Oasis de Dakhla al completo

Oasis de Dakhla al completo ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Objetivo: Dakhla uno de los oasis mayores, en octubre de 2021. En nuestro viaje pretendemos conocer, saber sobre este alejado lugar en el Sahara egipcio, saber de sus gentes, de sus tierras, de sus historias, si, de sus historias que fueron muchas.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor.

Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor.

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 04/12/2021 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra estancia en el oasis llega a su termino, mañana a primera hora emprenderemos carretera hacia Luxor, pero los oasis esconden recompensas para el viajero, fuentes termales, picnics, naturaleza, verdor, casi mejor mostraros algunas imágenes y así estimular la idea que os invite a venir hasta aquí.

Bir Gebel.

Oasis de Dakhla al completo - Blogs de Egipto - Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor. (1)

Bir Al Gebel la Hot Spring del Oasis de Dakhla esta fuente termal esta ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Mut. Nosotros hemos estado en varias fuentes, en varios manantiales en los oasis de Egipto, y es aquí en Dakhla donde están los mas impresionantes. Sus aguas salen a superficie a mas de 50º y a pesar de ser del tipo mineral y sulfurosa, no hacen ese olor peculiar que hacen otras que hemos probado en Europa.

Oasis de Dakhla al completo - Blogs de Egipto - Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor. (2)

Un picnic al medio día a la sombra y sobre el césped fue genial.

Oasis de Dakhla al completo - Blogs de Egipto - Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor. (3)

Relájate bajo la sombra de unas palmeras. Darte un chapuzón en esa increíble fuente termal para relajar tus músculos. Un baño por la noche es un relato totalmente diferente, con un cielo estrellado sobre nuestras cabezas.

Oasis de Dakhla al completo - Blogs de Egipto - Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor. (4)

Otro de los manantiales que hemos visitado y bañado es el de Talata, cuyas aguas manan a 43º de temperatura su cercano lago es un refugio para las aves acuáticas y las aves de los oasis. Darte un chapuzón en los manantiales de agua de azufre caliente de color óxido es relajante y un placer pero atención el agua oxidada puede mancharte cualquier prenda de ropa que uses.

Oasis de Dakhla al completo - Blogs de Egipto - Final. Fuentes termales y picnic para regresar a Luxor. (5)

Nos espera Luxor, el Nilo, el viaje llega a su fin…… hasta pronto. Gracias por dejarnos compartir esta experiencia.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oasis de Dakhla al completo
Yennefer  Yennefer  04/12/2021 18:04   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo relato y muy buena aportación de una zona muy poco, o casi nada, visitada por el turismo. Da gusto leerte y percibir entre líneas tu cariño a Egipto. Te dejo unas merecidas *. Un abrazo.
Artemisa23  artemisa23  04/12/2021 21:43   📚 Diarios de artemisa23
Muy interesante el diario. Te dejo mis estrellas.
LANENA69  LANENA69  04/12/2021 22:24   📚 Diarios de LANENA69
Qué ganas tengo de conocer Egipto y me encantan esos lugares remotos donde apenas hay gente y son pocos conocidos, cada vez busco más rincones recónditos y fuera del turismo habitual, preciosas fotos, me encanta el burrito.
Spainsun  spainsun  08/12/2021 14:17   📚 Diarios de spainsun
Da gusto leerte y sobre todo aprender contigo. Gracias por tu estupenda aportación. Te dejo mis estrellas.
Alejandria  alejandria  12/05/2022 22:09   📚 Diarios de alejandria
Me encantan tus diarios de Egipto.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Excursiones-o-Senderismo Tema: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores
30-01-2015

Fecha: Dom May 19, 2019 08:07 pm    Título: Re: Oasis de Dakhla y oasis de kharga. Los llamados oasis

Los templos y fuertes mas importantes de ambos oasis:

Re: Oasis de Dakhla y oasis de kharga. Los llamados oasis (1)
30-01-2015

Fecha: Dom May 19, 2019 08:10 pm    Título: Re: Oasis de Dakhla y oasis de kharga. Los llamados oasis

Esta es una de las rutas principales asi como los lugares mas significativos, especialmente en Dakhla:

Re: Oasis de Dakhla y oasis de kharga. Los llamados oasis (1)
AlbertoBilbao13
AlbertoBilbao13
22-02-2019

Fecha: Vie May 24, 2019 05:52 am    Título: Re: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores

Muy interesante la info que aportas Bartomeu sobre estos dos oasis tan poco visitados. Personalmente el oasis de Dakhla me encanto, un entorno muy rural con una cadencia de vida muy diferente , los yacimientos no me parecio lo mas espectacular del lugar, aunque merecen una parada tanto el templo de Deir Al Haggar como las tumbas de Muzzawwaqa . Me fascino la antigua ciudad de Al Qars , los palmerales , las diferentes fuentes termales donde poder bañarse y el lago cercano a Mut donde fui testigo del pase de aves en migración. En Kharga en cambio los yacimientos es lo que destaca, la ciudad...  Leer más ...
30-01-2015

Fecha: Mie Ago 11, 2021 01:40 pm    Título: Re: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores

Darb El Arba’in. El camino de los Cuarenta dias. Entre Egipto y el Sudan

El viajero, el navegante, en el hemisferio norte, tiene una referencia la estrella polar, la antigua Polaris en la Osa menor. A su vez quizás como contraste, el viajero al sur, especialmente en tierras del Nilo Egipcio, acude a la Theta Eridani, llamada en árabe Akhir an-nahr "la del final del río" la que nosotros llamamos Acamar.

El camino de los cuarenta días

La ruta caravanera de Darb El-Arba’in, el llamado camino de los cuarenta días, es la mas importante que transcurre en el desierto occidental y en el (Sahara oriental). Ruta utilizada desde el Imperio Antiguo que une la ciudad egipcia de Asiut (concretamente la localidad de Beni ‘Adi ) con Kobbei, la actual ciudad de Al-Fashir, en la región del Darfur Sudanés, a lo largo de aproximadamente 1800 kilómetros.

Re: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores (1)

Hasta el siglo XIX eran principalmente esclavos, pero también numerosos los bienes que se transportaban de y para Egipto, son notables las grandes caravanas de mas de 12000 camellos como animales de carga para el marfil, las plumas de avestruz, la goma arábiga, el oro, el cobre o los cuernos de rinoceronte, como significativos ejemplos. Aunque en dirección contraria los bienes fueron en su tiempo: Textiles, metales y armas de fuego.

Como indicamos, parte de la ruta se conoce desde al menos la sexta dinastía. Citándose en algún escrito como es el caso de la biografía de Herchuf en las paredes de su tumba, la 34 en Qubbet El-Hawa en Aswan, en la que menciona transportes a lo largo de la "carretera del oasis". Sus expediciones partieron de Aswan a través del oasis sudanés de Salīma.

La ruta fue utilizada hasta el siglo XIX, en parte por los peregrinos del norte de África a la Meca. Desde Kobbei, más tarde llamada el-Fāschir.

Es esta la primera parte de esta pequeña narración, donde hablaremos las fortificaciones, los Qasr’s, que permitían seguridad a los viajeros antaño, edificaciones que aun podemos visitar en el tramo que trascurre por el extenso oasis de Kharga. En otros capítulos trataremos los pozos y fuentes de agua y los testimonios arqueológicos, para terminar hablando de la gente, de los pastores, guías, caravaneros, etc. sin ellos no habría historia.

Re: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores (2)

Consejos al viajero:

Siendo difícil viajar actualmente pues varias fuentes y pozos se han secado. Hoy en día se puede viajar principalmente por la parte de la ruta Egipcia, al menos unos 300 kilómetros desde Asiut.
La ruta que trascurre en territorio del Egipto actual, precisa de permisos oficiales al sur de Baris. No esta permitido cruzar al Sudan por ningún paso que no sea el de Wadi Haifa. Ya en zona Sudanesa, la región de Darfur se encuentra en conflicto bélico.

“ En nuestra primera visita a la tabbanah, encontramos dibujos de camellos en la pared y una inscripción del Corán: ‘Él es quien ha subordinado la tierra a ti. Camina por sus regiones y come de sus provisiones. A Él todos volverán en la Resurrección’. Hoy en día, la tabbanah está desierta; su pequeña población de emprendedores se fue y el compañerismo y la hospitalidad que brindaban se fue en el polvo del moderno transporte motorizado ” Riding the Forty Days’ Road. Written by Angela Stephens.
30-01-2015

Fecha: Sab Dic 04, 2021 11:39 am    Título: Re: Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores

Os dejo nuestra experiencia de octubre 2021 en el Oasis de Dakhla , en esta pequeña narración, espero pueda ayudar al viajero interesado:

www.losviajeros.com/ ...a-completo

Baño Motonave superior?