Londres-Oxford-Bath (7 días)
Diario:

Londres-Oxford-Bath (7 días) ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Descripción: Viaje a Londres del 17 al 24 mayo de 2020, que incluye 2 días en Oxford y Bath (viajes de ida y vuelta en el día desde Londres)
Autor: Yonhey   Fecha creación:

DATOS, CONSIDERACIONES Y VIAJE DE IDA
Etapa: DATOS, CONSIDERACIONES Y VIAJE DE IDA  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Viaje de ida desde Barajas a Gatwick, traslado en tren a la estación de Blackfriars y alojamiento.
Fecha creación: 31/05/2022 08:38
Visité Londres hará unos 30 años, tenía ya pendiente una visita porque la ciudad había cambiado mucho y poco me acordaba ya, además mi pareja no conocía la ciudad y tenía muchas ganas de ir. Como consecuencia de la pandemia tenía un bono de Easyjet de un vuelo que se anuló. Utilicé este bono y allá por septiembre compré los billetes de avión.
Al mismo tiempo en esas fechas miré los alojamientos, caros en general, pero vi el hotel "Ibis London Blackfriars" situado en el centro, cerca del río y de la estación de Waterloo, parada de metro a 200 m. y autobuses frente al hotel, el precio por 7 noches era de unas 475 libras incluyendo 10 para check-in a partir de las 10 de la mañana, sin desayuno, única pega que para tener ese precio la reserva era sin posibilidad de anulación, con anulación gratuita hasta 1 o 2 días antes el precio se incrementaba en otras 200 libras, lo cogí sin cancelación. Así pues en septiembre ya tenía vuelo y hotel.
Para las visitas tenía claro que quería entrar a la abadía de Westminster, la Torre de Londres, el puente de la torre, la catedral de San Pablo y subir al rascacielos "The Shard", tampoco me desagradaba la idea de usar un hop-on-hop-off. Lo de los precios de las atracciones en Londres es impresionante, de caro. Vi que me ahorraba dinero comprando el London Pass, y que además me permitía más visitas, así que un par de días antes adquirí el de 3 días, que me permitía ver lo que quería en ese periodo, sin matarme, y además era el número de días seguidos que podía (tienen que ser días consecutivos), en mi caso viajaba un martes y lo usaba de miércoles a viernes, porque el día en Oxford era el sábado.
En referencia a los viajes fuera de Londres, elegí Oxford porque tengo un amigo cerca de Londres que me acompañaba si visitaba Oxford, él ya conocía Cambridge, y además tenía que ser el sábado. Para el lunes siguiente dejé Bath. Los billetes de tren de ida y vuelta desde Londres a esas ciudades los compré allá por marzo una vez tuve claras las fechas, los elegí con hora de ida y vuelta.
Por último quedaba el tema del transporte público, que decidí a última hora. Soy de los que intenta ir caminando a todos los lados pero me di cuenta que es una ciudad demasiado grande, y tenía que desplazarme para ver las atracciones, e iba a acabar cansado y perder tiempo. Si consideraba la opción de pago con tarjeta de crédito sabía que el sistema me aplicaba un tope diario, incluso uno semanal, que era el mismo que el de la travelcard de 7 días, pero el sistema consideraba semanas naturales (de lunes a domingo), mientras que si adquiría la travelcard 7 días el sistema empezaba a contar desde el primer uso. Como ya lo decidí a última hora ya tenía que adquirirlo en una estación allí en Londres. El precio creo recordar unas 36 libras (zonas 1-2) más otras 5 porque se entrega cargado en una tarjeta Oyster.
Así pues el martes viaje temprano a la T1 y vuelo con Easyjet hasta el aeropuerto de Gatwick, terminal norte. No sabía que para llegar a la estación de tren había que coger un tren que conecta ambas terminales del aeropuerto, en cualquier caso es rápido y gratuito.
Para llegar a la ciudad tenía reserva de tren, elegí Thameslink que conecta Gatwick con la estación de London Blackfriars, a escasos 500 m. del hotel. Reservé billetes para ese día por 12,90 libras, eran "anytime day single", que permitían cualquier horario, salen cada 10', unos directos y otros no, pero cada media hora como mucho encuentras uno directo que te lleva en unos 35' y sólo efectúa 2 paradas intermedias.
London Blackfriars permite salir de la estación por el lado sur del puente de Blackfriars, y en 5' nos plantamos en el hotel, eran poco más de las 10 y pudimos entrar en la habitación rápidamente. Se trata de la versión más sencilla de los hoteles Accor, pero tenía una habitación decente y baño algo pequeño pero suficiente.
Lo primero que hicimos nada más salir del hotel fue acercarnos a la estación de metro de Southwark y adquirir los travelcard. Diré que los hemos usado constantemente para acercarnos a cualquier lado, hemos preferido los autobuses porque sentados arriba te permitían ver y descubrir cosas, bajándonos cuantas veces queríamos.

👉 Ver Etapa: DATOS, CONSIDERACIONES Y VIAJE DE IDA

THE QUEEN'S WALK
Etapa: THE QUEEN'S WALK  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Paseo desde el puente de la torre hasta el puente de Westminster.
Fecha creación: 31/05/2022 09:15
Nada mejor que empezar tomando contacto con la ciudad que recorrer la orilla sur del río entre Tower Bridge y el Parlamento, el paseo de la reina. Día despejado con máxima de 22º, poco usamos la manga larga en el viaje, y sólo nos llovió una mañana y un pequeño rato de otra mañana.
Aprovechando el bono cogimos el autobús cerca del hotel y nos llevó hasta el Tower Bridge, y nada más salir la vista del precioso puente y en frente el perfil de la City.
A partir de ahí paseo hacia el oeste por el lado sur hasta London Bridge, allí cruzamos el puente y buscamos sitio para comer, elegimos el pub "The Sugar Loaf" y comimos (unos fish and chips, una hamburguesa doble y 3 pintas por 45 libras).
Continuamos el paseo volviendo a cruzar al lado sur por la pasarela del milenio y seguimos hasta llegar a la altura del puente de Westminster, donde está el London Eye (la noria), el bonito edificio del County Hall, y al otro lado el Big Ben y el Parlamento, fue una agradable sorpresa ver el Big Ben sin andamiaje, nos habían comentado que el año pasado estaba en obras rodeado de andamios.

👉 Ver Etapa: THE QUEEN'S WALK

CONTINUACIÓN MARTES
Etapa: CONTINUACIÓN MARTES  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Continuación de paseo, por St James's Park, Trafalgar Square y St. Pancras
Fecha creación: 31/05/2022 10:47
Tras cruzar el puente de Westminster y rodear el edificio del Parlamento vemos las fachadas de la abadía de Westminster (que será nuestra primera visita al día siguiente). Junto a ella el edificio de Supreme Court y el Methodist Church.
Desde ahí nos dirigimos a St James's Park y lo atravesamos de este a oeste junto al lago que discurre por su parte central. Son una delicia los parques londinenses, llenos de patos, ardillas, cisnes.... y en este pelícanos.
Llegamos junto al Palacio de Buckingham, pero el acceso a la plaza delantera donde está la estatua Victoria Memorial está vallada y cerrada, están montando gradas y demás para las celebraciones del jubileo de la reina, y así permanecerá sin poder acceder hasta la vuelta, tampoco es uno de los sitios que más ilusión me hacía, no es un edificio especialmente bonito.
Nos acercamos a coger un autobús que nos lleva a Trafalgar Square por Parliament St y Whitehall, desde la parte superior delantera del autobús vemos bien todo.
La gran plaza dominada por el edificio de la National Gallery, con la iglesia de St Martin-in-the-Fields y la columna de Nelson, y en la salida por el lado sur a The Mall el arco del Almirantazgo. En una esquina está The Fourth Plinth, ahora estaba ocupado por una escultura como de un helado de nata coronado por una guinda, me parecía que afeaba la plaza. Las visitas a los museos de la National Gallery y el British Museum no eran una prioridad para mí, además las vi en mi visita anterior.
Cogemos otro autobús que nos lleva hasta la iglesia de St Pancras, ya cerrada, pero nuestro destino no es la iglesia, es el cercano y precioso edificio de la estación de St Pancras.
Levantados como llevamos desde las 4 de la mañana estamos ya cansados. Cogemos un autobús que nos lleva a la estación de Waterloo, aprovechamos para ver su fachada frontal y el interior lleno de gente y actividad. De ahí al hotel son menos de 10' caminando. Por el camino tenemos un Tesco, donde compramos cosas para cenar en la habitación del hotel, para complementar el embutido que nos hemos llevado desde España, porque tantos días de comida fuera supone un gasto fuerte.

👉 Ver Etapa: CONTINUACIÓN MARTES

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 659 Total visitas: 774

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Londres-Oxford-Bath (7 días)

Yonhey  yonhey  05/06/2022 06:30   📚 Diarios de yonhey
Gracias Alejandria y Salodari. Un saludo

Spainsun  spainsun  15/06/2022 19:03   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis 5***** estrellas. Magnifico diario y fotos muy ilustrativas. Como consejo no escribas ni los números de etapa en el titulo, ni escribas todo el título en mayúscula.

Yonhey  yonhey  15/06/2022 19:39   📚 Diarios de yonhey
Gracias Spainsun, ya me he dado cuenta de lo de los números, en el diario posterior que hice ya no los puse. A ver si me acuerdo de lo de las mayúsculas.

Nathanian83  Nathanian83  21/06/2022 09:37   📚 Diarios de Nathanian83
Londres siempre es buen plan. Enhorabuena por el diario! Mis estrellas, bien merecidas, para ti.

Yonhey  yonhey  21/06/2022 09:41   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Nathanian83

Bus-Transporte_Publico Tema: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford
20329 Lecturas
Alisha2008
Alisha2008
Nov 04, 2008

Fecha: Jue Feb 11, 2010 11:46 am    Título: Re: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford

Ya lo he encontrado, esta es la web:

www.park-up.com

Ahi pones una direccion o lugar de interes (por ejemplo Oxford Street), y te sale un mapa con todos los sitios para aparcar. Si te fijas veras que la mayoria solo se paga de Lunes-Sabado, asi que el domingo sin problema. Segun a la zona que vayas, puedes usar esto para buscar aparcamiento.

Como ya te he dicho si vas temprano (sobre las 10-11, las tiendas no abren hasta las 11 los domingos) encuentras seguro.
May 01, 2009

Fecha: Jue Feb 11, 2010 05:29 pm    Título: Re: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford

Muchisimas gracias, me has solucionado el viaje. Ahora empezaré a mirar todo lo que me has dicho, es genial.
Gracias de nuevo.
tonivlc1
Tonivlc1
Sep 15, 2008

Fecha: Sab Mar 06, 2010 12:51 pm    Título: Re: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford

Hola:
Voy a viajar en breves a bristol y me transladare a londres..con la compañia: firstgreatwestern....
Necesito saber si cuando compras el billete online..!!se impreme algo y ya esta (tipo ryanair) o en la estacion se recogen los billetes..?
de todas formas si alguien sabe un trasnporte alternativo hasta londres estare agradecido...!!XD
May 01, 2009

Fecha: Sab Mar 06, 2010 02:06 pm    Título: Re: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford

Cuando estuve en Bristol, al final decidí alquilar un coche ya que me desplacé mucha distancia y me iba a dejar un pico en transporte. Pero me imagino que tendrás que comprar el billete allí.
Dentro de poco voveré a Bristol y viajaré hasta Londres, pero en coche de alquiler, procuraré ir en Domingo que no hay que pagar para entrar y listo.
simone13
Simone13
Abr 21, 2022

Fecha: Jue Abr 21, 2022 10:31 pm    Título: Re: Bristol, Bath, Londres y Cambridge u Oxford

"Saxjuan" Escribió:

hola! que recomendaría para ver en bristol y bath? estoy en la primera un día y en la segunda dos, en verano.

Gracias!