Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en Bali, snorkel con tortugas en Gili Air y perdernos en moto por Lombok
Autor: Trescador  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/03/2020 10:14 Puntos: 5 (1 Votos)
En pleno confinamiento debido al maldito Covid-19, hemos decidido escribir nuestro primer diario de viaje, con la ayuda de nuestras hijas, a las que ya les ha picado ese bichito, que hace que les encante viajar.
Esperamos que contando nuestra experiencia, ayudemos a otros viajeros y de paso tendremos un recuerdo de este gran viaje, Indonesia nos ha encantado.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Introducción (1)

Debido a motivos laborales y para que nuestras hijas no pierdan horas lectivas de colegio, para tener unos 15 días seguidos de vacaciones, desde hace 3 años viajamos por Navidad.
Recién regresamos del último viaje, ya estamos pensando en un nuevo destino.
A finales de febrero de 2019 no teníamos aún muy claro que destino escoger. Somos previsores, ya que en Navidad es dificil encontrar buenos precios.
Somos de Menorca, con lo cual, nuestros vuelos internacionales, tienen que salir desde Barcelona o Madrid, así que , en el buscador Skyscanner usamos en la pestañita de destino cualquier lugar, así nos apareció un vuelos Madrid-Surabaya por 507€ por persona.
¿Surabaya? ¿Donde está esto? Chocado Buscamos donde estaba Surabaya y vimos que esta en la isla de Java, buscamos que hacer en Java, enseguida nos salieron imagenes de los templos de Borobudur, Prambanan, los volcanes de Bromo y Kawah Ijen, nos encantó lo que vimos.
Tan solo había un problema, a la ida teníamos una escala de 6 horas en Hong Kong y a la vuelta una escala de 10 horas, demasiadas horas para estar en un aeropuerto sin hacer nada, miramos que podíamos hacer en Hong Kong y tanto a la ida como a la vuelta, teníamos varias opciones para visitar algo en esas horas de espera, así que no nos lo pensamos mas y compramos los vuelos.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Introducción (2)

Nos vamos a Indonesia.

Nuestra idea inicial, era tan solo visitar la isla de Java, visitar los templos, volcanes y combinar alguna zona de playa, pero al ver que había bastante pérdidas de tiempo en desplazamientos, entre unas cosas y las otras y viendo también que en Bali había mucho que ver y hacer, al final nuestro itinerario quedó así :

18 Diciembre 2019 Menorca-Madrid
19 Diciembre 2019 Madrid-Hong Kong-Surabaya
20 Diciembre 2019 Llegada a Surabaya
21 Diciembre 2019 Surabaya-Bromo
22 Diciembre 2019 Bromo-Kawah Ijen
23 Diciembre 2019 Kawa Ijen-Ubud (Bali)
24 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
25 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
26 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
27 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
28 Diciembre 2019 Ubud (Bali)
29 Diciembre 2019 Ubud-Gili Air

05 Enero 2020 LLegada a Madrid y vuelo a Menorca

Noche en Madrid

Noche en Madrid

Tarde-noche en Madrid, visitando el centro comercial Plenilunio
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/03/2020 12:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo internacional Madrid-Hong Kong salía a las 11:30 de la mañana y el primer vuelo de la mañana Menorca-Madrid, llega a Madrid sobre las 9:00 AM, no queriamos arriesgarnos, así que el día anterior al vuelo internacional, por la tarde volamos a Madrid y pasaríamos noche cerca del aeropuerto. A finales de noviembre, pillamos una oferta sin posibilidad de cancelación del Hotel Axor Feria por unos 70€ sin desayuno. Lo bueno de este hotel, es que ofrece recogida y traslado al aeropuerto gratuito. Si como era nuestro caso, que no queríamos visitar el centro de Madrid en plena campaña navideña, nos vino muy bien.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Noche en Madrid (1)

También a 5 minutos andando desde el hotel teníamos el centro comercial Plenilunio.
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Noche en Madrid (2)

Lo que aprovechamos para ir a pasar la tarde y cenar.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Noche en Madrid (3)

Después a descansar, que mañana por fin empieza el viaje de verdad.

Vuelo Madrid-Hong Kong

Vuelo Madrid-Hong Kong

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/03/2020 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
La tarde anterior, reservamos en la recepción del hotel, el traslado al Aeropuerto, pensad a reservarlo el día anterior a vuestra salida, ya que hay plazas limitadas en el mini bus.
A las 9:00 AM salimos con el bus y sobre las 9:20 estabamos en la T4 del aeropuerto.
La chica de facturación, se sorprendió y no sé si nos felicitó o pensó vaya locos, ya que cuando pesó nuestras mochilas grandes, (Llevamos 2 mochilas grandes y 3 mochilas pequeñas, una para cada adulto y la otra la lleva mi hija mayor) una mochila grande pesó 9 kg. y la otra 10 kg. La chica se sorprendió y nos dijo sonriendo ¡Vaya corage!.
Casi toda la ropa que llevabamos , era ropa de verano y también hay que llevar espacio para compras, que teníamos previsto hacer allí. Aunque claro, viendo las cacho maletas que llevaban algunos, rozando los 23kg, lo nuestro le pareció extraño.
Aunque pesaban 10kg, la maletas, cuando hace un buen rato que las llevas encima, son bien pesadas.
Este año habíamos comprado una maleta nueva, que habíamos decorado con los parches de los países que hemos visitado, esto nos hizo ilusión al verlo en las maletas de otros viajeros. Aunque esta maleta nueva, fue su primer y último viaje, ya que a la vuelta a Madrid (ya os contaré como acabó) no llegó en las mejores condiciones.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (1)

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (2)

Volamos con la compañia Cathay Pacific.
La verdad, hasta que compré los vuelos, nunca había oído o visto esta aerolínea.
Todo fue correcto, horarios, vuelos, aviones, tan solo una pequeña queja, el entretenimiento a bordo (Películas) en español, era muy escaso, teniendo en cuenta que hacen una ruta Madrid-Hong Kong y que gran parte de sus clientes en esta ruta, serán hispanohablantes, me parece que lo tendrían que tener en cuenta. Me preocupé un poco en este aspecto, ya que mis hijas vieron que tan solo había disponible unas 3 o 4 películas en español, algunas bastante antiguas y pensé que las 12 horas de vuelo que nos quedaban se les harían muy largas, pero al final todo fue bien, entre dormir, comer y alguna pelicula en inglés (Los Descendientes 3) de la que no entendían lo que decían, pero al menos les gustaban sus imagenes, pasamos este largo trayecto.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (3)

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (4)

Llegamos a Hong Kong, el 20/12/2019 a las 06:50 AM.
En este punto, indicaré un poco la hora, en la que hacíamos cada cosa, ya que teníamos 6 horas de escala y estuvimos siempre pendientes del reloj, ya que nuestro avión Hong Kong-Surabaya, salía a las 13:50 PM y no queríamos perderlo. Muy feliz Muy feliz
Pasamos los tramites de entrada y una cosa que siempre nos hace ilusión, es que te pongan el sello en el pasaporte, pues aquí nos quedamos con las ganas, todo funciona electrónicamente y no ponen el sello, si que te dan un papelito, que tienes que conservar para la vuelta.
Nuestras maletas iban directas a Surabaya, también teníamos las targetas de embarque del próximo vuelo, así que tan solo teníamos que salir por la puerta, conseguir dinero, comprar targeta de transporte y subir a varios buses que nos llevarían hasta el Gran Budha Tian Tan, que fue la visita que escogimos hacer en esta escala.
Al salir, estrenamos la targeta Revolout que nos hicimos, gracias a los consejos de este foro, sacamos sin comisión 900 dolares de Hong Kong (unos 120€), nos dirigimos al mostrador del AirXpress Train, para comprar la targeta Octopus, tal y como se recomienda en este foro.
Luego, cuando sales a fuera de la terminal, hay un gran panel donde indica donde se tiene que coger cada bus, nosotros teníamos que coger el S1, que era un bus, cuya parada final es la estación de Tung Chung, justo delante del teleférico Nong Ping 360, un teleférico que te sube hasta lo alto de la montaña, en que está situado el Budha Tian Tan.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (5)

Eran las 07:50 mas o menos, cuando subimos al bus S1, cosa que nos hizo especial ilusión a todos, especialmente a las niñas, ya que son autobuses de 2 pisos y algunos bastante pintorescos, en unos 20 minutos estuvimos en la estación de Tung Chung, justo delante del teleférico para subir al budha, pero hasta las 10:00 am no abrían sus puertas, así que teníamos que coger el bus nº 23, que también en unos 45 minutos te sube hasta arriba, justo a la entrada del Budha Tian Tan.
La parada del bus nº23 está afuera de la estación y no lo encontramos enseguida, preguntamos a varias personas y no nos indicaron muy bien, un guarda jurado del teleférico nos indicó donde estaba la parada y cuando llegamos allí eran las 8:25 am, el último bus había salido a las 8.15 am y el próximo bus era a las 8.50 am, con una duración de 45 o 50 minutos, estariamos arriba sobre las 10:00 am, estuve dudando si esperar, si coger un taxi o volver al aeropuerto, ya que no quería perder el vuelo a Surabaya, al final esperamos, cogimos el bus y a las 9:45 am, estabamos allí arriba.

Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 - Blogs de Indonesia - Vuelo Madrid-Hong Kong (6)

1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 21:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 20:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 16:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 18:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki