PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 ✏️ Blogs de Peru Peru

Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

DIA4 CUZCO-MACHU PICCHU

DIA4 CUZCO-MACHU PICCHU

Localización: Peru Peru Fecha creación: 14/03/2020 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Pasé muy mala noche. Estuve con diarrea toda la noche, si a eso le sumamos los nervios porque teníamos que estar 6 horas encima de un mini bus, más se complicaba la cosa. Pero bueno había llegado el gran día y había que sacar fuerzas de donde no las tenía.
La excursión nos costó 60 soles (16€) por persona, y consistía en recogernos en plaza de Armas, llevarnos hasta hidroeléctrica, desde donde tienes que ir caminando al pueblo de Aguas Calientes, e incluía también el almuerzo. Nosotras elegimos esta opción no porque fuera la mejor, ni porque seamos súper deportistas, si no porque es la más económica, el tren cuesta 120 dólares, lo que nos parece excesivo, más allá de que sea un sitio muy turístico.
Después de varias paradas e ir durmiendo la mayor parte del camino para no ver las carreteras por donde iba la van que eran desfiladeros llenos de curvas, llegamos a Hidroeléctrica. A primera vista no tenía nada especial: unos cuantos bares y campo alrededor. Ahí almorzamos antes de empezar. teníamos incluido un semi bufet (te podías llenar el plato con lo que quisieras, pero solo una vez) y aunque comimos poco, más que nada por prevenir, estaba bastante bueno.
Empezamos a caminar durante 10 kilómetros siempre siguiendo las vías del tren, paralelo al río con vistas impresionantes e inolvidables, lo primero que nos gusto mucho fue un puente verde muy fotografiable y cada vez que pasa el tren es la distracción para hacer fotos y olvidarte de lo que queda. Si es verdad que cuando llevas la mitad del camino se hace un poco aburrido y monótono. Y encima que no paró de llover durante todo el trayecto. De vez en cuando había que cruzar el río mediante unas tablas parecidas a las vías del tren que, al estar separadas, daban un poco de vértigo, o por lo menos a mi que soy una miedica.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA4 CUZCO-MACHU PICCHU (1)

Después de unas 4 horas (si, ya se que es demasiado, pero íbamos con calma, sacando fotos, admirando el paisaje y vale, también es verdad que no somos muy atléticas), por carretera recta, aunque las piedras sueltas son un poco fastidiosas debajo de los pies, llegamos a Aguas Calientes. Durante todo el camino vas encontrando puestos donde comprar comida y bebida.
La llegada a Aguas Calientes fue maravillosa, el sonido al río embravecido es impresionante. El caudal de agua que lleva, las montañas gigantes que se alzan sobre el y el pueblo de fondo. Creo que aunque pasen los años nunca olvidaré esa estampa.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA4 CUZCO-MACHU PICCHU (2)

El hotel nos costó unos 15 euros las dos por noche, fue de los más caros que reservamos en Perú, pero era más bonito que los anteriores y además estamos hablando de una de las Maravillas del Mundo, normal que lo merezca.
Después de dejar el equipaje fuimos a cenar pese al cansancio que teníamos. Encontramos uno de los restaurantes donde comimos por 15 soles por persona crema de champiñones, pechuga a la plancha con ensalada y patatas fritas y un vaso de limonada o pisco sour, nada mal para el sitio en el que estábamos.
Consejo: no se vuelvan locos llevando cosas desde Cuzco y cargando con ellas durante todo el camino, porque el precio del agua y la comida es muy similar, al menos en temporada baja cuando fuimos nosotras.

DIA5 MACHU PICCHU

DIA5 MACHU PICCHU

Localización: Peru Peru Fecha creación: 14/03/2020 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegó el gran día! Madrugamos, desayunamos y fuimos al mercado de Aguas Calientes para comprar un bocadillo de huevo y queso y agua. A todo esto llevaba lloviendo desde la noche anterior, pero como era lo normal en Perú por las mañanas no perdimos las esperanzas.
Habíamos comprado la entrada por Internet en la pagina oficial (www.machupicchu.gob.pe) desde España que nos había costado 45€ y cogimos a las 9 de la mañana.
Salimos caminando desde el pueblo hasta Machu Picchu que son unos 2 kilometros, también hay un bus que realiza ese trayecto y cuesta 12 dólares, nosotras a las 7 de la mañana ya estábamos en el primer control de entrada, y menos mal porque sabíamos que iba a ser dura la subida pero nunca imaginamos que tanto.
Empezamos a subir el primer tramo, con nuestra capa de lluvia y la mochila cargada. No es tan inclinada y teníamos la energía a tope. Los siguientes tramos no fuimos tan positivos. Llegábamos sin respiración, hasta que por fin comenzamos a ver las montañas cercanas a Machu Picchu. Según íbamos ascendiendo, las personas que bajaban nos animaban diciendo que quedaba poco. Y eso fue lo que realmente nos dio la fuerza que necesitábamos para llegar hasta la entrada.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA5 MACHU PICCHU (1)

Una vez arriba utilizamos el baño por 2 soles (0.50€), porque habíamos leído que ya no había ninguno más dentro del recinto.
Al entrar seguimos subiendo escaleras, esta vez como hormiguitas ya que entraba mucha gente a la vez, pero nada insoportable. Aún no había dejado de llover y como consecuencia estaba todo nublado. Eso fue lo que vimos cuando llegamos al primer mirador. No nos bajó la energía porque pensábamos tomarlo con mucha calma, ya que, habíamos reservado todo el día para Machu Picchu y habíamos leído que durante las primeras horas siempre hay niebla. Así que dimos un paseo, comimos un plátano, seguimos ascendiendo y visitando.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA5 MACHU PICCHU (2)

De a ratos la lluvia daba tregua y de a ratos seguía como si nunca fuera a parar. Estuvimos en el puente del Inca donde se respiraba tranquilidad y las vistas hacia las vías del tren eran maravillosas. Finalmente a eso de las 10 u 11 de la mañana el día se despejó bastante y tuvimos la suerte de ver las montañas sin casi niebla y poder hacer miles de fotos a la fortaleza con las montañas detrás.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA5 MACHU PICCHU (3)

Después de esto empezamos a descender, sin dejar de apreciar las vistas y aceptando dónde estábamos, lugar que siempre habíamos visto en libros y videos por fin lo estábamos recorriendo.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA5 MACHU PICCHU (4)

Cuando recorrimos todo, con mucha calma habían pasado unas 5 horas y empezamos el camino de vuelta. Si subir fue difícil bajar no fue tan diferente. Las rodillas ardiendo junto con los cuadricep.
Decidimos relajarnos a la llegada al pueblo con un pisco souer, bebida típica y bastante refrescante. Todo esto con vistas al río y el pensamiento en Machu Picchu.
Por la noche dimos una vuelta por el pueblo, que es muy bonito lleno de tiendas y restaurantes, fuimos a la famosa plaza con los indios y el cartel de Machu Picchu, luego cenamos por esa zona y a dormir que mañana es otro día.
Imagenes relacionadas

DIA6 TERMAS DE COCALMAYO

DIA6 TERMAS DE COCALMAYO

Regreso a Hidroeléctrica, visita a las termas de Cocalmayo y regreso a Cuzco
Localización: Peru Peru Fecha creación: 16/03/2020 21:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del subidón de adrenalina y pese a las agujetas que nos acompañaban ese día, nos levantamos temprano, aunque no tanto como acostumbrábamos, pero sin perder demasiado tiempo, ya que, a las 3 de la tarde venían a recogernos al pueblo de Santa Teresa, donde estaban las termas de Cocalmayo, para ir de vuelta a Cuzco y deshacer las 7 horas de camino del principio. Así que desayunamos tranquilamente para darle tiempo a la lluvia a que parase un poco y salimos del hostal sin parar de llover jajja.
Así, sin apenas hablar, una detrás de la otra, bajo la capa que ya era como una segunda piel de las veces que la habíamos utilizado en este viaje, comenzamos el camino hasta hidroeléctrica. He de decir que se hizo bastante largo, bastante monótono.
Cuando llegamos a Hidroeléctrica, habían 3 taxis. Le preguntamos el precio para ir hasta Santa Teresa, porque según ellos no había bus para llegar solo taxi. Después de una dura negociación, con otro chico agregado al coche y por solo 5 soles (1.30€) por persona llegamos a Santa Teresa. Nosotras pensábamos que esos 5 soles era hasta las termas, pero nos vio cara de turistas y quería por llevarnos hasta Cocalmayo 20 soles (5€) por las dos. Obviamente, solo por el orgullo de no sentirnos estafadas, amablemente le dijimos que no y nos bajamos del taxi. Empezamos a caminar por la calle y de camino muchos taxis y mototaxis se ofrecían a llevarnos. Finalmente llegamos a un acuerdo con una mototaxi y nos llevo a las dos por 6 soles (1.60€). La distancia desde el pueblo no es mucha, pero es una bajada estrecha, sin acera ni sitio para caminar y además había llovido toda la noche, habían desprendimientos por el camino y al llegar a las termas había un charco enorme de barro.

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA6 TERMAS DE COCALMAYO (1)

La entrada a las termas nos costó 10 soles (2.60€)por persona. Había lugar donde cambiarnos, baños y un pequeño bar del que no sabemos precios porque no consumimos nada ahí.
Nos cambiamos y dejamos las mochilas en una hamaca, con la idea de salir en algún momento de las piscinas. Pero no lo logramos. Personalmente era la primera vez que estaba en unas termas y quedé completamente enamorada de Cocalmayo. El día estaba oscuro y frío, por eso estamos en el cielo dentro de las piscinas. Completamente transparentes, con vistas a las montañas, el paisaje era increíble y estaban casi vacías a las 11 de la mañana. Las probamos todas, de la mas caliente hasta la mas "fría".

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 - Blogs de Peru - DIA6 TERMAS DE COCALMAYO (2)

Finalmente, porque el hambre iba apretando salimos de las piscina, nos cambiamos y salimos de las instalaciones en busca de un taxi. No había ninguno, así que esperamos y llegó un coche a llevar a otros turistas, regateamos, nos pusimos de acuerdo y fue quien nos llevó de nuevo al pueblo.
En el centro, encontramos un bar frente a la plaza donde por 12 soles (3€) por persona comimos sopa, un plato de pasta y un vaso de limonada, bastante bueno por cierto.
A la vuelta, nos subimos al mini bus y pese a hacer varias paradas donde estirar los pies, se hizo larguísimo.
Finalmente llegamos a Cuzco a las 10 de la noche, con lluvia para no variar. Nuestro alojamiento era el mismo que habíamos reservado el primer día en Cuzco por 11 dólares las dos, así que sabíamos localizarlo sin problema. Vuelta a Cuzco, volvíamos a tener mal de altura.
Llegamos al hostal, ducha y a dormir que al día siguiente volvíamos a madrugar. Menos mal, que veníamos relajadas por el gran día que habíamos tenido.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viajar a Perú

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:27 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  Leer más ...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" Escribió:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...

Trajes Tipicos en Trujillo
Trajes tipicos en Trujillo
Peru
Templo del Sol en MachuPicchu, Cusco - Peru.
JOELSA
Trajes tipicos en Trujillo