Road trip por Francia de 27 días

Road trip por Francia de 27 días ✏️ Blogs de Francia Francia

Emocionante viaje en coche desde el País Vasco español hasta Bretaña y Normandía, bajando al Valle de Loira y terminando en Albí, Occitania.
Autor: ElKun  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Cour-Cheverny a Albí

Cour-Cheverny a Albí

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2020 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del valle de Loira sólo nos quedaba la visita a Albí. Madrugamos para irnos pronto hacia el sur sólo haciendo parada en el pequeño pueblo Uzerche que tiene unas vistas impresionantes desde la iglesia Saint-Pierre. Merece la pena subir a la zona alta del pueblo.

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (1)

Mapa de Cour-Cheverny a Albí

Albí Amistad

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (2)

Al final del Road Trip por Francia improvisamos un poco porque recibimos una recomendación sobre Albí por parte de mis cuñados Pili&Gabi que habían estado en Albí algunas semanas antes del mismo verano. Realmente fue una de las mejores sorpresas de este viaje. Recomendamos explorar esta ciudad desconocida llamada Albí la roja por el color de su ladrillo.

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (3)

Su rico patrimonio arquitectónico no tiene nada que envidiar a ciudades más famosas. Albí es una subprefectura que se extiende alrededor de la plaza del Vigan, más activa que la zona de la catedral y la ciudad antigua.

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (4)

Nos hospedamos en el excelente Bed&Breakfast Villa Caroline donde la atención del madrileño Mario fue de lo mejor posible con buenas recomendaciones de la zona. El desayuno en la preciosa terraza con vistas al río fueron uno de los mejor momentos del Road Trip por Francia.
Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (5)
Mario y su pareja son abogados que se cansaron de la vida estresante de Madrid y se mudaron a la tranquila Albí para cambiar su estilo de vida probando la suerte de montar un Bed&Breakfast. Por juzgar por la altísima puntuación de clientes satisfechos (9.8 de 351 comentarios) en Booking, les ha ido de maravilla.
Villa Caroline

Cordes-sur-Ciel

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Cour-Cheverny a Albí (6)

A menos de media hora en coche desde Albí se encuentra el bonito pueblo medieval Cordes-sur-Ciel que está sobre un monte con calles estrechas. Recomiendo aparcar el coche por debajo del pueblo para después subir caminando lentamente absorbiendo poco a poco el ambiente del pueblo. Impresionan sus murallas y la Maison du Grand Veneur que es un edificio hermoso del siglo XIV com unas ventanas magníficas.

Albí a Le Perthus y conclusiones finales

Albí a Le Perthus y conclusiones finales

Localización: Francia Francia Fecha creación: 03/05/2020 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
En vez de ir por autopista a Toulouse, optamos por ir a Castres lo cual te permite ir más tranquilamente por carreteras secundarias mirando paisajes. Hicimos una parada en la bonita ciudad Carcasona donde siempre es agradable dar una vuelta. Después de cruzar la frontera volvimos a Barcelona. Fue un viaje muy completo con sensaciones positivas! Muy feliz Aplauso

Albí a Le Perthus

Comentarios finales

No puse casi nada sobre restaurantes y comidas porque en Francia se come muy bien en todas las partes. Nosotros preparamos nuestros desayunos en los alojamientos con cocina. Seguramente si vais con niños os pueden interesar pisos de Airbnb que facilitan las cosas bastante, sobre todo si no queréis comer fuera siempre. De esa manera también se come más sano.

Creo que esta ruta que hicimos no es la más típica y que vosotros al menos parcialmente podéis copiar trozos de nuestro viaje para crear vuestro Road Trip por Francia. Guiño

Viajar con niños Heart

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Albí a Le Perthus y conclusiones finales (1)

Por el gran éxito del viaje del año anterior, Road Trip por el Far West, nació la idea de un Road trip por Francia. Esta vez no era igual de fácil controlar a una niña de casi 2 años de edad que ya andaba y además no razonaba como te puedes esperar de una niña de 3 o 4 años. No paraba de moverse a la vez que tenía una energía incansable! Cada niño es un mundo, pero estoy seguro que algunos padres coinciden conmigo que la edad de los 2 años a veces es un poco complicado. A partir de los 3 años es otra cosa cuando los niños ya razonan más pudiendo llegar a compromisos con bastante más facilidad.

Road trip por Francia de 27 días - Blogs de Francia - Albí a Le Perthus y conclusiones finales (2)

Llevamos el carrito de pasear y un portabebés (marca Manduca) los cuales usamos ambos bastante. En general nos gusta más el portabebés porque da más flexibilidad en terreno con desnivel y en escaleras, pero las siestas que se pegan los niños en los carritos no tienen precio. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road trip por Francia de 27 días
Luchino  luchino  03/05/2020 10:36   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Introducción
Me gusta, me quedo por aquí para leer tu viaje. Ya conozco Bretaña, pero es que a mi Francia me gusta mucho.
Marimerpa  marimerpa  05/05/2020 16:15   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito (y más bonita Lara). Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2020 23:01   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este bonito diario.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos