Alpes franceses: parque nacional de la Vanoise 🧭 Blogs de Francia

Diario: Alpes franceses: parque nacional de la Vanoise  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Una semana haciendo excursiones por el parque nacional de la Vanoise, en los alpes franceses
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: 1r día de trekking: Lac Des Vaches y Col de la Vanoise  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2021 13:39
Este año es complicado con la pandemia del covid 19. Todos los planes de viajes lejanos han quedado aplazados y hay que buscar destinos cercanos a los que poder ir con el coche desde casa. Por suerte, desde Barcelona en 6 o 7 horas de coche de plantas en los alpes y como nos apasiona la montaña resulta un plan genial para estos días, así que pasaremos una semana de escapada por los alpes franceses, después de nuestro viaje veraniego por Portugal. Para hacer lo que más nos gusta, pasear por la naturaleza.

Sábado 5 de Septiembre 2020:

Salimos de Barcelona sobre las 9 de la mañana y llegamos sobre las 6 de la tarde.

Salimos a las 8:43 de casa. Paramos a poner gasolina por el camino antes de Francia que es más cara. Comemos una hamburguesa que llevamos hecha de casa en un área de servicio ya en Francia. Llegamos sobre las 04:35 en Bourg S-t Maurice. Llamamos a dueña del apartamento que hemos reservado en Airbnb y llega en 5min y nos da la llave del apartamento. Está bastante bien, todo bastante nuevo, aunque le faltan algunos detallitos y para mi gusto una decoración más de pueblo de montaña pues tiene cuadros con fotos de playas. Le falta luz en general, el tapón de la bañera ... El sofá no es muy cómodo y la tele un poco pequeña ... En fin, supongo que por 51 € al día no podemos pedir más, está bastante bien y muy bien situado en el centro del pueblo, que tiene de todo para abastecerse.

Vamos a comprar al Súper U que está súper bien abastecido y no lo encuentro nada mal de precio. La leche y el paté están muy buenos, y los quesos. También hay un Intermarché. Vamos a dar una vuelta por un paseo que hay el río... Hay bastante gente paseando... Está bastante bien el paseo para pasear y hacer deporte.

Domingo 6 de Septiembre: Lac Des Vaches y Col de la Vanoise

Impresionante ruta circular y nos hace un tiempo magnífico.
Empezamos a las 8:45 y acabamos a las 14:30, unos 16km, y unos 1100m de desnivel. Vamos al Lac des Vaches y al Col de la Vanoise, pasando por el lago Long, de color verde y con unas vistas impresionantes de La Grande Casse, de 3855m de altitud. Desde el refugio nos desviamos un poco para ir hasta el lago Rong y finalmente volvemos y hacemos la bajada por el otro lado del valle, con muy buenas vistas también.
os desviamos Para subir a Le Morriond, con unas vistas increíbles de los 2 Valles, el que hemos subido y por el que estamos bajando, y de la Grande Casse. Cuando acabamos ponemos gasolina en Moutiers-les-Mauxfaits por 1,19 €/l.

Luego vamos hasta el lago Roselend, donde hay una capilla muy bonita. El color del agua del lago es muy bonito, de un de azul verdoso intenso. Lástima que está bastante nublado.

Lac Des Vaches

Grande Casse (3855m) y Col de la Vanoise

Lago Rong

Vistas desde Le Moriond

Volviendo...

Lago Roselend y capilla de Roselend

Ver Etapa: 1r día de trekking: Lac Des Vaches y Col de la Vanoise

Etapa: 2º dia de trekking: Lago Sassiere y Glaciar Rhemes-Golette  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2021 18:38
Lunes 7 de Septiembre

Hoy está bastante nublado... Pero en principio tiene que aguantar sin llover al menos hasta las 13:00 según el pronóstico metereológico...

Al principio del track hacia el lago Sassiere desde Le Saut vemos un montón de rebecos... Como unos 40 por un lado y unos 5 o 6 por el otro lado del río. Lástima que están un poco lejos y se alejan aún más si nos acercamos.

Cuando llegamos al lago Sassiere, que tiene un azul verdoso muy intenso, comienza a chispear, por suerte dura sólo como un minuto y a la que guardo la cámara ya ha parado y la vuelvo a sacar. Está muy nublado pero aún así el lago se ve con un color precioso y con muchos reflejos.

Seguimos desde lago subiendo hacia el glaciar Rhemes-Golette. Las vistas del lago a medida que vas subiendo y alejándote son muy muy bonitas. La excursión es fácil y preciosa y además estamos solos por el momento. Sigue muy nublado pero de momento no llueve y hay algún trozo de cielo azul ...

Cuando llegamos al glaciar me impresiona aún estando nublado y que no se ven las montañas el fondo del glaciar... Hay pequeños laguitos de color verdoso y uno de un color azul intenso ... Es precioso.
Subiendo un poquito se ve al otro lado el lago Sassiere allí abajo con su color verde azulado intenso.

Hoy, al contrario de ayer que encontramos un montón de gente, sólo nos encontramos a un par de chicos en el glaciar, los vemos bajando por el hielo ... Y luego al volver bajando nos cruzamos con 3 o 4 personas más, pero poquísima gente y un paisaje precioso, lástima que ha estado bastante cubierto aunque por suerte sólo ha hecho dos intentos muy cortos de chispear pero no han durado ni un minuto.

Volvemos al apartamento y comemos allí

Hacemos una siesta y vamos al súper a comprar cuatro cosas ...

Tarde de descanso.

Hacia el lago Sassiere desde Le Saut...

Pico La Tsanteleina al fondo

Lago Sassiere

Subiendo al Glacier Rhemes-Golette

Glacier Rhemes-Golette

Ver Etapa: 2º dia de trekking: Lago Sassiere y Glaciar Rhemes-Golette

Etapa: 3r dia de trekking: Lacs du Chardonnet, Col de la Tourne y Aiguille percee  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 06/02/2021 18:50
Martes 8 de Septiembre

Hoy el pronóstico del tiempo es parecido al de ayer, pero ha acabado haciendo un día radiante sin ni una nube.

Espectacular ruta circular que además hacemos prácticamente en solitario, pasando por los dos lagos du Chardonnet, después subimos al Col de la Tourné, que no está mal pero me parece prescindible comparando lo que nos espera después.

Bajamos y y subimos hacia la Aiguille Percé, impresionante, con rocas que sobresalen, un arco... y unas vistas espectaculares de las montañas y lagos cercanos. También se ve el Mont Blanc a lo lejos, hoy sin ni una nube que lo cubra. Y otros picos de más de 3500m como La Grande Motte, Mont Pourri justo delante de la Aiguille Percé ... Los lagos de Le Chardonnet, el lago de Tignes, un lago más grande que hay mas abajo y algún otro pequeñito.

Comemos una lasaña preparada cerca de allí, contemplando las vistas y luego vamos bajando por otro valle. Llegamos a las 15:00 al Parking tras unas 6h30min. Hemos hecho algo más de 15km y más de 1000 de desnivel.

Cuando llegamos al apartamento, después de descansar un poco y un baño, vamos a la cooperativa del pueblo y compramos un queso Beaufort hecho en la cooperativa y un par de quesos más y algún embutido local. A ver qué tal está todo.

Lago Le Chardonnet

Subiendo a Aiguille Percee

Vistas desde Aiguille Percee

Mont Pourri, Mont Blanc al fondo a la derecha de la imagen

Mont Blanc a lo lejos

Volviendo a Val d'Isere por otro valle

Ver Etapa: 3r dia de trekking: Lacs du Chardonnet, Col de la Tourne y Aiguille percee

Visitas mes anterior: 475 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 521

Últimos comentarios al diario  Alpes franceses: parque nacional de la Vanoise

Brigantina  Brigantina  09/02/2021 22:40
Un diario muy ameno y sobre todo con unas fotos espectaculares. Te dejo estrellas y gracias por compartirlo

Marimerpa  marimerpa  10/02/2021 07:52
Qué preciosidad! Menos mal que tenemos opciones, porque a poco que podamos no nos vamos a quedar en casa.

Salodari  Salodari  11/02/2021 19:11
Fantásticos paisajes, me he quedado babeando... Preciosas fotos, gracias por compartir. 5 *****

Venecia1  venecia1  12/02/2021 00:16
Qué zona más bonita y apetecible.Preciosas fotos, enhorabuena!!

Meha  meha  18/02/2021 22:35
¡Qué bonito, my friend!!! Me lo apunto todo por si algún día podemos ir.

Naturaleza-Paisaje Tema: Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Dic 28, 2020 07:29 pm    Título: Re: Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Grenoble, Chambéry y los Alpes franceses (los departamentos franceses de Isère, Savoie y Hautes Alpes). Se excluyen de este tip las etapas de Chamonix-Mont Blanc, que están incluidas en este tip [url=https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=3698]HAUTE-SAVOIE (Annecy, Chamonix-Mont Blanc, Yvoire, ...) - Diarios...  Leer más ...
smuncan
Smuncan
Feb 21, 2021

Fecha: Dom Feb 21, 2021 02:22 pm    Título: Altos Alpes Franceses

Hola.

Estamos planeando un viaje para este verano por los Altos Alpes Franceses. Nos gustaría encontrar un pueblo próximo al Parc National des Ecrins y Parc Naturel Régional du Queyras, puesto que es la zona que vamos a recorrer andando. ¿Sabéis de pueblos con encanto donde alojarse?

Muchas gracias.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Feb 21, 2021 03:20 pm    Título: Re: Altos Alpes Franceses

Hola, @smuncan . Puede que en este hilo Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia encuentres algo de información sobre la zona a la que te refieres.

Y en los diarios recopilados en este tip GRENOBLE, CHAMBÉRY, ALPES (Dptos. Isère, Savoie, Hautes Alpes) - Diarios tienes las experiencias de otros forofos en la misma. En concreto, de la zona des Écrins tienes :

DIARIO - Mery88 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche
- Etapa Parc Naturel des Écrins : Día 8: Parc Naturel des Ecrines - Campos de lavanda de la Provenza - Cannes

DIARIO - margamussons semana en los Ecrins
1 a 5.- semana en los Ecrins

Y en el resto del tip (o en los tips relacionados) mas diarios de la región, por si te planteas incluir alguna visita cercana.

Con respecto a pueblos interesantes para alojarse, en la zona del Parc Naturel Régional du Queyras, Saint-Véran es uno de los pueblos que pertenecen a la asociación "Les plus beaux villages de France" www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ ...int-veran/ y podría ser una opción.

Y en la zona des Écrins, tienes La Grave, también perteneciente a la asociación www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/ .../la-grave/

También puedes optar por un único alojamiento centrado entre las dos zonas (tienes mas kilómetros de desplazamientos diarios, pero te evitas trastornos con check-in, check-out, ...). @margamussons se alojó www.losviajeros.com/ ...hp?e=54038 en el Camping Iscle de Prelles, muy cerca de Briançon . Y recomienda alojarse por esta zona. La ventaja de Briançon es que tienes mas servicios y mas opciones de restauración. Pero parece que tu buscas algo mas del estilo de pueblo típico como Saint-Véran o La Grave.
smuncan
Smuncan
Feb 21, 2021

Fecha: Dom Feb 21, 2021 05:06 pm    Título: Re: Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia

Muy agradecido por la información que me remites, estoy seguro que me será de gran utilidad. Voy a estudiarla y a ir conformando la ruta. Saludos.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Feb 21, 2021 05:06 pm    Título: Re: Altos Alpes Franceses

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general que te señalaba el compañero, además de utiles enlaces, y te dejo también el foro de Alpes franceses, con todos los hilos relacionados.

Foro de Alpes Franceses