Cartagena de Indias- Colombia ✏️ Blogs de Colombia

Cartagena de Indias- Colombia
Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 16:33
Mañana por la tarde, iniciaremos el viaje a Cartagena y para ordenar y dejar claro las muchas gestiones que hay que realizar , entiendo que es mejor por un indice de etapas:

00. Preparativos .
01. Viaje a Madrid.
02. Vuelo hacía Cartagena.
03. Cartagena.I.
3.1.Cartagena.II.
04. San Andrés.
05. Cartagena. III.
06. Viaje de retorno.

Listado de recomendaciones y consejos .

Ver Etapa: 00- Cartagena de Indias-Colombia. Febrero-2020

Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 16:36
Holas a todos .

Nosotros solemos seleccionar los alojamientos por medio de Booking. Por el momento, nos ha salido bien.
Las guías de viajes, son interesantes pero hoy por hoy saco más información por los videos que cuelgan las personas en You Tube.
Las imágenes del Google Maps, están viejas y no corresponde a la realidad.

________ . ________

Viernes. Por la tarde.

Salimos, con tiempo y sin prisas , en coche hacia Madrid, para coger el avión.
Viaje tranquilo y desde el momento en que la autopista de peaje de la zona de Burgos, la han reconvertido en autovía gratis. Mejor.
Como siempre, un pequeño lío para llegar al hotel SHS Aeropuerto.
Teníamos reservada una noche y dejamos el vehículo 15 días aparcado sin conste adicional.
Cenar algo ligero y a dormir.

Ver Etapa: 01- Salimos hacía Madrid.21-febrero-2020

Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 12/03/2020 17:13
Sábado .

Madrugamos y nos preparamos, ya que el autobús salía a las 05:00 horas dirección al aeropuerto.

En el aeropuerto, sin problemas. Terminal T4. Nos gusta facturar lo antes posible, pasar todos los controles y quedarnos en la zona donde están las puertas de embarque.

El día anterior al vuelo, la compañía envía un mensaje de correo para que confirmes.Es importante hacerlo.

Desayunar.
Desayunar en el aeropuerto es un ejercicio de asumir que te timen y no sentirte mal. Cafe con algo más,( nada del otro mundo), suele ser 6/7 euros . Para empezar a hablar.

Embarcamos en nuestro avión, con tiempo. Compañía Avianca.
El equipaje directo hasta Cartagena, nosotros con escala en Bogotá.
Como el avión salió dos horas tarde de Madrid y sin equipo de entretenimiento, el viaje se hizo eterno, y cuando aterrizamos en Bogotá, nos vimos obligados a correr por los pasillos para poder alcanzar nuestro vuelo a Cartagena.

LLegamos a Cartagena, el sábado sobre las 16:20 horas. Cansados.
El aeropuerto de Cartagena , es pequeño y no puedes perderte.
No hay mucha información turística, en el stand de información.

Cambio de moneda: a 2780 pesos x euro. * Cambiar lo justo *

Sales de la terminal y hay un montón de taxis. Antes de montarte, preguntar el coste de la carrera hasta la ciudad . 15.000pesos

Hotel . Hacer el check in, dejar las maletas en el hotel y salir a la calle.
En la Avenida Venezuela muy cerca de la Plaza de la Paz, hay un centro comercial que se llama " Centro Uno", VER FOTO , donde pudimos comprarnos una tarjeta de datos de la compañía Claro. Para 15 días. Muy recomendable. Preguntarle al agente de seguridad privada que está en la misma puerta.

Después del viaje, muy cansados por lo que buscamos una buena terraza y nos tomamos unas cervezas.

Ver Etapa: 02- Viaje a Cartagena. 22-Febrero-2020

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 1813

Últimos comentarios al diario  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 09:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
202727 Lecturas

Fecha: Mar Mar 09, 2021 02:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar May 04, 2021 10:31 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Holaaa
Os traigo estreno cinematográfico de esos que nos gustan para ambientarnos en lugares a visitar. En este caso en Cartagena de Indias.

Estreno en Netflix 14 de mayo. Géminis.

Video promocional de la peli

Tambien os dejo el hotel donde se hospedó Will y su hijo durante el rodaje. No lo sabía hasta que lo ví el otro dia, pero es el hotel que tenemos reservado desde hace semanas.

Hay varios videos caseros en you tube y en IG de su paso por las calles de Cartagena y de la puerta del hotel. Que majo es este hombre Aplauso
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Vie Dic 03, 2021 09:39 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola a todos/as.
Tengo pensado pasar una semana en Cartagena y me gustaría saber vuestra opinión sobre si es mejor llevar las excursiones contratadas desde aquí o contratarlas allí en alguna agencia local.
Y si tenéis alguna agencia local que recomendar, mejor que mejor.
He leído un montón de opiniones en otros foros y no hay ninguna agencia que inspire confianza, pero seguro que hay muchas que son muy recomendables.
Muchas gracias!!
MarcodelPolo
MarcodelPolo
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Dic 04, 2021 11:55 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Buenas. Yo estuve en Febrero 2020 y en el Muelle de la Bodeguita (saliendo por la puerta del reloj a la izquierda a unos 400 m) tienes un montón de taquillas donde contratar excursiones a las islas. Si vas el mismo día ve temprano porque salen pronto pero puedes ir un día por la mañana y comprarla para el día siguiente. Por las calles del casco antiguo de Cartagena también hay sitios donde puedes comprarla. No tengas problema en dejarlo para cuando estes alli. Yo estuve en Isla paraíso (privada) y en isla Baru que es en realidad una playa donde van los cartageneros y te mezclas con ellos...  Leer más ...
browniepm
Browniepm
Jun 07, 2008

Fecha: Sab Dic 04, 2021 01:02 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Muchas gracias !!!