New York en Enero 2020 con escapada a Washington

New York en Enero 2020 con escapada a Washington ✏️ Blogs de USA USA

4 Días completos en NY con 1 día en Washington DC en Enero 2020
Autor: Kuiyibo  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Introducción y Preparativos

Introducción y Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 09/02/2020 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
INTRODUCCIÓN

Casi todos los diarios del foro son de españoles, claro está, pero igual para alguno que otro mexicano como yo, quizá este diario resulte útil y para los demás espero entretenido.

Dicen que después de la tormenta llega la calma…y así, después de un par de años estático y con algunos problemas personales y económicos parece que todo al fin se acomodó para emprender una nueva aventura…eso sí, cortita pero lo suficientemente satisfactoria que todo buen viajero sabría apreciar.

Y sin más, aquí va el diario de viaje que me prometí concluir en agradecimiento a toda la ayuda prestada por este gran foro.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (1)

PREPARATIVOS

¡Compra, viaja, vive!

Es junio 2019 y todo inicia abriendo mi ¿Alcancía? (hucha en España me parece), creo que eso es si así se le puede llamar a la botella de PET que utilicé para guardar cuanta moneda me sobraba y que con mucho esfuerzo al fin se llenaba. Dinero contante y sonante resbalaba por mis manos mientras iba anotando en una libreta para no perder las cifras… ¿Cuánto era? No tanto, pero si había lo suficiente para un viaje cortito.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (2)
Ojala tuviera la paciencia para decorar mi botella asi Confundido

Viajeros ¿han experimentado esa sensación cuando su cerebro empieza a buscar destinos? ¿Adrenalina tal vez o una mezcla de emociones? Tomo la laptop, abro el Excel y empiezo a abrir pestañas con destinos posibles. ¿Centroamérica? ¿Colombia? ¿Chile? ¿Bolivia? No sé, algo no me convencía del todo. Mis ojos en Google Maps se sitúan al norte ¡Canadá! No conozco, está cerca, y se ajusta a mi presupuesto.
Clics y más clics, el presupuesto está armado, puedo hacer Ottawa y Montreal en 7 dias, seguro hará mucho frió pues las vacaciones son en enero.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (3) Guiño

Fijado el destino, abro el buscador de vuelos para empezar a comparar los precios… Pero los buscadores de vuelo son malvados y formulan planes para que tu destino sea otro mostrando sus banners con precios que te hacen pensar y repensar…y ahí estaba

¡New York! Precio más alto, pero incluye equipaje…a Canadá el precio era más bajo, sí, pero sin equipaje y había que pagar el suplemento de maletas. Al final salía el mismo precio. (Extraño cuando antes todos los vuelos incluían el equipaje, por lo menos hasta 2016 a Chicago. United Airlines así lo hacía y ahora hay que pagar…en fin estoy divagando).

- ¡No!, no puedes permitirte New York, es caro y ya años antes lo habías cotizado y el hospedaje te dejaba fuera de presupuesto por eso lo cambiaste por Chicago…

Mi cabeza me decía que no y yo con mis ultimas fuerzas replique:
- ¿Y si todo es diferente en Enero?

¡Zas! Booking dio la razón, en enero los precios se caían, nunca había cotizado en enero, siempre era Marzo, Abril o Septiembre.

Me salía apenas poco más caro que Canadá y tenía tiempo suficiente para reunir algo más de dinero…estaba decidido. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (4)
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Buscando las alas

Yo suelo utilizar el portal Despegar y SkyScanner, luego con las fechas que me arroje me remito a la página de la aerolínea para comparar; pero también es cierto que no siempre arroja los mismos precios. Así fue en esta ocasión teniendo dos opciones para New York, aunque tienen muchas más opciones en vuelos directos y alguno que otro con escalas, siendo los primeros los más baratos.

Podía entonces:

Volar con Interjet, pero no incluye equipaje facturado, es el que más se promociona en Redes Sociales o en páginas de ofertas de vuelos. Todos suelen emocionarse por este, pero hasta que no leen las letras chiquitas no se dan cuenta que deben soltar 30 USD o 550 MXN (27 EUR) por pieza de 25 KG.
Vuelo con Viva aerobús, incluye equipaje facturado de 25KG.

Al final decidí este último por precio, quedaba ligeramente más barato que Interjet. Además, la reputación de Interjet no es muy buena, suele cancelar vuelos o demorarlo, tampoco había volado con VA, pero esperaba fuera un poco mejor.

Fecha fijada: 22 de enero 2020 y regresando el 28 de enero. El reloj de cuenta regresiva se había activado, iba a estar 5 dias completos en New York y algunas horas el día de llegada, el séptimo día mi vuelo saldría a las 13:00 hrs, así que era día perdido …casi 7 largos meses y uno que otro susto aun aguardaban.
Sonriente

Solo para dormir…

No suelo ser quisquilloso con el hotel, basta que sea limpio pues solo es para dormir y bañarse. Como el presupuesto era ajustado, un hostel era la mejor opción. Booking arrojo el “The Local Hostel NYC, buena puntuación y ubicación al otro lado del Rio Este a la altura de Roosevelt Island y a un par de cuadras de la estación de Metro Court Square 23 ST. Reservo, me llega la confirmación a mi email y listo.
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (5)

Al día siguiente llega el primer susto, un correo electrónico por parte de Booking avisando que cancelaron la reservación, así, sin más explicación. F#$k you Booking! Pelea Pelea Pelea Nunca me habías fallado y siempre hay una primera vez supongo…Vuelvo a entrar a Booking y por alguna extraña razón todos los precios estaban más elevados. Intento otro equipo y lo mismo, quizá alguna falla en el sistema, nunca lo sabré.

¿Y ahora? Google es mi amigo, y me arrojo una web que había escuchado pero no utilizado HostelWorld…pues veamos…ingreso fechas y primer resultado HI New York City Hostel, el nombre me era familiar. Estos hostales pertenecen a una misma asociación HI USA y los hay en muchos puntos de USA y del mundo, ya lo había utilizado en Chicago y son limpios y con excelente servicio. La “pega” por así decirlo es que para usar sus servicios debes ser miembro por una cuota de $18 USD o 338 MXN (16 EUR) al año, de lo contrario deberás pagar 4 USD o 75 MXN (3.50 EUR) por cada día de tu estancia. También tienen una membresía de por vida de $250 USD y los menores de 18 años no pagan membresía.

Aun no siendo miembro, la cuenta me salía también ligeramente más barato que en el hostel anterior y además en Manhattan. La ubicación de este hostel está en el Upper West Side entre la parte norte de Central Park y el rio Hudson. Tiene la 103 ST del metro a una cuadra y a unas calles de St. John The Divine y Columbia University; inmejorable ubicación para llegar a estos dos puntos y para visitar Harlem, además la zona es segura y tranquila. A través de la app de HostelWorld se tiene que abonar la cantidad que indique para reservar.

Pague $23.87 USD o $448 MXN (21 EUR) y el resto a la llegada, teniendo en cuenta que se deben de pagar la cuota diaria si no se es miembro.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (6)

Y mientras llega el dia…

Agosto 2019: Inicio el Planning. My Maps de Google (muy útil para crear tus propios recorridos y me resulto de más utilidad que Google Maps pues puedes trabajar por capas). La desventaja de viajar en invierno es que las horas de luz son menos y hay que aprovecharlas, pero siendo New York la Ciudad que nunca duerme, no sería impedimento para no disfrutar todo lo que ofrece.

Ajusto, muevo, altero, reviso precios, horarios, webs; quise meter una escapada a Washington DC pero no conseguía encajarla y además el precio, si bien no era mucho, me desajustaba y decidí dejarlo fuera…pero Megabus me tendría una sorpresa más adelante.

… y bajando Apps de viaje.

Yo soy usuario Android, así que me baje las siguientes apps:

Despegar.com (la de la Agencia donde venía mi compra y código de reserva)
Viva Aerobús (La propia de la aerolínea donde podía consultar el status de mi vuelo)
Sigyc: App de GPS, que usa el propio del móvil sin consumir datos, solo bajas los mapas que usas.
Maps.me: Otra igual que Sigyc.
Metro de nueva York: Te calcula rutas y te da el mapa del subway en offline.
HostelWorld: Aquí viene mi reservación del Hostel.
Rubor: Te da ubicaciones de baños públicos xD

De cualquier forma y siempre prevenido…llevo todo impreso. Por si acaso.

DOCUMENTOS

Pasaporte (obviamente) y como saben, (para los mexicanos que lean este diario), el trámite de Pasaporte se ha simplificado. Pagas en el Banco y sacas tu cita a través de este portal.

citas.sre.gob.mx/ .../login.jsf

Si es tu tramite de primera vez, te tardan un poquito más y si es renovación en 45 minutos es tuyo. Atienden los días sábados también por lo que es muy cómodo.

Como el mío era renovación por 3 años y lo saque en 2019 ahí los precios:
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (7)

Actualización 2022 (Ahora tambien ya atienden en días domingos en algunas oficinas para Pasaporte y el costo por 3 años es de 1,470 MXN

Además del pasaporte los mexicanos requieren uno de los documentos más difíciles de obtener...la VISA, no es fácil, no es barata y puede suponer muchos dolores de cabeza.

Para la VISA, se necesita hacer el trámite de turista tipo B2 con el formato DS-160 y llenarla con hasta los datos del perro, procura ser honesto o puedes provocar la negación de la misma. O pueden apoyarse con una empresa especializada que te haga todo el trámite, pero te cobrara una comisión y no aseguran la obtención de tan preciado documento.

El costo es de $160 USD

Se requieren dos citas para obtenerla; de ser aprobado, suele demorar entre 20 y 30 dias y te la mandan a una sucursal de DHL. Si no apruebas, lo que pagas no es reembolsable.

La mía aún sigue vigente. Una preocupación menos.

SMS que alteran

En octubre recibí 1 sms por parte de la aerolínea, “Su vuelo ha cambiado”….Creo que me puse blanco del susto. Me negaba a abrir ese mensaje ¿Retraso? ¿Cancelación? Se trataba de un ajuste en el horario en el vuelo de regreso, estaría llegando a CDMX 30 minutos más tarde ¡Ufff! Menudo susto.

Megabus al rescate

En diciembre y enero, a Megabus se le ocurrió dar viajes a $0 USD ¡No me la creía! ¿También para Washington DC?

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (8)

¡¡¡¡Pues sí, de NYC a WDC $0 USD!!!! ¿Pero y el horario? Sale a las 02:00 AM y llega 7:30 AM, inmejorable horario para dormir en el camino y recorrer Washington desde temprano y llegar a NYC sobre las 08:15 PM y aprovechar parte de la noche…nada mal. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Introducción y Preparativos (9)

Como ven, solo pague el boleto de regreso + los fees, y solo pague 10.99 USD o 206 MXN (9.87 EUR) como referencia durante mi primera búsqueda solo me arrojaba el viaje redondo entre 37 y 47 USD, dependiendo horarios de salida, así que me considero afortunado por tan buen ahorro.

Eso me obligo a cambiar todo mi planning, pues tendría que sacrificar un día en NYC, pero valía la pena por ver la capital de país. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Huelga y Bichos

La cereza del pastel fue en enero, la aerolínea anunciaba el 5 de Enero que parte de sus sobrecargos estaba en huelga y muchos vuelos se demoraron o cancelaron…luego de un par de días se solucionó y no fueron afectados vuelos internacionales, pero la incertidumbre no la quitaba nadie. Para colmo pesqué una infección de garganta 7 días antes del viaje, pero pude recuperarme justo a tiempo.

Después de mi tochote tele novelesco de la preparación del viaje Avergonzado Avergonzado Avergonzado , dejo algunos datos útiles y mi lista final de presupuesto:

DATOS UTILES

Clima en Invierno: Las temperaturas estuvieron oscilando entre y , por lo que lleve un suéter, una buena chamarra y ya saben.., bufanda, gorro y unos buenos tenis.

Dólares: Los dólares tienen mejor tipo de cambio en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aunque otro lugar donde tienen un buen precio es en las bolsas de Cambio de la llamada “Zona Rosa” en el centro de la capital. El tipo de cambio fue entre $18.30 y 18.45 MXN por 1 USD

Tarjetas: En USA pueden pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito y con algunas de débito. Yo soy de andar cargando efectivo, siento que tengo mejor control de los gastos, pero llevo una tarjeta de Credito BBVA por alguna emergencia.

Electricidad: 110 V, no hacen falta adaptadores.

Diferencia horaria: +1 hora respecto al horario de la Ciudad de México.

PRESUPUESTO

Vuelo redondo CDMX-NYC-CDMX (incluye equipaje 25 KG): $4,540 MXN o 241 USD o 217 EUR
Hostel 6 Noches Habitacion compartida 12 camas: $183.60 USD o $3,441 MNX (164 EUR) + [Cuota Diaria 4 USD = 207 USD o $3,892 MNX (186 EUR)]
Pasaporte Renovación 3 años: $1265 MXN o 67USD (60 EUR)
VISA: $0
Seguro de viaje: Creo que me gusta sentir la adrenalina y elegí ir sin seguro dado que el presupuesto era ajustado, aunque hay varias opciones iniciando desde 15 USD $0

Transporte NYC:

Airtrain JFK-NYC + Tarjeta metro + Viaje Simple: 7.75 USD+1USD+2.25 USD = 11 USD o 206 MXN (9.50 EUR)
Unlimited Card 7 Dias 33 USD + 1USD Tarjeta = 34 USD o 638 MXN (30.5 EUR)
PATH NYC-NJ-NYC = $5.50 USD o 103 MXN (4.5 EUR)
Airtrain NYC-JFK + Viaje Simple = 7.75 USD + 2.25 USD = 10 USD o 187 MXN (9 EUR)

Transporte Washington DC

Megabus NYC-WDC-NYC = 10.99 USD o 206 MXN (10 EUR)
Circulator DC 2 Buses = 1 USD o 18.79 MXN (0.91 EUR) explicare mas adelante por que 2 buses.

Gastos varios:
Sim prepago para móvil: Telcel, compañía mexicana, como tenía un plan de prepago los MB incluidos y llamadas sirven para usar en USA y Canadá. De todas formas, hay WIFi en prácticamente cualquier lugar. $0
Uber Casa-Aeropuerto: $50 MXN o 2.68 USD (2.41 EUR)
Alimentos: 198 USD o 3659 MXN (177 EUR)
Souvenirs:110 USD o 2032 MXN (98 EUR)

Atracciones:
TOR: 31.50 USD comprado con Descuento en Citysight o 620 MXN (30 EUR)
Intrepid: 33 USD, (en Citysight tenia descuento de 32 USD) o 609 MXN (29 EUR)

TOTAL: UNOS 987 USD, sin embargo me sobraron 90 USD, por lo que en realidad gaste: 897 USD o 16,592 MX (806 EUR)

Día 1: Llegando a la Gran Manzana

Día 1: Llegando a la Gran Manzana

Localización: USA USA Fecha creación: 10/02/2020 23:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Con la maleta hecha el día anterior, solo tenia que llegar del trabajo, un baño y cenar; de cualquier forma al salir mi vuelo a las 06:00 AM aunado a los nervios, no podría dormir por completo.

Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del Aeropuerto, sin embargo dado que debía estar a las 03:30 y como a esa hora no hay servicio de subterráneo, programe un Uber para que pasara por nosotros a las 03:15 AM.

Y digo "nosotros", por que mi mamá se empeña en que su pequeñín de 34 años debe ser acompañado y despedido. Mi mamá si durmió, yo no pude hacerlo pero no me importaba, en pocas horas estaría volando.

El Uber puntual y a las 03:25 estábamos en la Terminal 1 buscando el mostrador de Viva Aerobus. Llegamos y pregunte al personal por la fila Express para realizar el Check In (supuestamente por tratarse de un vuelo internacional no se puede realizar online y tienes que recoger tu pase en mostrador) ademas en teoría mi boleto incluía el beneficio de usar la fila express la cual tiene mas personal para agilizar el proceso.

¡Nada! me dijeron que la fila express solo estaba habilitada para otro vuelo en ese momento y tendría que usar la "normalita". Confundido Ni hablar, 30 minutos formado, facturo maleta y ya esta todo listo. Un rato con mi madre antes de despedirnos y pa' dentro.

Todo parecía que iba perfecto, subo al avión, checklist de procedimientos y a rodar hacia la pista...a nada de salir, el piloto avisa que hay un problema mecánico el cual en 15 minutos seria resuelto y tendríamos que regresar a revisión Chocado , se me caía la cara y rezé a todos los dioses por que no cancelaran el vuelo. Tic Tac...los 15 minutos se convirtió en 1 hora detenidos.

(sonido de radio por los altavoces)

- "Les habla el capitán, les informamos que el problema ha sido resuelto y estamos listos para salir"

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Ahora si, buen sustillo me lleve, hice cuentas, debía llegar 12:30 a NYC pero no llegaríamos hasta las 13:15

//////

En fin, nada mas llegar pasar controles y las preguntar de rigor ¿Cuantos días se queda y motivo de visita?...Recoger maleta y seguir los señalamientos del AirTrain

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (1)

Como saben subir al Air Train es gratuito para recorrer las terminales, basta seguir los señalamientos hasta llegar al anden, es muy fácil y las pantallas indican en todo momento el siguiente tren y el destino, en mi caso Jamaica St; demora unos 10 minutos en llegar y toca bajar.

Ahora salir del Air Train hacia el LIRR o el Subway es donde tiene costo, en Diciembre 19 anunciaron el incremento de 5 a 7.75 USD Confundido

Nada mas llegar al área de salida (Jamaica ST), hay maquinas de ambos lados y siempre hay personal apoyando por si algo se te detiene. En total hay que pagar 11.5 USD que se desglosa de la siguiente forma:

7.75 Air Train
1 USD por tarjeta nueva (Esta es exclusiva del Air Train y no puedes usarla para recargar con la Unlimited)
2.75 Viaje sencillo Metro

Puedes pagar con débito, crédito o efectivo, yo prefiero efectivo.

Ahí mismo están los torniquetes donde depositas tu tarjeta y la vuelve a arrojar para que la tomes y el torniquete se abre. A partir de aquí toca elegir a cada uno la forma de llegar según su prisa o su presupuesto, el LIRR es mas rápido (30 min) y te deja en Penn Station pero es mas caro, yo soy pobre y elijo Subway linea E hasta 7 av. Leí bastantes comentarios que dicen te demoras hasta 1 hora, en mi caso hizo 45 minutos.

En fin, dentro del convoy el sonido va anunciando la siguiente estación, así como en el panel electrónico (no todos lo tienen), si bien pude realizar alguna maniobra para transbordar a linea 1 y seguir a mi destino aprovechando el viaje sencillo, decidí bajar en 7 Av y caminar un par de cuadras hasta 50 ST.

Y así vi Manhattan por primera vez.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (2)

Taxis amarillos, edificios, gente, tiendas....si acojona un poquito pero a la vez emociona y me daban ganas de caminar, ver, comprar, pero necesitaba llegar a las 16:00 hrs al hostel para el Check In.

Como dije, saco mi app Sigyc y sigo rumbo hacia la 50 ST dirección Uptown y como de cualquier forma necesitaba comprar la Unlimited para 7 días, ahí mismo la compre en las únicas 2 maquinas que tiene la estación, al menos de ese lado.

Otra vez efectivo, y 34 USD (33 Unlimited card + 1 tarjeta). Con tan solo usarla 2 veces al día por 6 días ya se cubre el costo, pero en mi caso, los días siguientes si la usaba ,mas de eso y se compensa bastante.

Al pasarla por los torniquetes te arroja la fecha de expiracion; y ahí voy...no es el metro mas bonito pero funciona bien y rápido y a veces lidiando con algunos homeless pidiendo dinero, pero basta decir que no y se van.

Llegue hasta 103 ST, a una cuadra esta el hostel HI NYC, la zona, ni bien ni mal, es bastante tranquila y frente al hostel había varios negocios de comida que solo ocuparía 1 vez. Llegue 3.30 hrs y las condiciones del hostel dicen que el check in solo se puede hacer a partir de las 16:00 y tocaba esperar a mi y a otros chicos.

Después de esos 30 minutos perdidos dejar rápido maletas y a aprovechar esas poquitas horas que quedaban.

Sin tiempo que perder, y para aprovechar el tiempo, ahí voy de nuevo al metro a andar por toda la zona de Times Square aprovechando que empezaría a anocher sobre las 17/18 , es alucinante la cantidad de luces.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (3)

Lo primero M&M Store colores y colores, mucho mas grande que la de Las Vegas. Me hubiese gustado comprar de todo, pero al final terminaría en la quiebra...me conforme con mirar mas o menos rápido solo para conocer, ya regresaría con mas calma otro dia.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (4)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (5)

Estar en Times Square es perder el tiempo en el mejor de los sentidos, puedes sentarte a tomar algo en algunos de los foodtrucks que estan cerca de la plaza, quedarte en las ya conocidas escaleras rojas o perderte entre las muchas de sus tiendas, nunca me aburrí y siempre terminaba mi día aquí.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (6)

Luego tienes Disney Store, otro lugar donde alucine y me conforme con ver los primeros días, pero si que termine comprando algo para mi novia y mi madre el ultimo día. Dado que venia terminando la peli de Star Wars había muchas de esa temática. Y siendo mas grande que la de Chicago puedes terminar sin un duro en la billetera.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (7)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (8)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (9)

Según yo, en cuanto llegara a NY buscaría algo para comer, pero la emoción es mas fuerte y ya era de noche cuando mis tripas no pudieron mas. Si tu presupuesto es ajustado, busca uno de los muchisimos locales de pizza que hay por toda la ciudad. Casi siempre encontraras la famosa rebanada a 1 USD, aunque sea solo de queso, las porciones con muy grandes.

Me puse en busca de los conocidos 2 Bros Pizza; creo en la 8va y la 38st, pero los hay en otros puntos, honestamente el local no te da buena pinta, pero la pizza es buena, barata y quedas satisfecho. Ahi van 2 rebanadas generosas de pizza y 1 coca 3 USD en total, ni mas ni menos.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (10)

Otros días ya comería en locales similares con otros nombres y el precio es el mismo, si quieres con otros ingredientes apenas sube a 1.50 USD, así que no esta tan mal para los bolsillos ajustados.

Y como decimos nosotros "Barriga llena, corazón contento", me perdí entre las calles, teniendo como objetivo el Rockefeller Center, ya que iba a aprovechar para cambiar el pase que compre en CitySight.com para subir al TOR en dos días.

En el edificio, hay muchas tiendas incluidos la NBC, como entre por la calle 49, me perdí un poquito y termine en la jugueteria FAO, creí que seria mas grande, pero como era de noche y casi cerraban, aproveche la ausencia de gente incluido en el que seria el piano de "Quisiera ser grande" o "Big" e hice mis pininos, aunque algunas un par de teclas parecía no funcionar, pero no importa, me divertí bastante. Aplauso Aplauso

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (11)

Satisfecho mi niño interior, ahora si, salgo por el lado de la pista de hielo que es muy bonita y me gusta como mantienen el orden y rodeo para llegar a la calle 50, donde es la entrada correcta o las mas fácil para el TOR (no logre encontrar otro camino) Avergonzado

Nada mas entrar hay una recepción y pregunte donde podría cambiar mi billete impreso, te hacen subir por la escalera y ahí se encuentran los chicos de los tickets, te preguntan el día y la hora y listo. Te entregan tu ticket y es todo.

Aprovecho para quedarme un ratito viendo a los patinadores y regreso a Times Square, donde terminaría mi primer día en la tienda de Hershey, donde nada mas entrar te regalan un chocolatito y adentro, aunque la tienda no es muy grande, tienen cosas bastante ricas.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (12)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (13)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (14)

Así termina mi primer día,muy muy tranquilo comparado con lo que se vendría. Si bien hice una ruta en Maps de lo que quería mas o menos ver( la cual dejo aquí), solo serviría de guía, pues no se puede ni quería seguirla a rajatabla. NY es impresionante, y el día siguiente empezaría el verdadero viaje.

Estaba cansado... metro, hostel, un baño y a dormir!

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 1: Llegando a la Gran Manzana (15)
Ruta Día 1

Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO

Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO

Localización: USA USA Fecha creación: 16/07/2020 02:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Yo soy de los que si van a vacacionar se debe aprovechar el día, así que me pare bien tempranito y aproveche la cafetería del hostel para pedir algo de desayunar, cafe y un bagel de huevo con tocino y .... Chocado Chocado Chocado Chocado

Los mejores 4 USD de un desayuno se los lleva del tocino, buenísimo!! Si volviera a New York me alojaría de nuevo ahí solo por el tocino. Juro que se ve un simple bagle, pero estaba de muerte.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (1)

Luego de ese rápido desayuno, fui directo a la linea 1 (103 st) que me quedaba a 1 cuadra y la ventaja es que solo debía llegar a la estación final de South Ferry para tomar precisamente, el ferry gratuito que te lleva a Staten Island. La estación del ferry esta justo saliendo del metro así que no hay pierde. Ademas hay un montón de gente que ya esta por ahí esperando la siguiente salida.

Espere creo unos 10 minutos y ya llegaba el ferry para tocar abordarlo. A pesar de haber leído y visto como salir a la parte exterior (rumbo a Staten Island las mejores vista de la estatua es del lado derecho), por alguna razón no pude encontrarla y termine dentro, Confundido Confundido me acomode de uno de los tantos lugares y al menos por los ventanales podría ver algo. Pense que se llenaría por completo, pero no, el tamaño engaña pero les cabe bastante gente.

Sin embargo, a pesar de estar dentro, creo que las fotos no salieron tan mal. No me preocupaba por que tendría mi segunda oportunidad a la vuelta.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (2)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (3)

El trayecto, no se, unos 15-20 minutos tal vez, al estar embobado viendo hacia el lado de New Jersey y a Miss Liberty se pierde la noción del tiempo.

Nada mas llegar, ya esta ahí la marabunta de gente esperando el ferry, y es obvio pues todo mundo va a trabajar a Manhattan y alrededores. Si bien leí que para no perder tiempo, nada mas bajar te subes en el mismo ferry, yo decidí quedarme un rato en Staten Island, al menos en la orilla para hacer algunas fotos y contemplar el skyline. Nada mas salir de la terminal puedes tomar a la derecha y pasar la zona donde están los ferrys y tubos oxidados que afean un poquito el skyline y caminar un poco donde las fotos ya salen mas limpias.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (4)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (5)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (6)

Por cuestión de tiempo y presupuesto, decidí omitir la visita a Ellis Island, pero queda de pretexto para volver en otra ocasión. Luego de muchas fotos, regreso a la terminal y espero el siguiente para regresar a Manhattan. Esta vez del lado izquierdo y si consigo encontrar la puerta que da al exterior, aunque eso si, nada mas empezar a avanzar se siente un frió que pega con ganas y me costaba sujetar la cámara, pero vale la pena.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (7)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (8)

Nada mas bajar aproveche a dar un paseito por Batery Park y empezar a dirigirme hacia la zona de Wall Street. Me dirijo hacia la estatua del Charging Bull para la foto de rigor, estaba sola Mr. Green , pero apenas al cruzar la calle para llegar a la estatua de la nada salen los chinos Riendo y rodean la estatua.

Siempre los chinos...espero un poco a que se retiren y hago mi fotito Mr. Green

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (9)

Siguiendo sobre Broadway ya que la idea es estar un rato en Trinity Church, pero ojo me dice un vendedor de perritos que la entrada es por la calle pararela de Trinity Pl. Ya estando ahi aprovecho un momento tranquilo para ver el lugar y contemplar las viejas tumbas en medio de todo el bullicio, acero y cristal.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (10)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (11)

Finalizado eso, sigo sobre Wall Street para llegar a una de las escenas mas cómicas de la peli Ghost

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (12)

y andar despacito por la zona, la casa de Bolsa y demás para enfilarme de regreso por una de las calles hasta la orilla del Hudson y ver uno de los trozos del muro de Berlin que está ahí, aunque me pareció que la gente no le presta demasiada atención a lo que representa un momento significado en la historia del mundo y como aun no he estado en Alemania a mi si que me parece interesante el pasar a verlo.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (13)

Muy cerquita de ahí ya se encuentra el One World Trade Center, el museo y el memorial y aunque tampoco subiría al mirador o entraría al museo, si tenia que ver este lugar donde alguna vez estuvieran las Torres Gemelas y te pone a pensar como en un rato todo puede acabar.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (14)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (15)

Como justo a un lado esta la estación del metro y aprovechando que era una excelente hora, decidi tomar el Metro hacia NJ, mas concreto hacia el barrio de Hoboken, pues se me antojaba visitar Carlo's Bake Shop (Si ya se que es una turistada, pero me gusta el programa y aproveche para comprar unos Cupcake de chocolate a $3 USD cada uno.

(Intente pagar por primera vez con mi tarjeta de BBVA y no paso así que use efectivo, y fue el único lugar donde fallo.) Debo reconocer que los cupcakes no estaban tan buenos como pensé, como no compre otra cosa no puedo decir que todo tenga el mismo "sabor" o que solo sea la fama del lugar, pero al menos esos que probé estaban solo bien. Y tampoco coincidí con alguien del programa, así que fue una visita rápida y ya.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (16)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (17)

Uno podría perderse en las calles de Hoboken o del lado de Jersey City y simplemente ir callejeando pero hace falta tiempo y mucho y como NY no perdona y tiene tanto que ver, regrese así como llegue.
ya de vuelta en Manhattan en la estacion del WTC, apenas son unas calles caminando para llegar al CityHall Park donde inicia el cruce al puente de Brooklyn que es algo para mi indispensable de ver.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (18)

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (19)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (20)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (21)

Al inicio, si quieres comprar los típicos llaveros y demás cosillas, suelen haber vendedores a excelente precio, no los encontré mas barato en ningún otro lado. Y ahora si, a darte el tiempo de recorrerlo a pie que es como mejor se disfruta, viendo hacia todos lados por que si te gustan este tipo de cosas, te detienes, observas y admiras toda la inmensidad de la jungla de cristal y es cuando se agradece el lente de 300mm.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (22)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (23)

Después de poco menos de 1 hora Avergonzado de cruzar, llegue a Brooklyn que te da otras muchisimas cosas para ver o perderte entre sus calles empezando por el barrio de DUMBO y la ya conocida foto del ES.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (24)

Después de ese tramo y como apretaba la tripa, me acerque al Shake Shak por una merecida hamburguesa y las malteadas que son de lo mejor. Pues ya solo quedaba buscarse algun lugar para esperar simplemente al anochecer, que conforme pasaba el tiempo y siendo enero, tocaba abrigarse bien por que el viento del rio Este, esta para morir. Una vez satisfecho del skyline nocturno, tocaba regresar cruzando nuevamente.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (25)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (26)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (27)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (28)

Siendo pasadas las ocho y después de caminar bastante, ya solo quedaba acercarse a la zona del Rockefeller Center donde aproveche para pasar a la Nintendo Store y hacer algunas compras para terminar el día.

New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (29)
New York en Enero 2020 con escapada a Washington - Blogs de USA - Día 2:Miss Liberty-Distrito Financiero-New Jersey-DUMBO (30)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York en Enero 2020 con escapada a Washington
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Ánimo con al continuación
Salodari  Salodari  06/07/2022 06:24   📚 Diarios de Salodari
Gracias por continuar este diario hecho por un mexicano. Muy ameno y lleno de información útil. Las fotos de los atardeceres e iluminación espectaculares.
Te mando 5*****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi