INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio
Autor: Porelnorte  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

DÍA 0: BILBAO - DELHI

DÍA 0: BILBAO - DELHI

Día de nervios y muchas emociones. Por fin comenzaba nuestro viaje!!
Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 01/05/2020 10:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Alquilamos un coche para ir de casa al aeropuerto de Bilbao, ya que el vuelo salía muy temprano y no era plan hacer madrugar a nadie para que nos llevase ni tampoco podíamos llegar en transporte público a esas horas.
Entre devolver el coche y así, estábamos facturando sobre las 06:00. Pasamos los controles y fuimos a la puerta de embarque. El vuelo salía a las 07:10 con la compañía Air France llegando a Paris a las 08:45.
En Paris teníamos una escala de casi 3 horas, así que buscamos la puerta tranquilamente y a las 11:35 salíamos dirección a Bombay. Teníamos 9 horas de vuelo y la suerte de que el avión iba medio vacío, así que pudimos tumbarnos en los asientos e ir bastante cómodos. No habíamos volado nunca con Jet Airways, pero la vedad que la primera experiencia con ellos estuvo bien.
Sobre las 00:00 hora India llegamos a Bombay. La escala era de 3 horas pero teníamos que recoger las maletas y volver a facturar. Al final nos dio tiempo de sobra y a las 3 de la madrugada salía nuestro avión con destino a Delhi, de nuevo con Jet Airways pero esta vez iba hasta los topes.
Por fin empezaba nuestro sueño.

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER

DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER

Primer día de aventura
Localización: India India Fecha creación: 01/05/2020 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Delhi sobre las 05:00 de la mañana, recogimos las maletas, pasamos inmigración sin problemas y salimos a la calle. Entre el cansancio del viaje, el calor que hacía y los taxistas agobiando fue un choque fuerte, pero bueno. Nosotros teníamos claro que íbamos a ir a la zona de Old Delhi en metro, así que lo primero que queríamos hacer era sacar dinero. Primer problema, nuestras tarjetas no funcionaban en ningún cajero, no teníamos otra opción que cambiar un poco de dinero en las casas de cambio del interior del aeropuerto. Segundo problema, para volver a entrar en el aeropuerto en todas las entradas hay un guarda que no te deja entrar si no tienes una tarjeta de embarque (aunque sea en el móvil). Así que le tuvimos que explicar nuestro problemilla con el dinero y solo nos dejó entrar a uno y sin equipaje (había más gente igual que nosotros y les tuvimos que guardar el equipaje).
Ir en metro a Old Delhi es una opción muy fácil, barata y cómoda, cuesta 60rps y la entrada al metro está junto a la salida del aeropuerto, está indicado. Las máquinas solo aceptan el importe exacto, así que si no llevas dinero justo lo mejor es comprar el ticket en una ventanilla, que siempre hay cola. Para llegar al barrio mochilero de Paharganj hay que bajarse en la estación de New Delhi. El metro es súper moderno, no parece ni que estás en India.

Una vez que se sales del metro es un poco jaleo llegar hasta el barrio Paharganj porque hay que cruzar al otro lado de la estación de tren. Hay que buscar unas escaleras que suben hasta la pasarela superior, y cruzar las vías del tren desde la parte superior hasta el fondo. Ahí nos encontraremos en frente del barrio pero hay que cruzar un campo de minas lleno de taxistas, tuk tukeros, rickshaws, etc. No es necesario coger nada porque cruzando la carretera abarrotada de todo tipo de transporte se está en Main Bazar.

Nuestro primer día en Delhi sólo sería como toma de contacto, ya que a la noche cogeríamos un tren nocturno a Bikaner. Llegamos sobre las 06:30 a Main Bazar y buscamos un hotel para dormir un poco, darnos una ducha y dejar las mochilas mientras visitábamos la ciudad. Fuimos a un hostal que teníamos apuntado, Hostal Namascar, metido en un callejón cerca de Main Bazar Road. La verdad que bastante cutre y sólo recomendable si se quiere echar una siesta. Negociamos quedarnos en la habitación hasta las 22:00 por 500rps. Así que nos echamos una siesta que nos sentó gloria y salimos a explorar Delhi.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (1)

En la calle principal cogimos un ricksaw hasta la Gran Mezquita, era el primer monumento que visitamos en India y nos gustó bastante. Estuvimos un rato sacando fotos y aprovechando la sombra, hacía un calor sofocante. Comenzamos a experimentar lo que a lo largo del viaje sería un tópico, todo el mundo quería un selfie con nosotros, sobretodo conmigo. Y nosotros pues nos dejábamos hacer

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (2)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (3)

Al salir tomamos un tuktuk para ir al memorial de Ghandi. Quizás nos esperábamos más del lugar, o igual no vimos todo lo que tiene para ver, pero esta visita no nos encantó.
Tras esto volvimos a la zona “centro” y la tarde consistió en callejear por Old Dheli. Tuvimos nuestras primeras experiencias con la comida callejera (unas samosas y unos chapatis) y comprobamos que la comida india no nos iba a entusiasmar, demasiada harina y mucho, muchísimo picante. También probamos los primeros gulab jamun (dulces indios), y hasta a D que es de lo más laminero le parecieron una bomba de azúcar.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (4)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (5)

Seguimos paseando, y sudando, sudando muchísimo. Y escuchando los constantes “pi pi piiiiii, pi pi pi!!!!!!” ¡Qué pesados con las bocinitas! Pero a ellos parece que les encanta.
Antes de cenar volvimos al hotel para ducharnos, porque esa noche dormíamos en un tren.
Fuimos a cenar a un sitio un poco bien porque llevábamos todo el día dando vueltas y para hacer tiempo hasta la hora de coger el tren. Elegimos el Katmandu Cafe Everest, todo un acierto. Pedimos hamburguesa, lasaña de espinacas y champis y de postre un pancake de nutella. Estaba todo buenísimo
A las 22 o así fuimos a coger las maletas del hostal y rumbo a la estación de tren, como está al lado fuimos andando. Buscamos el andén y comprobamos en las listas que aparecían nuestros nombres.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (6)

Para este trayecto habíamos elegido cama en 2nd class, ya que era la primera toma de contacto con los trenes y teníamos el cansancio acumulado del viaje y queríamos descansar. Los vagones en 2nd class tienen 4 literas por compartimento y 2 más en el pasillo, una cama algo acolchada y cortinas para dar algo de privacidad.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (7)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER (8)

A nosotros nos encanta viajar en tren, por lo que estábamos muy contentos de poder hacer un viaje así.

DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER

DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER

Bikaner y su templo de las ratas
Localización: India India Fecha creación: 01/05/2020 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a Bikaner estaba estimada a las 7:20 y llegamos sobre las 8:00, la verdad que para lo que habíamos leído sobre la puntualidad de los trenes en India, nosotros hemos tenido bastante suerte durante todo el viaje. La primera experiencia en un tren nocturno no ha sido mala, aunque con el cúmulo de sensaciones y toda la ilusión por lo que nos viene por delante no hemos podido descansar todo lo que quisiéramos.

Bajamos del tren, el calor de par de mañana era sofocante. Fuimos a buscar unas consignas para dejar las mochilas y pasar el día más ligeros. IMPORTANTE: En las taquillas hay que poner tu propio candado pero entran las dos mochilas en una sola taquilla, y cuesta 40 rps. Después compramos los billetes de tren para ir a Desnok (60 rps los 2 en 2nd sitting) y ver el templo de las ratas . Como teníamos tiempo, buscamos un bar para desayunar cerca de la estación de tren. Aquí probamos nuestros primeros lassis, una especie de yogurt a la que nos acabaríamos enganchando completamente.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (1)

Cuando llegó el tren, buscamos un vagón de 2nd sitting. El tren no para mucho rato en las estaciones y se forman grandes montones de gente para entrar en los vagones de las clases más baratas, así que hay que andar prácticamente a empujones para poder entrar. Como no había ningún asiento libre al final nos subimos al portamaletas, imitando a los locales. Toda una experiencia, la gente nos miraba, se reía y nos hacía fotos. Y nosotros a ellos.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (2)

Llegamos a Desnok y fuimos andando al templo de las ratas. El pueblo es muy pequeño y vive de sus famosas ratas. Para entrar al templo hay que descalzarse, hay un sitio donde puedes dejar los zapatos por 10rps y te dan unos patucos (ellos van descalzos) para no pisar las mierdas sagradas de las ratas.
El templo en sí es pequeño, y si no fuese por las ratas no llamaría nada la atención, pero éstas hacen que sea muy curioso, y ver la veneración que la gente siente por ellas más aún. A D le gustó, pero mí me pareció algo bastante asqueroso, muchas de las ratas estaban muertas Trist Les ponen cuencos con agua y con leche para que beban.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (3)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (4)

Nos chocó bastante que éramos los únicos turistas, o mejor dicho blancos en el templo (y en el pueblo) al final terminamos sacándonos fotos con ellos, cual famosos (al final acabaríamos acostumbrándonos a esto de ser famosos)
La vuelta también la queríamos hacer en tren. El siguiente tren salía a las 14:00 y los billetes no los ponían a la venta hasta las 13:30. Así que nos quedamos haciendo tiempo en el pueblo, callejeando un poco y tomándonos un lassi en un bar local. ¡Nos trataron como reyes en el bar!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (5)

Cuando llegó a hora fuimos a la estación a comprar los billetes, nos costaron 20 rupias los 2 porque no era expres. Mientras esperábamos al tren unas niñas vinieron sacarse fotos conmigo, ¡Hasta me acompañaron a que comprase el agua!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (6)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (7)

Con apenas retraso llegó nuestro tren

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (8)

De nuevo el viaje lo tuvimos que hacer en el portamaletas, siendo la sensación del compartimento y de nuevo con sesión de fotos incluida.

La tarde la pasamos callejeando por Bikaner, es una ciudad bastante caótica y sucia. Eso sí, no hay nada de turismo. Fue una pena que no pudiéramos ver los Templos Jainistas, porque tienen un horario muy reducido. El templo es muy peculiar porque está hecho con mantequilla. En Bikaner son muy típicas las tiendas de especias y las havelis son espectaculares, por lo que decidimos dar un paseo para verlas mientras íbamos observando la vida de la ciudad y la gente se ofrecía para que les sacásemos fotografías.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (9)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (10)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (11)

Cuando nos estábamos adentrando en Old Bikaner, paramos a mirar un segundo el mapa y paró un chico con una moto y hablando en español, ya no me acuerdo que milonga nos contó de una novia de Bilbao y que quería practicar español… Nos preguntó por nuestra ruta y cuando le dijimos que nuestra próxima parada sería Jaisalmer, resultó que é tenía un hotel en allí. (qué casualidad!!) Nos enseñó fotos, comentarios en booking y tripadvisor, y tras dudarlo un poco aceptamos su oferta porque la habitación parecía que estaba bien, valía 300 rps y nos venían a buscar a la estación que llegando a las 05:00 de la mañana nos venía muy bien, también nos dijo que si no nos gustaba podíamos decir que no y no pasaría nada (habría que verlo). Nos ofreció dar una vuelta en su moto por Bikaner y como D no sabe decir que no allá que fuimos los tres en una moto. Nos vino bien porque nos enseñó las havelis, el mercado de las especias, etc.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (12)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (13)

Cuando ya nos valía con la ruta, nos despedimos de él, le dimos nuestros nombres y nos dijo que en la estación nos esperaría uno de sus empleados con un cartel que llevaría nuestros nombres.
Seguimos andando hasta el fuerte, como estaba a punto de cerrar no pudimos ver más que los patios, tampoco nos apetecía mucho más, empezábamos a estar cansados.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (14)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (15)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (16)

Cuando volvíamos del fuerte andando hacia la estación cenamos en un sitio que tenía muy buena pinta, estaba en el primer piso, y era más elegante, queríamos cenar bien después de comer solo jamón y pan en la estación. Cenamos una pizza de queso y champiñones un lassi y helado de vainilla por 284 rps. La verdad que podíamos haber cenado algo más, pero no queríamos estar muy empachados para la noche en tren, que hasta la mañana siguiente no íbamos a ver un baño…
Al llegar a la estación de tren estaba llena de familias enteras esparcidas por el suelo, por lo que hicimos lo mismo mientras esperábamos la llegada de nuestro tren.

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (17)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE - Blogs de Sub Continente Indio - DÍA 2: BIKANER Y TRASLADO A JAISALMER (18)

Aquí empezó uno de los momentos embarazosos del viaje. Estábamos esperando tranquilamente en la zona donde se suponía que paraba nuestro vagón, el S1 (Sleeper class). Cuando llegó el tren, frenó más tarde y todo el mundo se puso a correr de un lado para otro, nosotros no sabíamos ni donde nos teníamos que subir porque los vagones no tenían carteles. Al final preguntamos un guardia y nos indicó la puerta, había como 20 personas empujando intentando entrar y el tren salía en breves. Veíamos a gente entrando por la ventana, no dábamos crédito de la situación. Al final nosotros también hicimos lo mismo, nos pusimos en la puerta y a empujar y a guardar nuestro sitio. Cuando el tren empezó a moverse yo estaba en el último escalón, menos mal, pensábamos que nos quedábamos en tierra. Una vez ya dentro aquello era una locura, todo el mundo gritando, un niño llorando.. nos pusimos a intentar buscar nuestras camas, era imposible avanzar por el vagón con tanta gente . Al final apareció un revisor y tras revisar la lista nos dejaron pasar hasta nuestras literas, que estaban ocupadas por unas 6 personas. El revisor los desalojó a todos para que pudiéramos entrar. Los que se bajaron de nuestra litera se tumbaron en el suelo. Nos tumbamos en nuestras camas flipando con lo que había pasado, no esperábamos semejante locura.

Los vagones en la clase Sleeper Class van numerados, cada billete lleva asignada una litera. Pero por lo que pudimos ver en este y en algún otro viaje, es que la gente compra billetes en 2nd sitting (que es la clase más barata) y luego sube al vagón de sleeper class. Como hay trayectos en el que alguna litera va vacía se tumban a dormir, y cuando sube la persona que ha pagado por esa litera se bajan y se quedan de pie o se tumban en el suelo

La diferencia con los vagones de 2nd class es que en vez de 4 literas por compartimento aquí hay 6 más 3 en el pasillo, las camas no son tan acolchadas y no hay cortinas ni nada que dé privacidad.

Contra todo pronóstico conseguimos dormir un ratillo.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  12  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
De Ejecutivo a Trotamundos.De Ejecutivo a Trotamundos. Aventuras, amores, viajes y tragedias en París, Marruecos, Calcuta, Katmandú y Himalaya de Nepal e India. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India

Sonriente

Nepal
Campamento base del Annapurna.
San892
Templo de Pashupatinath