Holanda casi al completo
Puntuación: 4.8 - 5 votos
Diario:

Holanda casi al completo ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Descripción: Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos.
Autor: Peprinto   Fecha creación:

INTRODUCCIÓN
Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: Datos del grupo de personas del viaje, hoteles y forma de desplazarnos.
Fecha creación: 03/05/2022 11:33
Este viaje estaba previsto realizarse en el mes de agosto de 2021, pero ante la subida de casos de covid en España decidimos anticiparlo al mes de julio de 2021, preparándolo con solo 5 días de antelación. Teníamos mucho miedo de que nos cerraran de nuevo las fronteras y quedarnos en casa compuestos y sin viajar.

Visitamos gran parte del país con un coche de alquiler. Recorriendo campos verdes, vibrantes ciudades con edificios modernistas, bonitos campos salpicados de molinos, puentes levadizos, muchas muchas bicicletas y más postales que se nos grabaron en las retinas.

Holanda no solo es un Amsterdam, y al tratarse de un país pequeño es muy fácil recorrerlo en coche sin largas jornadas de coche. Nos alojamos en hoteles a las afueras de las ciudades para poder visitar las localidades de alrededores sin tener que meternos todos los días en el centro de la ciudad. En los localidades que visitábamos el coche se quedaba en algún parking céntrico durante el día.
Con respecto a las comidas, a mediodía comíamos en alguna terraza o preparábamos picnic y por las noches comprábamos algo y cenábamos en la habitación del hotel.

Así que con lo puesto y una guía de viaje en pdf nos embarcamos rumbo a Amsterdam mi mujer, mi hija de 4 añitos y yo.

👉 Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

ETAPA 1: VALENCIA-ROTTERDAM
Etapa: ETAPA 1: VALENCIA-ROTTERDAM  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: Día de llegada a Países Bajos, coger coche de alquiler y destino Rotterdam.
Fecha creación: 03/05/2022 11:42
Tras aparcar el coche en el parking de Aena, facturamos la maleta grande. En el mostrador de facturación nos pidieron los correspondientes certificados covid. Nuestro vuelo con Easyjet salía un martes 13 de julio (SI! martes y trece) del Aeropuerto de Valencia rumbo a Amsterdam.

En el vuelo, íbamos prácticamente solos.
Tras dos horas de vuelo llegamos a la capital holandesa, esperando un gran control sanitario por tema Covid. La sorpresa al llegar fue que no existía ningún tipo de control. Tras recoger las maletas, y salir a la parte exterior. Buscamos un lugar para comer.
Acabamos eligiendo la opción fácil Burger King y tras esperar un ratito recogimos el coche de alquiler contratado con la empresa Budget.
Tras recoger el coche pusimos rumbo a Rotterdam al sur de Holanda, más o menos a 1 hora de coche desde el aeropuerto de Schiphol.

El trayecto a Rotterdam fue bastante sencillo todo por autovía. Las autovías holandesas son un poco diferentes a las españolas, aparecen y desaparecen desvíos de repente y la velocidad máxima es de 90km/h (lo cumplen a rajatabla).
Tras entrar en Rotterdam, aparcamos en zona azul y buscamos un parquímetro.

Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Holanda. Se trata de una ciudad portuaria e industrial, con espectaculares edificios de diseño arquitectónico.
Estábamos cansados del viaje y únicamente paseamos por el puerto ciudad.

Iniciamos el recorrido visitando las casas cubo, diseñadas en 1984 por Piet Blom y cuya intención era la de crear un pueblo dentro de la ciudad con viviendas que tuvieran forma de árbol. Desconocíamos que se podían visitar por dentro así tras hacernos varias fotos continuamos caminando.

Seguimos por el edificio del lápiz o Blaaktoren y también el Markthal, el mercado más grande de Holanda y el primero cubierto del país. Ambos edificios los visitamos por fuera.

A continuación, recorrimos el muelle Wijnhaven hasta llegar a Kids marina, donde también está situado el museo marítimo. Kids Marina es un complejo con pequeñas barquitas para que los niños conduzcan. Nuestra intención era que la niña pudiera subir en barquita pero estaba cerrado.

Tras la decepción, teníamos pensado llegar hasta el puente de Erasmo y visitar el Stadhuis, pero la niña no quiso continuar y volvimos por donde habíamos venido y pusimos rumbo al hotel.

Elegimos un hotel en las afueras de Rotterdam con aparcamiento gratuito, puesto que no teníamos más intención de visitar Rotterdam sino sus alrededores y era mucho más cómodo no tener que salir de la ciudad cada día.
Nos decantamos por el hotel NH Capelle Rotterdam hotel muy limpio y correcto por el precio.

La cena la compramos en un supermercado Spar de Rotterdam.

👉 Ver Etapa: ETAPA 1: VALENCIA-ROTTERDAM

ETAPA 2: LA HAYA-DELFT
Etapa: ETAPA 2: LA HAYA-DELFT  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: EL día de hoy visitaremos las ciudades de La Haya y Delft. Para luego regresar a Rotterdam.
Fecha creación: 03/05/2022 11:48
Tras desayunar en el hotel, pusimos rumbo a La Haya a unos 40 minutos en coche.
La Haya es la capital administrativa del país y sede de numerosos organismos internacionales.

Aparcamos en el Interparking museumkwartier y de ahí fuimos dando un paseo por el centro histórico.
Los centros de las ciudades holandesas son en su 95% peatonales así que decidimos meter en la maleta un patinete para la nena, fue todo un acierto, estaba encantada en los paseos.

La primera parada fue el lago del parlamento holandés donde había unos graciosos patitos, con los que la nena estuvo jugando un buen rato.
Seguimos por el museo Mauritshuis. En este museo se pueden admirar obras como la Joven de la perla de Vermeer, obras de Rembrandt y de otros pintores holandeses. Nosotros no entramos porque nos pareció excesivo el precio y teníamos previsto la visita a otros museos, así que únicamente lo vimos por fuera.

A continuación, visitamos el Binnenhof sede del parlamento holandés desde 1446. Paseamos por sus calles y plazas interiores, aunque no pudimos acceder al interior del edificio.

Seguimos callejeando hasta llegar al Paleis Noordeinde, uno de los cuatro palacios oficiales de la familia real holandesa.
Completamos el paseo en el palacio de justica de la Haya, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y sede del derecho internacional.
Tras esta caminata volvimos al parking y pusimos rumbo a Delft unos 30 minutos de trayecto en coche.

Delft es la típica ciudad holandesa con canales y mucho encanto.
Aparcamos en el Zuidpoort Garage y comimos en un restaurante de la plaza a la salida del parking se llamaba “De Ark”, bueno y bien de precio.

Tras reponer fuerzas, visitamos la Niewe kerk con su impresionante campanario (el segundo más alto de Holanda). Al salir, vimos Markt place y el Stadhuis de estilo renacentista y con un reloj de 1536.
Desde esta plaza seguimos paseando por los preciosos canales Koornmarkt y Oude Delft hasta llegar a la Oude kerk, la iglesia más antigua de la ciudad.

Delft es conocida por la típica porcelana blanca y azul. Estuvimos visitando diferentes tiendas, y compramos unos posavasos azules y blancos de cerámica.
Tras el paseo, compramos nuestra cena en unos puestos de fritura callejeros. Muy recomendable, estaban espectaculares y a precios muy asequibles.

A este pescado lo complementamos con una ensalada y cervezas del supermercado “Jumbo” que había junto al parking.

Acabamos la etapa volviendo al hotel de Rotterdam, a unos 20 minutos en coche de Delft.

👉 Ver Etapa: ETAPA 2: LA HAYA-DELFT

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 248 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1037

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Holanda casi al completo

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad

Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.

Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

Fecha: Mar May 03, 2022 10:37 am    Título: Viajar a Holanda en Mayo: Propuestas Oficina de Turismo

Noticias de Holanda: Mayo 2022

A continuación te presentamos algunas de las últimas noticias, y novedades
en arquitectura y diseño, en la ciudades de Rotterdam, Utrecht y Eindhoven

UN BIKETOUR PARA DESCUBRIR LAS LÍNEAS DE DEFENSA DE AGUA

Un nuevo tour en bici de más de 100 km de distancia por la provincia de Utrecht para descubrir las líneas de defensa que los holandeses han construido a lo largo de los siglos para defenderse de su principal enemigo, el agua, y otros enemigos bélicos.

LA FINCA DE PHILIPS SE CONVERTIRÁ EN EL HYDE PARK DE EINDHOVEN

El Ayuntamiento de Eindhoven compra la finca De Wielewaal, construida por Frits Philips en 1934 y con 142 hectáreas de bosque y flora que ingresan de forma escalonada al patrimonio de la ciudad.

PASEAR ROTTERDAM DESDE LAS AZOTEAS

El estudio de Arquitectura MVRDV, en colaboración don del Ayuntamiento de Rotterdam y el Festival Rotterdam Rooftop Days presentan el Rotterdam Rooftop Walk, una ruta que cubre diferentes tejados dentro del centro de la ciudad y conecta edificios icónicos en Coolsingel.

5 HOTELES DE UTRECHT PARA VIVIR EL GEZELLIG HOLANDÉS

5 hoteles ubicados en casas tradicionales holandesas a través de los que descubrir el centro más animado y enérgico de la ciudad de Utrecht.

LA TORRE DE LUZ DE PHILIPS SE CONVIERTE EN EL CAFÉ RESTAURANT EINDHOVEN

Una cervecería, una torrefactora de café y una panadería circular en la icónica Torre de La luz, donde Philips solía producir sus bombillas en Eindhoven.
MÁS INFORMACIÓN

UNA COMISARÍA EN ROTTERDAM RECONVERTIDA EN BAR DONDE LOS CAMAREROS SON EXCRIMINALES

El Heilige Boontjes, un caso de emprendimiento social exitoso que ha dado larga vida a una antigua comisaría y una nueva oportunidad de reinserción social a expresidiarios y excriminales.

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com
Nuria7424
Nuria7424
May 03, 2022

Fecha: Mar May 03, 2022 12:48 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Buenas compañeros, este verano quiero viajar a Holanda o Bélgica, vamos en nuestro propio coche. Alguien que haya estado en los dos países por favor cual merece más la pena tan largo viaje.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar May 03, 2022 01:19 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Nuria7424" Escribió:

Para mí Holanda sin duda. Tengo diarios del país ( y preparo otro viaje para este verano )

De todas formas, y puesto que pilla de paso, se puede pasar por Brujas o Gante, ciudades muy bonitas. Bruselas merece menos la pena, o también Amberes.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar May 03, 2022 07:28 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Si el viaje es en el coche, yo combinaba ambos paises, además te "pilla de camino".
Sobre elegir....difícil de Holanda hay muchos sitios: Waterland, Delft, La Haya, Amsterdam, Rotterdam (su encanto es ser totalmente diferente al resto del país). En Bélgica, la parte norte (Flandes), te pilla de camino y tienes Brujas, Amberes, Lovaina, Gante....
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue May 05, 2022 09:33 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Nuria7424" Escribió:

¿Cuántos días tienes para el viaje? Porque en función de eso puedes ver cosas de los dos.