Rumania 2019

Rumania 2019 ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Este año viajamos por Rumanía, en concreto por la región de Transilvania. El viaje se realizó en coche de alquiler entre el 13 y el 23 de agosto de 2019.
Autor: Extremeña  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

16 Agosto - 3º noche en Brasov

16 Agosto - 3º noche en Brasov

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 29/03/2020 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Plan previsto para hoy: Castillo de Bran, recorrer la zona de Moiecu de Jo y de Sus, y terminar con Fagaras, si da tiempo (Santuario de Osos) pero claro es difícil cumplirlo, por la carretera, las colas...etc., y como nos habíamos quedado atrás la fortaleza de Rasnov, cambiamos, el día estaba lluvioso y algo fresco
Hoy Bran y Rasnov y...Ya veremos.

Nos levantamos temprano y a las 8 ya estábamos buscando donde desayunar, estaba todo cerrado, solo encontramos una patiseria Gogoserie, que vendían dulces y café para llevar, estaba cerca de Residencia Cina y al lado había una parada de bus, y allí nos tomamos el café, teníamos mono, la intención es no parar hasta Bran, pq tiene fama de haber mucha cola.

Bran 27km, son ya cerca de las 10 de la mañana cuando llegamos, nos cuesta aparcar, porque la avenida que lleva al Castillo está a tope, la cola es ya impresionante, uf, cuanta gente, 1h de cola, que mientras los chicos la hacían nosotras estuvimos en los numerosos puestos de suvenir, he de decir que es donde mejor precio he encontrado y más bonitos y variados, se puede “ajustar” algo el precio.
Las entradas cuestan según lo que quieras ver, sólo el castillo 40lei (8,70€)/ museo de la tortura 10 lei (2,20€) y el Túnel 20lei (4,40€), nosotros compramos las tres, pq ya que estamos aquí, y guardando cola, pues mejor todo, entramos sobre las 11, tardamos en verlo 1:30h aunque hay muchísima gente, lo ves a tu aire y te paras lo que quieras, puedes hacer fotos, videos...etc., me resulto más cómodo que el de Pele. Es muy bonito por fuera y también por dentro, el recorrido no es muy largo, y las vistas desde el último piso son impresionantes.
Al salir estuvimos mirando los distintos restaurantes que hay en la avenida , pero imposible, todo lleno, decidimos marchar hacia la ciudadela de Rasnov, y comer en el camino, y que gran acierto a 2,3km encontramos, Restaurant D.O.R. Strada Branului 55, Tohanu Nou, son ya las 14h30, nos gusto mucho el restaurante , fueron rápidos y todo riquísimo. Un sitio muy especial y además el camarero que nos atendió sabía un poco de español.
Después de un café, continuamos, nos queda,
Otros 10,7km y llegamos sobre las 5 de la tarde a la ciudadela, estuvimos unas 2h, aparcamos en el parking que hay antes de subir, es muy grande y es donde están los WC, (arriba hay otros pero mejor no entrar). Para llegar a la ciudadela hay dos posibilidades, bien en el autobús tirado por un tractor ó andando, el día no estaba para andar, lloviendo a ratos, la mayoría de la gente uso este ultimo medio, hay una casetilla en el parking, donde se compra el tique, es muy barato.
La fortaleza es imponente, es una fortificación sobre una montaña de la cordillera de los Cárpatos, construida en un principio por los caballeros Teutónicos Alemanes 1211/1225, en la cual los aldeanos se encerraban cuando eran asediados, al final se convirtió en su lugar definitivo, por eso estas fortificaciones se denominan campesinas, posteriormente sufrió varios asedios ,incendios..etc., ha tenido varias reconstrucciones, ya en la última se incluyo el Museo de Arte Feudal, se distingue dos áreas, la superior que es el punto más alto, donde se domina todo el valle. La vista es impresionante. Muy recomendable su visita
Seguimos hacia Brasov, son unos 20km, deseando ya saber de la maleta , antes nos pasamos para hacer algunas compras en un Carrefour, aparcamos el coche y Voila!, estaba la maleta, nos comento que había tenido gasto en recogerla, era 10€, claro está mi hermana le da una buena propina, por su amabilidad, la maleta estaba intacta, sin abrir, genial, ya todos contentos nos fuimos a cenar a Albert Bistro, recomendado en los foros, estaba a unos 400m, desde nuestra residencia, el sitio es muy bonito, se cena muy bien, recomendable.

Son ya las 22h, nos despedimos de Brasov, le doy una última mirada a las letras de Brasov que brillan allá en lo alto como la estrella de navidad en el árbol fuimos a descansar, pues ha sido un día intenso, y lleno de buenos momentos, mañana hay que madrugar

17 Agosto -  noche en Sighisoara

17 Agosto - noche en Sighisoara

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 29/03/2020 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Plan inicial: Iglesia Fortificada de Viscri, Biertan (no pudimos ir, otro sitio más que nos quedamos en el saco) y Sighisoara.

Nos despedimos de Florin y emprendimos la marcha, decidimos desayunar en el camino, a unos 30km, desayunamos en Doripesco, muy bueno, y echamos gasolina, el precio de la gasolina es similar a la de España, desde allí a Viscri unos 60km, en visitarla 1h30´+-
Viscri, un pueblo muy pequeño en el corazón de Transilvania. A pesar de su tamaño, alberga uno de los lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en este país: una iglesia fortificada, la Iglesia Blanca, alrededor de la que se construyó el resto de la villa.

La entrada al pueblo , desde la carretera, es un poco dificultosa, está mal señalizada, observamos que había obra , creo que están preparando una entrada mejor, más directa, una vez llegas, al final de la avenida principal está, entrada 10 lei (2,20€). Hay wc en el recinto
Si bonitas eran las Iglesia Fortificada de Harman y Prejmer, Viscri tiene un encanto especial, Al elevarse sobre una colina, esta iglesia permite disfrutar de una vista panorámica desde las torres que enamoran, detrás de la muralla hay un pequeño cementerio.
Fue construida alrededor de 1100 por la población de Szekler y fue tomada por los colonos sajones en 1185, posteriormente fue reconstruida. Dentro se puede ver ejemplos de las ropas y herramientas que usaban los rumanos hace siglos. La mujer que atiende en la puerta, además de ser un encanto y ofrecerse a explicar un poco la historia de este pueblo, habla español con bastante fluidez. No dejéis de visitarla

Seguimos hacia Sighisoara, unos 44 km; nuestro nuevo alojamiento esta en el casco antiguo, situado en una colina, solo se puede pasar en coche para dejar las maletas, después hay que dejarlo en el parking, que está en la parte baja de la colina, fuera de la ciudad fortificada, siendo esta la entrada a la zona monumental, es de pago, desde las 7 de la mañana, hasta al atardecer, 1€ por hora, los domingos no se paga, nosotros llegamos en sábado el domingo no pagamos.
La ciudad medieval es otro de los patrimonios de la UNESCO, estaba a reventar de turistas, locales y de fuera, realmente es muy bonita, coqueta encantadora, todo parecerá sacado de un cuento “ó de la leyenda de Drácula, como muchos dicen” No me extraña que tanta gente quiera disfrutar de ella. Nos recordaba a la parte monumental de Cáceres por su conservación.
Sighisoara fue habitada por los Sajones por lo que explica su interesante cultura, actualmente uno de sus habitantes atrae a muchos turistas, Vlad Tepes, su casa hoy es un restaurante muy popular, pero para mí la ciudad tiene mucho más que enseñarnos
Nos quedamos en Casa Cositorarului Boutique Pensión una noche las dos habitaciones 98€. Están en un sitio excepcional, algo recargada de muebles, la cama aunque muy mullida, no fue muy cómoda, los detalles del Wc, geniales pero es pequeño, por lo demás es bonita y la ubicación genial
Llegamos sobre las 13h, entre coger la habitación dejar las maletas y volver a llevar en coche al parking de abajo, tardamos 1h,

Decidimos ir a comer, fuimos al restaurante “La Perla”, aconsejado en el foro, hay que dar un paseíto para llegar a él, algo normal en una ciudad monumental, pero muy aconsejable, allí Antonio (mi marido) probó la archí famosa sopa de judiones en el pan, a él le encantó, se come muy bien y a buen precio. Tardamos en comer sobre 1h 30´ son ya las 16, vamos a disfrutar de la ciudad encantada.

Comenzamos por la Plaza Cetatii, donde esta uno de los sitios más emblemáticos, La Torre del Reloj (Turnul cu Ceas), como no podía ser de otra forma, las vistas, no te dejan indiferente, en lo alto de la torre se puede ver una amplia panorámica de la ciudad, son excepcionales, en la subida pasas por varias salas y entra ellas están las figuras del Reloj, una maqueta de la ciudad...etc.

Continuamos hacia la casa de Vlad Tepes, actualmente un restaurante, tiene un pequeño museo de armas, nosotros no entramos, nos hicimos foto de rigor en la fachada y nada más.

Seguimos a pie descubriendo esta gran ciudad que ahora nos lleva a hacia La torre de los Zapateros (Turnul Cizmarilor), es hexagonal muy vistosa, seguimos paseando por sus calles adoquinadas, con aspecto antiguo y sus casas de colores.
Nos encontramos con Escara Acoperita (escalera de los estudiantes o escolares,) data de 1642. Une la Plaza de la Ciudadela con la Iglesia de la Colina.
Es una escalera cubierta por una estructura de madera , de sus 300 escalones hoy solo quedan 175, que se van subiendo cómodamente, se trata de una escalinata que protegía el acceso de los estudiantes en invierno, allí se puede visitar la Biserica Din Deal (la Iglesia de la colina), una escuela, ambas nos las encontramos cerradas, pero a mí lo que más me gustó fue el cementerio Sajón, testimonio del origen germano de la ciudad, lleno de lapidas con nombres Alemanes, rodea la colina, con un agradable y arbolado paseo que te invita a sentarte y disfrutar este momento tan tranquilo y sereno.

18 Agosto -  1ª noche en Sibiu

18 Agosto - 1ª noche en Sibiu

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 29/03/2020 12:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Plan para hoy, Minas de sal y castrul Roman Potaissa en Turda-Alba Iulia-Sibiu

Dormimos 2 noches en Central villa, 59€ por habitación los dos días
Salimos a nuestro nuevo destino, era sobre las 8:30h decidimos una vez más desayunar en el camino, pues en Sighisoara, estaba casi todo cerrado, paramos en el Hotel restaurante Wassman, a 45km, llegamos sobre las 9,tardamos 1h en el desayuno, buenísimo, si pasáis por allí parar, lo merece.
Continuamos por que hoy es largo en camino, paramos nada más pasar Hadareni, en unos puestos en la carretera a comprar sandia, nos apetecía comer fruta.

Llegamos por fin a Las minas de sal en Turda, está fuera de la ciudad, Sus orígenes datan desde hace 13 millones de años, fueron los Romanos los primeros en explotarla. Hoy en día a demás de ser un parque de atracciones desde el 2008, aun se utiliza para curar quesos, hay un gran Parking, de pago que estaba a tope, muchísima gente, era Domingo y aparte de los turistas había muchos Rumanos con sus niños que van a pasar el día, en el parque podemos disfrutar de una gran noria, minigolf, un pequeño lago subterráneo, que puedes montar en barca para llegar tienes que bajar por otra escalera o en ascensor, un pequeño teatro...etc. Un buen plan para pasar el rato con los niños.

Tuvimos que hacer cola para comprar la entrada, ya dentro, son la 13h, en tiempo pasa rápido, pasamos por un túnel de sal que nos lleva hacia el centro de la mina, para bajar se puede hacer por las escaleras o tomar el ascensor panorámico, en el que claro hay mucha cola, pq sólo hay uno, estuvimos visitándola más o menos 2h.

Desde allí no fuimos a otra zona de Turda, el castrul Roman Potaissa, es un espacio abierto entre campos de cultivo, es enorme y muy curioso, pero está muy dejado, allí no se ve a nadie si excavando ni visitándolo, creo que aún queda por convertir este lugar en un sitio turístico, es gratis la entrada, estuvimos más o menos 30´, era tarde ya y teníamos que continuar con el planning para hoy, son casi las 17h y marchamos hacia Alba Iulia, no quedan unos 70km; no hemos comido aun, llegamos a las 18:30h, estuvimos como 1h:30h disfrutando de su visita, y comiendo algo que ya apetecía

Cetatea Bastionara Alba Carolina(Alba Iulia)
Esta formidable ciudadela en forma de estrella de 7 puntas, con siete bastiones en los ángulos de la planta de estrella (Eugene de Savoia-St. Stefan-The Trinity-St. Michael-St. Carol-St. Capistrano y St. Elisabeth)guardada por 6 impresionantes puertas Barrocas, tiene 12km de muralla de piedra y ladrillo ,en su interior tiene la catedral Católica , la catedral ortodoxa de la Reunificación, el Salón de la Unión, el Palacio Apor, el Palacio Principado y la Universidad de Alba Iuliaica romana , la biblioteca Batthyaneum, el edificio Babilon, que alberga el Museo Nacional de la Unificación, siendo esta la ciudad donde se firmó La unión de Rumania.

Fue levantada por los Habsburgo entre 1715 y1738 sobre un castro romano y otra ciudadela conocida como Balgrad.

Las avenidas son anchas y arboleadas, amenizadas por estatuas de tamaño real, donde encontramos muchos puestos de comida y suvenir, después de ver las dos catedrales que estaban nada más entrar, cerca una de la otra, dimos un paseo por las anchas calles que estaba muy animada, por que el resto de los edificios ya estaban cerrado. Pero es muy interesante el museo abierto de restos romanos en la plaza, Muzeul Principia..

Buscamos algún sitio para comer/cenar, estamos ya hambrientos son las 19h30` cenamos pizza y unas cervecitas , nos despedimos de la ciudadela, y cogimos el coche, nos queda aun unos 70km para legar a Sibiu, nuestra nueva ciudad, hora de llegada sobre las 11 de la noche, ya cansados nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rumania 2019
Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   📚 Diarios de marimerpa
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?
Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   📚 Diarios de extremeña

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado