PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE ✏️ Blogs de America Sur America Sur

20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Algunos consejos prácticos antes de partir.
Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 14/01/2020 23:28 Puntos: 0 (0 Votos)
ÉPOCA DEL VIAJE :viajamos en enero-febrero 2019, coincidiendo con el verano austral ,para encontrar temperaturas más suaves en la patagonia, y!vaya sí lo conseguimos!!

ROPA:Es conveniente llevar ropa para vestirse en "capas ":camiseta de manga corta, polar y anorak. Según se dice "en la patagonia puedes experimentar las 4 estaciones del año en un solo dia", y! es cierto! Evidentemente para la estancia en Iguazú es imprescindible llevar gorra o sombrero ,ropa ligera y protector solar. Guiño

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - PREPARATIVOS DEL VIAJE (1)

VUELOS:nosotros volamos desde Barcelona a Buenos aires con Iberia, vuelo operado por Level (una compañia Low cost).Conviene fijarse en el tipo de tarifa que adquieres por si te ocurre como a nosotros, que no se incluia ninguna comida a bordo.En el vuelo de regreso a España ya ibamos convenientemente preparados con algo de comida y bebida ,como vimos que hacian otros viajeros.
Otro consejo que os damos es que merece la pena pagar unos 70 euros más y comprar uno de esos asientos que disponen de un 10 ó un 20% más de espacio extra para las piernas.En un vuelo de tan larga duración se agradece muchísimo no tener que ir tan encogido durante más de 12 horas.
Para los desplazamientos en avión dentro de Argentina compramos los billetes directamente en Aerolíneas Argentinas.

MONEDA:podeis llevar euros y cambiar al llegar a Buenos Aires.En el mismo aeropuerto internacional (Ezeiza )hay una una oficina abierta las 24h.
No hace falta cambiar una gran cantidad ya que se puede pagar con tarjeta de crédito en la mayoria de las ocasiones, y además en algunos lugares aceptan euros.

TAXIS Y REMIS:para traslados entre las ciudades y los aeropuertos se puede tomar un taxi o un "remís",que se contratan en una de las muchas oficinas que existen en la zona de llegadas de los aeropuertos, en las ciudades, o bien te pueden proporcionan los propietarios de tus alojamientos.
Los "remís "son automóviles con conductor que funcionan de forma muy similar a los taxis(tienen licencia). Son muy habituales en Argentina .Los remises se diferencian de los taxis en que no tienen ningún color ni característica distintiva y no tienen taxímetro. Los precios se determinan de antemano en función del trayecto y las tarifas suelen ser similares a la de los taxis.
En nuestra opinión, es mucho mas seguro contratarlos que parar un taxi por la calle, sobre todo en Buenos Aires, porque te podrias llevar alguna sorpresa .

ALOJAMIENTO :dependiendo del lugar nos alojamos en B&B(alojamiento con desayuno), apartamento u hotel. Nosotros reservamos todos los alojamientos a través de Booking porque nos resultó muy cómodo disponer de nuestras reservas en el móvil.

PRECIOS :debido a las constantes devaluaciones del peso argentino,lo cual es realmente un gran problema par los habitantes del país, los precios deberian ser muy baratos para los europeos.Pero en realidad no lo son tanto como cabria esperar.
Dado que estoy escribiendo este diario un año después de haber hecho el viaje ,no puedo facilitaros precios en concreto, pero sí puedo comentaros mi impresión general así como la de mi marido sobre el particular: los alojamientos son un poco más baratos que en España, así como los taxis o remis .La comida en el supermecado es mucho más barata así como las riquísimas empanadillas que se adquieren en las "confiterias " y que te solventan una comida. El transporte público es más barato también . El coche de alquiler a nosotros nos salió casi a precio de España .En cuanto a los restaurantes ,depende mucho de si vas a un restaurante donde van a comer los locales o a otros mas enfocados a los turistas.Y respecto a las actividades turísticas que contratas los precios son casi como los de aquí.
Resumiendo , es mucho más barato viajar por Argentina o Chile que por España evidentemente , pero hay que estar al tanto de lo que cuestan las cosas y tomar las decisiones oportunas en función del presupuesto de que dispongamos.
Imagenes relacionadas

MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ

MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ

PALMA DE MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ. CON "PARADA TÉCNICA" EN BUENOS AIRES PARA REPONER FUERZAS.
Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 19/01/2020 21:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El 21 de enero por la noche volamos desde Palma de Mallorca a Barcelona.Tras recoger el equipaje,facturamos de nuevo para tomar el siguente vuelo que nos llevaria de Barcelona a Buenos Aires.Este trayecto se efectua en 13h35 min...(el vuelo de regreso "solamente "duraria 12h30min debido al efecto de la rotación de la tierra).

Tras sobrevivir de la mejor manera posible a tantas horas de vuelo sin apenas dormir ,llegamos el dia 22 al aeropuerto Inernacional de Buenos Aires "EZEIZA", (también denominado "Ministro Pistarini").

En el aeropuerto nos recogió un" remís"que nos envió Nahuel, el propietario de los apartamentos Mendoza.Estan situados en un barrio cercano al aeropuerto y allí nos alojamos para descansar unas horas en espera de tomar el vuelo a Puerto Iguazú,
Al fín pudimos dormir un poco, salimos a comer a un restaurante cercano y vuelta al aeropuerto.....pero no al internacional Ezeiza, sino al "Jorge Newbery", desde donde salen vuelos nacionales.Ya era la mañana del dia 23,hora local (en realidad llevábamos 4 horas más de viaje).
NOTA:es posible que actualmente exista conexión directa entre Madrid o Barcelona y Puerto Iguazú. Algo oimos al respecto.Así se simplificaria mucho el trayecto Muy feliz

y VOLAMOS A PUERTO IGUAZÚ!
En 2 h llegamos a nuestro destino soñado.Nos alojamos en un hotel muy céntrico, el "Saint George",un 3 estrellas absolutamente recomendable porque está a 2 minutos a pié de la estación de autobuses.Desde dicha estación sale un bus cada 20 minutos que te lleva a las cataratas.
Llegamos al mediodia,hacia un calor horroroso y muchísima humedad .(La temperatura máxima promedio en enero es de 32 grados y puede llegar hasta los 35 )Tras registrarnos en el hotel nos fuimos directos a las cataratas.El bus sólo tarda 30 minutos en dejarte en la entrada del Parque Nacional Cataratas de Iguazú.
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ (1)

QUE PUEDO DECIR,¡AQUELLO ES EL PARAISO! :las cataratas (en guaraní "chororo Yguasu")incluyen 275 saltos de agua sobre el rio Iguazú,que conforman una especie de anfiteatro, algunos de más de 70 m de altura,ubicados en el límite entre Paraguay,Argentina y Brasil.

Tras hacer una o dos colas (bueno decir cola es mucho decir,realmente eran una especie de colas algo desorganizadas con la gente un poco amontonada..)
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ (2)
tomamos el trenecito que te lleva a las pasarelas del "circuito de la Garganta del Diablo".Allí tienes un recorrido a pié de unos 30 minutos hasta la parte superior de la famosa catarata .
El espectáculo es magnífico,ves la caida del agua desde arriba, el estruendo de la catarata te envuelve, las gotas te salpican ...

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ (3)

SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA

SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 20/01/2020 11:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Dedicamos todo ese dia a disfrutar de las cataratas.
Os vamos a contar un poco como esta organizado: cuando llegas al parque hay que pagar una tarifa de entrada, (si vas a entrar durante 2 ó 3 dias sucesivos se te aplica un descuento ).Luego tienes varias opciones :pasear por el "sendero macuco", un recorrido de unos 3 km a pié por el parque para observar la naturaleza , o bien hacer uno de los 3 recorridos habilitados con pasarelas para ver y acercarte a las cascadas, son :el "circuito Inferior," de 1600m desde donde ves las cataratas desde abajo, el "circuito superior" de 1200m , desde donde ves los saltos desde arriba, y el "circuito de la garganta del diablo"(el recorrido que nosotros hicimos el primer dia)que te lleva a la parte superior del salto de este nombre, el más espectacular de todos, con 80 m de caída.

En nuestro segundo día, decidimos contratar en el mismo parque una actividad que consiste en tomar una lancha que te lleva justo hasta debajo de uno de los saltos de agua.Fué una gran idea puesto que ya empiezas a disfrutar durante el traslado en camioneta a la zona de embarque:atraviesas la vegetacíon y el gíua te va dando explicaciones sobre la flora y la fauna que ves.
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA (1)
El embarcadero es un paisaje soñado
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA (2)

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA (3)
El trayecto hacia la base de la catarata se disfruta mucho, y qué decir cuando la lancha se coloca literalmente "dentro" de la caida del agua :notas la presión del agua tan fuerte que no pudes ni abrir los ojos. Es una experiencia fantástica! No hace falta decir que acabas como si te hubieses duchado con la ropa puesta Riendo

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE - Blogs de America Sur - SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA (4)

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.
TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38   📚 Diarios de TURMAR
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42   📚 Diarios de lozanam
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!
TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50   📚 Diarios de TURMAR
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
100 años del maravilloso CRUCE ANDINO100 años del maravilloso CRUCE ANDINO Volcanes Nevados, Selva Valdiviana, Lagos Andinos y mucho más experimentarás al cruzar... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile