Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana - Blogs de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: De Annecy (Francia) a Cormayeur (Itàlia)  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 26/03/2020 16:36
Este viaje empieza en la etapa de Annecy del siguiente diario de Francia y continua aquí.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=73287

Lunes 17 de Junio, 2019

Pagamos 60.40€ para pasar por el túnel del Montblanc con el coche y la caravana.

Nos instalamos en el camping Arc en Ciel que está entre Cormayeur y Morgex para estar toda la semana.

Compramos unos paninis de salchicha en el pueblo de Morgex y después hacemos la excursión al lago Arpy, muy bonita y fácil.

Después vamos a un mirador del Montblanc que se sale del mismo lugar donde empieza la excursión al lago, a 15min caminando. Hay algunas nubes que no dejan ver con claridad toda la cadena de montañas, aunque la vista es muy bonita.

Después vamos con el coche a Orrido Skywalk con buenas vistas también desde su pasarela.

Por último visitamos los castillos por fuera de Sarre, Aymavilles y de Saint-Pierre y volvemos al camping después de pasar por el súper de Morgex.

Hacia el lago Arpy

Lago Arpy

Vistas desde el mirador al Montblanc

Desde Orrido Skywalk

Castillo de Sarre

Castillo de Aymavilles

Castillo de Sarriod

Castillo de Saint-Pierre

Ver Etapa: De Annecy (Francia) a Cormayeur (Itàlia)

Etapa: Punta Hellbroner, refugio Benévolo, Cascadas de Lillaz  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 26/03/2020 16:59
Martes 18 de junio

El pronóstico del tiempo es muy malo para los próximos días y hoy y el domingo parecen los únicos días que pintan algo mejor, así que decidimos jugárnosla hoy a subir a Punta Hellbroner con el funivia a ver si el día aguanta.

El primero sube a las 8:30 así que nos levantamos un poco más tarde de lo habitual para nosotros y vamos para allá para subir en el primero. Resulta que tienen problemas técnicos y debemos esperar un rato hasta que nos venden los tickets. Está un poco nublado pero no mucho, de momento. Sobre las 9 menos 10 subimos finalmente. El funivia va dando vueltas sobre sí mismo para que veas las vistas desde todos los lados. Está a tope de gente. Cuando llegamos arriba está todo cubierto de nubes ... Qué decepción, 104 € los dos, y no vemos nada. Esperamos un rato en la terraza de arriba y conseguimos que se vayan un poco las nubes de la parte donde están las montañas... La verdad es que es muy bonito. Lástima que no está suficientemente destapado como para jugársela a pagar 92 € por persona para ir al Auguille du Midi en el telecabina panorámico, que es lo nos hubiese gustado.

Después de estar una hora y media o así allí arriba sin que la cosa mejore más que un poco puntualmente decidimos bajar. Paramos un rato también en Pavillion, la parada intermedia del funivia para dar una vuelta por allí y luego bajamos.

Como es pronto decidimos hacer una excursión que tenía apuntada como opcional hasta el refugio Benévolo cogiendo la SR24 hasta el final de la carretera. Resulta una excursión muy bonita y fácil, de unas 2h, con muchos saltos de agua por el camino bastante impresionantes y una montaña al fondo muy bonita. Comemos en el refugio una especie de lasaña hecha con una crepe, crespelle creo que la llaman, con jamón y queso y embutidos y quesos con pan ...

Cuando acabamos la excursión vamos a las cascadas de Lillaz, una pequeña excursión por 6 o 7 saltos de agua muy bonito también. Volvemos a la caravana para ducharnos, cenamos una tortilla de cebolla y vamos a dormir.

Desde pavillion

Val Veny desde el funivia

Punta Hellbronner, en algunas se ven personas caminando sobre la nieve y se ven diminutas

Excursión al refugio Benévolo

Cascadas de Lillaz

Ver Etapa: Punta Hellbroner, refugio Benévolo, Cascadas de Lillaz

Etapa: Val Veny: lagos Miage y refugio Elisabetta  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 26/03/2020 20:17
Míercoles 19 de Junio

Hoy queremos hacer la ruta de la Val Veny a los lagos Miage y al refugio Elisabetta.

Nos levantamos a las 6 como cada día, hace muy buen tiempo hasta que se nubla un poco cuando estamos bajando, aunque que luego vuelve a salir el sol. No llueve finalmente en todo el día. El pronóstico del tiempo que miramos no había acertado mucho, por suerte.

La excursión es muy bonita, como era de esperar, tanto los lagos Miage, 3 lagos cada cada uno de distinto color, las vistas desde allí, todo el valle con el curso del río y zonas donde se reflejan todas las montañas de los alrededores... Una pasada. Con bastante nieve el último repecho hasta el refugio pero podemos llegar. Querría subir algo más pero hay mucha nieve así que pronto desistimos.

Al volver al camping pasamos por el súper y compramos unas costillas de cerdo ya cocinadas y una crespelle al funghi, calentamos todo en la caravana y nos lo comemos, bastante bueno todo.

Descansamos un rato y hacia las 3 decidimos ir al puerto del Petit Saint Bernard, que hace frontera con Francia. Vemos el lago Verney poco antes de llegar a lo alto del puerto. Tiene todavía un poco de hielo.

Desde el mismo puerto se sube al lago Longet pero el camino está bastante nevado así que subo siguiedo la dirección al lago seg´n el gps todo directo hacia arriba de la montaña, esquivando los trozos con nieve. Las vistas desde arriba son muy chulas, aunque el lago está helado. Es bonito pero hay muchos posters y cables de la luz que entorpecen el paisaje hacia el lago, hacia las montañas es más impresionante.

Al bajar tomamos un helado. No sé si me va muy bien porque estoy un poco resfriada, pero me apetece ... Volvemos al camping, nos duchamos, cenamos y a dormir.

De camino hacia el inicio de la excursión ya el paisaje es muy bonito

Lagos Miage

Últimos comentarios al diario  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Luchino  luchino  29/03/2020 09:40
Maravillosos paisajes.

Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:47
Unos paisajes impresionantes, me que quedado babeando. Gracias por compartir

Valeria01  Valeria01  30/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Gracias Mariperma, Miguel y Luchino por vuestros comentarios. Iré subiendo el resto del viaje durante los próximos días. Espero que os siga gustando.
Gracias!

LANENA69  LANENA69  30/03/2020 18:00
Comentario sobre la etapa: Ruta al Lago Sorapis, Paso Stalle y lago Anterselva
Que brutalidad de paisajes, con lo que me gustan a mí estos paisajes he quedado enamorada, anotado en mí cuaderno de viajes.Preciosas las fotos.Estrellado

MINERVA4  MINERVA4  31/03/2020 19:37
Comentario sobre la etapa: Cascadas y lagunas del glaciar Rutor
La etapa del glaciar Rutor es espectacular

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias