Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Mochiler@s por el sur de Inglaterra ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Etapa 6 (23 Enero): Bristol

Etapa 6 (23 Enero): Bristol

Colgados y pirados, Bristol desde las alturas y los infiernos
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 02/02/2020 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy no pusimos despertador, necesitábamos descansar, así que nos levantamos con muchísima calma y salimos a descubrir Bristol.

No habíamos planeado nada en especial, así que salimos a dar una vuelta sin rumbo fijo. También me gusta esta manera de viajar, dejando que sea la ciudad la que nos descubra aquello que nos tiene que ofrecer. Bristol es una ciudad muy bonita, que mezcla antigüedad y modernidad, con preciosos monumentos históricos albergados entre paredes llenas de grafitis y grandes edificios acristalados, rodeados por los canales que atraviesan parte de la geografía de la ciudad.

Explorando llegamos hasta Brandon Hill, un precioso parque coronado por la Cabot Tower, a la que se puede subir por su escalera interna de caracol. Sus 32 metros de altura ofrecen una vista completa de Bristol, desde donde divisamos el puente colgante de Clifton. Decidimos ir a visitarlo, paseando por los elegantes barrios que lo rodean, hasta llegar al puente donde experimentar la sensación de vacío al estar colgado 75 metros sobre el río Avon, flanqueado por los preciosos bosques de Leigh. Las vistas desde el puente y desde el observatorio que se erige sobre una colina cercana, son simplemente espectaculares.

Después, fuímos a perdernos por Stokes Croft, el barrio más alternativo de Bristol. Me recordó a cuando estuve en Berlín y, la verdad, es que nos sentimos en nuestra salsa. Miles de graffitis decoran el barrio (incluídos algunos de Banksy), proyectos populares como "The Bristol Bike Project" le dan un aire contestatario y los llamativos carteles de las fiestas rave que se suceden cada fin de semana le dan el toque underground. Nos encantó esta parte de la ciudad, así que decidimos echar el resto de la tarde en "The Full Moon", un pub/hostel con un patio genialmente decorado, donde puedes pasar el día tomando pintas, jugando al ping-pong, escuchando música o comiendo tacos y noodles, rodeado de jóvenes de todas las pintas posibles y nubes de marihuana. Nos lo pasamos genial. Cuando vimos que el sueño nos invadía, volvimos al hostel. En la etapa anterior no comenté nada del hostel por no hacerla más larga de lo que es, pero vale la pena dedicarle unas palabras. Es un hostel moderno, de 4 plantas de altura, perfectamente equipado y que cuenta con bar, sala de estar, una cocina enorme y totalmente equipada, lavandería, etc... Muy recomendable y muy asequible de precio.

Nos hicimos la cena en la cocina, nos relajamos en la habitación y nos quedamos totalmente fritos. Llevábamos ya mucho cansancio acumulado.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 8 euros en el YHA Hostel
- Comida: 5 libras (comida+cena)

Etapa 7 (24 Enero): Bristol - Valencia

Etapa 7 (24 Enero): Bristol - Valencia

Última pinta, scaner y vuelta a casa
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/02/2020 22:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegamos a nuestro último dia de viaje. Hubiéramos estado un mes más recorriendo Inglaterra, pero, a decir verdad, estábamos cansadísimos. Mucha aventura, muchas emociones, muchos kilómetros...

Nuestro vuelo salía desde el aeropuerto de Bristol a las 16:30h, así que aun teníamos la mañana libre para despedirnos de la ciudad. Recogimos las mochilas y salimos a desayunar. Como no encontramos ningún sitio que nos hiciera gracia, optamos por lo facil: el Tesco xD Cogimos unos cafes y unos bollos (y también un meal deal para comer) y nos los comimos de camino a la catedral de Bristol. Un edificio precioso, tanto por fuera como por dentro. La entrada es gratuita, así que vale la pena pasar un buen rato entre sus salas, bóvedas y cristaleras.

No podíamos despedirnos de este viaje sin tomar la última pinta, así que nos relajamos en una terraza rememorando los momentos que nos había dejado este viaje. Para ir al aeropuerto, hay un autobús que sale de la estación de tren de Bristol Temple Meads. Creo que cuesta alrededor de 7 libras y tiene bastante frecuencia. Sin embargo, teníamos un bono descuento de Uber, así que reservamos uno. El trayecto, de una media hora, nos costó alrededor de 15 libras, con el descuento (sin él, saldrá por unas 24 libras).

Llegamos al aeropuerto y debo recomendar a todo el mundo que vuele desde Bristol que vaya con bastante antelación, ya que los controles de seguridad son superexhaustivos y se puede alargar bastante el tema. Nosotros entramos al control una hora antes del cierre de puertas y llegamos justitos. Si pitas en el detector de metales, ya vas mal. Te pasan el detector más pequeñito por todo el cuerpo y te meten en el scaner. Además, retienen prácticamente una de cada cuatro maletas/mochilas, para después examinarlas más a fondo. Te hacen sacar todo, te abren todos los bolsillos y te pasan el papelito detector de explosivos. Además, el aeropuerto de Bristol es bastante grande. Así que si cogeis un avión desde este aeropuerto, id con bastante antelación y cogeoslo con calma, podeis echar un buen ratillo hasta que llegueis a la puerta de embarque.

Y bueno, evidentemente el vuelo de vuelta fué bien jajaja Aquí acaba este diario y espero que leyéndolo os haya transmitido lo especial que fué este viaje para mi por todo lo visto y lo vivido, así como que os sirva de utilidad para descubrir una parte de Inglaterra, con muchísimo que ofrecer.

Os dejo con el resumen de gastos, por si os puede ser de orientación, y hasta la próxima!!

Gastos del día:

- Transporte: 4 libras Uber hasta el aeropuerto (con bono descuento)
- Comida: 6 libras

Gastos totales:

- Vuelos: 35 euros
- Alojamiento: 60 libras
- Transportes: 45.5 libras
- Comida: 52 libras

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mochiler@s por el sur de Inglaterra
Luchino  luchino  28/01/2020 10:22   📚 Diarios de luchino
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.
Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 13:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
198996 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 06:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 09:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 04:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia