Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bulgaria tiene bastante patrimonio ✏️ Blogs de Bulgaria (Página 3 de 4)
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Bulgaria tiene bastante patrimonio
Diario: Bulgaria tiene bastante patrimonio  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Ruta en vehículo de once días completos para recorrer más de 2.000 kilómetros por los lugares más cautivadores del país en octubre y noviembre de 2020, época de Covid.
Autor: Xaica   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Nesebar, Sozopol y Kazanlak  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 15/11/2020 19:46  
Compartir: 
Compartir:
Con los datos en la mano, es el día de más distancia recorrida, casi 400 kilómetros para continuar un poco por la línea costera del mar Negro para finalmente situarse de nuevo en el centro del país. Por suerte, hay algunos kilómetros que son por autopista aunque no son la mayoría. Algo es algo.

Nesebar es un importante y popular destino turístico. Está considerado como patrimonio de la Humanidad. Cierto es que el casco antiguo ubicado sobre una pequeña península rocosa es una delicia.

Sozopol puede quedar declinada desde el primer minuto de armar un itinerario. Además, tenemos la peor experiencia culinaria del viaje. Creo que si no tuviera mar, no estaría ni en los mapas.

Fruto de digamos la pequeña decepción de toda la costa del mar Negro, además, no hay prácticamente vida, la mejor alternativa es adelantar tiempo y regresar a la parte central del país. Aquí encontramos algo más de espacios de interés para el viajero. En este caso, Kazanlak, es una buena base de operaciones y lugar destacado por ser el centro del denominado valle de las rosas.

NESEBAR

Ya de Varna a Nesebar hay dos horas de camino prácticamente. Así que el día pasa muy rápido. El principal interés del casco viejo son las iglesias y las casas históricas. Son algo nuevo en el viaje.

En este caso, la iglesia de Cristo Pantocrátor, característico del movimiento del resurgimiento, es primordial. Caminando y caminando, vamos a encontrar más iglesias de esta peculiar arquitectura. El resto de la visita pues debe acabar en cualquier mirador al mar. En temporada otoñal, por desgracia, el ambiente está más bien flojo, está todo cerrado y solamente hay algún que otro comercio abierto. Es por este motivo, que con menos días de vacaciones, el viaje debe quedar empleado en el centro del país.

SOZOPOL

Un puerto pesquero y un barrio histórico próximo al mar Negro son los reclamos de Sozopol. No suena mal. Pues bien, no apreciamos nada especial y por tanto el consabido fracaso del viaje, que siempre hay alguno.

Aquí quería resaltar, hasta tildar, un decepcionante restaurante llamado “Kirik”. Con una terraza mirando al mar, esperas un producto de categoría, y mucho más pescado o marisco. Pues todo lo contrario, toda la comida es mala, pero hay un plato en concreto, un pulpo a la brasa que tiene el precio de 12 €, algo descomunal en un restaurante búlgaro y por tanto espera calidad. Entonces recibimos un animal seco, quemado, tieso, horrible y asqueroso. El resto de piezas del bicho, deben estar en la tumbar tracia de Sveshtari, porque el pulpo es de tiempos pasados. Raro que el guía de la tumba tracia no nos hablase del mismo. Un pulpo ancestral. No nos solemos quejar, pero hay cosas que son impresentables y en este caso reclamamos y por suerte a pesar de la reticencia de la jefa, recibimos el importe total del octópodo, que tampoco nos quita de pobres, pero es por dignidad.

KAZANLAK

Con la broma llegamos a Kazanlak pasada la tarde y a oscuras, no es una ciudad con demasiados puntos de interés general, no tiene nada llamativo ni para dar un paseo. Ahora bien, es un punto estratégico, está en el centro del valle de las rosas y del valle de los reyes tracios. Cerca está la tumba tracia de Kazanlak y la zona de montaña del paso Shipka, con bastante fama.

El alojamiento es el hotel Magnolia con restaurante propio que hay que subrayar, la tumba tracia patrimonio de la Humanidad queda a menos de quinientos metros. Vamos a ver, nunca es posible comer tan barato y tan bien. Encima, tenemos la suerte de ver en pleno directo una fiesta de sesenta cumpleaños que empieza a las siete de la tarde y creo que aún sigue. Música regional, música americana, hasta música española, Modern Talking y la misma Macarena tienen presencia. Una mesa presidencial y dos mesas de cinco comensales. Allí no para de salir comida, bebida y parlamentos. Whisky en el primer plato y todo. Al final hasta nos animamos a aplaudir, hay dos parejas de novios que bailan acaloradamente también. Estamos en el centro de Bulgaria y parece que estamos en España en los años 60.

En nuestro caso, dos cervezas de 500 ml, estos búlgaros no suelen tener cerveza pequeña, saben lo que hacen. plato de queso, ensalada, patatas fritas, dos parrilladas de carne tracias en honor a esta gente ancestral, café, licores y postre por 8 € por persona. Imposible más barato.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Nesebar, Sozopol y Kazanlak



Etapa: Kazanlak y Plovdiv  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 17/11/2020 20:23  
Compartir: 
Compartir:
La ciudad de Kazanlak no es como ciudad un destino estimulante. Aún así, y ahí radica el interés, es el centro principal de la industria de las rosas en múltiples productos diferentes y a precios excepcionales. El valle de las rosas abarca hasta la ciudad de Karlovo en más de treinta kilómetros abarrotados de plantaciones en época de finales de primavera. Incluso hay un festival en junio con honores, una festividad con música, baile y gente vestida con trajes regionales.

Además, estamos ante el valle de los reyes tracios, con una serie de montículos funerarios en un espacio de importancia vital para esta cultura asentada en el pasado por prácticamente todo el país. La tumba tracia de Kazanlak, es patrimonio de la Humanidad, aunque el complejo original está cerrado al público y sólo es posible acceder a una réplica original, por desgracia. Pagamos la visita, pero no es lo mismo admirar algo auténtico, único que una simple copia. Una pequeña frustración viajera.

En dirección norte, hacia el paso del Shipka, tenemos una serie de lugares básicos al aire libre de carácter prioritario por conocer y sorprendentes en poco territorio, en una vuelta casi circular por la montaña de no demasiados kilómetros. El monumento de Buzludzha, el monumento a la Libertad y la iglesia Memorial de Shipka.

Más tarde, después de la intensa mañana, dirección al sur de Bulgaria para llegar hasta la segunda ciudad en importancia del país, ni más ni menos que Plovdiv. Aquí hay que tomar con paciencia la visita y saborear bien la oferta patrimonial local.

KAZANLAK

MONUMENTO BUZLUDZHA

Por estas latitudes, en las montañas de los Balcanes de Bulgaria, es bastante peculiar aunque no aparezca en las guías de viaje el monumento de Buzludzha, en forma de platillo volante o más bien conocido como “ovni”. Así en resumidas cuentas, un edificio abandonado comunista con actividades políticas pasadas y con vigilancia policial para no acceder al interior, algo que hasta hace escaso tiempo, era posible efectuar. Las medidas de seguridad no deben faltar porque es peligroso por riesgo de derrumbamientos.

Ya cerca de los 1.500 metros de altitud hace frío, incluso hay escarcha en el suelo y corre un aire muy frío, hasta conviene llevar guantes. Las vistas son generosas, incluso el monumento a la Libertad en el paso Shipka es visible. Es posible llegar en vehículo hasta casi la misma puerta, otra alternativa es subir por un sendero caminando que inicia el camino al lado de las gigantes antorchas que hay en la carretera. Un “top” del recorrido por Bulgaria.

MONUMENTO A LA LIBERTAD

Tras la agradable parada, una carretera secundaria lenta, abre camino al mismo paso del Shipka, el enlace habitual para seguir hacia el norte del país y por donde estuvimos en las primeras jornadas de viaje. Desde el puerto hay que subir bastantes escalones hasta el monumento a la Libertad. Por suerte, la barrera al monumento está abierta para los vehículos, así que de nuevo es más fácil y más cómodo llegar casi a los pies del monumento motorizados, que los días empiezan a pesar en las piernas. Que vamos a decir también de las amplias vistas en un espacio dedicado a la lucha contra los otomanos por el año 1877.

IGLESIA MEMORIAL

Bajando de nuevo el puerto, ahora ya camino de nuevo del valle, paramos brevemente en la iglesia ortodoxa memorial de Shipka, ubicada al abrigo de las montañas en una pequeña pedanía. Así básicamente estamos ante un edificio de estilo ruso donde destacan las cúpulas doradas sin entrar en más detalles. Aprovechamos para relajarnos, comprar algún que otro detalle para familiares y amigos en las pequeñas tiendas de artesanía local. Quedan todavía casi dos horas en vehículo hasta alcanzar Plovdiv.

PLOVDIV - ПЛОВДИВ

Antes de situarnos, buscamos un alojamiento que a la postre es el mejor del viaje. Pocas veces he experimentado una bienvenida, recibimiento, información, sugerencias y disposición igual por parte del anfitrión. Tiene bien estudiado el tema. Encima las instalaciones son un lujo en una casa extraordinaria y típica del resurgimiento nacional en el casco antiguo. Hotel Evmolpia. Hay aparcamiento en la misma calle y para acceder a esta zona hay que recordar, que debemos pasar por una barrera donde hay un guardia de seguridad, es el único acceso posible.
La entrada a Plovdiv, por los extrarradios, es bastante fea. Edificios a modo de bloques de hormigón, tónica habitual de las grandes ciudades del país y hasta con bastas partes industriales ocupando media ciudad. Tampoco es una sorpresa, en la misma Barcelona hay barrios semejantes.

La ciudad de Plovdiv, está dividida en dos partes principalmente. El casco antiguo, en una posición sobre tres colinas y la parte más moderna, el barrio de Kapana. Es aquí, donde vamos a investigar y pasear para dejar para el día siguiente, con luz, los elementos más distinguidos del casco antiguo.

Kapana, la gran mayoría de calles de tipo peatonal, es un hervidero de gente. Es normal, están instalados los bares, restaurantes y tiendas comerciales. Destaca por encima del resto la mezquita Dzhumaya, con un café antiguo en una esquina donde poder degustar un buen café turco, por ejemplo. Muy bien decorado y con todo tipo de dulces, como el “baklava”. Del resto tampoco hay que extenderse demasiado, callejear sin rumbo fijo, para un lado y para el otro entre museos, iglesias y restos romanos.

Para comer ya ciertamente tarde, casi merienda, optamos por el restaurante Gusto, . Para cenar, hay un gran variedad de buenos restaurantes, pero entre una cosa y otra, cansancio más empacho, optamos por McDonalds. Es hora de descansar.

El barrio viejo y el nuevo están unidos por un túnel donde hay una bonita pintura de un león con los colores de la bandera del país. Es el paso subterráneo para cruzar el bulevar Zar Boris III.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Kazanlak y Plovdiv



Etapa: Plovdiv y Koprivshtitsa  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Fecha creación: 18/11/2020 20:44  
Compartir: 
Compartir:
Una mañana de inversión de tiempo, es necesaria para mínimamente conocer el casco viejo de Plovdiv en una buena dimensión. Como no, la ciudad tiene una historia de ocupaciones tracias, romanas, otomanas y hasta bizantinas, es la constante del país. El casco viejo, tiene la particularidad de calles empedradas y casas al estilo del resurgimiento nacional. ¿Cómo son estas casas? pues bien, de colores claramente vivos, elevadas y con adornos de madera. Muy vistosas y bonitas, no cabe duda, algunas realmente de grandes proporciones.

Más tarde, la ruta desvía el camino dirección hacia el sur, para así conocer la fortaleza de Asen y el monasterio de Bachkovo, este último de carácter forzoso. Después hay que deshacer camino para subir hacia el centro del país. A continuación de un buen rato de conducción, acabamos en el pueblo de Koprivshtitsa. Un pueblo de interior histórico, relevante y seguramente el más vistoso de todos.

La teoría indica, que este último pueblo debería ser el lugar de pernocta, por muchas justificaciones. Horas y kilómetros del días, es de noche, interés cultural… Pero por avanzar algo de camino y debido a la relativa cercanía con la capital, quedan aproximadamente dos horas de camino, finalizamos en Sofía. No estoy muy orgulloso de la decisión, pero un viaje en compañía, comporta elecciones a veces contrarias. Dar y recibir, no en un sentido sexual, claro está.

PLOVDIV

Con un sentido más o menos lógico, a pesar de la dificultad orientadora por el entramado de estrechas calles del casco viejo, la calle Saborna, es un buen inicio de la ruta. Une también la parte nueva de la vieja, en efecto, es donde convergen algunos museos y finaliza en uno de los miradores más generosos de la ciudad, Nebet Tepe. Tal posición es la cima de la ciudad y hay unas ruinas de una antigua fortaleza. Son piedras básicamente para subirse y contemplar las curiosas vistas, un contraste entre los barrios.

El otro mirador de la ciudad, en este caso con vistas a los montes Ródope, es el ubicado en el mismo teatro Romano. El anfiteatro de mármol blanco dispone de un aceptable nivel de conservación y en la actualidad es un lugar de reuniones para festivales de música. Es un buen espacio donde sentarse y poder así relajarse durante un tiempo.

En cuanto al recorrido por el casco viejo y de alguna manera para conocer las casas más famosas (Nedkovich, Hindliyan o Lamartine), con mapa en mano, hay que expandirse por las calles Tsanko Lavrenov, Peev Hrista y Kiril Nektariev para finalizar siempre en la principal, Ulitsa Saborna. La casa de nuestro alojamiento era de color azul y estaba situada en Ulitsa Pernik.

FORTALEZA DE ASEN

La fortaleza de tipo medieval, está en altura cerca de la ciudad de Asenovgrad. Estamos ya en los mismos Ródopes y sobre el río Asenitsa. El elemento más importante es la misma iglesia de dos plantas y con frescos en el interior, algo habitual.

En este tipo de construcciones, las vistas panorámicas concentran casi siempre la atención. Los bosques en otoño tiene un colorido único y dominar la montaña por momentos pues es bienvenido. La fortaleza de Asen es interesante aunque tampoco algo descomunal.

MONASTERIO DE BACHKOVO

El segundo mayor monasterio del país, a fin de cuentas, es el punto más austral del viaje por Bulgaria. Después de dejar el coche en el aparcamiento, bajo un simbólico precio, espera una leve subida flanqueada por puestos de comerciantes y con algún área para llenar el estomago, por si es necesario.

El monasterio respira un aire de descanso, de reposo. Contiene diferentes estancias entre árboles como un enorme palo santo y fuentes con figuras a modo de caño. Hay que resaltar la iglesia de Sveti Nikola con unos frescos en el exterior contundentes del Juicio Final.

La iglesia del patio principal, Sveta Bogoroditsa, es ya un cúmulo de recargadas pinturas, dispone un flamante iconostasio y dorado por todas partes, parece mentira el color dorado, es algo llamativo y recurrente en todas las imágenes. Hay momentos de cierta indigestión de iglesias ortodoxas durante el viaje. Suele pasar también con las iglesias católicas.

Una visita a Plovdid, tiene que contener un desplazamiento al monasterio de Bachkovo, no son demasiados kilómetros, media hora de tiempo.

KOPRIVSHTITSA

En este emplazamiento, fue declarado el levantamiento de abril de 1876 contra el Imperio otomano. Koprivshtitsa es un pueblo con casas del estilo del resurgimiento nacional en gran medida y ubicadas a ambos márgenes del río Topolnitsa. En un inicio, estaba previsto atacar en mayo a las tropas invasoras, después de un tiempo de aprovisionamiento de armas y entrenamiento. Pero tuvo que ser adelantado debido al intento turco de detener al jefe de la operación.

El río principal desprende un arroyo por el sudoeste, hay que situarse un poco, y es aquí donde visualizamos el histórico puente del primer disparo. Ni más ni menos, la primera víctima turca de la sublevación, murió de un disparo en el dichoso puente. A escasos metros, destaca una gran estatua del líder del movimiento local, Todor Kableshov, que sujeta un arma corta en la mano derecha.

Por esa zona encontramos las grandes casas donde vivió el mismo Kableshov, ostentosa a más no poder. Otras significativas son la casa Debeylanov, Lyutov y la más importante es la casa Oslekov. Este individuo, era un mercader que finalmente fue ahorcado en Plovdiv el mismo año 1876 por ayudar al movimiento. La entrada es previo pago y la fachada principal es el elemento más despuntante, sin olvidar al resto de espacios.

El otro lugar imprescindible es la iglesia de Sveta Bogoroditsa, que anunciaría a modo de campanadas, el mismo 20 de abril del año 1876, el comienzo del levantamiento. Preciosa de color azul y protegida por bajos muros de piedra.

Llegamos al pueblo casi de noche, con la tarde muy encima. Por tanto, la visita para mi gusto fue demasiado rápida, me hubiera gustado tomar una cerveza relajado, cenar en el pueblo y dormir placidamente instalados por una noche aquí. A la mañana, es necesario pasear por las calles, subir a algún punto elevado y entrar obviamente en la casa Oslekov. Pero bueno, decidimos marchar a Sofía. No pasa nada, en una segunda vuelta, Koprivshtitsa, formará parte vivamente del itinerario. Hay una mezcla de historia, misterio, belleza y tradición.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Plovdiv y Koprivshtitsa


Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 36 8 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 101 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 1110

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1198
506952 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19947

Fecha: Mie Abr 07, 2021 03:56 pm    Título: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Bulgaria, donde Europa se baña en Oriente

Montañas de ensueño, ciudades medievales, iglesias ortodoxas, playas en el mar Negro y un país
en paz esperan a los viajeros, dispuestos a saborear un incomparable cóctel de Oriente y Occidente.

La lejanía de Bulgaria, en el extremo sureste de Europa, y su escasa presencia mediática, son alicientes para lanzarse a descubrir un país de extraordinaria diversidad y riqueza natural, con un patrimonio formidable. Su tamaño supone solo una quinta parte de la superficie de España, los precios resultan muy asequibles y las playas del mar Negro son ideales para descansar después de disfrutar del latido de una tierra segura y casi secreta.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...s/bulgaria

Winijoni
Winijoni
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 24, 2018
Mensajes: 11

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
Travel Addict
Travel Addict
May 07, 2020
Mensajes: 48

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 83262

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5439

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram