Zanzibar

Zanzibar ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

10 dias por libre en Zanzibar.
Autor: Jorlena  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

En ausencia de miedo

En ausencia de miedo

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 06/09/2021 09:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Este es un breve relato de 10 dias en Zanzibar. En pareja. Un viaje por libre y sin miedos. De playas de cuento y poblados humiles. De pescadores y masais. De niños felices. Un viaje donde el tiempo transcurre sin prisas. Donde la antigua normalidad sigue existiendo.

Bienvenidos a Unguja. La isla principal del archipielago de Zanzibar:

La llegada

La llegada

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 06/09/2021 10:09 Puntos: 4 (1 Votos)
Zanzíbar ha sido un destino inesperado y sorprendente. Decidimos comprar los billetes de avión apenas 15 días antes de empezar nuestras vacaciones de verano. Como era la primera vez que viajábamos a África nos pareció un buen lugar por el que comenzar.

Volamos desde Barcelona con Qatar en un vuelo de unas 16 horas con escala en Doha que nos costó 1.050€ (para 2 personas). Pudimos facturar 32 kg cada uno y nos asignaron asientos juntos sin necesidad de pagar por ello.

Tuvimos que realizarnos una PCR 72 horas antes de la llegada (que únicamente nos pidió la aerolínea para embarcar) y rellenar un formulario de salud online 24 horas antes de llegar a Tanzania (que luego ni se miraron y nos volvieron a pedir que lo rellenásemos a mano en destino). Nadie nos pidió hacernos ningún test de antígenos a la llegada.
No nos pusimos ninguna vacuna. Tuvimos la precaución de llevar 2 botes de Relec Extra Fuerte pero para nuestra sorpresa apenas había mosquitos en ningún lugar de los que estuvimos, así que han vuelto prácticamente sin utilizar. Yo me ponía por las noches el del Mercadona que me gustaba más y no era tan fuerte.
También me lleve anti mosquitos eléctricos para las habitaciones que enchufaba cada noche por precaución y un buen botiquín.

Una vez salgáis de aeropuerto podéis tirar la mascarilla a la papelera si queréis, porque nadie, absolutamente nadie la lleva en ningún sitio.

Los enchufes tiene la misma clavija que en UK.

El seguro de viaje lo contratamos como siempre hacemos con Iati por un total para los 2 que no llegó a los 90€.

Nos ha hecho un tiempo esplendido. Una temperatura muy buena. Por las noches refresca un poco especialmente al lado del mar así que conviene llevarse algún pantalón fino largo y alguna chaqueta o sudadera.

Allí se habla suajili. Pero como te quieren vender de todo la mayoría chapurrea el inglés. Salvo en el último hotel no encontramos a nadie que hablara español. Nosotros de inglés vamos muy justitos pero siempre nos hacemos entender, nunca nos hemos estresado por eso.

El aeropuerto de Zanzíbar nos pareció un caos. Es, sin lugar a dudas, el peor aeropuerto en el que hemos estado en nuestra vida. Como teníamos que sacar el visado (50$ x persona que pudimos pagar con tarjeta) no sabíamos bien a que taquilla ir y entre pitos y flautas tardamos como una hora en salir.
En el mismo aeropuerto hay una oficina de cambio donde pudimos convertir 300€ a chelines tanzanos. En Zanzíbar aceptan dólares americanos al mismo nivel que su propia moneda, pero nosotros decidimos cambiar a chelines.

El taxi a nuestro hotel en Stone Town lo conseguimos por 30.000 TZN (unos 13 Euros). Eso si... tuvimos que dar propina al que nos guardaba las maletas y al que nos acompañó al taxi arrastrándolas (les dimos 5.000 TZN a cada uno, unos 2,5 Euros)

Stone Town es la ciudad más importante de la isla y está apenas a 10 minutos en coche (dependiendo del trafico que haya se puede tardar más). La primera intención fue saltárnosla pero Jordi me insistió en que quería ir. Luego se arrepintió.

Stone Town

Stone Town

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 06/09/2021 12:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando bajamos del taxi en Stone Town nos quedamos literalmente "de piedra", como la ciudad.

Lo primero que hicimos fue tratar de huir esquivando a todos los locales que nos querían vender excursiones, transportes, cacahuetes, abalorios etc... y tratar de llegar al Hotel Seyyida donde habíamos reservado una habitación para 1 noche por unos 60€. El hotel estaba a 1 minuto entrando por un callejón des del paseo marítimo. El hotel bien, correcto, pero si volviera a repetir me alojaría sin lugar a dudas en el Tembo Hotel (está en una zona mejor y es más bonito).Zanzibar - Blogs de Tanzania - Stone Town (1)

Nos duchamos, echamos una cabezadita y salimos a patear la ciudad. Fue un error ir con chanclas porque me mojé los pies en todos los charcos. Dimos una vuelta por el paseo marítimo hasta el antiguo fuerte de la ciudad, pasamos por la casa de Freddie Mercury y luego nos adentramos por las laberínticas calles interiores. Nos recordó vagamente a Fez en Marruecos, aunque el ambiente era mucho mas tranquilo y distendido.
La vida transcurría plácidamente, los niños volvían de los colegios corriendo por las calles , la gente regentaba sus humildes negocios sentados en los poyetes de las casas y las mujeres hacían sus labores con las puertas de sus moradas abiertas. Las calles no estaban tan sucias como esperábamos pero la pobreza general era muy notoria.
Vimos muchísimas puertas talladas y como era de esperar nos perdimos en el laberinto... no había forma de encontrar la salida hacia el mar.
Se nos fue el hambre y no comimos.

Por la tarde y después de descansar unas horas en el hotel pusimos rumbo al mercado. No hubo valor para atajar por el laberinto, puesto que nos comentaron que de noche no había luces y a las 19.00h es noche cerrada...así que dimos un rodeo primero por el litoral y luego siguiendo calles principales con un mapa que conseguimos en el hotel.
Engañaría si dijera que fue un paseo agradable. La verdad es que fue muy agobiante, por el calor y porque no nos dejaban tranquilos. Teníamos que ir esquivando coches, motos, bicis, carritos y pesaos a cada paso.
El mercado lo vimos por fuera pero no entramos. Los olores eran insoportables. Suficiente con ver el lío descomunal de las paradas de la entrada y alrededores, al menos para nosotros.
Jordi se puso muy tenso. Yo no tanto. Luego me comentó que se sentía muy agobiado porque no paraban de perseguirnos y sentía que no tenia las cosas bajo control. Más tarde nos dimos cuenta de lo mejor era relajarse y fluir. No parecía que hubiera peligro alguno salvo en nuestra mente, lo único es que el shock cultural había sido importante.

A cenar fuimos a un restaurante occidental con una terraza muy bonita en un dique sobre el mar. Mientras nos tomábamos una Kilimanjaro y una Serengueti el sol se ponía, los jóvenes se divertían dando saltos acrobáticos para lanzarse al mar y el bullicio imperaba en los puestos de comida callejera.

Total 24 5 Media 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario Zanzibar
Carlossvcfate  carlossvcfate  06/09/2021 19:02   📚 Diarios de carlossvcfate
Tiene muy buena pinta. Seguiré leyendo. Enhorabuena por un viaje tan bonito
Yennefer  Yennefer  07/09/2021 09:05   📚 Diarios de Yennefer
Inicio interesante que te deja con ganas de continuar la lectura. ¡Ánimo con la continuación! Te dejo unas estrellas.
Efebei  efebei  07/09/2021 09:20
Comentario sobre la etapa: Stone Town
Bien narrado, continúa con él. Me ha hecho recordar mi viaje por allí.
Salodari  Salodari  04/04/2022 21:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Jambiani - Todos los tonos posibles del azul
Qué bien, Jorlena, que hayas continuado el diario. Espero por las fotos y por el resto del relato Amistad

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarloUn viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo Nuestro viaje en agosto por Tanzania (safari) y Zanzibar... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Estoy en zanzibar
Maravilloso y las lluvias son de media hora .
El safari lo he hecho con masengota safaris . La verdad son fabulosos con guia en español y la verdad que un 10 por ellos .
Atentos a todo . Comida perfecta .
Hoteles perfectos . Uno no nos gustó mucho y lo canvio sin problemas ni canvio de precio
Profesionales y con ganas de trabajar y que el turista se quede contento .
Empresa pequeña y muy bien de precio.

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.

Accesorios naturales hechos a mano en Spice Farm
Subc3r0