PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE ✏️ Blogs de America Sur America Sur

20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 20/01/2020 11:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Las cataratas se pueden ver (y se suelen ver) también desde el lado brasileño,que es desde donde al parecer son más fotogénicas porque las ves desde más lejos y la perspectiva del conjunto es mejor.
De hecho, desde la misma estación de autobuses, se puede tomar el bus para el lado brasileño, pero claro el trayecto es un poco mas largo y conlleva trámites aduaneros...etc.

Nosotros decidimos seguir disfrutando del magnífico espectáculo del lado argentino que te permite estar muy cerca de los saltos de agua,y por tanto más inmerso en ese paraíso perdido de los indios guaranís .
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - ULTIMO DIA EN PUERTO IGUAZÚ (1)
Por la mañana fue nuestra despedida de las cataratas, hicimos el "recorrido bajo" que nos quedaba pendiente,

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - ULTIMO DIA EN PUERTO IGUAZÚ (2)

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - ULTIMO DIA EN PUERTO IGUAZÚ (3)
y disfrutamos de la molesta compañia a ratos de los coatís,una especie de mamífero parecido en tamaño a un mono pequeño que parece simpático pero en realidad es bastante agresivo ,(te recomiendan vigilar tus bolsas con comida )y también de los monos capuchinos subidos a los árboles y alguno paseando por el suelo..etc

Nos despedimos del parque con la frase de Atahualpa Yupanqui que figura sobre el dintel de entrada al centro de interpretación
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - ULTIMO DIA EN PUERTO IGUAZÚ (4)

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - ULTIMO DIA EN PUERTO IGUAZÚ (5)

Y ..¡ otra vez al aeropuerto ! a tomar nuestro vuelo de las 18.30 para Buenos Aires. A continuación nos tocó esperar pacientemente unas horas en el aeropuerto hasta la salida del vuelo de las 4.00 de la mañana que nos llevaria a nuestro próximo destino :El Calafate,donde se encuentra el maravilloso glaciar PERITO MORENO.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 21/01/2020 10:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a" El Calafate"(que por cierto lleva el nombre de un arbusto local) a las 7.15.En el mismo aeropuerto contratamos un remís con la empres VES,que al parecer es la más barata de las compañias de remises,para que nos llevase a la ciudad.

Allí nos alojamos en el apartamento "Los Pájaros", a 10 m de la calle principal, la Avenida Libertador ,donde se concentra toda la actividad comercial, incluidas las empresas donde puedes contratar los diferentes tours a los glaciares.Hay muchas empresas pero prácticamente todas ofrecen los mismos tours y al mismo precio.Miramos las combinaciones que nos parecian mas interesantes y contratamos dos tours para los dos dias siguientes.

Nos encontramos una TEMPERATURA INUSUALMENTE ALTA , al parecer estaban experiementando una ola de calor, de modo que con el polar solia ser suficiente para ir abrigados.

En El calafate nos llamó mucho la atención la gran cantidad de perros sin dueño que se pasean tranquilamente por las calles, cruzan las avenidas, se sientan delante de algún portal .. al parecer los cuidan entre todos los habitantes sin problema.
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (1)

Además de supermercados como "la Anónima" hay mucha oferta de bares ,restaurantes y sitios para comer.Nos recomendaron "El Abuelo"para comer cordero patagónico, estuvo rico pero no tan espectacular como esparábamos(tal vez porque ya estaban a punto de cerrar tras el turno del mediodia).

Al DIA SIGUIENTE ya nos moríamos de ganas de ver los glaciares!! .Preparamos la ropa de abrigo :gorro, guantes, chaquetas ..por si la ibamos a necesitar.
Sobre las 8 de la mañana te pasan a recoger si estás en un hotel ,o bien si estás en un apartamento te dicen dónde puedes esperar su bus que te lleva ,tras 80 km de recorrido por un paraje maravilloso ,al punto de embarque dentro del parque los glaciares para iniciar unas 6 horas o así de NAVEGACIÓN ENTRE LOS ESPECTACULARES GLACIARES DEL SUR DE LA PATAGONIA.
Salimos a cubierta muchísimas veces para admirar y fotografiar esas masas imponentes de hielo y agradecimos habernos llevado toda nuestra ropa de abrigo.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (2)

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (3)
Disfrutamos de las vistas de los majestuosos glaciares Secom, Heim y Spegazzini ,desembarcamos en Puesto Las Vacas para dar un breve paseo .
A continuación, navegamos por el canal de Upsala y disfrutamos de las vistas a los espectaculares glaciares Upsala y Bertracchi. Y seguimos por el CANAL DE LOS TÉMPANOS,

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (4)
donde vimos varios icebergs con unas maravillosas tonalidades de color turquesa.Finalmente pasamos frente a la cara norte del glaciar PERITO MORENO, impresionante con sus 60 metros de altura( la parte emergida).
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (5)
y desembarcamos de nuevo en el puerto de La Soledad para volver a El Calafate tras un dia realmente INOLVIDABLE.

Nos bajamos del bus y caminando de vuelta a nuestro apartamento pasamos por delante de un restaurante,el "Mako", que tenia muy buena pinta donde anunciaban asado de cordero.Sin pensarlo dos veces nos metimos dentro y comimos un excelente asado.
Sin embargo ,cuando volvimos al dia siguiente ,después del trekking, esperando comer el mismo plato igual de sabroso nos llevamos una buena decepción, nada que ver con el dia anterior. Trist
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - EL CALAFATE.PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES (6)

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 21/01/2020 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia nos tocaba disfrutar de nuestro segundo tour que consistia en : "PERITO MORENO CON MINITREKKING POR EL GLACIAR"

El glaciar Perito Moreno nace en el denominado "Campo de Hielo Sur "de la Patagonia . Dicho campo de hielo comprende teritorio de Argentina y de Chile. Se extiende sobre el brazo sur del lago Argentino, con un frente de 5 Km de longitud y 150 m de altura (de los cuales 60 están emergidos). Lleva este nombre en honor de Francisco Pascasio Moreno, activo explorador de la zona austral del país durante el siglo XIX y es una de les reservas de agua dulce más importantes del mundo.
Ha sido considerado como la octava maravilla del mundo debido a las espectaculares vistas que ofrece. Está situado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 .

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING (1)

Comienza la excursión con la recogida en bus que te lleva desde El Calafate hasta el puerto "Bajo de las Sombras", donde se embarca. Por el camino y casi a la salida del pueblo pudimos ver a 3 enormes CÓNDORES volando a pocos metros de nuestro autobús.Fué increible poderlos ver desde tan cerca.
Subimos a bordo de una embarcación para cruzar el brazo Rico del lago Argentino. Desembarcamos y caminamos durante 20 minutos hasta el glaciar.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING (2)

Allí nos pusimos los crampones y comenzamos una caminata de poco más de 1h 40 min por la superficie del glaciar.Tuvimos unas vistas increible del hielo de cerca ,hicimos cantidad de fotos y al regresar nos despidieron con un vasito de wiski con hielo del glaciar.
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING (3)

Después, regresamos a la zona de embarque a través del bosque magallánico
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING (4)
.Alli volvimos a embarcar para navegar frente al glaciar.

Por último, después de desembarcar, pudimos pasar una hora ó más paseando por la red de pasarelas que están en la zona del centro de visitantes. Desde allí se disfruta de unas magníficas vistas del del glaciar Perito Moreno y de todo su entorno natural.
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING (5)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 11:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.
TURMAR  TURMAR  23/01/2020 12:38   📚 Diarios de TURMAR
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 09:42   📚 Diarios de lozanam
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!
TURMAR  TURMAR  13/02/2020 10:50   📚 Diarios de TURMAR
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

25 días por libre en el Cono Sur25 días por libre en el Cono Sur Diario detallado sobre nuestro viaje de 25 teóricos días por libre por el Cono Sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152