir que no son obligatorias pero que todo el mundo la espera, básicamente si no das nada te hacen mala cara algunos jeje, lógicamente va en función de su implicación, nosotros no dimos a todo el mundo. Para que sirva un poco como referencia a los maleteros le dimos un dólar o su equivalente y al guía pues en función de cómo se lo trabaje, en este caso le dimos bastante para nuestro bolsillo .

- El visado lo pudimos hacer perfectamente a la llegada al aeropuerto, rápidamente y sin problemas.

-En los lodges y resort pagamos con Visa todo sin problema, para cualquier compra de lo que sea recomiendo pagar en su moneda local, la cuál en todos los lodges que estuvimos te cambiaban sin problema. En cuánto al precio de las bebidas en los lodges que estuvimos eran caras, yo vivo en una zona turística ( cerca de Salou) y allí era más caro. Varía un poco en función del Lodge pero nos costaba unos 4-5 dólares una cerveza( aunque muy buena y local, Tusker es su nombre), y el agua unos 3 dólares.

-Aunque en general todo el mundo ha sido súper cercano y agradable, nos hemos encontrado con más de uno que por decirlo de alguna manera se piensa que somos ricos los que viajamos allí, y se ponen muy pesados pidiendo, llegando a ser desagradable. Recalco que es una minoría muy pequeña pero sí que es cierto que puede pasar.

Espero que os guste mi diario y que esté más o menos bien, y si alguien tiene alguna duda o sugerencia aquí estoy Muy feliz
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario De ruta por Kenia
Lmballesteros  lmballesteros  03/01/2020 11:50   📚 Diarios de lmballesteros
Buen comienzo, quedamos a la espera de mas etapas. y una parte final de conclusiones, donde nos digas con que compañia mayorista has viajado y que tal la experiencia
Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:07   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y qué pasada ese día que comentas en el Masai Mara, vaya suerte tuvisteis.

Como consejo, si intercalas las fotos en el texto, queda mucho mejor.
Ambuitrago  ambuitrago  27/01/2020 18:20
Comentario sobre la etapa: Masai Mara
Genial, me parece que ya estoy allí, en el Masai Mara, con qué agencia habéis ido?

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs