Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días ✏️ Blogs de USA USA

Viaje post pandemia del viaje que iba a ser pre pandemia.
Autor: Martucabcn  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (17 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 13/05/2022 09:22 Puntos: 5 (4 Votos)
Este iba a ser el viaje de mi vida con mi pareja en julio de 2020 pero una pandemia nos azotó. Ese mismo año mi pareja falleció y deseché la idea de hacer el viaje, sola...Hasta que me envalentoné y supe que sola podía. Replanifiqué todo, cambié el sentido de la ruta, busqué los lugares que quería ir pero él no quería y empecé a soñar de nuevo...
Finalmente se agregaron dos chicas al viaje, va a ser un viaje muy muy diferente.
A fecha de hoy quedan como 2 semanas para volar, os pongo los preparativos y el presupuesto ya pagado, iré modificando este apartado.

VUELOS:
- Vuelo Barcelona- San Francisco comprado el día que anunciaron que abrían fronteras, con level, directo, con maleta facturada y comida(que al final tendré que llevar tupper porque no tienen comida para celíacos) 532 euros.

- Alquiler coche Con esto nos quebramos muchísimo la cabeza, pensamos en Turo pero al ver que había gente que reservaba fuera del aeropuerto se me ocurrió mirar en ciudades cercanas a SF y encontré San Jose Almaden. Nos ha costado, sin añadir los conductores adicionales, 1230 euros 26 días. 80 euros extra depósito y 189 dólares cada conductor adicional.

- Entradas Reservamos en enero/febrero lower antelope canyon que costó 56 euros por cabeza, aún no se si tendremos que pagar tasas allí. Alcatraz tour nocturno unos 50 euros cada una. Entrada estudios warner 62 euros cada una.

- Hoteles Los hoteles a día de hoy están megacaros. Un año antes reservé los de Yellowstone a "precio barato" que son 150 dólares.... Al final todos los hoteles costarán unos 3300 euros aprox.

- Seguro salud Lo elegí con Mondo en una promoción del 15%, me cubre 2 millones de dólares, 105 euros.

- ESTA 14 dolares

- Carné internacional de conducir Unos 11 euros aprox.

- Test de antígenos En el caso que no lo quiten en la fecha que voy, costará 30 euros en el aeropuerto y 23 en ciudad, finalmente lo hago en la ciudad.

- Comidas Hemos calculado unos 1500 euros por persona, unos 50 por día ya que habrá días que comeremos de picnic en los parques nacionales.

- Espectáculos Iremos a 2 partidos de baloncesto y a un espectáculo de las vegas, ya añadiré ese gasto.

- Annual pass 80 dolares.

- Entradas específicas 2 dolares en Yosemite y 2 dólares en Arches para reserva de entrada. Hay varios parques estatales que no están incluidos en la annual pass pero ya iré poniendo los precios.

- Uber, transporte público y demás lyft: 345 euros las 3, muni pass 10 dólares. 36 euros en parkings.

- Gasolina 1090 euros unas 6000 millas.

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - Preparativos (1)

Llevo una guía que me hice personalizada y la mandé imprimir y encuadernar, os pongo foto, espero nos sea de utilidad en el viaje.
Imagenes relacionadas
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

DÍA 1: Viaje y llegada Barcelona - San Francisco.

DÍA 1: Viaje y llegada Barcelona - San Francisco.

Vuelo y llegada a SF.
Localización: USA USA Fecha creación: 11/07/2022 10:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Nervios por el test, muchos nervios, eso es lo que pasé días previos al viaje de mi vida. Lo que tendrían que ser nervios por el viajazo lo eran por si daba positivo yo o alguna de ellas. Me había "aislado" 3 semanas para no tentar al bicho pero hasta el día antes no se me quitaría esa zozobra y fue tan rápido que el día que volaba aún no me creía que volaba. El test a día 7 seguía en pie, el 12 de junio de 2022 lo quitaron con la pauta completa de vacunación.

A las 14h salía nuestro vuelo directo con level, tuve mucha suerte porque sin pagar me había tocado en el check in un asiento en clase "intermedia" de level e iba anchísima de piernas, pero no dormí de los nervios y eso que soy de las que se duermen en el metro...
Me incluía comida sin gluten pero aparte llevaba un bocadillo de tortilla de patatas y otro de jamón que me supieron a gloria.

Llegamos sobre las 18:30 y pasamos inmigración. Solo había un vuelo y estábamos en la cola en la mitad de nuestro vuelo, tardamos hora y media, iban muy lentos y se les entendía muy muy mal pero pasamos, ya está, estábamos en suelo americano.

El alquiler de nuestro coche fue un quebradero de cabeza, pensamos en Turo por los elevados precios hasta que un día buscando vi que en San Jose estaban a menos de la mitad que en el aeropuerto de SF, nos salía a cuenta, lo comuniqué en el foro y muchos hicisteis como yo. Nos salió 1200 euros conductores adicionales aparte, que ya no son gratis. Por ello fuimos en Lyft al hotel en Mountain View, Lyft XL, y al día siguiente iríamos en Lyft sin maletas a San Jose y con el coche a recoger las maletas. Hoy en día lo habría hecho diferente porque nos comimos mucho día de la Big Sur.
El lyft a Mountain View 66 euros, a San Jose 44 euros.

A la llegada a dormir...llegamos como a las 20h, 5 de la mañana hora española, el jet lag mañana nos esperaría...

DÍA 2: BIG SUR

DÍA 2: BIG SUR

Localización: USA USA Fecha creación: 11/07/2022 10:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Son las 3 de la mañana y no he dormido nada...
A esa hora nos despertamos, por suerte conseguí dormir una horita mas pero ya...
Desayunamos cosas que teníamos de España ( había traído desayuno para esa mañana precisamente) y nos pusimos en marcha hacía Hertz San Jose. Iba un poco acojonada: que si te suelen intentar colar seguros, que si no entraba no se que... total para nada. No intentaron colar nada ni pidieron tarjetas a los conductores adicionales, la mía y ya está.
Nos dieron un Chevy equinox donde haciendo un Tetris nos entraron las 4 maletas. Ojo que eran 2 grandes, una mediana y 1 pequeña, para 4 personas no es adecuado ya que en los pies de uno de los asientos pusimos la nevera y en ese asiento comida y mochilas.

Partimos rumbo Walmart cometiendo un error que nos daríamos cuenta mas tarde: comprad justo de comida, nunca para mucho, la comida se nos fue poniendo mala.

Comenzamos con el primer pueblo de la Big sur: Monterey.
En Monterey nos recibieron leones marinos con unos cánticos, como gritaban...Menos mal que los vimos porque en SF ni un león marino y así compensamos.

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (1)

Estuvimos un ratin recorriendo el Pier y nos fuimos hacia Carmel, visita muy rápida al aparcar en la calle en zona de 30 minutos: playa y un poco la ciudad.
OJO En california veréis que cada acera tiene un cartel del tiempo máximo para aparcar y de los días prohibidos, pese a eso se tiene que usar el parquímetro, estad atentos bien a lo que pone en la calle.
Carmel hubiera merecido una visita mas a fondo, me gustó mucho lo poco que vi.

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (2)
Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (3)

Siguiente parada Bixby bridge, aunque nos hicimos un book en el puente anterior. Lugar para fotos y ya, hay puentes mas espectaculares.

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (4)

Antes de llegar al Julia Pfeiffer Burns State Park deciros que por error nos metimos en otro Julia Park ya que no teníamos los mapas de google descargados y había cobertura 0, descargarlos porfavooooo. Pagamos 5 dólares por ese parque y comimos allí. Al llegar al correcto hicimos una españolada y nos libramos de pagar.

El Julia Pfeiffer Burns State Park tiene una cascada que acaba en la playa, una pasada pero no hay mas, estás ahí 1 hora como mucho braceando con los selfies con 0 tranquilidad.

Aquí ya empezábamos a estar cansadas y preocupadas, no habían gasolineras y justo en Gorda vimos una, el mayor precio que pagamos en ruta: 8,50 dólares el galón.

Paramos en Ragged point...que paisajes, me recordaron tanto a la costa cantábrica...

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (5)

Ya íbamos directas a Solvang sabiendo que no llegaríamos cuando divisamos el elephant Seal vista Point...tuvimos que parar. Madre mía que de elefantes marinos apelotonados en la playa, nos encantó, pero muchísimo frío y viento, llevad chaqueta y pantalones largos.

Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días - Blogs de USA - DÍA 2: BIG SUR (6)

Nos quedaban casi 3 horas a Carpintería, el hotel y a Solvang no llegábamos, fueron 3 horas muy cansadas para las 3, se sumó el jet lag a todo el cansancio de la carretera...Paramos a cenar en un In-n-out y al hotel, caímos rendidas.

CONCLUSIONES: Si tuviera que rehacer esta etapa dormiría en Solvang, al día siguiente haría Solvang y Santa Barbara y por la tarde Venice Beach y Santa Monica, que en una tarde se ve bien.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste EEUU y Yellowstone en 31 días
Salodari  Salodari  16/07/2022 18:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 9: Monument Valley, F. Gump P, Goosenecks SP, Muley Point, Natural Bridges.
Está quedando estupendo,vaya viajazo!! Te mando 5*****. Gracias por el aporte : fl;
Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:07
Est
Nonitinina  nonitinina  29/07/2022 10:10
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650720#6650720

Martucabcn  martucabcn  29/07/2022 12:11   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Preparativos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6650721#6650721

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  31/12/2022 14:30
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: Los Angeles, Santa Monica y Venice Beach
Continua por fa¡¡¡ ganas de acabar leyendote.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
196681 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi