Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en Bali, snorkel con tortugas en Gili Air y perdernos en moto por Lombok
Autor: Trescador  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Visita Cataratas Madakaripura

Visita Cataratas Madakaripura

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/03/2020 19:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Con la barriga llena y mochilas preparadas, esperamos en recepción a que llegaran a buscarnos los de Golden Java Tours.
Habíamos quedado a las 09:00am, sobre las 08:55am apareció, el que sería nuestro chofer hasta el Hotel Nadia, hotel que teníamos incluido en el tour que habíamos contratado.

Normalmente, nos gusta hacer la mayoría de las cosas por libre, o contratar alguna excursión in situ, cuando ya estamos en el lugar, pero esta vez y para estos 2 días que nos quedaban por delante, decidimos contratar una empresa, para evitar pérdidas de tiempo innecesarias y posibles malos rollos.
Todo esto claro, pensando en los malos comentarios, que había leído en este foro y en otros sitios, en la que había gente, que había tenido malas experiencias, en conseguir desplazarse hasta Cemoro Lawang (pueblo donde está el volcán Bromo) conseguir 4x4 para el día siguiente etc....
Asi que decidimos, enviar mail, solicitando presupuesto a 4 empresas, para el tour que deseabamos hacer.
Tan solo nos contestaron 2 , la empresa de un guia llamado Aidey, que en el foro dejan muy bien, ni siquiera nos contestó, una nos ofreció un presupuesto por 9000000 rupias y no aceptó ningún regateo, así que la descartamos, la otra, Golden Java Tours, nos ofreció un presupuesto de 7700000 rupias.
A lo que hicimos incluir por el mismo precio, la visita a la catarata Madakaripura, entrada, guía y transporte en moto incluido, así como la recogida del aeropuerto Surabaya al hotel.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (1)

El traslado al hotel, me comentó Aruel (así se llama la persona con la que intercambie mails y watsaap,) que cogiera un taxi, que nos costaría entre 100000 y 150000 rupias y que ellos después nos lo descontarían del total, así lo hicimos al llegar y efectivamente, el taxi hasta el hotel nos costó 100000 rupias.
El tour incluía :

Traslado aeropuerto-hotel Surabaya, noche hotel no incluida.
Traslado, entrada, guía catarata Madakaripura
Hotel Nadia, alojamiento y desayuno,
Traslado volcan Bromo, entrada, guía y ver amanecer.
Hotel Kampoeng Joglo Ijen, alojamiento y desayuno
Traslado volcan Kawah Ijen, entrada, guía y ver amanecer.
Traslado ferry y pasaje ferry, hasta Bali.
Recogida puerto Bali y traslado Hotel Ubud.
Fin de los servicios

Más o menos vimos, que los precios que otros viajeros habían pagado, iban sobre los 2000000 rupias por barba, así que nos pareció buen precio y aceptamos.

No recuerdo el nombre del conductor con el que hicimos traslado al Bromo, pero si que en todo momento fue muy correcto,si le preguntaba algo, nos explicaba y aconsejaba, todo fue muy bien.
Como anécdota, recuerdo que justo cuando empezamos a salir de la ciudad y ya empezamos a ir por una especie de autopista, paramos en una área de servicio, por si necesitábamos comprar algo para comer dentro del coche, galletas, snacks de patataas etc.., al cruzar la puerta del supermercado que había, note una fuerte olor a fruta podrida(eso es lo que pensé en un principio), cuando me dirigí a la caja, para pagar lo que había escogido, me di cuenta de quien era el culpable de ese fuerte olor, junto a las cajas, había todo un estante lleno de Durians, aquella fruta era la culpable de todo Riendo Riendo Riendo
Lo que aún no sabía, es que en unas 3 horas, probaría aquella fruta Avergonzado Avergonzado
Le hice un comentario al chófer sobre los Durians y era un fan absoluto, me dijo que estaban en época de recogida de esta fruta, que era una fruta que en Indonesia gustaba mucho, que era bastante cara, ya que había mucha más demanda, que la fruta que estaba en venta.
Durante el trayecto a las cataratas, vimos bastantes puestos en la carretera que vendían Durians.

Por fin llegamos a la zona de las cataratas, bajamos del coche, junto a una pequeña tienda de bebidas y alimentación, que al lado tenía un cobertizo, con algunas mesas, allí esperaban los lugareños con sus motos a la espera de turistas a los que trasladar, hasta la zona donde ya hay que ir a pie.
Nos tocó un chico joven como guía, ya que según nuestro chófer, era el que hablaba mejor inglés, hablar no hablo mucho, pero las fotos con su móvil y los nuestros, Mr. Green si que se le daba bien, el tío era un crack, nos hizo panorámicas, nos decía como colocarnos etc...

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (2)

Nos trasladamos en 3 motos, hasta la zona en la que empieza una agradable caminata de unos 15 o 20 minutos, entre un paisaje muy bonito, muy verde y frondoso.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (3)

Justo empieza el camino, hay varios tenderetes más, donde venden comida, bebida, chubasqueros, pequeñas bolsas estancas tipo decathlon, fundas estancas para móviles o cámaras fotográficas, nosotros ya lo sabíamos y ya íbamos preparados.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (4)

Para esta visita, hay que llevar escarpines y chubasqueros, ya que para llegar hasta la catarata, se pasa por entre un riachuelo con piedras, donde el agua te llega hasta los tobillos, también cae agua desde las alturas, como una lluvia fina, pero que al final te moja, si no vas preparado.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (5)

De regreso, por el camino en que vas a pie, nos pidieron , si podían hacerse una foto con nosotros, esta fue la primera vez de unas cuantas, en que quisieron hacerse fotos con nosotros, ya había leído en el foro, que era habitual este hecho, igualmente me hizo especial ilusión que nos lo pidieran, parecíamos famosos Riendo Riendo Avergonzado Avergonzado

Le hize un comentario al chófer, con respeto al hecho de que la gente quiera hacerse estas fotos y que no se veían muchos turistas occidentales, me comentó que ellos aunque son musulmanes, igualmente en Navidad tienen vacaciones, los niños no tienen escuela y reciben muchos turistas del interior de Java, de la capital Jakarta etc.. Donde la gente no suele ver occidentales, por eso les encanta poder hacerse una foto con los turistas occidentales.
Ya de regreso, al llegar con la moto, a la zona donde habíamos dejado el coche, el chófer estaba fumando, iba a tirar el cigarro, pero le dije que tranquilo, que no había prisa, que lo acabase, que mientras yo me tomaría una cerveza, pero no pudo ser, no vendían cerveza, que eran musulmanes y que solo habría cerveza en los hoteles.
Estaba el chófer de cháchara con los chicos de las motos y preguntándome ellos de donde éramos y tal, cuando vi que uno de ellos se tomaba un Durian.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Visita Cataratas Madakaripura (6)

Le hago un comentario con señas, de si es Good, ohh yes very good me contesta, ofreciéndome el Durian, do you want taste?? Todos riendo y haciéndome señas, para que lo provara, así que me atreví y cogí un gajo, me lo meto en la boca, al masticar el gajo, todos a coro nooooo, partiéndose de risa, no no, only, haciéndome señas, de que el gajo de la fruta, tan solo hay que chuparlo y esa cosa blanquecina que se desprende del hueso, es lo único que se come, vamos, casi nada es lo que te llevas al estómago, el hueso, tampoco es un hueso fuerte tipo el de una aceituna, sino que cuando lo mastique, se rompió fácilmente.
El sabor del Durian, no estuvo mal, no creo que sería una fruta que iría a comprar, pero si te lo dan a provar, hay que provarlo, no me entusiasmó , pero tampoco fue tan desagradable.
De todas formas el chófer me dijo, ñque aquel Durian, era una raza de Durian pequeño, que el sabor era más suave, los que tienen un sabor más fuerte, son los Durian grandes, cuanto más grande más sabor tienen, así que lo que prove, fue un Durian light. Riendo Riendo

Nadia Hotel

Nadia Hotel

Nadia Hotel. El peor hotel del viaje.
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/03/2020 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Sobre las 15:00pm llegamos al que sería nuestro hotel en la zona del Bromo.

El Nadia Hotel, sin duda el peor hotel en el que estuvimos en todo el viaje.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (1)

Aquí no fui lo suficiente listo y confié la elección del hotel a Golden Java Tours, pensando que ellos nos llevarían a un hotel del pueblo de Cemoro Lawang, pueblo que está justo en la entrada al parque nacional del volcán Bromo.
El Nadia Hotel, estaba a unos 15km de Cemoro Lawang, además, digamos que el hotel no cumple, los mínimos de calidad-limpieza de los estándares occidentales, era un hotel totalmente ocupado (menos nosotros) por turistas indonesios, lo que hacía que para ellos, no era un hotel tan malo, pero para nosotros nos defraudó, sobre todo la habitación.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (2)

Después del check in, fuimos a su comedor a comer, pensando que por fin, me podría tomar mi primera Bintang en Indonesia.
El camarero muy amable, me advierte que las cervezas están calientes, ya que normalmente, nadie pide cerveza. Chocado Chocado

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (3)

Así que, decidimos que nos vamos a ver el atardecer al volcán Bromo, sin comer y sin cerveza, comeremos un poco de los snacks y galletas que tenemos en el coche.
Aquí nos despedimos del que hasta ahora había sido nuestro chofer y a partir de ahora, nos paseará Arif.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (4)

El desayuno que tuvimos, no era muy variado, pero si bastante auténtico, por supuesto, bastante picante todo.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (5)

No tenían botellas de agua, si no que había vasos de agua, no lo había visto nunca Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Nadia Hotel (6)

Arif,viene con su coche a recogernos, nos dirigimos a su casa a cambiar el coche, por el típico 4x4 Toyota Land Cruiser antiguo, a las niñas les encanta, ya que en la parte trasera, no hay asientos, si no bancos a los lados, el 4x4 es muy chulo y auténtico.

Atardecer en el cráter del monte Bromo

Atardecer en el cráter del monte Bromo

Precioso atardecer en el cráter del monte Bromo
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 23/03/2020 15:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya instalados en nuestro nuevo vehículo, nos dirigimos a Cemoro Lawang, un pueblo de casas pegadas a la carretera, que lleva hasta la entrada del parque natural del cráter del volcán Bromo, o lo que se conoce como la zona del mar de arena.
Hay una zona donde aparcan los vehículos y si quieres subir hasta arriba, hay que ir andando.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (1)

Parece que no, pero hay un buen trecho, desde donde te deja el coche, hasta la cima, con una empinada cuesta final, a través de un pequeño desfiladero, por decirlo de alguna manera.
Cuando llegamos a la zona, donde se tiene que ir a pie, enseguida vinieron varios jinetes con sus caballos a ofrecer sus servicios, les dijimos que no, que iríamos a pie.
Entre que hice algunas fotos y grabé algo de vídeo, volvieron a hacercarse 2 jinetes a ofrecerse, Arif me comentó que podíamos ir 2 en un caballo, le pregunté el precio, 100000 rupias por caballo, unos 6€, ida y vuelta incluida, los jinetes nos esperaron a pie de escaleras, hasta que nosotros quisimos.
Para alegría de nuestras hijas, aceptamos el trato y fuimos en caballo, un adulto y una niña en cada equino.
Se que hay alguna polémica, entre de si es conveniente o no en montar en estos caballos, de si hay maltrato animal etc..., sin querer meterme en ningún berenjenal, tan solo decir que a nuestro entender, no vimos ningún animal en mal estado y que hay familias que viven del trabajo que realizan junto al caballo, así que creo que lo cuidan lo mejor que pueden, ya que les va el pan de cada día en ello.
En Menorca hay varias empresas que ofrecen paseos a caballo, por el campo o la costa, servicio, salvando las distancias, parecido al que ofrecen estos jinetes.
Venir por la tarde a visitar el cráter del volcán Bromo, nos pareció un lujo, casi estábamos solos, puede que fuéramos unas 15 personas allí arriba.
De camino pasamos junto al templo, que días más tarde, encontraríamos de muy parecidos en Bali.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (2)

A pie de las escaleras, había un par de vendedores de unos ramos de flores secas, que a las niñas les encantó, me parece que costaron 20000 rupias cada uno, poco más de 1€,se los compré ya que no se en que lugar vi, que se tiraban flores o algo al interior del cráter, a modo de ofrenda, o de pedir alguna bendición, cosa que hice que las niñas lo hicieran a regañadientes, ya que los ramos les encantaban, cuando regresabamos al Hotel, se lo comenté a Arif y se extrañó mucho, me dijo que nadie tira ninguna ofrenda al cráter Chocado :shock:, que hacen una fiesta en junio, más o menos por San Juan, según lo que entendimos, que en esta fiesta tiran gallinas vivas hacia el cráter y ellos con unas redes y palos largos, las intentan cazar al vuelo, me enseño alguna foto con su móvil, pero me dijo que de tirar ofrendas o los ramos, nada de nada Avergonzado :oops:, así que mis hijas cuando se enteraron, se enfadaron un poco por que les había hecho tirar las flores Ojos que se mueven :roll:.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (3)

Arriba, contemplamos maravillados el paisaje volcánico que rodea este cráter, también como salía humo y con cuidado de no acercarse mucho a la barandilla que hay, no quiero ni pensar como sería caerse en ese agujero.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (4)

Aquí unos jóvenes, por segunda vez en el viaje, quisieron hacerse fotos con nosotros, después de las fotos nos preguntaron:
-Where you come from?
-From Spain, from Menorca, a small island of Mediterranean Sea
OK, Spain Spain
No conocían Menorca, así que les mencioné Mallorca y tampoco sabían donde estaba, así que les dije :
-A small island near Barcelona,
-A Barcelona, yes yes, Bar¢a Bar¢a, Messi, Messi
Eso sí lo sabian Muy feliz Muy feliz en general los indonesios, son muy fútboleros.

Regresamos hacia el coche con nuestros caballos, aún no se ponía el sol, pero ya estábamos más que satisfechos de la visita, debían ser las 17:30, teníamos hambre, desde el desayuno, tan sólo habíamos picado algo en el coche, así que le preguntamos a Arif, donde podíamos ir a comer, nos llevó al Hotel Cafe Lava, un hotel que parece, un hotel típico de montaña de los alpes, todo de madera, parecía bastante bonito.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (5)

Arif, me recomendó que pidiera este plato, no recuerdo el nombre, se que era un plato vegetariano y aquellos tacos, son Toffu.
En el Café Lava, por fin casi 2 días después de pisar Indonesia, me tomaría mi primera Bintang Aplauso Aplauso Me supo a gloria Riendo Riendo

Mas o menos delante de la garita de entrada al parque, hay un mirador, desde donde contemplamos la puesta de sol, precioso.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Atardecer en el cráter del monte Bromo (6)

Llegamos ya de noche al Hotel Nadia.
A descansar que mañana tocaba madrugar.
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.