Huesca Otoño 2020 ✏️ Blogs de España

Huesca Otoño 2020
Diario: Huesca Otoño 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: 2 semanas en Huesca en Otoño 2020 para ver la sierra de Guara y los colores de Otoño en los bosques del Pirineo.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: Circular por el cañon de Mascún desde Rodellar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/07/2021 18:29
Viernes 16 de Octubre: Barcelona - Huesca

Hoy empieza nuestro improvisado viaje a Huesca para ver colores otoñales. Tenía pensado ir a Eslovenia pero no es posible por la pandemia, así que iremos a Huesca que está cerca, se puede ir y es precioso. La idea era hacer Huesca y Navarra pero con el cierre perimetral de Navarra acabará siendo un viaje íntegro en Huesca.

Salimos de casa hacia las 17:30 y llegamos al apartamento que hemos reservado en el pueblo de Salas Altas sobre las 20:15. Hemos escogido el sitio por su cercanía a la Sierra de Guara donde queremos hacer varias excursiones los próximos días.

La propietaria nos enseña el apartamento y nos da las llaves. Está bastante bien, rústico pero todo reformado y nuevo, y al menos tiene buena iluminación, no como el último que estuvimos en Francia.

Cenamos y vemos un rato la tele antes de ir a dormir.

Sábado 17:

Hoy vamos hasta Rodellar y hacemos una ruta circular de unas 5h muy tranquilos por el cañón del Mascún, subiendo hasta el pueblo deshabitado de Otin. Muy bonita excursión y casi completamente solos. Nos hemos cruzado con muy pocas personas.

Cuando volvemos a Rodellar comemos el bocata de fuet que he preparado esta mañana y que está muy bueno.

Luego vamos a Monzón para hacer la visita al castillo. Llegamos sobre las 15:30 y hacemos tiempo yendo a hacer un café por el pueblo porque Google pone que abren a las 16:30. Cuando vamos allí resulta que ha comenzado una sesión con show medieval a las 16:00 y hasta las 18:00 no hacen la siguiente. No tenemos ganas de esperar, hace mucho calor, así que vamos a hacer unas fotos al castillo desde lejos y luego nos vamos a comprar al súper de Barbastro. Compramos Vino Somontano de la zona y Ternasco de Aragón. Ponemos gasolina. Cenamos pescado.

Iglesia en Otin

Castillo de Monzón

Ver Etapa: Circular por el cañon de Mascún desde Rodellar

Etapa: Cañón del Rio Vero en Lecina  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/07/2021 18:57
Domingo 18 de Octubre:

Hoy vamos hasta el parking del Mirador del río Vero, cerca del pueblo de Lecina. Empezamos una ruta circular por el cañón del río Vero, pasando por el Tozal de Mallalta, donde puedes ver unas pinturas rupestres. Bajando al río vamos hasta la Ermita de San Martín de Lecina y luego subimos hasta los Abrigos de Gallinero, donde vemos más pinturas rupestres. Finalmente pasamos por un par de ermitas abandonadas más y volvemos a subir al mirador. Todo esto unas 3h con un paisaje muy bonito. Nos hemos perdido un poco al volver de los Abrigos y hemos acabado teniendo que bajar por un lugar bastante empinado.

Yo tengo 2 lesiones que espero no afecten mucho estos días, una en un brazo y la otra en el codo que me la hice ayer por un mal gesto para coger una cosa que había caído bajo el asiento del coche. Me hizo un crujido y me duele bastante. Espero que no sea nada grave por eso.

Hoy hemos tenido que cruzar alguna vez el río pero pero por suerte no nos hemos tenido que descalzar como pensábamos, al igual que ayer, no nos ha hecho falta. Suerte porqué el agua está muy fría.

Cuando llegábamos de nuevo al mirador comemos y después vamos a Lecina donde vemos su famosa encina milenaria.

Volvemos al apartamento sobre las 15:00 y hacemos una siesta. Luego vamos a dar una vuelta por los alrededores de Salas Altas. Subiendo a la montaña hay una ermita con buenas vistas del pueblo y los viñedos. Buen paseo para acabar el día con la puesta de sol.

Pinturas rupestres en el Tozal de Mallalta

Ver Etapa: Cañón del Rio Vero en Lecina

Etapa: Pico Borón desde el embalse de Vadiello  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/07/2021 19:25
Lunes 19 de Octubre

Hoy vamos hacia el embalse de Vadiello donde hacemos la ruta al pico Borón.

Es bastante dura, unos 1000m de desnivel y muchas trepadas y terreno malo, pero la verdad que el paisaje es excepcional, sobre todo a la vuelta, bajando del pico, con mejor luz. A primera hora había mucha contraluz y no lucía tanto.

Las vistas más bonitas para mí por eso no han sido desde el pico, sino desde un lugar donde desviamos al bajar. Nos hubiéramos ahorrado al menos la mitad de camino si hubiéramos ido sólo hasta allí. Estamos 5h con paradas y yendo muy tranquilos.

Luego teníamos previsto hacer la ruta hasta el Huevo de San Cosme, pero estamos cansados y no nos apetece hacer otra ruta. Comemos al lado del embalse nuestro bocadillo. Está repleto de cabras salvajes rondando por allí.

Después vamos hasta el Salto de Roldán. Primero vamos hasta un mirador que hay a un km del aparcamiento andando, desde donde ves el salto de Roldán delante. Después subimos a Peña San Miguel, donde están las ruinas de un pequeño castillo y tienes vistas al Salto de Roldán y todos los alrededores. Bastante chulo.

Volvemos a la casa pero primero pasamos por Mercadona de Barbastro a comprar.

Vistas en la ruta al Pico Borón

Salto de Roldán

Ver Etapa: Pico Borón desde el embalse de Vadiello

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 132 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 810

Últimos comentarios al diario  Huesca Otoño 2020

Spainsun  spainsun  21/07/2021 19:45
Te ha quedado un diario fantástico, ilustrado con unas fotos espectaculares. Te dejo mis cinco estrellas.

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:08
Una maravilla con los colores del otoño. Gracias por compartir.

Valeria01  Valeria01  04/08/2021 20:12
Comentario sobre la etapa: Via Romana bosque de Oza, Siresa
Gracias por los comentarios!
Justo estoy empezando las etapas más otoñales... Espero ir completándolo en breve.

Artemisa23  artemisa23  26/08/2021 09:24
Precioso diario de unos escenarios maravillosos y con unas fotos fantásticas. Me encanta Huesca. He estado en muchos de esos sitios pero en verano. Lo cierto es que el otoño le sienta sumamente bien a esos paisajes. Tengo muchas ganas de verlos así. Te dejo mis cinco estrellas.

Region_Isla Tema: Que visitar en Huesca Provincia
misisis
Misisis
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Nov 27, 2019 12:04 pm    Título: Re: Que visitar en Huesca Provincia

Hola, la zona es muy chula. Lo malo es el perro, es triste pero es así. Nosotros pasamos vacaciones en Pirineo todos los años y es un rollo. Restaurantes en muy pocos te dejarán, la mayoría de las veces no lo indican en la puerta, todo es preguntar y ver. A veces sí dejan. En verano es más fácil porque te quedas en las terrazas. y de sitios de visitas lo mismo. todo lo que sea monumento no dejan. Pero sí que es una zona bonita y con cohe más o menos puedes llegar a sitios chulos en media hora larga. Los que te dice Abdelkrim y añadiría la ruta del Serrablo para ver las iglesias...  Leer más ...
natura
Natura
Ene 31, 2008

Fecha: Jue Nov 28, 2019 10:11 pm    Título: Re: Que visitar en Huesca Provincia

Muchas gracias voy a investigar y ha hacerme una ruta, pero si que es verdad que me condiciona el perro. Ootra solucion sera comer todos los dias bocatas .
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mar Abr 27, 2021 07:17 am    Título: Re: Que visitar en Huesca Provincia

El Castillo de Loarre ha salido elegido como “castillo más bonito de España” en una encuesta realizada desde la cuenta en Instagram de la editorial Lonelyplanet. www.heraldo.es/ ...87620.html Al parecer las fotos que acompañan dicha cuenta de IG son irresistibles, pero también hay que reconocer que Loarre es excepcional por el excelente estado de conservación de su arquitectura original. Por cierto, pensaba que había un hilo específico de los castillos españoles, pero no lo he...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín