Viaje a Londres del 17 al 24 mayo de 2020, que incluye 2 días en Oxford y Bath (viajes de ida y vuelta en el día desde Londres) Autor:YonheyFecha creación:⭐ Puntos: 5 (14 Votos)
Siempre me ha resultado un nombre extraño para este edificio, o conjunto de edificios, la Torre de Londres, no es específicamente una torre, sino un recinto defensivo compuesto por una seria de edificaciones.
Tras desayunar en la habitación fuimos en metro hasta "Tower Hill", y el acceso a este conjunto incluido en el London Pass, con el registro habitual.
Los dos edificios mejores para mi gusto son "White Tower" (el edificio central) y "Crown Jewels", situado detrás. Aparte los patios, otros espacios con exposiciones tipo elementos de tortura y diversos paseos por la muralla.
El edificio de las joyas de la corona no admite fotografías y tiene lo que se espera, coronas, cetros... etc, de incalculable valor.
Es una visita agradable en la cual a mí personalmente me gusta más lo que es el conjunto de edificaciones en sí que el contenido de las mismas.
Salimos de la Torre de Londres por la puerta que da al río, por tanto tenemos al lado Tower Bridge, nuestra siguiente visita incluida en el London Pass.
El día está lluvioso, accedemos al puente por la torre norte, registro habitual y subida a la parte alta (no recuerdo si en ascensor o por escaleras). Las dos torres están conectadas superiormente entre sí por dos pasarelas paralelas cubiertas, ambas son iguales, disponen de pequeñas ventanillas correderas en los laterales que se pueden abrir para sacar fotos.
En los laterales hay imágenes e información sobre el puente y su construcción, en inglés, bastante ameno e interesante. Se va de la torre norte a la torre sur por la pasarela izquierda, la torre sur es la de bajada, pero se puede volver por la otra pasarela hasta la torre norte, aunque esta está cerrada allí y hay que regresar por la pasarela hasta la torre sur para bajar.
Sin duda una de las mejores cosas es el suelo acristalado en cada una de las dos pasarelas, en una longitud bastante larga, 10 m. por lo menos, y de anchura cerca de metro y medio, dejando dos pasos laterales sin acristalar de unos 30 cm. para que pase quien tenga vértigo, porque se ve todo debajo, el cristal es fuerte y se puede estar encima sin problema, están los típicos graciosillos que saltan, muchas personas encima a la vez.... Además en la parte superior, en el techo hay un espejo, la gente se tumba o sienta en el cristal y lo ve todo en el techo también.
Tras bajar del Tower Bridge nos acercamos a London Bridge y entramos en la catedral de Southwark, incluida en el London Pass. Una sorpresa muy agradable, bonita por fuera y muy bonita por dentro, con un pequeño jardín exterior, merece la pena perder aunque sean 10' en entrar.
Después tocaba comer, al estar día lluvioso no era cuestión de comerse un bocata fuera. Hay una pequeña zona en el lateral de la catedral (Green Dragon Ct) con unos cuantos chiringuitos en los que uno puede comer a cubierto. No obstante optamos por comernos una pizza en el "Pizza Express" que queda al otro lado.
Tras la comida, antes de la última atracción del London Pass nos acercamos a la zona de la City, para dar un paseo entre sus grandes rascacielos, justo al otro lado del río. Desgraciadamente no podremos subir al Skygarden porque cuando me enteré y quise reservar ya estaba agotado para cualquiera de los días de mi viaje. Por esa zona tenemos la oportunidad de descubrir el bonito Leadenhall Market.
Gracias Spainsun, ya me he dado cuenta de lo de los números, en el diario posterior que hice ya no los puse. A ver si me acuerdo de lo de las mayúsculas.
Diario muy completo, como de costumbre. Me lo estoy leyendo detenidamente para mi viaje de la semana que viene. Me gustan mucho las fotos. Te lo estrello. Saludos!
Viaje a Londres, 7 días en febreroNuestra aventura londinense en 7 días, con visita a Stonehenge y Old Sarum. ¡Acompáñanos a...⭐ Puntos 4.64 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Cuando estuve en Bristol, al final decidí alquilar un coche ya que me desplacé mucha distancia y me iba a dejar un pico en transporte. Pero me imagino que tendrás que comprar el billete allí.
Dentro de poco voveré a Bristol y viajaré hasta Londres, pero en coche de alquiler, procuraré ir en Domingo que no hay que pagar para entrar y listo.
Un saludo
Cuando estuve en Bristol, al final decidí alquilar un coche ya que me desplacé mucha distancia y me iba a dejar un pico en transporte. Pero me imagino que tendrás que comprar el billete allí.
Dentro de poco voveré a Bristol y viajaré hasta Londres, pero en coche de alquiler, procuraré ir en Domingo que no hay que pagar para entrar y listo.
Un saludo
hola! que recomendaría para ver en bristol y bath? estoy en la primera un día y en la segunda dos, en verano.
Buenos días,
Voy a viajar ha Londres 4 días.
Muchas gracias por tu diario, me será de mucha ayuda.
Si tengo alguna duda te la puedo consultar.
Saludos
Paqui
Buenos días,
Voy a viajar ha Londres 4 días.
Muchas gracias por tu diario, me será de mucha ayuda.
Si tengo alguna duda te la puedo consultar.
Saludos
Paqui