Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid ✏️ Blogs de España España

18 días disfrutando de estas dos preciosas islas con mucha tranquilidad
Autor: Mdg18  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Cambio de planes forzosos

Cambio de planes forzosos

Localización: España España Fecha creación: 08/02/2021 20:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Como cada año por las navidades del 2020 estábamos planeados nuestras vacaciones de verano, el mes de agosto se acercaba y había que tener las cosas planificadas como cada año, Sri Lanka nos esperaba, hoteles decididos y mirando como tener la mejor tarifa aérea, pero todo se nos fue al traste, como a todos, por el maldito Covid. Durante el tiempo duro de confinamiento para matar el aburrimiento empezamos a planear un hipotético viaje si es que en verano podíamos viajar.

Teníamos claro que ateniéndonos a las circunstancias tenía que ser un destino nacional, y Canarias apareció en la posible lista, nos decidimos por Fuerteventura que no conocíamos y Tenerife donde habíamos estado hace unos cuantos años. Cuando se vio que si se podía viajar a buscar alojamiento y vuelos . Los vuelos desde la península los reservamos con Aireuropa, los alojamientos a través de booking y los coche con Cicar.

Nuestra primera intención era entrar por Fuerteventura, y salir por Tenerife, pero después de ver los precios de los vuelos, vimos que la combinación que nos salía mas rentable aunque fuera menos lógica era entrar y salir desde Tenerife y hacer vuelo interno de ida y vuelta entre las dos isla con Binter.

Todos estaba listo.

La estructura de este diario he decidido hacerla un poco diferente a otros que he hecho, en lugar de ir contando día a día he pensado en poner en cada isla los sitios mas significativos que hemos visto en una única etapa por isla, ya que muchos sitios fuimos repitiendo y creo que podría ser muy repetitivo.

Fuerteventura

Fuerteventura

Localización: España España Fecha creación: 09/02/2021 11:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día y estábamos en Barajas a las 6 de la mañana, el aeropuerto estaba totalmente vacío, parecía mas preparado para rodar una película de terror que un sitio donde empezar unas vacaciones en el mes de agosto, todo el proceso de facturación y embarque rápido y en tiempo estábamos aterrizando en Tenerife norte, facturamos hacia Fuerteventura, y mientras esperábamos nuestro vuelo nos tomamos un rico café. Unicamente estaban abiertas las cafeterías que están pasado el control todo lo que está en la zona de facturación estaba cerrado.

Vuelo puntual y aterrizamos en Fuerteventura, otro aeropuerto desierto, daba mucha pena que en pleno mes de agosto el silencio era lo que reinaba, el proceso de recoger el coche con Cicar, rápido cómodo y sin problemas, el coche que nos dieron era de la categoría contratada, bastante nuevo.

Nos dirigimos a nuestro alojamiento en Caleta de Fuste, elegimos esta localización por estar más o menos a mitad de la isla y eso nos permitía movernos en cualquier sentido con distancias moderadas. Normalmente solemos utilizar hoteles, pero atendiendo a las circunstancias especiales del año nos decidimos por apartamentos en las dos islas, en este caso fue La Casita Sun Beach del 4 al 13 de agosto por 428€. El sitio fue muy fácil de localizar ya que nos habían mandado un plano de localización, el apartamento es pequeño tipo bungalow con una habitación, salón con cocina y un pequeño baño, es muy agradable y está bien cuidado, está en una urbanización cerrada con una muy buena piscina y jardines muy cuidados. Hay sitio para aparcar cómodamente en la calle, no se si cuando esté todo lleno será tan fácil.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (1)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (2)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (3)

En lugar de ir contando las etapas día a día en este diario me decido por contar los lugares que hemos visitado en cada isla pues el tipo de viaje ha sido diferente al de otros años.

Tras tomar posesión de nuestro alojamiento nos vamos hacer la compra a poco más de 3 kilometros hay un Lidl y un Mercadona por lo que la tarea era muy sencilla.

El cansancio empezaba a hacer sus efectos nos decidimos por comer algo rápido y pasar la tarde en la piscina, después del descanso nos bajamos a dar un paseo por la Caleta y cenar, la gran mayoría de los locales estaban cerrados, siguiendo las recomendaciones de la anfitriona de nuestro apartamento nos decidimos por Fado Rock, y fue una buena elección Una parrillada de carne, y mixto dado rock (distintas carnes también) y dos botellas de agua con gas, 33€ el servicio rápido y el personal agradable. No vamos a dormir temprano y mañana empezaremos a descubrir las maravillas de esta isla.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (4)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (5)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (6)

DUNAS DE CORRALEJO

La verdad es que yo no me esperaba mucho de las Dunas de Corralejo, no se porque pensaba que sería un espacio pequeño y poco más, pero realmente merecen una visita tranquila, nosotros elegimos la primera hora de la mañana por lo que había muy poca gente y por lo tanto podías verlas muy tranquilamente y te encontrabas pequeñas sorpresas como algunas aves dejando sus pequeñas huellas sobre la arena, en otro momento decidimos pasarnos de nuevo al atardecer buscando una luz distinta para las fotos, realmente era diferente pero perdía un poco menos de encanto puesto que había bastante más gente y se perdía la tranquilidad, aunque seguían mereciendo la pena.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (7)

El acceso el muy fácil puesto que están sobre la carretera hay espacios donde se puede aparcar sin problemas, cuidado con aparcar fuera de las zonas delimitadas, vimos poner alguna sanción por parte de la guardia civil.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (8)
EL COTILLO

El Cotillo es un pequeño pueblo al norte de la isla, tiene unas cuantas callejuelas por las que es muy agradable pasear, aunque creo que lo mejor los alrededores, comimos en el pueblo, concretamente en el restaurante las marismas, la comida muy buena y las raciones enormes, por ejemplo con una parrillada de pescado aunque en la carta pone para una persona, comen dos mas que de sobra, nosotros pedimos 2 y nos sobró mucho, el queso frito muy rico, la cuenta fueron 50€ pero fue demasiada comida.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (9)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (10)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (11)

Despues de la comida nos fuimos a la zona del faro, el paisaje en muy bonito y salvaje, en los alrededores hay unas cuantas playas virgenes magnificas y tranquilas, hay que tener en cuenta que estas playa no tienen ningún tipo de servicio, por lo que hay que llevar todo aquello que necesites, sobre todo agua.

Si sois golosos hay un sitio que no os podéis perder El Goloso, una magnifica pastelería en la que no saber que elegir, hay que tener en cuenta que cada día venden lo que hacen por lo que algunos productos se pueden agotar muy rápido. Tienen otro establecimiento en Lajares

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (12)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (13)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (14)

PLAYA DE COFETE

Una de las imágenes mas clásicas de Fuertentura es la impresionante playa de de Cofete, la primera decisión es si llegar hasta este rincón un tanto perdido de la isla y la segunda es que medio utilizar para ir. Si teneis coche propio se puede llegar pero hay que tener en cuenta unas cuantas cosas: no es necesario tener un 4X4 ya que aunque la pista para llegar es de tierra el firme está en buenas condiciones, otra cosa es como es el camino propiamente dicho, la primera parte es sencilla puesto que aunque tiene curvas no hay dificultades especiales, otra cosa es a partir del mirador, desde allí todo el camino tiene muchas curvas, no hay ningún tipo de protección o quitamiedos y la pista no es muy ancha y es de subida y bajada, si se va con cuidado se puede hacer bien, pero siempre hay que tener en cuenta que te encuentras con algunos conductores que piensan que están compitiendo en un rally y que son los dueños del mundo. Mi consejo sería intentar ir a primera hora de la mañana cuando hay menos afluencia de vehículos y si no tienes buena destreza al volante, mejor utilizar el transporte público.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (15)

Desde Morro Jable hay un autobus todo terreno que llega a Cofete, en el momento que nosotros lo vimos era cada hora.

El paisaje es realmente impresionante, la playa es inmensa pero cuidado con el baño, porque las corrientes son muy fuertes. Cuando llegas a la playa, hay un pequeño pueblo en el que hay un restaurante, pero lo que más llama la atención son el cementerio y la mansión Winter, esta segunda es una antigua casa en medio de la nada, sobre la que hay un montón de leyendas de todo tipo, se puede visitar. El cementerio está justo en la playa y es impresionante como la arena lo ha ido colonizando.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (16)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (17)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (18)

AJUY

Este pequeño pueblo de pescadores con una encantadora playa de arena negra tiene un atractivo principal: las cuevas de Ajuy, su acceso no es complicado, según llegas al pueblo hay un parking gratuito en la entrada, también se puede aparcar junto a la playa, precisamente desde esta zona sale el camino que llega a las cueva, el camino no es especialmente complicado, pero no apto para personas con movilidad reducida, y si vais con crios, cuidado porque no hay protecciones, El camino hasta la cueva se hace en unos 20 minutos de forma tranquila, el paisaje es impresionante, toda la primera parte del camino es una duna fósil. al final hay unas escaleras que bajan a lo que es la cueva, esta en sí para mi no tiene un gran interés, pero el paisaje del camino sin duda. También se pueden ver hornos de cal

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (19)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (20) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (21)

Comimos en el restaurante La Jaula de oro, está justo en la playa, tiene una pequeña terraza agradable, un calamar a la plancha, chopitos y un pescado a la brasa, dos botella de agua con gas, 40€. Mejor comer pronto, porque el sitio no tiene muchas mesas, y tienen bastante demanda.

BETANCURIA

La antigua capital es hoy un pequeño pueblo en el interior de la isla con un casca antiguo muy bien conservado y cuidado, destaca fundamente su iglesia de la Concepción, no hay que perderse la sacristía, como os decía es muy pequeño por lo que en poco más de una hora lo has recorrido. Nosotros teníamos intención de comer aquí, pero el sitio que queríamos estaba cerrado y decidimos continuar camino tras tomar algo fresquito en uno de los pocos locales que estaban abiertos, el maldito Covid está siempre presente Hay aparcamiento señalizado a las afueras.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (22)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (23)

MORRO JABLE

El pueblo en sí no tiene un gran interés, el casco antiguo es pequeño y no fácil de aparcar, los aparcamientos están en la entrada, la parte nueva son urbanizaciones y hoteles pensados para los grandes grupos de turismo internacional, en estos momentos vacios, pero que en condiciones normales son la zona mas llena de turistas de la isla. El gran atractivo de la zona son sus impresionantes, enormes, preciosas y limpísimas playa de arena blanca. Desde la playa del propio pueblo que es fantástica, hasta las que pueden encontrar siguiendo toda la costa donde los amante de los deportes de mar y viento encuentran autenticas maravillas como la playa de Sotavento.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (24)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (25)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (26)

MUSEO DE LA SAL

A las afueras de la Caleta de Fuste, están las Salinas del Carmen, en la visita (de pago, el precio es un poco alto si no recuerdo mál eran 6-8 €) primero tienes una exposición sobre el mundo de la sal en la isla atravesó del tiempo y las técnicas de extracción, después en el exterior se puede ver todo el proceso, a nosotros nos gustó mucho. Todo el recorrido es libre, puedes dedicarle todo el tiempo que quieres. Tienen también un restaurante, de precios bastante elevados para lo que es la media de la isla, y una tienda en la que hay productos de producción de las salinas y productos artesanos de la isla de precios elevados, pero de muy buena calidad.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (27)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (28)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (29)

PUERTO DEL ROSARIO

La capital de la isla tiene ese aire ciudad de provincias pequeña en la que parece que todo transcurre con tranquilidad y en la que nadie tiene prisa para nada, en ella se encuentra Las Rotondas típico centro comercial con tiendas de todo tipo, supermercado y restaurantes. Tiene una playa pequeña y muy recogida con un agradable paseo, calles peatonales donde pasear o tomarte un café tranquilo.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (30)

Un sitio que a nosotros nos gustó especialmente fue la Casa Museo de Miguel de Unamuno, casa en la que vivió mientras duro su destierro, es un espacio de acceso gratuito, muy bien conservado y con unas muy buenas explicaciones tanto del escritor como de la época en que vivió en la isla.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (31)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (32)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (33)
Otro elemento destacable de la ciudad es que es un museo al aire libre de escultura contemporánea, así como también hay un buen número de murales en sus paredes.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (34)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (35)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (36)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (37)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Fuerteventura (38)

OTROS SITIOS

La Oliva con la Casa de los Coroneles, el Museo de queso majorero en la Antigua (por la pandemia la opción de visita con degustación está suspendida), las carreteras con unas vistas impresionantes, Corralejo con sus grandes playas, y zonas comerciales, o Pozo negro son otros sitios a destacar.

Tenerife

Tenerife

Localización: España España Fecha creación: 12/02/2021 11:23 Puntos: 4 (1 Votos)
Tocaba cambiar de isla, dejábamos atrás la preciosa Fuerteventura y nos esperaba la ya conocida para nosotros Tenerife pero que teníamos ganas de volver después de muchos años. el proceso de devolución de coche rápido, facturación y vuelo con Binter a Tenerife norte todo en tiempo y tranquilo.

En la nueva isla coche con Cicar, el personal un poco menos amable que en Fuerteventura, pero correcto, el coche un poco mas viejo, pero en buena condiciones.

Nuestro alojamiento en la isla era la Finca La Madadera en el Rosario, a unos 7-8 km de La Laguna justo en el inicio de la subida hacia es Teide. Nuestra elección no pudo ser mejor, tienen varias casas, la nuestra era un chalet con una habitación, salón cocina, baño, precioso jardín con piscina, barbacoa y bonitas vistas, todo en la casa es perfecto, desde la ropa de cama a la decoración, limpieza y amabilidad del anfitrión. Nos dejaron una serie de productos : fruta, vino, galletas, etc, etc. Así como artículos de aseo; una autentica gozada y además a un precio más que razonable 7 días 466€

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (1)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (2)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (3)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (4)

LA LAGUNA

Mi ciudad favorita de Tenerife, una muy buena parte del centro histórico es peatonal, por lo que hace muy agradable conocerla, su infinidad de casonas, palacios, iglesias, etc. Todo en magnifico estado de conservación.

En esta ocasión dejamos el coche en el parking de Avda de la Trinidad, ya que era el que mejor nos venía, y comenzamos nuestra visita por el mercado municipal y la iglesia del Cristo. La iglesia es pequeña pero uno de los puntos de mayor devoción de los habitantes de la Laguna. A nosotros nos encantan los mercados y este aunque no muy grande está muy bien, los puestos están muy cuidados y un magnifico sitio para hacer compras de fruta por ejemplo. Hay un par de puestos de especias que son magníficos y pueden encontrar de todo, mojos, aderezo canario, etc, a precios más bajos que en algunos supermercados. En la parte exterior hay unos preciosos puestos de plantas y flores.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (5)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (6)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (7) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (8)

Todo el casco antiguo es una continuidad de edificios magníficos, por las circunstancias del momento nos encontramos que algunos estaban cerrados al público como el Monasterio de Santa Catalina o la Casa del Corregidor, solo pudimos ver el interior de la Catedral y del Museo de Historia de Tenerife,(Palacio de Lezcano); Edificio curioso son las ruinas de la Iglesia de San Agustín. Nos dedicamos a pasear tranquilamente por toda la zona peatonal, hasta la hora de comer.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (9)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (10)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (11)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (12)

A la hora de comer, teníamos buenas referencias de Tasca 61 en la calle Viana, es un sitio pequeñito y se recomendaba hacer reserva, nosotros no teníamos pero decidimos probar suerte y tuvimos sitio en una de las 4 mesas que tienen en la terraza, el tipo de comida es bio, con la idea de productos frescos y de proximidad, y fue un acierto, una magnifica lasaña de verduras, un pastel de caballa con papas, una cerveza propia y una botella de agua fueron 26€, con un humus de remolacha de aperitivo que nos regalaron. El camarero fue de lo más agradable, para nosotros un sitio para volver.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (13)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (14) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (15)

MIRADOR DE CHIPEQUE

Llegamos a este mirador por un despiste y por casualidad, una de las tardes volviamos a nuestro alojamiento y por despiste me pase la desviación, por lo que tuve que continuar la carretera hasta poder dar la vuelta, la carretera empezaba a subir y no encontraba sitio para poder volver, seguimos y nos encontramos la desviación al mirador Chipeque, decidimos para a ver un poco y nos encontramos con una autentica maravilla, el sol empezaba a caer y el mar de nubes estaba bajo nosotros, con el Teide presidiendo todo, simplemente impresionante.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (16)

Ni que decir tiene que nos quedamos hasta que el sol cayó disfrutando de aquella maravilla. El mirador tiene zona donde aparcar, pero llega mucha gente, por lo que recomiendo llegar con tiempo suficiente y llevar algo de abrigo ligero aunque sea verano ya que en cuanto el sol baja, la temperatura empieza a bajar.

GARACHICO

Otro lugar para pasear y encontrar pequeños rincones preciosos, la mejor forma de aparcar es el campo de futbol, espacio amplio gratuito y a pocos pasos de la zona centro.

Nos volvimos a encontrar con sitios cerrados, pero había que adaptarse a las circunstancias y disfrutar de lo que teníamos.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (17)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (18)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (19)

La zona de las piscinas naturales del Caletón tenían el acceso restringido se requería cita previa a través de la aplicación mTum que se tenía que realizar de un día para otro, y el tiempo de estancia también está limitado, con lo que nos quedamos con ganas de darnos un chapuzón.

MACIZO DE ANAGA

Toda la montaña de Anaga es reserva de la biosfera y es naturaleza en estado puro, la gran mayoría de los senderos que se pueden realizar requieren tener el permiso correspondiente con antelación, que se obtiene en www.sede.tenerife.es, las personas que pueden realizar diariamente estos senderos están limitadas y el carecer del permiso correspondiente ocasiona sanciones importantes.

Hay un sendero que no requiere permiso previo, el de los Sentidos, este tiene tres zonas, la primera y más sencilla es accesible para cualquier persona, incluso con sillas de ruedas o carritos de niños ya que tiene una pasarela de madera que permite el acceso hasta el primer mirador sin problema, luego están el 2 y 3 y son total de unos 4 kilometros más o menos en total que ya no son accesible, aunque no tienen una gran dificultad; en este recorrido la laurisilva es la estrella, el bosque es realmente bonito.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (20) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (21)

Hay que llegar ropa de abrigo, porque la niebla y la humedad son el pan nuestro de cada día; lo mejor es ir a primera hora de la mañana, porque las zonas de aparcamiento permitido se llenan muy rápidamente.

Una crítica que quiero hacer es que somos unos auténticos impresentables, nosotros cuando vamos al monte solemos llegar una bolsa para los desperdicios, en este caso nos sirvió para recoger tres mascarillas, dos bolsas de plástico y un par de latas que nos encontramos en el recorrido, tan difícil es tirar la basura en los contenedores que están al efecto?

En la bajada del macizo nos encontramos con pueblos tan bonitos como Taganana o la playa del Roque de las Bodegas donde hay unos cuantos sitios para comer bien.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (22)

PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

El Teide es Tenerife y Tenerife es el Teide, no hay nadie que visite la isla y no se acerque aunqur sea de forma somera a esta maravilla de la naturaleza, Nosotros ya habíamos estado anteriormente, como ya comenté, por lo que no nos planteamos subir en el teleférico, sino ver la zona mas "pegados al suelo".

Comenzamos nuestra visita por el centro de Visitantes del Portillo, tiene un pequeño museo (restringido por el COVID), ofrecen un audiovisual entretenido que te pone en situación de lo que vas a encontrar en el Teide, y ofrecen mapas de rutas y demás información. Los mapas ahora eran mediante QR. En la zona exterior hay un jardín botánico, muy interesante ,donde poder ver las distintas especies propias de toda la zona, el acceso es gratuito. Como curiosidad en la zona de entrada del centro hay un buen número de lagartos mas que curiosos que se acercan a todo el que llega por allí.

Continuamos la carretera parando en los distintos miradores para disfrutar con calma de toda la zona, como la afluencia no era muy grande prácticamente se podía parar en cualquier sitio sin problemas, me imagino que en condiciones normales esto se complicará bastante sobre todo con los autobuses.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (23)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (24)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (25)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (26) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (27) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (28)

Continuamos el día llegando hasta Los Gigantes, esta ha sido nuestra decepción de la isla, el paisaje del acantilado es impresionante, pero todo lo que hay en su alrededor es cemento, realmente es una zona que nos agobió. Un par de fotos y nos fuimos, como todo esto es una sensación subjetiva.

CANDELARIA

El centro religioso de la isla está en el santuario de la Virgen, situado en una bonita plaza con una preciosas vistas al mar, el día que llegamos el mar estaba un tanto bravo, lo que le daba un aspecto impresionante. Hay una parking amplio, de pago, y se llega al santuario por una calle comercial, con un buen número de restaurantes, en esta calle encontré una pequeña tienda de especies con todo lo que podáis imaginar y a un precio más que razonable, además el dueño es un señor encantador.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (29)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (30)
Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (31)

Hay otro buen número de sitios para visitar en la isla, la Playa de las Teresitas con su arena dorada, La Orotava con sus bonitas calles empinadas y la casa de los balcones entre otras cosas, Santa Cruz como capital sus zonas comerciales, su mercado municipal , el fantástico museo de Naturaleza y arqueología (MUNA) o el Tenerife Espacio de la Artes (TEA), este último con una tienda con objeto de diseñadores muy originales y de una magnifica calidad.

Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (32) Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (33)Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid - Blogs de España - Tenerife (34)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fuerteventura y Tenerife en tiempos de Covid
Mdg18  mdg18  14/02/2021 00:24   📚 Diarios de mdg18
Monsi76  Monsi76  14/02/2021 00:27
De nada, de paso te recomiendo visitar mi isla, Gran Canaria. Cualquier consejo, aquí estamos
Salodari  Salodari  24/02/2021 15:39   📚 Diarios de Salodari
Enhorabuena por el diario, muy bonitas fotos y vaya platos de comida!!!

Gracias por compartir Amistad 5*****
Angel-ito  angel-ito  04/03/2021 13:41   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: Fuerteventura
Gracias por compartir la experiencia y sobre todo en estos momentos. Nosotros estamos pensando en Fuerteventura este año, en plan relax, viendo cosas, pero sin agobios. Pero hasta que no nos acerquemos a las fechas de momento no cogeremos vuelos. Tomo nota de los sitios que indicas. Gracias de nuevo.
Rociolago  Rociolago  14/06/2021 23:02
Muchísimas gracias por compartir. Lo usare para mi viaje en quince días

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2246
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1689
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1282
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1064

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Vie Ene 13, 2023 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Con Cicar y Cabrera Medina se podía ir de una isla a otra. No sé si habrá cambiado. Yo lo miraría
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 13, 2023 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias por vuestras respuestas.Da gusto la disponibilidad de la gente para ayudar en este foro.Saludos
jose-luis
Jose-luis
04-06-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:53 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Hola Viajeros. Mi pareja y yo estamos preparando unas vacaciones para la primera quincena de mayo, y estamos barajando hacer un combinado Lanzarote - Fuerteventura. La idea es entre 8 y 10 días. Nuestra prioridad es visitar y conocer las islas, las playas para chapuzones y esas cosas, lo tenemos como actividad secundaria. Mis primeras preguntas son: 1.- ¿Cuántos días creéis que son necesarias en cada una de las islas? 2.- Volamos desde Galicia y había pensado hacer primero Fuerteventura y luego Lanzarote, no se que opináis Me gustaría recomendaciones sobre lugares de cada una de...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1972

Fecha: Dom Ene 14, 2024 09:49 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Fuerteventura no lo conozco, para Lanzarote le daría por lo menos 5
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:19 pm    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Yo le dedicaría tres o cuatro días a Fuerteventura y cinco seis a Lanzarote, ya el tema de recomendaciones de cada islas en el foro hay hilos de cada islas e incluso de sus itinerarios en los días que vayas y después de leerte todos los mensajes destacados y te quedasen dudas , las puedes plantear en su sitio específico y así te responderán/emos lo antes posible.

Un saludo y buen viaje.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.