Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia)

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) ✏️ Blogs de Francia Francia

Un recorrido por los pueblos de esta región francesa con nuestra autocaravana
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)

Introducción e itinerario

Introducción e itinerario

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2021 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos hacia Francia, a pasar el puente de Semana Santa. Queremos ver los pueblos próximos a Toulouse. Preparamos a Cookie (nuestra autocaravana) y nos ponemos en marcha. ¡Comienza la aventura!

ITINERARIO

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Introducción e itinerario (1)

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Introducción e itinerario (2)

Arreau desde Bielsa - MARTES 22/03/2016

Arreau desde Bielsa - MARTES 22/03/2016

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2021 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
El gps nos marca unas cuatro horas de camino hasta llegar al primer pueblo: Arreau. Cruzamos la frontera por el túnel de Bielsa sin ningún contratiempo. En los alrededores del túnel se ve todo nevado. ¡Que chulada!

Llegamos hacia las nueve de la noche a Arreau. El pueblo se ve bonito aunque como es de noche no se aprecia mucho.

Hay un camping municipal y un parking de pago para autocaravanas, aunque no indica el precio. Al final decidimos pasar la noche en un parking de coches que vemos. Hay otras dos autocaravanas. Cenamos y nos vamos a dormir.

Quote::
Parking cerca de la iglesia 42.90405, 0.3608771

Área AC 42.9070412, 0.3591776

Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016

Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016

Visita de Arreau, Lannemezam, Lombez, Cazaux-Sáves, Mauvezin, Cologne
Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2021 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Arreau

Hemos dormido bastante bien en el parking de hoy. Nos hemos ido a ver el pueblo. Se ve enseguida pero es muy bonito. Justo al lado del área hay un parque para los perretes.

Mientras veíamos el pueblo, hemos encontrado el área de autocaravanas, que estaba muy cerquita.

Hay un río que cruza el pueblo en su parte central que le da mucho encanto. En estos pueblos es muy típico el mercado cubierto, que está en la plaza, y este pueblo no iba a ser menos.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (1)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (2)

Tiene una iglesia muy bonita, antiguos palacios y casonas, como la Maisson de Lis, declarada Monumento Nacional.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (3)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (4)

Hemos parado en una boulangerie, para comprar pan y unas pizzas para la cena.

La gente es muy amable, y enseguida intentan hablarte en español.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (5)

Los jueves por la mañana es día de mercado, pena que hoy era miércoles.

Lannemezam

Hoy era día de mercado, por lo que no hemos podido acceder al área de parking para autocaravanas, ya que la calle estaba cortada.

No había un patrimonio destacable en el pueblo, así que hemos paseado por el mercado, donde había desde ropa, calzado y productos gastronómicos de la zona, frutas y verduras, etc. Hemos comprado un queso mezcla de cabra y oveja que estaba de rechupete.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (6)

Lombez

Aquí lo más bonito para ver es la antigua catedral de Santa María, con su campanario octogonal de cinco pisos. Es de estilo gótico meridional, y está catalogada como Monumento Nacional.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (7)

Cerca de la catedral, se puede ver un mercado pintoresco, y casas antiguas con entramado de madera y ladrillo.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (8)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (9)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (10)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (11)

También existe un lavadero antiguo.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (12)

Hemos dejado a Cookie en un aparcamiento que había a las afueras del pueblo, y al volver de la visita hemos aprovechado a comer. ¡¡¡Cómo me gusta viajar en autocaravana!!!

Aparcamiento 43.4746937, 0.915909

Cazaux-Sáves

A unos tres kilómetros del pueblo, se alza el castillo de Caumont, de estilo renacentista, que lleva siendo de la misma familia desde hace siglos.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (13)

Se puede visitar, y en su interior está el patio de honor, las habitaciones amuebladas, la capilla o la cámara del rey.

Nosotros nos lo hemos encontrado cerrado, hay un teléfono en la puerta para llamar si quieres realizar la visita.

Hay un bosquecito alrededor para poder pasear.

Mauvezin

Tiene una preciosa plaza con un mercado cubierto rodeado de antiguas casas con arcadas.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (14)

El viejo mercado del siglo XIV reposa sobre unos pilares de piedra y tiene una preciosa estructura de madera.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (15)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (16)

Al lado del mercado, en la misma plaza, está la casa donde nació la madre del rey Enrique IV. Aquí vivió también durante una época este rey. Es del siglo XVI y hoy es donde está situada la oficina de Correos.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (17)

También hay que destacar la iglesia de San Miguel.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (18)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (19)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (20)

Tiene un área de autocaravanas muy pequeña, para poder vaciar aguas grises y negras, y poder llenar el depósito de agua.

Hay que destacar que en muchos pueblos hay áreas de autocaravanas.

Aparcamiento 43.7323238, 0.8761531

Cologne

Aparcamos en la misma plaza del mercado.

Aquí lo más destacable es el mercado del siglo XIV, rematado en un pináculo, situado en el centro de la plaza del pueblo.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (21)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (22)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (23)

Alrededor de la plaza, hay preciosas casas hechas de ladrillo y madera, quedando un conjunto realmente espectacular.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (24)
Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (25)

Dentro del mercado, se encuentra una antigua medida de grano de piedra del siglo XV.

Recorrido de 5 días por la región de Garona con autocaravana (Francia) - Blogs de Francia - Arreau-Cologne - MIERCOLES 23/03/2016 (26)

Nos marchamos al área de servicio de Cadours, donde nos quedaremos a dormir.

Aparcamiento 43.7215937, 0.9777434
Area AC Cadours 43.722900, 1.048470

LANENA69  LANENA69  26/02/2021 22:27   📚 Diarios de LANENA69
Bonitos pueblos, anotados para mi próxima ruta por Francia. Gracias por compartir.
Spainsun  spainsun  01/03/2021 22:07   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Te he hecho algunas modificaciones en los títulos de etapas, para darle mas claridad. Gracias por compartirlo.
Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Lalena69. Te gustarán, además son muy tranquilos y no hay excesivo turismo
Yolioseja  yolioseja  02/03/2021 18:58   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Spainsun. Lo tendré en cuenta para futuros diarios
Marimerpa  marimerpa  16/03/2021 10:00   📚 Diarios de marimerpa
Qué escapada más bonita. Gracias por la información.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1052
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:58 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 11:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso
maiteb
Maiteb
28-04-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 07:39 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Otra opción para buscar casas rurales es aquí www.gites.fr/ ...83_es.html

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023