Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje de 17 días en Agosto de 2021 dando la vuelta completa a Islandia.
Autor: Omaringa  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

12 de Agosto: Seguimos en el Sur

12 de Agosto: Seguimos en el Sur

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 04/10/2021 23:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos el día desayunando en el hotel. El desayuno era tipo buffet, podías coger lo que quisieras, pero la verdad es que comparado con los desayunos de hotel en otros países era algo flojo... y eso que fue el mejor de los que teníamos incluidos durante el viaje. Después de desayunar hablamos con la chica de recepción que nos había atendido la noche anterior y reconoció su equivocación, así que nos devolvieron el importe de las dos habitaciones. Nos lo podían dar en efectivo o ingresarlo en la tarjeta. Elegimos en efectivo porque por tarjeta tardaría más y si había algún problema sería más complicado reclamar. Más vale pájaro en mano... pues eso.

Cargamos de nuevo las maletas en coche y deshicimos unos cuantos kilómetros hacia el este, para ver lo que se nos quedó pendiente el día anterior. La primera parada fue en Seljalandsfoss, una de las cascadas más famosas y fotogénicas de Islandia. Antes de llegar vimos un sitio al lado de la carretera donde había una figura gigante de un frailecillo con unos paneles con explicaciones sobre la zona. Paramos un rato y por supuesto no faltaron las fotos. De ahí al parking de la cascada son sólo un par de minutos. Cuando llegamos había bastante gente, pero el parking es amplio, así que aparcamos sin problema. También hay puestos para comprar algo de comida o algún café pero no tomamos nada aquí. Lo más característico de esta cascada es el camino que pasa por detrás de ella, lo que hace posible tener una vista poco habitual. Conviene ir con chubasquero ya que acabas bastante mojado por el viento, que arrastra parte del agua de la cascada. La primera parte del camino es fácil, hay unas escaleras pero está bien acondicionado, sin embargo, la parte que hay después de cruzar la cascada por detrás es más complicada, terreno muy irregular con rocas que no es apto para personas con problemas de movilidad.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (1)

Cerca de la Seljalandsfoss hay otra cascada, la Gljufrafoss. Las dos están comunicadas por un camino que se recorre fácilmente en unos 10 minutos. Ver la Gljufrafoss no es tan fácil como la anterior, ya que está escondida dentro de la roca y hay que entrar por un túnel por donde baja un pequeño riachuelo. En algunos sitios había leído que hay que meterse por dentro del agua pero al menos el día que estuvimos nosotros no fue necesario, quedaba una pequeña zona de roca por donde se podía pisar sin meterse en el agua. Una vez superada la entrada llegas a una especie de cañón donde se mete la cascada por una abertura en el techo. Sin duda es una de las cascadas más curiosas y peculiares que hemos visto en este viaje, si no la más.

Volvimos a por el coche y emprendimos viaje hacia el este, nuestra siguiente parda era la Skogafoss, otra de las cascadas más conocidas del país. Al igual que la Seljalandsfoss es muy cómoda de visitar, ya que hay un gran parking justo al lado. Esta cascada me gustó mucho, es como una gran cortina de agua que cae en medio de una montaña de un verde intenso. Además, la cascada también sale en el videoclip de la canción "Volcano Man", de la película de Eurovisión (minuto 0:51 en este vídeo).

Cerca del parking se encuentra el Hotel Skogafoss, aprovechamos para tomar un café de media mañana allí y también para ir al baño. La cafetería tiene una terraza desde donde se ve unas vistas maravillosas para disfrutarlas mientras estás degustando un café con una pastita que nos incluyeron.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (2)

La siguiente parada no estaba lejos, se trata de la lengua glaciar Solheimajokull. Para llegar hay que coger la carretera 221 desde la Ring Road. Había leído que era una carretera de grava en condiciones regulares y que el trayecto llevaba su tiempo pese a no ser muchos kilómetros. Nosotros nos la encontramos asfaltada y tardamos unos 10 minutos desde el desvío en llegar al parking. Aquí hay algunas empresas que ofrecen excursiones para caminar por encima del glaciar con crampones, pero no teníamos intención de parar tanto tiempo aquí y ya habíamos hecho algo parecido el día anterior, así que no nos lo planeamos. Desde el parking hasta la base del glaciar hay un pequeño paseo, en medio de un paisaje que recordaba al que vimos en el Katla el día anterior. El glaciar tiene también una cantidad considerable de ceniza lo que le da un aspecto negruzco, pero también había zonas donde se ve el hielo blanco. Delante tiene una pequeña laguna donde flotan algunos icebergs, aunque no es ni remotamente tan espectacular como lo que se puede ver en Jökulsárlón. Nosotros llegamos justo hasta el glaciar, y vimos a la gente de las excursiones cómo subían por la lengua helada. En parte me dio envidia, pero por otra, teniendo en cuenta mi tendencia a caerme, me sentía más seguro allí. Dimos un paseo por la zona, haciendo fotos y disfrutando del paisaje, y encontramos una pequeña cueva de hielo.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (3)

A estas alturas el tiempo se había estropeado un poco. Hacía más frío que antes y el cielo estaba cubierto, amenazando lluvia. Volvimos al coche y de camino hacia el este empezó a llover. El siguiente punto de nuestra lista eran los acantilados Dyrhólaey. Estos acantilados destacan por dos cosas: las vistas a la playa Reynisfjara y por la posibilidad de ver fauna salvaje allí mismo. Por el camino decidimos poner un poco la radio local, a ver qué tipo de música sonaba por allí, y la primera canción que pusieron fue precisamente la canción de Islanda en Eurovisión 2021, menuda coincidencia!!

Cuando llegamos estaba lloviendo bastante pero nosotros estábamos animados, así que no nos dejamos vencer por la incomodidad. Salimos afuera y lo primero que vimos fue el mirador sobre la playa Kirkjufjara. Esta playa está escondida entre las rocas y creo que solamente es accesible desde el mar. Desde donde estábamos podíamos ver también un pequeño arco en la roca, pero el grande que hay por allí no se veía desde el mirador. Lo bueno fue que tuvimos suerte y encontramos unas focas nadando en el agua, podíamos verlas muy bien desde donde estábamos, y con los prismáticos de Pepe y Miriam mejor aún. Estuvimos un buen rato allí observándolas. Después nos acercamos al mirador sobre la playa Reynisfjara, una larga playa de arena negra en cuyo extremo están las mismas rocas que se ven desde la playa de Vik, ya que están justo en la separación entre ambas playas. También se ve en primer plano el Arnardrangur, una especie de menhir gigantesco clavado en medio de la arena de la playa. Las vistas eran bonitas, pero el día gris que teníamos las deslucían un poco. Por suerte, justo al lado del mirador teníamos una colonia de frailecillos que aportaban un toque de color y estuvimos un buen rato observándolos y fotografiándolos. Estaban muy cerca, así que las fotos salían muy bien. Es curioso verlos volar, despegando desde los acantilados, pero sobre todo cómo aterrizan con las alas extendidas.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (4)

Con esto ya nos dio la hora de comer y nos acercamos a Vik, al mismo restaurante del día anterior donde comimos las hamburguesas, ya que nos había gustado bastante. Seguimos el camino hacia el este después de comer, por suerte ya no llovía, y al salir del pueblo paramos en un supermercado para comprar cosas para la cena de esa noche y e desayuno del día siguiente. La siguiente parada fue en Hjörleifshöfði, una cueva en un promontorio que da hacia el mar. La cueva no es que sea grande, pero encima de la apertura principal tiene otra adicional, como el rosetón de una catedral, y según cómo lo mires parece la imagen de Yoda. Al parecer aquí se celebran hasta bodas en alguna ocasión.

El siguiente punto de la ruta fueron los campos de lava de Eldhraun. Estos campos se originaron por la erupción del volcán Laki entre 1783 y 1784. Es una zona muy extensa de lava cubierta ya por musgo, una de las más extensas que se puedan encontrar ya que ocupa más de 500 metros cuadrados. Esa erupción fue devastadora para la isla, ya que además de las muertes ocasionadas directamente, la nube de ceniza que generó estropeó las cosechas y murieron el 25% de los islandeses y el 80% de los animales. Hasta en la Europa continental se dejaron sentir los efectos del volcán. La zona ha servido de entrenamiento para astronautas del Apolo XI en los años 60. Junto a la carretera 1 hay una zona donde han habilitado un sendero que recorre una pequeña porción de estos campos y puedes tener así un acercamiento a este tipo de formación. La verdad es que las rocas cubiertas de musgo parecen hasta esponjosas, como si fuera un campo lleno de cojines por todas partes.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (5)

El día seguía oscuro pero aún teníamos un par de paradas por delante. La primera fue en el cañón Fjarðarárgljúfur. La visita es también sencilla, hay un parking desde donde parte un camino muy bien acondicionado que te lleva hasta el borde del cañón. Hay unos cuantos miradores donde asomarse al precipicio y observar de cerca el río encajonado entre paredes con agujas puntiagudas de roca. Es un paisaje sobrecogedor sin duda.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 12 de Agosto: Seguimos en el Sur (6)

La última visita del día fue el Kirkjubæjarklaustur, una formación geológica compuesta por varias columnas basálticas poligonales que forman una superficie plana. Parece el suelo de una iglesia, de donde le viene el nombre, pero es algo totalmente natural. Está en medio de un campo por donde pastan las ovejas libremente, así que estuvimos acompañados por algunas de ellas mientras estuvimos por allí. Desde aquí ya nos dirigimos al alojamiento que teníamos para esa noche, pero de camino pudimos ver la Foss a Sidu, una cascada perfectamente visible desde la carretera.

Esa noche dormimos en Selfell Guesthouse, muy cerca ya del Parque Nacional Vatnajökull, que visitaríamos al día siguiente. Es un barracón ubicado en medio de una granja. Está dividido en dos apartamentos independientes, cada uno para 4 personas. Esa noche cenamos allí mismo lo que habíamos comprado en Vik y nos acostamos para poder descansar.

13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur

13 de Agosto: Parques Nacionales del Sur

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 05/10/2021 20:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de desayunar en nuestro apartamento salimos otra vez en dirección Este por la Ring Road. Nuestro destino estaba a una media hora escasa desde el alojamiento, pero antes realizamos una corta parada en Skeiðarársandur. Se trata de los restos de un puente que destrozó una avalancha hace años. El lugar da para algunas fotos frikis, pero lo mejor es las vistas que se tienen desde allí del glaciar Vatnajökull, un descomunal campo de hielo que abarca casi el 10% de la superficie de Islandia. Está considerado el tercero más grande del mundo y el segundo de Europa. Este glaciar es como una gigantesca mano que se posa en las montañas de la zona, y los dedos de la mano son las distintas lenguas glaciares que se descuelgan por varios valles. Desde el punto que nos encontrábamos se ve la zona sur del glaciar, y la vista es realmente impactante, con las lenguas bajando por las montañas. Esta vista también se ve desde la carretera, pero es un buen sitio para hacer fotos con tranquilidad.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (1)

Seguimos un poco más adelante y llegamos al centro de visitantes del Parque Nacional Skaftafell. Al igual que pasaba en Thingvellir, hay que pagar para aparcar allí, pero se puede hacer en unas máquinas que hay en el propio parking, no es necesario entrar al centro de visitantes. Nuestro primer objetivo era la famosa cascada Svartifoss, una columna de agua que cae rodeada de columnas de basalto. Al parecer, sirvió de inspiración para construir la Hallgrímskirkja de Reykjavik. El camino para llegar parte desde la zona del centro de visitantes, está señalizado, y se tarda una media hora más o menos, ascendiendo casi todo el rato. No es un camino complicado, y había mucha gente haciéndolo. Durante el trayecto pasamos por otra cascada, la Hundafoss, que también tiene un mirador para verla. En la Svartifoss estuvimos un rato disfrutando de las vistas y haciéndonos fotos, es un entorno muy atractivo para pasar un rato sentado contemplándolo.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (2)

La mayoría de la gente se da la vuelta tras ver la cascada y se vuelve al centro de visitantes por el mismo camino, pero nosotros cruzamos el puente y seguimos el trail para llegar al Sjónarsker Viewpoint, un lugar desde donde se ven los glaciares cercanos. La caminata no se alarga mucho más y merece la pena subir. Allí te encuentras un disco de metal que marca en cada dirección lo que estás viendo, y que nos dio juego para grabar algún video gracioso. Mr. Green

Desde aquí ya nos volvimos hacia el centro de visitantes, por otro camino diferente, y al llegar aprovechamos para ir al baño. Nos quedaba todavía una ruta más por hacer, la que lleva al Skaftafellsjökull, una lengua del glaciar fácilmente accesible por un camino llano de unos 4Km ida y vuelta. El camino es corto y tardamos como una hora y media entre la ida y la vuelta y el tiempo que dedicamos a estar allí haciendo fotos y contemplando la enorme masa de hielo. Esta ruta sale justo al lado del centro de visitantes, no tiene pérdida.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (3)

Con esto nos dio ya la hora de la comida, y según GoogleMaps por esta zona no abundaban los sitios para comer, así que lo hicimos en la cafetería del propio centro de visitantes. Allí puedes comprar sándwiches y bebidas, pero también hay platos calientes, y optamos por esa opción. Algunos pedimos fish & chips, y la verdad es que fue el peor del viaje con diferencia, era congelado y no sabía a nada, casi que hubiera sido mejor un sandwich.

Toda la mañana tuvimos buen tiempo, con muchos sol y hasta calor en algún momento, pero a partir de aquí empeoró. El cielo empezó a cubrirse de nubes y la temperatura bajó, amenazando lluvia. Teníamos casi una hora hasta llegar a nuestro siguiente destino, pero mientras seguíamos avanzando hacia el este podíamos contemplar las montañas a nuestra izquierda cubiertas de hielo. Una maravilla.

Al llegar a Jökulsarlon eran sobre las 15:30 y nos encontramos con un montón de coches y buses aparcados; nos temimos lo peor. Este lago está conectado al mar y es famoso por sus icebergs que, desgajados del glaciar Vatnajökul, se dirigen hacia el mar. Es posible recorrerlo en zodiacs que se acercan bastante a los icebergs y también en unos barcos anfibios. Para los paseos en zodiacs sí que es necesario reservar, ya que son más limitados, pero para montarse en los autobuses anfibios no hacía falta se supone, ya que salen cada poco rato. Fuimos a las taquillas y la cara que puso la chica nos asustó, empezó a revisar los papeles con cara de preocupación y por un momento pareció que iba a decir que no quedaban plazas para ese día, o que había pero para mucho más tarde. Por suerte, nos dijo que había sitio para los 4 en el bus de las 16:10, así que no teníamos que esperar demasiado. Estuvimos un rato por allí haciendo fotos, divisando algunas focas que se bañaban plácidamente en la laguna y disfrutando del fresquete que hacía, y eso que íbamos bien abrigados. Este glaciar nos gustó mucho más que los que habíamos visto los días anteriores, ya que es mucho más blanco o azulado, libre de cenizas volcánicas. Es sin duda una de las cosas que más nos gustaron de todo el viaje a Islandia.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (4)

A la hora estipulada nos presentamos para subir al bus, que recorre un pequeño trayecto en tierra y luego se mete en el agua. El guía que nos tocó tenía un sentido del humor un tanto peculiar, pero se le entendía perfectamente (en inglés) y nos dio explicaciones muy interesantes que nos ayudaron a entender y valorar mejor el paisaje que nos rodeaba. Al bajar entramos en la tienda de regalos y aprovechamos para comprar algunos recuerdos, como un llavero para las llaves de casa que ya me iba tocando cambiarlo.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (5)

Desde la laguna se puede caminar hasta la Playa de los Diamantes, que está cruzando la carretera circular. Se puede cruzar por debajo del puente, así que no hace falta cruzar la carretera a lo loco. Esta playa debe su nombre a los restos de los icebergs que vienen del glaciar y que quedan varados en la arena. Se supone que en los días soleados los trozos de hielo brillan al sol y de ahí su comparación con los diamantes. En nuestro caso no fue así, había bastante neblina y no vimos los cristales brillar, pero aún así nos gustó.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 13 de Agosto:  Parques Nacionales del Sur (6)

Tras esta visita volvimos al coche y nos dirigimos hacia Höfn, el pueblo donde teníamos el siguiente alojamiento. Comparado con otras poblaciones de la zona, Höfn es una gran urbe y ofrece muchos servicios como hoteles, gasolineras, restaurantes, empresas para excursiones, etc., así que es una buena base para explorar la zona si se quiere profundizar. Nos quedaba aún algo más de 1 hora para llegar. En esta ocasión teníamos reserva en un hostel con baños compartidos. Miriam dijo que no tenía muchas ganas de cenar así que pusimos una lavadora y ella se ofreció a quedarse en el hostel para poner la secadora después, y Pepe, Víctor y yo nos fuimos al pueblo a buscar algún sitio para cenar. Nuestra primera opción fue el Kaffi Hornið, ya que vimos en Internet que incluían hamburguesa de reno y queríamos probarla. Cuando llegamos nos dijeron que ya quedaba poco para cerrar y que estaban llenos, así que no pudimos entrar. Al final acabamos cenando en el Z-Bistro, un sitio que incluye varios platos con langosta en su menú, que es lo más típico de la zona de Höfn. También estaba lleno, pero sólo tuvimos que esperar unos minutos para que se quedaran libres un par de mesas.

Y con esto dimos por finalizado el día y nos volvimos al hostel a descansar.

14 de Agosto: los fiordos del Este

14 de Agosto: los fiordos del Este

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 14/10/2021 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera parada del día la hicimos en la península de Stokksnes, a escasos kilómetros al este de Höfn. Nos dirigimos hacia el Viking Café, al que se llega por una pista de tierra que sale de la Ring Road. La península de Stokksnes es un parque natural pero hay que pagar para entrar y las entradas se compran en este café. Nosotros aprovechamos y desayunamos aquí, ya que en Höfn no había nada abierto cuando salimos. El desayunó resultó algo caro, pero la tarta de zahoria que me pedí estaba espectacular, y el sitio también me gustó. Con la entrada te dan un mapa de la zona donde vienen los caminos que se pueden seguir, tanto en coche como andando.

Mientras preparaba el viaje leí y vi fotos de esta zona y eran espectaculares, con unas montañas escarpadas junto al mar y una gran playa de arena negra. Por desgracia nos tocó un día muy nublado, y aunque el paisaje era bonito no era tan impresionante como se ve en los días despejados.

Lo primero que visitamos fue la aldea vikinga. No es una aldea auténtica, si no que se trata de un decorado que se construyó para una película hace ya unos cuantos años pero que nunca se llegó a grabar. Durante un tiempo estuvo abandonado pero hoy en día se usa como set de rodaje para algunas cosas como anuncios o incluso alguna serie. De hecho, cuando llegamos nosotros vimos unos camiones que estaban recogiendo objetos de decoración porque los días anteriores habían estado grabando algo. Le preguntamos a una chica del equipo pero nos dijo que era secreto y que no podía decirnos nada.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 14 de Agosto: los fiordos del Este (1)

La aldea consta de varios edificios de madera rodeados de una muralla también de madera. No es muy grande, pero da para estar un rato curioseando por allí y haciendo fotos, e incluso se puede ver alguno de los edificios por dentro a través de las puertas y las ventanas. En la zona donde construyeron esta aldea había restos de muros de una antigua granja; es curioso ver como los disimularon disfrazándolos como si fuera una montaña con cartón piedra.

Después de visitar la aldea cogimos el coche y nos dirigimos al faro de Stokksnes. Durante el trayecto circulamos por una carretera que se interna en la playa de arena negra y que está rodeada de dunas por ambos lados. Desde esta zona se tienen buenas vistas de las montañas reflejadas en el mar, en un día soleado tiene que ser mucho más bonito. Aparcamos en la zona del faro y caminamos un poco por una zona de rocas donde nos dijeron en el Viking Café que se pueden encontrar focas. Vimos alguna, pero estaban algo alejadas.

Tras esta visita continuamos nuestro viaje hacia el este. La siguiente parada fue rápida. A unos pocos kilómetros de Stokksnes se encuentra una enorme silla roja encima de unas rocas, no tiene pérdida porque está justo al lado de la carretera principal. Sentado en esa silla te sientes pequeño, sensación que se ve aumentada con el grandioso paisaje que te rodea.

Un poco más hacia el este llegamos al siguiente punto de interés, el faro de la península de Hvalnes. Este faro está pintado de un llamativo color naranja que lo hace destacar en medio del paisaje y cielos grises que nos tocó ver. Al igual que pasaba con Stokksnes, en días soleados la vista desde el faro hacia las montañas es espectacular. Al oeste del faro se puede ver otra playa de arena negra. Toda la zona es una reserva natural, y es muy conocida porque desde aquí se pueden avistar ballenas, aunque no tuvimos suerte.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 14 de Agosto: los fiordos del Este (2)

Para el siguiente punto de nuestro itinerario, Djúpivogur, teníamos aún un buen tramo, queríamos llegar al pueblo a la hora de comer más o menos. De camino pasamos por una zona donde la carretera iba casi pegada al mar y vimos muchos cisnes en el agua, así que paramos para ver el espectáculo y hacer algunas fotos. El pueblo de Djúpivogur es muy pequeño y con poco interés. Es un pueblo pesquero, tiene un pequeño puerto y a su alrededor se dispersan unas cuantas casas. En el pueblo vimos el Eggin í Gleðivík, un monumento que consta de muchas esculturas de huevos de aves de Islandia, entre ellas el entrañable frailecillo. Está situado a las afueras del pueblo, en una zona industrial poco atractiva. En este pueblo aprovechamos también para comer. Las opciones no son muchas, hay sólo un par de restaurantes. Elegimos el Við Voginn, que está justo delante del puerto. No comimos nada mal y además el camarero que nos atendió era español, lo que siempre facilita las cosas.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 14 de Agosto: los fiordos del Este (3)

Djúpivogur es la puerta de entrada a los fiordos del Este de Islandia. En esta zona la costa se vuelve muy recortada, con numerosos entrantes y salientes, algunos de ellos muy pronunciados. La carretera circular sigue la línea de la costa y si se quiere llegar hasta la zona de Eggilstadir siguiendo por ella se da un buen rodeo. Una forma de acortar camino es tomando la carretera 393. Esta carretera es de grava y tiene una parte cuesta arriba con muchas curvas que parece que es algo peliaguda, pero en ese momento no iba conduciendo yo y me dormí, así que no la vi. Mr. Green Nuestro objetivo era ver la cascada de Hengifoss. Esta cascada es muy fotogénica y tiene una imagen peculiar, ya que las ro3as desde donde se precipita tienen unas bandas rojas horizontales muy características. Para llegar hay que andar una hora desde el parking y luego deshacer el camino, y justo cuando estábamos al parking se puso a llover. Por cierto, la carretera que lleva hacia la cascada bordea el lago Lagarfljot, uno de los más grandes de Islandia y conocido como el lago Ness islandés. Además de por su forma alargada y la leyenda de que un monstruo vive en él le dan ese parecido. La carretera discurre también bordeando el bosque Hallormsstadhur, por lo que es uno de los pocos lugares en el país donde puedes conducir rodeado de altos árboles al más puro estilo alpino o canadiense.

Todo el día estaba siendo gris y cubierto, pero al menos no había llovido, pero en ese momento empezó a descargar. Hacer la caminata no tenía mucho sentido, ya que estar dos horas al aire libre y por terreno resbaladizo lloviendo no nos parecía demasiado seguro, así que lo dejamos estar y nos dimos la vuelta para visitar el pueblo de Seyðisfjörður. Este pueblo es uno de los más bonitos y conocidos de Islandia. Se encuentra al final de uno de los fiordos de la zona y en la carretera que lleva hasta allí se puede ver una cascada al lado de la carretera, la Gufufoss. Como no llovía cuando pasamos aprovechamos para hacer una miniparada y estirar las piernas y hacer algunas fotos por allí. De hecho hasta hacía sol.

Cuando empezamos a bajar la carretera que llevaba a Seyðisfjörður vimos una masa de nubes que cubría la carretera que desemboca en el pueblo. Dejamos la zona soleada y nos metimos de lleno en las nubes. Al llegar a Seyðisfjörður teníamos otra vez el día gris y nublado. El pueblo es conocido sobre todo por la calle que lleva a la iglesia. Su imagen con el suelo pintado como un arcoíris y la iglesia al fondo es ya una de las imágenes más conocidas de todo el país. Además la calle está flanqueada por casas de madera , algunas de ellas decoradas con grafitis, lo que potencia aún más su belleza.
Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 14 de Agosto: los fiordos del Este (4)

Tras las fotos de rigor dimos una vuelta por el resto del pueblo. En su puerto vimos un enorme barco, tipo crucero, que es el que cubre la línea que comunica Seyðisfjörður con Noruega. Por el pueblo se pueden ver todavía varias casas de madera traídas desde Noruega en el siglo XVIII, que, sin duda, le dan un encanto especial al pueblo. Como hacía fresco entramos en una cafetería, STUDIO 23, y nos tomamos unos cafés acompañados con unas tartas muy buenas. Al no poder hacer la ruta de la cascada teníamos un tiempo extra así que nos lo tomamos con calma y echamos un rato muy agradable allí.

Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión - Blogs de Islandia - 14 de Agosto: los fiordos del Este (5)

Tras este descanso Deshicimos el camino hasta Eggilstadir y buscamos un sitio para cenar. De nuevo estaba lloviendo así que no dimos muchas vueltas y nos metimos en una pizzería que vimos junto a la carretera, Askur, donde pedimos unas pizzas para compartir que nos sirvieron de cena. Tras esto, nos dirigimos a nuestro alojamiento para esa noche, el Eyjólfsstadir Guesthouse. La verdad es que el sitio no nos gustó demasiado. La chica que nos atendió nos dijo que una de las habitaciones la encontraríamos con las ventanas abiertas ya que la clienta anterior había dejado un olor intenso a perfume impregnándolo todo y que la habían estado ventilando todo el día, pero aún quedaba algo cuando Pepe y Miriam entraron en ella. Aparte de esto, la cama no me pareció especialmente cómoda, pero lo peor fue el desayuno. Supuestamente era tipo bufffet pero muy escaso y con poquísima variedad. Pero bueno, para ducharse y dormir tampoco hace falta mucho y sólo pasamos allí una noche.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia 2021 - Volcanes y Eurovisión
Salodari  Salodari  01/09/2021 16:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ¿Por qué Islandia?
Ánimo, deseando leer el resto y recuperar recuerdos!
Spainsun  spainsun  01/09/2021 23:49   📚 Diarios de spainsun
Animo para continuar. El diario comienza muy bien.
Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:24   📚 Diarios de Nathanian83
Deseando leer más y recordar mi viaje del año pasado. Ánimo con el resto!
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:49   📚 Diarios de spainsun
Que fotos mas bonitas. Te dejo ya mis 5*. Gracias por compartirlo y animo para acabarlo.
Salodari  Salodari  08/11/2021 07:49   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando muy bien, unas fotos preciosas. Ahí van 5*****. Gracias por compartir Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:11 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas, nosotros estuvimos en el 2019, y creo que fueron 10 días, dimos la vuelta a la isla, pero alquilamos una autocaravana a un particular, con lo que no teníamos la obligación de llegar a ningún sitio, es verdad de que vas un poco a piñon, pero no nos arrepentimos, te da mucha libertad y estas más a tu aire y puedes cambiar los planes de un momento a otro. En tu caso, es mejor que no toques nada la zona norte, y mira las excursiones que hagas por tu cuenta, porque si vas en un coche normal puede que no llegues, si te sales de la carretera principal, que es en muchos casos es peor que...  Leer más ...
17-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

El tema del vehículo es vital, como dice el compañero. Debes decidir qué vehículo alquilar según lo que quieras visitar, poco a poco a medida que vayas investigando el viaje te darás cuenta de cosas y aquí estamos para echarte una mano.
smg_bi
Smg_bi
12-06-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,
17-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En mi opinión, es mucho mejor ir por libre y disfrutar del país de una forma plena. Si quieres entrar en carreteras saliéndote de las principales de la Ring Road (sobre todo las denominadas como F-ROAD) necesitas obligatoriamente un vehículo 4x4, de hecho, los otros vehículos no están permitidos y si tienes cualquier problema -que seguramente lo tengas- el seguro no te cubre y te expones a una multa considerable. Busca en google F ROADS ICELAND y verás de lo que te hablo, para hacerte una idea de dónde quieres ir. En google maps también tienes esa información, con lo que te será fácil...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Ángeles