Fuerteventura, la isla de la calma

Fuerteventura, la isla de la calma ✏️ Blogs de España España

4 días de febrero recorriendo la isla
Autor: Suga  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS

NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS

Localización: España España Fecha creación: 03/03/2022 20:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Corre el mes de febrero, en educación tenemos 4 días muy jugosos que no tienen el resto de los mortales, por lo que se huye de masificaciones, unido a que cambian las celebraciones de carnaval para marzo, hacen de esos cuatro días los ideales para viajar.
El destino lo tengo claro: las islas. Gozan de temperaturas primaverales y en el invierno de la península lo que más nos apetece en esas fechas son PLAYAS, y de eso, Fuerteventura va sobrada.

Reservamos las dos primeras noches en el Riu Oliva Beach, un tres estrellas con todo incluido. Las estrellas deben ser sin puntas porque el hotel se cae a cachos, da grima entrar en la bañera y sus paredes rezuman las consecuencias de miles y miles de clientes. Es cierto que lo compensa la amabilidad de sus trabajadores, ojo, no los de la recepción precisamente, que deben pensar que van a heredar el hotel. La comida es de batalla también, pero bueno, se salva. Lo mejor de lo mejor es su ubicación, en plenas dunas de Corralejo. ¿Volvería a repetir? No, sin ninguna duda, probaría otras opciones, no todo vale bajo un todo incluido a precio asequible.

Llegamos a última hora de la tarde a Fuerteventura, con 22 apetecibles grados. Alquilamos el coche con Medina Cabrera, ¡como no!, y nos dirigimos al hotel. Cenamos, tomamos una copa y nos vamos a la cama, el viernes dan un día espléndido y queremos madrugar para aprovecharlo.

Nuestro primer destino es la POPCORN BEACH, o ISLA DE LAS PALOMITAS, aunque bajo ese nombre nunca la encontraréis en google maps. Debéis buscarla como la playa El Hierro, pero también las encontraréis en playas como Majanicho o Caleta del Barco, y es que son playas que en lugar de arena tiene rodolitos, pequeñas formaciones que se asemejan a los corales pero que nada tiene que ver con ellos, fueron seres vivos que con el paso de los años y al llegar a la costa, se secan y mueren, uniéndose entre ellos de manera que es imposible separarlos y siendo muy similares a las palomitas de maíz.
Al tener una forma tan curiosa están desapareciendo de las playas, así que por favor, visítalas pero no te las lleves.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (1)

Nuestra siguiente parada es la ISLA DE LOBOS, para ello habíamos reservado el día anterior un water taxi ida y vuelta a través de internet. Al hacerlo por la web el precio para los adultos fue de 12 euros, si lo hacéis en el mismo puerto, 15 euros.
También hay ferris de diferentes empresas que te llevan a la isla por el mismo precio, 15 euros.
Ya habíamos probado la experiencia del ferry el año pasado para visitar La Graciosa, así que el water taxi nos pareció una forma diferente y divertida, y no nos equivocamos. Desde el momento que te subes a la zodiac empiezan las emociones fuertes. Coge mucha velocidad y pegas unos botes que hacen del viaje una experiencia por sí misma. De hecho, tuvimos que ir agarrando a Hugo a la ida porque salía volando, y a la vuelta le senté entre mis piernas y viajó mucho más seguro.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (2)

Bueno pues ahí la tenéis, la isla que desde Fuerteventura parece para unos un sombrero, para otros, la boa que se comió al elefante en El Principito.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (3)

Desde que llegas al pequeño muelle de Lobos un sendero circular recorre la isla, nosotros tomamos la dirección hacia la playa de la Calera, ya que era primera hora mañana y se respiraba tranquilidad por cualquier parte de la isla.
He de decir que unos días antes del viaje solicité el permiso para la visita a través de su página web. En febrero había muy poco turismo pero en verano seguro que son más estrictos con el número de visitas.

En la playa de la Calera montamos el campamento en una de esas formaciones circulares formadas por piedras que los locales levantan para tomar el sol y evitar el siempre constante viento de la zona. Desde allí, mi marido subió al volcán de la Caldera, que aunque solo tiene 127m de altura, parece más elevado debido al desnivel.
Os dejo algunas fotos:

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (4)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (5)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (6)

Después nos fuimos a la zona más turística de la isla, las playas del Puertito, con unas aguas turquesas y cristalinas que bien podrían ser del caribe. Aquí ya había mucha gente, como hacía mucho calor, nos dimos un baño, hicimos unas fotos y regresamos al muelle para volver a Corralejo, ya era la 1 del mediodía.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (7)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (8)

El regreso en la zodiac fue igual de divertido pero más seguro para Hugo, que viajó en mi regazo, que la ida, y en escasos 10 minutos estábamos en CORRALEJO, donde el termómetro marcaba 28 apetecibles grados. Así que nos vamos al hotel, comemos y nos tumbamos en las hamacas de la piscina a reposar la comida.
Continuamos la tarde en la PLAYA BAJO NEGRO, que tiene acceso directo desde el propio hotel. El aire hacía que no apeteciese el baño, al menos a nosotros que somos muy de mediterráneo, pero fue un ratito ideal para pasear por las dunas y admirar la impresionante playa.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (9)

Para terminar la tarde nos dirigimos de nuevo al Norte, hacia Esquinzo, con la intención de recorrer el conocido como BARRANCO DE LOS ENAMORADOS. Llegamos al parking donde indican que empieza la ruta, el Parkplatzsteinfelsen, y desde allí seguimos el cauce del río seco, durante casi 2km y lo más parecido que encontramos a las fotos de instagram fue esto, que ni se le parecía.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (10)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (11)

De hecho coincidimos con otras 2 chicas y un tercer coche con un chico que buscaban igual que nosotros el dichoso barranco, y no hubo forma de encontrarlo, porque empezó a bajar el sol y nos fuimos quedando sin luz. Además allí había cero cobertura, así que la vuelta fue un poco tediosa, por caminos que no conocíamos y a medio atardecer.
Después nos acercamos a El Cotillo a ver el faro EL TOSTÓN, pero fue bastante desagradable por el viento tan fuerte que soplaba y lo frío que era.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS (12)

Ya de noche nos fuimos a visitar el mercado del atardecer de El Cotillo, que está la plaza del Cotillo, que es de artesanía, pequeño pero coqueto.
Regresamos a cenar al hotel, tomamos unas copas mientras escuchábamos música en directo y a la habitación ruinosa, mañana dejábamos el Riu, y empezaba el mal tiempo.

SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS

SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS

Localización: España España Fecha creación: 09/03/2022 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un intento de ver las cuevas de Ajuy (cerradas por el temporal) y toda la mañana lloviendo y en alerta roja por fuertes vientos, llegamos a nuestro segundo hotel: BARCELÓ OCCIDENTAL JANDÍA PLAYA, que nada tuvo que ver con el Riu, y con apenas 10 euros de diferencia en el precio.
La habitación muy grande, con una terraza y vistas al mar. La comida deliciosa y súper variada, y las instalaciones del hotel nuevas. Es cierto que apenas las usamos porque hizo dos días de muy mal tiempo y había muchas corrientes de aire en el hotel, lo que provocaba que estuvieras incómodo tomando una copa, así que optamos por pedir unos cocktails y subirlos a la habitación.

Aquella tarde el cielo se despejó y aprovechamos para visitar las cercanas y famosas PLAYAS DE SOTAVENTO DE JANDÍA, y es que hasta 5 playas conforman esta zona.
Con marea alta se forma la conocida lengua de arena, todo un espectáculo. La playa es completamente diferente según el momento en que la marea se encuentre. Eso sí, el fuerte viento impedía otra cosa que no fuera un breve paseo, porque íbamos en pantalón corto y la arena se clavaba como alfileres.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (1)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (2)

Muy cerca tenemos el MIRADOR DEL SALMO:
Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (3)

El siguiente destino estaba claro: COFETE, en aquel lado de la isla el tiempo no acompañaba pero decidimos arriesgarnos y emprender la aventura, porque llegar a Cofete es eso, una aventura. 16 km por pistas de tierra nos separan de esta maravilla de la naturaleza, salvaje, olvidada y misteriosa.
El primer desvío te lleva hacia PUERTITO DE LA CRUZ, que visitaremos a la vuelta. Así que seguimos el camino de la derecha que comienza a subir serpenteante hasta el mirador Degollada Agua Oveja, donde si el viento no te arrastra, tendréis una de las mejores panorámicas de la zona.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (4)

Desde aquí el sendero ya empieza a descender hasta llegar al pequeño poblado de Cofete, que nosotros atravesamos para llegar hasta la puerta del cementerio, cubierto por completo por la arena, incluida la entrada, impresionante.
Allí paseamos por la playa intentando resistir al fuerte viento, y admirando desde la distancia la CASA DE LOS WINTER, a la que nos acercamos más tarde.
El pequeño poblado de Cofete lo forman no más de 20 viviendas y un restaurante. Como curiosidad, en sus playas se rodó alguna escena del Planeta de los Simios.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (5)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (6)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (7)

Subimos con el coche hasta la famosa CASA DE LOS WINTER, un famoso palacete majorero propiedad de un alemán que supuestamente estaba en la lista negra de nazis que habrían venido a España con la protección de Franco, todo ello supuestamente basado en unos informes del Gobierno Británico.
La leyenda dice cosas un tanto disparatadas como que los submarinos alemanes tendrían acceso subterráneo a la casa, o que el dueño la valló por completo para esconder una supuesta pista de aterrizaje.
La verdad es que si ahora es difícil el acceso, cuando se construyó más aún, y si nada tienes que esconder ¿qué sentido tiene levantar una casa allí? Sea como fuere, las leyendas siguen alimentando el misterio de esta mansión.
Si queréis tener más detalles podéis visitarla hasta las 17h.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (8)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (9)

Deshicimos el camino con una leve mejora del tiempo y en el cruce nos desviamos hacia PUERTITO DE LA CRUZ.
Con solo 31 habitantes censados esta pequeña población me sorprendió mucho. Se trata de un pueblecito encantador algo ensombrecido por la cantidad de caravanas que se han asentado en la zona y que le dan un aspecto un tanto lúgubre y olvidado.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (10)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (11)

Desde el 2003 los vecinos de El Puertito se suministran de electricidad de forma gratuita mediante un motor diésel cuyos gastos corrían hasta el 2013 a cuenta del Ayuntamiento de Pájara, al igual que el agua, que se transporta en camiones cisterna hasta un depósito.

Desde allí y a solo unos metros llegamos al FARO PUNTA DE JANDÍA, el punto más al sur de la isla y parada obligatoria si has llegado hasta esta zona. Además sus vistas son preciosas.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (12)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (13)

Desde aquí nos metimos por una nueva pista de tierra hasta llegar a la PLAYA DE LOS OJOS, para ver atardecer. En esta playa hay una cueva, a la que no pudimos acceder por estar la marea alta, así que nos conformamos con ver la puesta de sol, todo no se puede tener, bastante que el tiempo nos estaba respetando.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (14)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (15)

Cuando llegamos a Morro Jable ya era de noche.
En MORRO JABLE, tienen un centro de recuperación de tortugas que leímos se podía visitar pero al día siguiente cuando fuimos nos dijeron que estaba cerrado al público por el covid, inexplicable cuando todo funciona ya al cien por cien.

El último sitio que visitamos en el sur de la isla fue el OASIS WILDLIFE PARK, que aunque pueda parecer un zoo es un centro de recuperación animal que además ofrece experiencias con lemures, leones marinos y camellos. Nosotros elegimos esta última sin entrar al zoo por cuestión de tiempo y porque a mi hijo le encantan los camellos. El paseo dura una media hora y el precio fueron 12 euros los adultos y 8 Hugo.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (16)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - SUR DE FUERTEVENTURA: PLAYAS Y MÁS PLAYAS (17)

CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES

CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES

Localización: España España Fecha creación: 25/03/2022 17:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Por último recorrimos la zona central de la isla, ya con mejor tiempo aunque el fuerte viento siguió acompañándonos.

Lo primero que visitamos de esta zona, por cercanía al hotel fue el FARO DE LA ENTALLADA, uno de los últimos faros construidos en España bajo el diseño de torre con viviendas para el personal. Tiene un pequeño mirador sobre un acantilado construido a través de un sendero de madera. Las vistas son excepcionales y es muy sencillo el acceso.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (1)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (2)

Tras sobrevivir al viento en el mirador, decidimos visitar el POBLADO DE LAS ATALAYITAS, con la esperanza de poder pasar un rato sin ese viento tan fuerte y desagradable. El acceso es sencillo a pesar de transcurrir por pista de tierra, y aunque cuando llegamos el centro de interpretación estaba cerrado, pudimos visitar el poblado ya que no está vallado y está muy bien señalizado.
Cuenta con más de 115 construcciones arqueológicas de los aborígenes de Fuerteventura, destinando su levantamiento a viviendas y zonas para el ganado.
Fue muy interesante y nos encantó, sobre todo a Hugo, que se movía por los caminos entre las edificaciones y entrábamos a la mayoría de las viviendas, o de lo que queda de ellas.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (3)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (4)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (5)

Cerca del poblado está el MUSEO DE LA SAL, que aunque no lo visitamos porque ya estaba cerrado cuando llegamos si que paseamos por sus salinas.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (6)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (7)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (8)

Si seguimos la carretera hacia el norte llegamos a las PISCINAS NATURALES DE CASTILLO DE CALETA DE FUSTE. Es imprescindible visitarlas con marea baja. Nosotros llegamos cuando comenzaba a bajar y tardamos un poco en localizarlas. Podéis saber en cualquier momento si las mareas suben o bajan en webs como esta:

TABLA DE MAREAS FUERTEVENTURA

Para llegar debes conducir hasta la Av. de la Marítima y allí buscar El Corralito y bajar a pie. Son recomendables escarpines para no resbalar.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (9)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (10)

En el lado oeste de la isla, y subiendo desde el sur, visitamos en primer lugar la PLAYA DE LA PARED (que tiene cueva, hay que visitarla con marea baja) y la de VIEJO REY:

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (11)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (12)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (13)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (14)

Nuestro siguiente objetivo eran las Cuevas de Ajuy pero antes paramos en el MIRADOR DE SICASUMBRE, el parking está a pie de carretera, pero luego toca subir una cuesta importante luchando además con el fuerte viento. Eso sí, desde arriba las vistas bien merecen la subida.
Dicen que las mejores vistas son las nocturnas para poder admirar el cielo estrellado y varias constelaciones, de hecho en la cima hay un par de relojes solares, y una maqueta a escala del sistema solar.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (15)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (16)

Ahora sí, rumbo al destino estrella, LAS CUEVAS DE AJUY, cuyo origen geológico es anterior incluso a la formación de la propia Fuerteventura.
Hay dos opciones para aparcar en Ajuy y visitar sus cuevas, bien a la entrada del pueblo en el parking que hay habilitado o a pie de playa en otro parking más improvisado.
Desde la propia playa se divisa perfectamente el sendero que hay que seguir, siendo aproximadamente de un kilómetro y medio. Y la primera atracción la encuentras nada más poner el primer pie en el sendero:

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (17)

Estas simpáticas ardillas campan a sus anchas, están acostumbradas al público e incluso comen de tu mano. Un chico que era de la zona nos dijo que eran las ratas de Fuerteventura, pero a nosotros, que no estamos acostumbradas a verlas nos parecieron de lo más entrañables y una motivación extra para que Hugo subiese la cuesta sin protestar.
Por el camino también encontramos dunas petrificadas con multitud de fósiles.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (18)

Pasamos de los hornos de cal para visitarlos a la vuelta y continuamos hasta las cuevas. Una escalinata te deja en la primera de ellas. No te conformes con esa y trepa por las piedras para pasar a la segunda, más espectacular si cabe.
A medida que te adentras en las cuevas pierden altura y el olor a meados en nauseabundo, así que ahórratelo.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (19)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (20)

Ya de regreso visitamos la zona de los hornos de cal y lo que antaño era un embarcadero y volvimos al punto de salida.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (21)

La visita es preciosa pero con Hugo nos costó mucho debido a sus problemas de movilidad, hay muchas escaleras, rocas por las que trepar...y mucha gente que en ocasiones no entienden que vayamos más rezagados.

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (22)

Fuerteventura, la isla de la calma - Blogs de España - CENTRO DE LA ISLA: CUEVAS Y PISCINAS NATURALES (23)

Por fin el viento cesaba y nos permitió pasar el resto de la mañana en bikini y disfrutando de esta maravillosa playa con un tiempo casi casi veraniego.
Después de comer nos dirigimos al aeropuerto donde nos encontramos con un retraso de mas de 2 horas para volver a Madrid, así que con mucha paciencia y el grato recuerdo de la isla pasamos la tarde en la sala de embarque.

Y ahora que termina mi diario os dejo el secreto de tanto viento en la isla majorera:

"A mediados de el siglo XV, Fuerteventura se encontraba gobernada por Pedro Fernández de Saavedra, un señor perteneciente a la Corona de Castilla y con mucha fama de conquistador, tanto entre las mujeres aborígenes, como en las batallas. Al poco de llegar a la isla, se casó con Constanza, con la cual tuvo catorce hijos, aunque, a parte, posiblemente había tenido más con otras isleñas.
Uno de los hijos de Constanza, Luis Fernández de Herrera, era también un apuesto galán que, aunque de su padre solo había heredado los rasgos más negativos, se divertía también seduciendo a las mujeres de la isla. Un día, Luis se encaprichó de una joven llamada Fernanda a la que tardó mucho en seducir, hasta que aceptó su invitación de pasar un día juntos. Sin embargo, cuando todo parecía ir bien, Luis intento abrazar a Fernanda, pero esta no quiso, se intentó resistir y comenzó a dar voces para que este parara, a lo que no obedeció.

Por suerte, algunos cazadores que se encontraban en las cercanías escucharon los gritos, así como un labrador indígena que fue el primero en llegar para defenderla. En ese momento, apareció Pedro, el padre de Luis, a defender a su hijo y embistió con su caballo al campesino, matándolo en el propio acto.

De entre los árboles apareció entonces una vieja anciana, madre de aquel labrador. Cuando fijó su mirada en Pedro, ambos sabían que se conocían. Ella era una de las indígenas con la que en el pasado Pedro había tenido relaciones y, fruto de estas, un hijo, al cual acababa de matar. Esto hizo que la vieja, llamada Laurinaga, invocara a los dioses guanches, maldiciendo a la tierra de Fuerteventura.

A partir de este momento, los ciudadanos vieron como en las tierras de la isla empezaron a soplar vientos ardientes del desierto del Sahara, haciendo que la isla se quedara sin flores, sin vegetación, y transformándolo todo en desierto. Según la maldición de Laurinaga, esta isla debe acabar desapareciendo."

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fuerteventura, la isla de la calma
Salodari  Salodari  04/03/2022 22:16   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdo de Lobos, me apunto el water taxi para la próxima.

Debe de haber algún problema con la primera foto, no se ve.

Me quedo esperando el resto de esta escapada a la tierra majorera Amistad
Suga  suga  24/03/2022 21:48   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: NORTE DE LA ISLA: DE CORRALEJO A LA ISLA DE LOBOS
@Salodari, gracias por comentar, no sé a mi me sale la foto bien, es la de la playa de las palomitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2142
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1623
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1230
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1036
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.

Contraste
Thekat