ASTURIAS EN 10 DÍAS

ASTURIAS EN 10 DÍAS ✏️ Blogs de España España

Viaje con nuestro coche por la zona de Asturias, Picos de Europa y una pequeña incursión en Galicia
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes

Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes

Localización: España España Fecha creación: 21/10/2020 18:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Desayunamos tranquilamente en el hotel, hicimos el chek out y nos dirigimos hacia Covadonga, el trayecto es de 32 kilómetros que se hacen en apenas media hora, lo más difícil fue encontrar aparcamiento una vez llegamos a Covadonga, por suerte encontramos una plaza libre en el parking 3 a poco más de un kilómetro de la parada de autobús, todo un éxito si lo comparamos con el siguiente aparcamiento que estaba casi a dos kilómetros.

Lagos de Covadonga

Apenas tuvimos que esperar un cuarto de hora que ya pudimos subir al bus, con todos los pasajeros con las mascarillas puestas por supuesto, la subida a los lagos tiene una duración aproximada de media hora.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (1)

El autobús nos dejo en el aparcamiento de la Buferrera, donde pudimos empezar a disfrutar del paisaje más representativo de Asturias, en ese momento las nubes estaban bastantes bajas dejando unas vistas fantásticas.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (2)

Iniciamos la ruta circular acompañados de una vegetación exuberante, en dirección al Mirador del Príncipe, por el camino nos fuimos encontrando varios rebaños de vacas, que pastaban por los alrededores tranquilamente sin apenas hacernos caso, eso si, mejor no tocarlas que se mosquean.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (3)

Seguimos hacia el lago La Ercina pasando por las minas de la Buferrera donde pudimos atravesar un túnel de los que usaban para la extracción del mineral, en el lago me hizo gracia ver como las vacas entran unos metros hacia el interior del agua para beber.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (4)

Subimos al mirador de Entrelagos, desde donde se pueden ver ambos lagos a la vez, para ir descendiendo hacia el lago Enol, aunque están constantemente subiendo turistas con los autobuses, una vez en los lagos, el personal se distribuye por los prados y no da la sensación de haber demasiada gente.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (5)

Los paisajes de toda la zona de los lagos con sus montañas rodeándolos son una autentica maravilla, es muy recomendable hacer alguna de las rutas, ya que son bastante fáciles y se puede disfrutar mejor del paisaje.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (6)

Como ya habíamos terminado el recorrido, decidimos bajar otra vez hacia Covadonga, en este caso se formó una larga fila para coger el autobús, pero como supongo ya lo tienen previsto, subieron tres autobuses que en poco más de quince minutos nos tenían a todos a bordo llevándonos hacia la parte baja.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (7)

Llegamos a Covadonga sobre la una y cuarto del mediodía, lo que nos hizo plantearnos ir a comer, ya que si esperábamos más irían bajando los autobuses y se dificultaría encontrar mesa en los restaurantes, elegimos el restaurante Hospedería del Peregrino, tenían un menú de 15€ con el que nos quedamos a reventar, es un restaurante muy recomendable de comida tradicional con un personal muy amable.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (8)

Después de comer subimos al Santuario, lo primero que hicimos fue visitar La Santa Cueva, que está excavada sobre la roca del Monte Auseva, donde se encuentra la Virgen de Covadonga, la ventaja de comer temprano es que encontramos pocos turistas a esas horas. Info del santuario : santuariodecovadonga.com/

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (9)

Bajamos al pequeño lago donde cae una cascada, que en esos momentos llevaba poca agua, para mojarnos la manos en la Fuente de los Siete Caños, hay que tener un poco de cuidado pues el suelo es algo resbaladizo.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (10)

Justo antes de llegar a la capilla nos encontramos con la tumba de Don Pelayo, el cual fue el primer Rey de Asturias y del cual también hay una estatua frente la Basílica.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (11)

Cruzamos el pasadizo, donde los fieles ponen las velas, que lleva al paseo principal para visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, de estilo románico, construida en 1901, en la fachada destacan sus dos esbeltas agujas que rematan las torres, en su interior destaca la puerta del sagrario, que fue obra del diseñador Alfredo Miranda Fernández y la imagen de Nuestra Señora de Covadonga.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (12)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (13)

Bajo la Basílica visitamos la cripta, con su preciso altar de mármol donado por el indiano Don Antonio Monasterio junto con la Virgen de marfil, todas las obras de la construcción de la cripta fueron dirigidas por Roberto Frassinelli.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (14)

Para regresar al aparcamiento del coche, lo hicimos atravesando el Parque del Príncipe, una senda fluvial que cruza el bosque y va acompañando el río Covadonga.

Cangas de Onís

Nuestra siguiente parada fue en Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias hasta el año 774, residencia del Rey Don Pelayo y puerta de entrada a Los Picos de Europa.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (15)

En esta ocasión me costó bastante encontrar aparcamiento, al final encontramos un hueco frente al Patronato deportivo, desde donde iniciamos la visita a la ciudad.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (16)

De camino hacia el centro pasamos frente a la Iglesia de la Santa Cruz donde fue sepultado el rey Favila, segundo rey de Asturias e hijo de don Pelayo. Tras cruzar un puente de madera sobre el río Güeña llegamos al parque de La Casa Riera, una amplia y relajante zona verde con hórreo incluido.

Una vez cruzamos la carretera nacional nos situamos frente al monumento más emblemático de Cangas de Onís, el puente romano sobre el río Sella , el cual separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres, perteneciendo la mitad a cada concejo.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (17)

Para finalizar nuestra visita a Cangas, paseamos por su animada zona comercial, repleta de tiendas y restaurantes, pasando por la calle San Pelayo, la calle Cárcel hasta desembocar a la Avenida Covadonga justo a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, para ir regresando hacia donde aparcamos el coche por el paseo del río Güeña.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (18)

Llanes

Llegamos a la Villa de Llanes a tiempo para hacer el check-in en el hotel Puerto rico y poder iniciar la visita por el casco histórico, el cual a sido declarado Conjunto Histórico-Artístico, pasamos frente la playa de El Sablón, recorrimos el muelle de hacia el paseo de San Antón que nos llevó hasta el faro con vistas a la playa de Puerto Chico.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (19)

De regreso al centro histórico, recorrimos la calle Castillo en la que nos fuimos encontrando con varias edificios destacados, como el Casino de Llanes, paseamos por el Parque Posada Herrera, bordeamos las murallas con su Torreón del siglo XIII.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (20)

En nuestro recorrido por sus callejuelas visitamos la Basílica de Santa María del Concejo, la parroquia de Santa María de Llanes, la casa de Cultura de Llanes ubicada en el Palacio de Posada-Herrera, el Palacio Duque de Estrada, y el Palacio de Gastañaga de entre los variados y encantadores edificios que pudimos ver.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (21)

Fuimos descendiendo hacia el puerto, donde en aquel momento acababa de atracar un barco pesquero y empezaban a descargarlo, lo que nos dejó muy sorprendidos fue que en vez de sacar pescados de la bodega estaban descargando una gran cantidad de algas cargándolas en camiones, supongo que son los nuevos tiempos que corren con tantos restaurante veganos.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (22)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (23)

Al final del rompeolas se encuentra la famosa obra “Los Cubos de la Memoria”, creada por el artista Agustín Ibarrola, que ya está un poco decolorada por las inclemencias del tiempo, habría que darle un repaso de pintura.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (24)

Como ya estaba atardeciendo pensamos sería una buena idea ir a pasear por el Paseo de San Pedro, construido en el año 1847, por lo visto tuvimos la misma idea bastante gente, pues éramos bastantes los que andamos por sus explanadas de césped que bordean los acantilados sobre el mar, es un paseo con unas vistas preciosas, por un lado el mar, por el otro, la Villa de Llanes desde lo alto.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (25)

Una vez terminamos nuestro largo paseo por San Pedro, volvimos a cruzar el casco histórico, en esta ocasión elegimos algunas calles diferentes por las que todavía no habíamos pasado, para dirigirnos hacia la calle Pidal, en la cual hay varias Casonas de Indianos, algunas de ellas convertidas en un edificio de varios vecinos, otras un poco más abandonadas.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (26)

La más famosa de todas, sobre todo para los más cinéfilos, es el Palacio de Partarríu o Villa Parres, donde se rodó la película El Orfanato en el año 2007, bajo la dirección de Juan Antonio Bayona, fue construida en 1898 por encargo de José Parres Piñera, que ostentaba un cargo importante en el Ministerio de Marina de la época, el cual se casó con Antonia Sobrino Díaz, hermana de unos indianos, por desgracia el Sr. Parres murió al año siguiente de terminar su construcción por lo que poco pudo disfrutar de la casa, actualmente está completamente abandonada dándole al lugar un aspecto más desolador que en la película.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (27)

De regreso a nuestro hotel, estuvimos mirando por Internet que restaurantes recomendaban para cenar en Llanes, nuestra sorpresa fue que al llamar a un par de restaurantes para reservar mesa estaban todos al completo, no habíamos caído en que era fin des semana, decidimos dar un vistazo a los restaurantes cerca del muelle a ver si encontrábamos uno que nos gustara para cenar, pero fue más de lo mismo estaban todos reservados, por fin y después de preguntar en bastantes restaurantes encontramos una mesa disponible en la Sidreria La Llosa, que dispone de una terraza trasera con vistas a la ría del puerto de Llanes, una vez revisada la carta, pedimos una par de platos tradicionales asturianos, el paté o pastel de cabracho y el famoso cachopo, ambos platos fueron abundantes y muy sabrosos, en resumen, la sidrería La Llosa es un restaurante sencillo en su decoración pero muy recomendable por su comida.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (28)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes (29)

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría

Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría

Localización: España España Fecha creación: 21/10/2020 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
A primera de hora de la mañana decidimos visitar la playa de Cobijeru, que en un principio estaba bastante cerca de Llanes, así que la busqué en el navegador del coche y me dijo que ok en 15 minutos llegaríamos, todo correcto, siguiendo las indicaciones del navegador me hizo entrar en un camino sin asfaltar en bastante mal estado, fui siguiendo las indicaciones y acabamos en mitad de un prado, total que no era allí por mucho que el navegador insistiera en que si, opté por cambiar al navegador del google maps, y me indicaba que estábamos cerca, que girará a la izquierda por otro camino, al seguirlo acabamos en un acantilado pero sin rastro de la playa, ya me estaba mosqueando así que decidimos dejarlo para otro día y buscar en algún blog como llegar a la dichosa playa.

Ribadesella

Nuestro siguiente destino después del fracaso de la playa mencionada fue Ribadesella, en esta ocasión si que llegamos correctamente en menos de media hora, aparcamos al lado del Mercado de Abastos que dispone de un aparcamiento bastante grande.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (1)

Ribadesella fue fundada por Alfonso X el sabio en el siglo XIII a orillas del río Sella e importante puerto durante el siglo XIX, actualmente tiene una población de algo menos de 6000 habitantes.

Iniciamos la visita hacia la oficina de turismo para consultar el plano de la ciudad, seguimos hacia la travesía Ramón Soto girando a la izquierda en dirección a la iglesia de Santa María Magdalena, el recorrido del casco histórico es relativamente corto pero encantador, tras lo cual decidimos seguir la orilla del río por el paseo de Grúa hasta la punta del Caballo.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (2)

Un poco antes de la punta del caballo, a mano derecha, suben unas escaleras que nos llevaron hasta la Ermita de la Virgen de Guía, con unas excelentes vistas de Ribadesella, las montañas de fondo y de la Ría de Ribadesella.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (3)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (4)

El descenso lo hicimos por el camino a la Guía, el cual va siguiendo la ladera de la colina, ofreciéndonos constantemente unas fantásticas vistas, fue un paseo muy agradable que compenso sobradamente el enfado de primera hora con los navegadores.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (5)

Una actividad muy interesante, si sois prevenidos y compráis las entradas con antelación, cosa que nosotros no hicimos, es visitar la Cueva de Tito Bustillo, como ya he comentado anteriormente, organizamos el viaje un par de día antes de salir, lo que hizo imposible encontrar entradas para visitar esta cueva.

La Cuevona

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (6)

Tras la visita de Ribadesella, cogimos el coche para dirigirnos hacia la Cuevona, que es un túnel que hicieron aprovechando una cavidad natural de la montaña, la cual da acceso al pueblo de Cuevas del Agua, en esta ocasión el navegador volvió a hacernos otra mala pasada, primero nos quería meter por una carretera exclusiva para los ganaderos en la cual estaba prohibido circular y después nos dio un rodeo de aúpa, pero en fin al final llegamos a la Cuevona de Cueves, aparcamos cerca de la entrada, ya que actualmente solo pueden circular por su interior los vecinos de la localidad, para los demás está prohibido, en varios blogs de hace algún tiempo dicen que se puede circular, pero ya os digo que actualmente no se puede.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (7)

Recorrimos su interior, el cual dicen tiene unos 250 metros de longitud, con bonitas formaciones calcáreas, en los laterales tienen iluminadas varios grupos de estalactitas y estalagmitas, las cuales he leído en internet, tienen nombres como “La lengua del diablo” o “Las barbas de Santiago”.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (8)

Hicimos el recorrido de ida y vuelta disfrutando del frescor de la cueva junto con otros turistas que iban llegando para visitarla.

Mirador de Fitu

Pusimos rumbo hacia el Mirador de Fitu, a unos veinte kilómetros de distancia, para llegar seguimos la carretera AS-260, que comunica Arriondas con Colunga.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (9)

Tal como íbamos subiendo por la carretera, veíamos unas nubes que amenazaban con taparnos la visión y eso fue exactamente lo que pasó, cuando llegamos al Alto de la Cruz, aparcamos el coche a la orilla de la carretera ya que el aparcamiento estaba lleno y subimos hasta el Mirador de El Fitu, una vez arriba apenas se apreciaba el paisaje a causa de las nubes que se habian formado bajo el mirador, mala suerte.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (10)

Al descender hacia la Villa marinera de Lastres con el coche, encontramos un descampado por debajo de las nubes donde si pudimos disfrutar de las vistas de la costa, algo es algo.

Lastres

La Villa de Lastres es considerada oficialmente como uno de los pueblos más bonitos de España, el cual me recordó vagamente a los pueblos que vistamos el pasado mes de Febrero en Cinque Terre (Italia), antiguamente se habian dedicado a la pesca de ballenas y actualmente está orientado totalmente al turismo.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (11)

Para aparcar tuvimos que subir hasta la parte más alta de la población, ya que estaba todo repleto de coches aparcados por todos lados, la parte positiva era que la visita sería toda de bajada y la parte negativa era que para regresar al coche tendríamos que subir hasta la punta de la villa otra vez.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (12)

Como habíamos dejado el coche cerca, empezamos la visita por la iglesia parroquial de Santa María de Sábada, en cuyo lateral se encontraba en aquel momento instalado el mercadillo marinero, continuamos con nuestro descenso zigzagueando por sus bonitas calles.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (13)

Cuando pasamos frente al restaurante El Barrigón de Bertín nos dimos cuenta de que era mediodía y teníamos hambre, aprovechamos al ver una mesa libre en la terraza para sentarnos a almorzar, comimos excelentemente, por lo que recomiendo si visitáis Lastres comer en este restaurante, a destacar las zamburiñas que nos encantaron.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (14)

Los edificios y lugares más interesantes que visitamos fueron, la casona de la familia Victorero, el palacio de Los Vallados, el antiguo lavadero, la casona Pedro Suerpérez, la torre del Reloj, el palacio de los Robledo y la capilla del Buen Suceso, hasta que llegamos al puerto de Lastres. en la parte más baja con su playa justo al lado.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (15)

Ahora tocaba la tarea más dura, que era regresar hacia la parte alta a través de las empinadas calles, pero como la población destila un encanto especial fuimos deteniéndonos para hacer fotografías en varios rincones lo que hizo la subida más amena.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (16)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (17)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (18)

Llegamos hasta el Mirador de San Roque, situado junto a la ermita del mismo nombre, donde se puede disfrutar de unas magnificas vistas de la población con toda la costa el fondo, eso si, las piernas ya nos pedían un descanso.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (19)

La villa de Llastres se hizo bastante famosa por la serie de Antena 3 “ Doctor Mateo”, rodada íntegramente en esta población, donde destacaba en faro, que fue lo que fuimos a ver tras coger el coche, está situado a unos cinco kilómetros de la población en el Cabo de Llastres, por lo que en unos quince minutos llegamos al aparcamiento del faro.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (20)

El paisaje es tremendamente bucólico, con las vacas pastando en los inmensos prados frente al mar junto al prominente faro de color blanco.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (21)

Siguiente visita, las instalaciones de Sidra Crespo, donde hacen visitas gratuitas de su Llagar, donde nos explicaron in situ la elaboración de la sidra .

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (22)

Aparcamos frente al edificio, pero estaba cerrado, así que llamé por teléfono y vinieron a atendernos en pocos minutos, nos dieron amplias explicaciones sobre el proceso de la elaboración de la sidra, desde la llegada , el lavado de la manzana hasta el final de la transformación.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (23)

Lo que más nos gustó fue, como llaman por allí, “espichar” directamente de unos toneles inmensos de madera la sidra para degustarla, es curioso, pero siempre saben mejor las cosas cuando estas de vacaciones.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (24)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (25)

Compramos una caja de botellas de sidra para poder degustarlas en casa y para regalar algunas a nuestros amigos. Más info : www.sidracrespo.es/index.html

Bufones del Pría

Para finalizar la visitas del día fuimos hacia los Bufones del Pría , que están junto a la Playa de Guadamía, en la población de Llanes de Pría.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (26)

En esta ocasión el navegador se comportó correctamente dejándonos en el aparcamiento habilitado cerca de los bufones.

Desde el aparcamiento hay aproximadamente un kilometro y medio andando hasta llegar a los bufones del Pría, no tiene perdida ya que está correctamente indicado, a parte, que es donde vamos todos los turistas, pasamos frente a la coqueta playa de Guadamía, un bonito rincón donde te puedes bañar en aguas tranquilas.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (27)

Los bufones de Pría, son una especie de agujeros en la roca, que cuando hace mala mar, expulsan agua hacia el cielo como si fueran un géiser, al chocar las olas en la base del acantilado, en nuestro caso el mar no estaba demasiado picado por lo que solo pudimos oír el resoplar de las olas por los agujeros, pero no vimos subir ninguna columna de agua.

Regresamos a Llanes, pero al entrar a la población tenían todo el centro cortado para que paseara la gente, debiendo aparcar a casi dos kilómetros de nuestro hotel, por si no habíamos caminado suficiente este día. Cenamos en La Sidrería El Puerto, donde ya habíamos reservado el día anterior por si acaso, comimos abundante y muy bien, como suele ser habitual en Asturias. Más info : sidreriaelpuerto.es/ .

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (28)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 4 / Llanes – Ribadesella – Lastres – Bufones del Pría (29)

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo

Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo

Localización: España España Fecha creación: 22/10/2020 10:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Como llegar a la playa de Cobijeru

Segundo intento para llegar a la playa del Cobijeru, en esta ocasión consulte por internet encontrando el camino más fácil, hay que coger la nacional N-634 dirección Unquera hasta llegar a Buelna, dejar el coche en el aparcamiento que hay frente al restaurante El Horno de Buelna y coger el camino paralelo a la carretera por la izquierda que pasa frente a una gran casa con un jardín inmenso, actualmente hay unos indicadores de color amarillo que marcan el camino.

En menos de diez minutos, una vez cruzamos el puente bajo la vía del tren, nos encontramos con la Cueva de las raíces, escondida dentro del bosque y a pocos metros apareció frente a nosotros la Playa del Cobijeru, por fin !!.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (1)

Como era bastante temprano estábamos casi solos en esta playa tan especial, digo casi porque en la parte de arriba de la colina habian unos campistas que habian pasado la noche allí, el lugar es realmente idílico, parece que en cualquier momento tengan que aparecer unas elfas del agua para saludarnos.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (2)

Nos acercamos hasta el acantilado para observar las vistas de la costa y regresamos hacia el coche con nuestro primer objetivo cumplido.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (3)

Nos desplazamos unos 25 kilómetros con el coche hasta la Playa de Gulpiyuri, declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, aparcamos cerca del desvío que va a la Playa de San Antolin, porque si te acercas más a la playa de Gulpiyuri está prohibido a los que no son vecinos y suelen multar a partir del disco de circulación prohibida.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (4)

Al ser un poco más tarde ya estaba mas repleto de turistas el camino de acceso que en la anterior, a mí personalmente me gusto más la Cobijeru, encontré que tenia más encanto al estar rodeada de bosque, ojo que la de Gulpiyuri también es muy bonita, no vamos a quitarle merito, pero supongo que es cuestión de gustos.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (5)

Fuimos caminando hasta la Playa de San Antolín que está a un kilometro y medio de la Gulpiyuri, lástima que hacia un día bastante nublado y no pudimos apreciar el blanco intenso de su arena, la playa tiene una longitud de 1200 metros, con un buen oleaje para hacer surf, ese día habian bastantes surfistas, en mitad de la playa desemboca el río Bedón.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (6)

Ya habíamos completado las visitas previstas a las playas, serian las 11h aproximadamente, por lo que decidimos dirigirnos hacia Gijón para dedicarle el resto del día a visitarla con tranquilidad. Info : www.gijon.es/es

Gijón

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (7)

Al llegar a la ciudad intentamos aparcar en la calle pero fue misión imposible, así que aparcamos en el parking Jardines del Náutico, que está frente a la Playa de San Lorenzo. Primero hicimos varias fotografías de la playa con los edificios del frente marítimo, seguimos hacia la Iglesia de San Pedro Apóstol, vimos las piscinas del Real Club Astur de Regatas, subimos al Cerro de Santa Catalina, donde destaca la escultura de Eduardo Chillida llamada Elogio del Horizonte, fue imposible hacernos una foto sin que saliera alguien de por medio.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (8)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (9)

Fuimos descendiendo del cerro hacia el Puerto deportivo de Gijón, pasando frente a la Colegiata de San Juan Bautista, al llegar al puerto nos hizo mucha gracia el árbol de la sidra, una “escultura” realizada con 3.200 botellas de sidra, con un peso de 8 toneladas, diseñada por Labaula Arquitectos, ganadores de un concurso público.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (10)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (11)

Muy cerca se encuentran la letras gigantes de Gijón en rojo para que los turistas podamos hacernos fotografías, frente a estas en la plaza del Marqués, se sitúa el Palacio de Revillagigedo construido en el año 1721 por orden del Marques Don Carlos Miguel Ramírez .

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (12)

No podía faltar en la plaza una estatua de Don Pelayo con una fuente en su base, seguimos hacia la Plaza Mayor con el Ayuntamiento de Xixón como edificio destacado y fuimos recorriendo las calles descubriendo preciosos edificios de variados colores, aprovechando para comer en un restaurante cercano a la plaza Mayor.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (13)

Tras la comida seguimos recorriendo varias calles del centro histórico, destacando los edificios de la Casa-Museo de Jovellanos y la torre del Reloj en el barrio de Cimadevilla .

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (14)

Cogimos el coche para ir hacia el Barrio Cabueñes para visitar “La Laboral” Ciudad del la Cultura o Universidad Laboral de Gijón, un edificio espectacular construido en 1946, dicen que es el edificio más grande de España, incluyendo un teatro, una antigua iglesia y una torre mirador, a la cual no pudimos subir debido a las restricciones por el covid-19, desde donde dicen hay unas vistas espectaculares de Gijón y las montañas cercanas.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (15)

Regresamos hacia el centro de Gijón para visitar el Muséu del Pueblu d´Asturies, construido para conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano, en él, hay varias exposiciones, casas típicas de Asturias, hórreos y el famoso juego de bolos. info : www.gijon.es/ ...-dasturies .

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (16)

Al otro lado del río Piles se encuentra el estadio de futbol El Molinón – Enrique Castro Quini, que supongo interesará a los amantes del futbol, como no es nuestro caso, dedicamos las ultimas horas de la tarde en un agradable paseo por el Parque Isabel La Católica.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (17)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (18)

Dejamos Gijón y nos fuimos hacia Oviedo, que está a media hora en coche aproximadamente, al llegar dejamos las maletas en el hotel Soho Boutique y aparque el coche en el parking La Escandalera, que tiene un acuerdo con el hotel para hacer precios especiales a los huéspedes.

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (19)

Al anochecer emprendimos un recorrido de reconocimiento del centro histórico para situarnos un poco y tomarle la medida a la ciudad. Cenamos en el restaurante El Reloj de Porlier, el cual repetimos pues se come muy bien y estaba frente a nuestro hotel. Más info : elrelojdeporlier.com/

ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (20)ASTURIAS EN 10 DÍAS - Blogs de España - Día 5 / Llanes – Gijón – Oviedo (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario ASTURIAS EN 10 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  03/11/2020 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Asturias nunca defrauda y siempre es buen plan. Nosotros también lo elegimos para una semana este verano.
Adelanton2015  adelanton2015  01/01/2021 21:01
Comentario sobre la etapa: Día 3 / Lagos de Covadonga – Cangas de Onís – Llanes
Buen diario! Muy completo y buena fotografía. Enhorabuena!
Arts3000  arts3000  02/01/2021 11:46   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos y Feliz año nuevo !!
Morena85000  morena85000  08/05/2021 20:41   📚 Diarios de morena85000
@arts3000, creo que te gustó mi tierra, yo vivo en Gijón.
Te dejo mi voto
Arts3000  arts3000  09/05/2021 06:15   📚 Diarios de arts3000
Hola morena85000, pues si, realmente me encanto tu tierra, tenéis unos paisajes preciosos y buena comida, que más se puede pedir, Gijón me sorprendió también, da la sensación de que es una ciudad muy agradable para vivir, precisamente tengo subido un vídeo en 4k de tu ciudad en mi canal "El Mundo de George" de youtube.
Saludos cordiales y muchas gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1692
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1269
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 909
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 726
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Asturias, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? Pueblos con amibente? La idea es visitar la playa de Gulpiyuri, los bufones de pries,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola cuca691 , en Asturias hay fiestas todo el mes. Sería interesante saber q días vaís a estar por aquí y que zona quereís visitar para centrar mejor las fiestas, festivales y actividades para adolescentes.
Disfrutar del paraiso.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días, en Agosto hay multitud de fiestas por diferentes pueblos de Asturias, conciertos, etc, por ejemplo en Gijón suelen ser frecuentes los conciertos, las fiestas de Gijón son el 15 de Agosto, el día de Begoña, te sugiero que días antes entres en la pagina del ayuntamiento de Gijón y consultes que están organizando, por otra parte ten en cuenta que en esa epoca hay muchos turistas y está todo lleno., El bufon de Pría es muy chulo, pero claro, funciona más o menos dependiendo del mar, en cuanto al ambiente de los pueblos, pues bueno, Asturias se caracteriza más por su naturaleza...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Vayaaa, que bien vuestras respuestas!!! Pues la idea es salir de Girona el 4 de agosto. Para una noche en Logroño, hacer un par de noches en Cantabria, y a lo mejor unas 3-4 en Asturias. No queremos alejarnos de la costa, por lo de que hacemos ruta hasta Galicia. Así que cuento que podemos estar por Asturias alrededores del 7 al 11. El tema festivales y ambiente no me refiero para salir de fiesta, pero si hay alguna feria, fiesta mayor, actos interesantes, mejor saberlo y no alojarnos en el pueblo de al lado que ese día no hay nada. Tampoco buscamos un pueblo con mucho bullicio, pero si...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75