Viaje de 3 semanas por Egipto

Viaje de 3 semanas por Egipto ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Un viaje de 3 semanas organizado solo para dos personas
Autor: Julito  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje por Egipto abril-mayo 2022

Viaje por Egipto abril-mayo 2022

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 17/05/2022 11:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola
Aunque aún seguimos en Egipto voy a ir explicando nuestro día a día:
Nosotros venimos de hacer un tour por Sudan de 9 días y llegamos al aeropuerto del cairo desde khartoum,lo digo porque el horario de llegada es diferente a los que vienen de España,llegamos a las 2100, estando todo abierto
Compramos la tarjeta SIM en la tienda de Vodafone que hay en el aeropuerto y funciona perfectamente.
El cambio de moneda también en el aeropuerto (el mejor que hemos encontrado hasta la fecha.
Nos estaba esperando la agencia que hablamos contratado Egyptviptravel.com para llevarnos al hotel en la plaza tahir.
Al día siguiente vino a buscarnos un guía que nos iba a hacer la excursión de 2 noches 3 días por el oasis de baharya.(explicado en el foro correspondiente)
Regreso por la tarde noche 3 días después,y empezando el día siguiente nuestro recorrido por el resto de Egipto

Dia1
Saliendo de nuestro hotel en la plaza tahir,cogemos un Uber hasta el palacio del barón empain, el cual visitamos por dentro, creemos que no vale la pena pagar la entrada ya que lo que se ve en el interior no es mucho,no está casi nada o nada amueblado con algunas fotos y poco más ,lo mejor las vistas que se ven desde fuera , incluso de noche está muy iluminado.
De aquí cogimos otro Uber hasta el museo de la antigua civilización egipcia,el cual si es muy interesante ya que contiene la mayoría de sarcófagos y momias de las grandes reyes y reinas de Egipto,muy interesante.
Nuevamente Uber hasta la casa museo Anderson -gayer, la cual es muy interesante, se puede ver toda la casa en casi su estado original así cómo profusamente amueblada,aquí se nos unió un chico egipcio que nos hizo de guía y valió la pena,le dimos 40 LE de propina.
De aquí otro Uber hasta el famoso mercado Jan el jalili,poco decir del mercado que no se haya comentado ya.
Otro Uber hasta el hotel y por hoy se acabó
Seguiré el itinerario día por dia

Aquí empezamos nuestro tour con chofer y guía, la empresa con la que tenemos el recorrido por todo Egipto es: egyptviptravel.com
Este tour lo hice a mi manera,me explico: estudie bien lo que yo quería ver en Egipto y después busque un guía que hiciera ese recorrido, ni más ni menos, y la única empresa que me lo quiso hacer fue la anteriormente ,mencionada ,cabe destacar que tanto los vuelos ,tren-cama y hoteles los reserve yo por mi cuenta.
Día 2
Recogida a las 8:30 en nuestro hotel en la plaza tahir,vamos a giza ahí compramos la Cairo pass.
Visitamos la pirámide de keops,kefren y micerino, entrando a las cámaras funerarias de keops y kefren ,sin pagar nada extra,teniendo la Cairo pass, seguidamente visitamos la mastaba de la reina Merensakh III.
Aquí acabamos el tour del dia llegando
sobre las 1300 a nuestro hotel.
Después de descansar cogimos Uber hasta el Jan el jalili.
Fin del día.
Día 3
Salimos a las 8:30 hacia menfis,viendo la estatua de Ramsés II y dimos una vuelta por el complejo,nos gustó la esfinge que parece que es la segunda más grande de Egipto.
De menfis fuimos a saqqara donde pudimos visitar la pirámide de coser(escalonada) pudiendo entrar en ella, también otra tumba que ponía tumba del sur,después recorrimos una serie de mastabas y pirámides ,las cuales muy bien decoradas,pudimos entrar en las siguientes pirámides y mastabas:
Pirámide de Teti
Pirámide de Unas
Mastabas de Merenuka
Mastaba de kagemni
Mastaba de inumin
Mastaba de ankhmajor
Mastaba de neferseshemptah
Mastaba de nikausisi
The twin mastaba nebet y khemut
Mastaba de la princesa seshseshet idut
Mastaba de mera
Mastaba de mehu
Todas estas tumbas y mastabas las visitamos sin pagar nada,entran en el Cairo pass.
Después de descansar,cogimos Uber para ver el espectáculo de los deviches,se suponía que empezaban a las 1930, pero a se ramadan la hacen a las 2100,con lo cual preferimos volver al hotel,y regresar el próximo miércoles que parece que vuelve a ser a las 1930,un vecino nos dijo que los lunes ya no se hacen,solo miércoles y sábado.
Día 4
Salida por la mañana en Dirección la pirámide de meidum ,está un poco lejos, pero se puede entrar dentro, también visita a una pirámide que está al lado ,está de difícil acceso ,casi se tiene que reptar para entrar,pero curiosa,vimos desde lejos los restos de la pirámide negra,cuyo piramidion está en el museo egipcio del Cairo.
De aquí vamos hasta dashur, para visitar la pirámide romboidal(acodada) y la pirámide roja.
Cabe reseñar que las entradas para todas las pirámides son gratuitas con la Cairo pass, excepto la de meidum por estar fuera del Cairo.
Dia 5
Primero visita al museo egipcio de la plaza tahir, después vista al palacio manial y sus jardines,seguimos con una visita al nilometro,el cual está cerca de ahí, posteriormente paseo por la calle Moez viendo sus mezquitas, y un hamman,está calle estaba en plena ebullición ya que es el primer día después del Ramadán y uno de los 3 días festivos que hacen gusta los musulmanes
Día 6
Visita a la ciudadela,incluyendo el museo del ejército,después la mezquita del sultán hassan, posteriormente la mezquita al nassir, mezquita de alabastro y por último el museo islámico,para acabar el día dando una vuelta por el Jan el jalili.
Día 7
visita a Alejandría
Salimos a las 6:30 am por carretera .
Primero visitamos las catacumbas de Kom ash shoqafa, (muy interesante),después la columna de Pompeyo y todo el recinto, seguidamente Kom el deka(un anfiteatro y algunas ruinas),la biblioteca de Alejandría,solo por fuera,la mezquita de Abu al abas, y por último el fuerte de qait bei, el cual lo encontré bonito y un marco geográfico interesante.
Después fuimos a comer al fish market,y la verdad muy bien , comida muy buena y a buen precio.
Regreso a el Cairo a las 18:00
Día 8
Visita al barrio copto visitando las siguientes iglesias:
Iglesia colgante (de la virgen María)
Iglesia de San Jorge (mar girgis)
Iglesia de San Sergio
Iglesia copta de Santa Bárbara
También mezquita de amr ibn-al as y sinagoga de ben ezra y dando una vuelta por el barrio, también vimos los restos de las murallas.
Después fuimos a la iglesia de la cueva pasando por la ciudad de la basura (impresionante)
Por la tarde con todo el equipaje fuimos a coger el tren litera en cabina para 2 personas (150 eu)con destino a luxor.
Salió 30 minutos tarde y duro 11 horas el trayecto, saliendo a las 20:00 y llegando a las 07:00, incluye una cena tipo avión que no está nada mal y un muy buen desayuno, bastante ajetreo y me costó dormir.
Día 9
Nada más salir del tren fuimos a visitar:
Templo de karnak
Museo de luxor(pequeño pero interesante)
Templo de luxor
Museo de la momificación(vale la pena).
Por la tarde visitamos el mercado de luxor, además estamos alojados al lado.
Al añochecer y aprovechando que tenemos el luxor pass fuimos a ver el templo de luxor de noche el cual esta casi más bonito de noche que de día
Día 10
Hicimos las siguientes visitas:
Templo de medinet habu
Después hacia el valle de las reinas donde visitamos 4 tumbas(las únicas abiertas)
Tumba de nefertari(impresionante)
Tumba de Titi
Tumba del príncipe Amonchopeshfu,hijo de Ramsés III
Tumba del príncipe kha em wast.
Seguidamente visitamos:
Templo de merenptah
El Ramesseum
Templo de Seti I
Los colosos de memnon.
Día 11
Visitamos la ciudad de los trabajadores ( deir el Medina), visitamos lo siguiente:
Tumba de pashedu
Templo tolemaico
Tumba de sennuten
Tumba de inherkha
Una tumba familiar
Después fuimos al valle de los nobles viendo lo siguiente:
Tumba de ramose
Tumba de rejmira
Tumba de sennefer
Tumba de userhat
Tumba de jaemjat
De aquí fuimos a ver las tumbas de assasif y por último visitamos el templo de hatshepsut(deir el bahari)
Día 12
Visita al valle de los reyes visitamos las siguientes tumbas:
Tumba de Ay(en el valle de los monos)
Tumba de Ramsés IX
Tumba de siptah
Tumba de Seti II
Tumba de Tausert/setnakht
Tumba de Ramsés VII
Estas son todas las tumbas que vimos y todas las que están abiertas,entradas gratuitas con la luxor pass
Después visitamos la casa de Howard Carter (estaban haciendo un poco de restauración),para nuestro gusto no vale la pena.
Seguidamente visitamos las tumbas de Abu draque son:
Tumba de Roy
Tumba de Shuroy
Vista panorámica de la zona arqueológica donde trabaja la expedición española de dyejuty
Día 13
Visita templos de :
Dendera
Abydos
Salimos de luxor a las 7:30am y regresando a las 17:00.
El trayecto de luxor a Dendera es bueno ,pero el de Dendera a Abydos esta lleno de baches y casi todo sin asfaltar, se tarda bastante en hacer pocos kilómetros,comimos una bolsa de picnic en el coche
Día 14
Después de 26 días de vacaciones,hoy hemos tenido nuestro primer día libre,nos hemos levantado un poco más tarde y después de desayunar hemos ido andando al muelle desde donde sale el ferry utilizado por las personas que viven en luxor (no es el ferry turístico) hacia el otro lado del río(west bank),nos ha costado 20LE 2 personas ida y vuelta.
Una vez allí hemos hecho un paseo por ese lado,pero hay poco que ver.
Regresamos con el ferry y vamos a la iglesia de Miguel angel,una iglesia ortodoxa que no vale la pena visitar por dentro ya que no tiene nada.
De aquí fuimos al mercado de luxor a dar la última vuelta, también entramos en la librería especializada en Egipto que está enfrente del templo de luxor (vale la pena),tiene muchos libros y folletos de Egipto ,y en varios idiomas y a buen precio,compramos alguna cosa
Regreso al hotel para comer, descansar y preparar las maletas para nuestra salida mañana hacia aswan.
Día 15
Salimos hacia asuan visitando de camino:
Templo de Edfu
Templo de Kom ombo
Museo del cocodrilo (al lado del templo de Kom ombo)
Íbamos a visitar también el templo de Esna ,pero el guía nos comentó que la mitad del templo está cerrado por obras, y siendo el templo pequeño optamos por no ir.
Llegamos a asuan y fuimos al hotel ya que hacía un calor de mil demonios.
Día 16
Visitamos asuan viendo lo siguiente:
El obelisco inacabado
Después fuimos a ver los templos de la isla de kalabsha,hay varios,además pasamos por la presa de asuan y así podemos verla.
Tumbas de los nobles (alguna de las más antiguas de Egipto).
Después fuimos a ver la estela del hambre en la isla de sehel.
Siendo las 12 del mediodía regresamos al hotel ya que a 46 grados no apetecía hacer nada más.
Dia 17
Salimos hacia Abu Simbel no muy temprano ya que pernoctamos alli, a la llegado fuimos directamente al hotel ya que hacia mucho calor, a las 6:15 pm salimos hacia el templo para ver el espectacuo nocturno(para mi no vale la pena, he visto otos espectaculos de luces bastante mejores en otros paises), a acabar fuimos al hotel.
Dia 18
A primera hora del dia 6:30 am salimos vara visitar el templo por la mañana, no habia turistas.
A continuacion vamos hacia Asuan una vez alli vamos a visitar los varios templos que hay en la isla de Philae,seguidamente un paseo en faluca.
Despues a descansar al hotel hasta la hora del vuelo a el cairo.
Llegada a el cairo a las 2230 y cogimos un Uber hasta el hotel en plaza tahir(122 LE)
Dia 19
A las 730 salimos de nuestro hotel con destino al aeropuerto( en un Uber 89 LE)
Fin del dia y del viaje

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje de 3 semanas por Egipto
Salodari  Salodari  21/05/2022 11:10   📚 Diarios de Salodari
3 semanas en Egipto es un lujazo! Me quedo esperando la continuación. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Rutas-Itinerarios Tema: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto
Remei63
Remei63
07-03-2023

Fecha: Mar Mar 07, 2023 09:36 pm    Título: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto

Gracias Dr Livingstone, espero que sea una espera breve, el día siguiente empieza con excursiones a primera hora….
marysantos68
Marysantos68
03-07-2013

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:26 pm    Título: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto

Buenas , somos un grupo de 5 personas y tenemos planeado ir a Egipto en junio , he pedido presupuesto en varias agencias como Janur travel y Nautalia que trabaja con Image tours . Nuestra duda es la siguiente, la idea son 11 días , 3 Cairo , 3 Hurgada y 4 crucero desde Aswan. Con Image tours habiamos pensado sólo contratar vuelos, hotel y crucero sin ninguna visita, ya que he oído que suelen llevarte a tiendas para venderte perfumes, papiros..por lo que se pierde tiempo, por ello contratariamos a un guía al que ya conocí cuando estuve en Egipto y nos lleva 60€ al día por persona y Abu...  Leer más ...
solapa8
Solapa8
24-04-2023

Fecha: Jue May 04, 2023 08:24 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas! ¿Tenéis opiniones sobre Egypt Tours Plus? Me han enviado este presupuesto para dos perdonas y la verdad es que me gusta. ¿Qué fallos le veis? El itinerario en detalles: Nombre del Tour: 11 días: Viaje a Egipto con crucero por el nilo Duración: 11 días /10 noches Fecha de llegada: Viernes 12/05/2023 Fecha de salida: Lunes 22/05/2023 Tipo: Tour Privado Con Guía Habla Hispana en El Cairo (Excursiones en grupo durante el crucero) Día 01 Viernes 12/05/2023: Llegada a Egipto Comienza tu viaje de lujo por Egipto, con crucero incluido. Aterrizas en El Cairo, donde uno de...  Leer más ...

Fecha: Jue May 04, 2023 09:30 pm    Título: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto

@solapa8

He movido tu mensaje a este hilo específico para itinerarios con agencia.

facetas
Facetas
25-05-2023

Fecha: Mar May 30, 2023 10:39 pm    Título: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto

Buenas noches!

A final de mes viajo a egipto con la agencia viajes Europa tour. Alguien ha viajado con ellos?

La otra opción que tenia era con dinamics pero no quedaban vuelos y la verdad que después de leer los comentarios me alegre.

Esna, Egipto
Abaquo