Descubriendo el Sur de Islandia

Descubriendo el Sur de Islandia ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Visitando el sur de Islandia con una nena de 2 años y con etapas de coche de máximo 1 hora y media.
Autor: Peprinto  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR

ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 02/06/2022 10:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el apartamento, emprendimos esta preciosa etapa rumbo al parque nacional Thingvellir a unos 40 minutos en coche desde Reykiavik.

El parque natural de Thingvellir es un lugar muy especial para la geografía islandesa. En él, se encuentra la fisura de Silfra que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia.
Además, este parque es escenario, de la cuarta temporada de juego de tronos.
Tras aparcar en el parking “Thingvellir Bilastedi P1”, caminamos por un sendero muy bien señalizado y adaptado a la perfección para cochecitos de niños y sillas de ruedas.
Nos sorprendieron las enormes y originales paredes naturales.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (1)

Llegamos caminando hasta el “Logberg” la roca de la ley donde se alzaba el primer parlamento islandés. Allí dimos la vuelta ya que la nena no quiso seguir.
El sendero continuaba hasta una catarata y también había muchísimas más actividades que realizar en la zona.

No obstante, nosotros volvimos al parking y seguimos con nuestro recorrido.

Desde Thingvellir fuimos en coche hasta Geysir, a casi una hora en coche.

A la llegada era hora de comer.
Aparcamos en el parking del “Geysir center” un pequeño centro comercial.
Comimos en una de las cafeterías que había allí y compramos una manta de lana islandesa muy calentita y buena.
Tras reponer fuerzas visitamos la zona de Geysir.

Esta región es una de las de mayor actividad geotérmica de Islandia.
Se conoce como Geysir porque había un gran géiser que lleva inactivo desde 1916.
El Geyser que actualmente podemos ver es el “Strokkur” que lanza chorros de vapor de hasta 30 metros cada 6-10 minutos aproximadamente.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (2)

Solo entrar en el recinto ya se ven pequeños riachuelos de agua hirviendo y fumarolas de evaporación de agua.
Tras caminar dos minutos, llegas a una explanada en la que te encuentras con el chorro “sorpresa “que va saliendo cada vez a una altura diferente.
Estuvimos mucho rato disfrutando del espectáculo, incluso la nena estaba emocionada esperando que saliera el chorro.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (3)

Visto el espectáculo decidimos volver al coche y continuar nuestra etapa rumbo a la catarata de Gulfoss a unos 10 minutos en coche desde Geysir.

La catarata de Gulfoss es una de las más llamativas de Islandia por su cascada doble de 31 metros de altura y por la enorme cantidad de agua que transporta (una media de 109 metros cúbicos de agua por segundo).

A la llegada a la catarata estaba chispeando.
Aparcamos en el parking y nos pusimos los chubasqueros.
Tras salir del coche, fuimos caminando a través de una pasarela de madera hasta llegar al mirador principal.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (4)

Fue impresionante.
Habíamos estado en las cataratas del Niágara, pero esto no tenía nada que ver con aquello.
Era naturaleza en estado puro.

Destacar que existen varios senderos para observar la catarata desde diferentes perspectivas.
Nosotros, únicamente fuimos hasta el mirador principal porque estaba empezando a llover.
Estuvimos un buen rato admirando el espectáculo y nos marchamos.

Ya de vuelta al coche, tomamos rumbo a Fludir a unos 26 minutos en coche, donde pasaríamos la noche.

La casa que elegimos en Fludir era perfecta y os la recomiendo plenamente.
Se llamaba “Gardur Stay inn”.
Cogimos una habitación con baño con compartido.
El lugar estaba muy limpio, los baños se compartían solo con otra habitación, y disponía de un bonito salón y cocina muy equipada.

Además esta casa está junto al Secret Lagoon, una laguna termal de agua caliente.
Os recomiendo la visita, aunque no os alojéis aquí.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (5)

Fue increíble, nos bañamos con la nena y el agua estaba espectacular.
Después de un rato, cuando ya estuvimos arrugados nos salimos.
Tras el baño termal, hicimos la cena en la cocina de la casa, y nos fuimos a descansar tras este intenso y precioso día.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR (6)

ETAPA 4: FLUDIR-VIK

ETAPA 4: FLUDIR-VIK

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/06/2022 10:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el apartamento de Fludir, emprendimos esta etapa que finalizaría en Vik. En el camino hicimos varias paradas que iré describiendo a continuación.

La primera parada fue la catarata de Seljalandsfoss a una hora y 10 minutos aproximadamente de Fludir.
La catarata de Seljalandsfoss tiene unos 65 metros de altura y tiene la peculiaridad de que puedes pasar por detrás de su cortina de agua a través de un sendero.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (1)

Aparcamos en el parking más cercano, nos pusimos los impermeables y subimos a la nena a la mochila.
El sendero para subir a la cascada es bastante sencillo aunque un poco resbaladizo por la humedad.
Tras caminar unos 10 minutos llegamos a la parte trasera de la catarata donde ves caer el agua delante de ti.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (2)

Se puede continuar el sendero un trozo más y bajar la parte contraria a la que se sube, o volver por el mismo sitio que has subido.
Nosotros escogimos esta opción porque nos parecía más sencilla al llevar a la nena en la mochila.

Una vez abajo subimos al coche y nos dirigimos a otra preciosa catarata, Skogafoss, a unos 30 minutos en coche desde Seljalandsfoss.

En el trayecto de una catarata a la otra se puede hacer una parada para ver el volcán Eyjafjallajokull, que entró en erupción en 2010 y paralizó el tráfico aéreo de medio mundo.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (3)

Respecto a la catarata de Skogafoss destacar que tiene 62 metros de altura y casi 30 de ancho. Se puede ver desde abajo o desde arriba (para quiénes se animen a subir los 400 escalones).

Nos quedamos embobados, es preciosa.
Del agua que cae se forma un riachuelo en el que hay muchas piedrecitas.
Estuvimos un rato jugando y contemplando el espectáculo.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (4)

Era hora de comer y decidimos buscar un restaurante por la zona para descansar y reponer fuerzas. En este caso, elegimos el restaurante más cercano a la catarata.

La siguiente parada en nuestro trayecto fue el glaciar Solheimmajokull a unos 15 minutos en coche desde Skogafoss.

El glaciar Solheimmajokull es una de las lenguas del glaciar Myrdalsjokull, bajo el cuál se haya el volcán Katla.
Tras aparcar en el parking, subimos por un sendero que estaba en el lateral del glaciar muy sencillo.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (5)

Solamente hicimos una parte ya que la nena no quiso seguir.
Nos llamó mucho la atención el tono grisáceo del hielo creado por la ceniza volcánica aunque también tenía partes de azul intenso.
Es un glaciar muy accesible para hacer trekkings por el hielo, aunque nosotros declinamos la opción por ir con una nena pequeña.

Tras nuestro primer glaciar, nos quedaba la última visita del día el faro y acantilado de Dyrholaey a 26 minutos en coche desde el glaciar.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 4: FLUDIR-VIK (6)

El acantilado de Dyrholaey destaca por su saliente de roca de 120 metros y dos arcos.

Remarcaros que la carretera de subida al faro esta por asfaltar, y llena de curvas.
No obstante, pese a la tortuosa subida, destacar que las vistas desde allí arriba son preciosas.

En este acantilado nidifican muchas aves, entre las que cabe destacar los frailecillos o puffins típicos de Islandia.
Nosotros estuvimos un buen rato observando los pajaritos.
Creemos que vimos algún puffin, aunque muy probablemente lo confundiéramos con otra ave similar.

Tras un buen rato, nos dirigimos a Vik a unos 20 minutos en coche desde Dyrholaey donde concluimos la etapa.

En Vik teníamos reservada una noche en el Hi Hostel en la parte alta de la localidad.
Este hostel nos gustó mucho.
No por las habitaciones ni los baños compartidos que eran muy sencillos y básicos, sino por cómo estaba organizado.

La cocina estaba muy equipada y se reciclaba todo.
En la entrada había una recepción con unos sofás donde estuvimos un rato jugando y charlando con la recepcionista.
Tenían gallinas sueltas. Las alimentaban con la comida que sobraba de la cocina.
Los huevos que ponían los utilizaban para hacer gofres para el desayuno.
Vamos un lugar muy sencillo y ecológico.

Nos hicimos la cena en la cocina del hostel, y muy cansados nos fuimos a descansar para la siguiente etapa.

ETAPA 5: VIK-HOF

ETAPA 5: VIK-HOF

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/06/2022 10:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar unos gofres buenísimos en el hostel, emprendimos etapa.

En primer lugar fuimos a la playa Reynisfjara a unos 10 minutos del hostel. Ese día hacía bastante frío y estaba nublado, pero no obstante, decidimos ir igualmente a disfrutar de su paisaje.
A la llegada hay un parking y tras caminar dos minutos llegas a la playa.
Lo más increíble de esta playa es su arena negra oscura de guijarros de basalto y las cuevas talladas con columnas basálticas.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (1)

Caminamos hasta la entrada de la cueva y nos hicimos unas pocas fotos sentados en las columnas de roca.
Después estuvimos un buen rato cavando en la arena y jugando.

Cuando nos aburrimos, emprendimos camino rumbo al cañon de Fjadrargljufur a una hora de coche desde Vik.
En el camino hicimos varias paradas para contemplar y fotografiar la cantidad de campos de lava que había.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (2)

Respecto al cañón de Fjadrargljufur deciros que es precioso. Tiene unos 100 metros de profundidad y unos 2 km de largo. Lo que más nos impresionó fueron sus colores verdes y sus originales formas rocosas.
Es muy fácil de visitar.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (3)

Hay un sendero que empieza en el parking y sube hacia arriba siguiendo el cañón. Nosotros solo hicimos un trocito de sendero con la nena y dimos la vuelta.
Era hora de comer y buscamos un restaurante por la zona.
Comimos en “Hunkubakkar Guesthouse and Farm dinner” muy cercano al cañón y con parking propio. Os lo recomiendo.
Un lugar muy tranquilo y de muy buena calidad.

Tras reponer fuerzas continuamos con la ruta.
La siguiente parada fue el glaciar Svinafellsjokull a una hora de trayecto desde el cañón Fjadrargljufur.

De camino hicimos muchas paradas en la carretera 1 para hacernos fotos con los paisajes glaciares que se iban viendo.
Entre ellas destacar las bonitas vistas del glaciar Haoldukvisl.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (4)

Respecto al glaciar Svinafellsjokull destacar, que es una de las lenguas del gigantesco volcán Vatnajokull y es una de las visitas obligadas que no os debéis perder.

La carretera de acceso a este glaciar (unos 2,5 km desde la principal) está en muy mal estado, sin asfaltar y con grandes baches y rocas. No obstante, si lleváis un buen coche no debéis de tener problemas para llegar.
Nosotros llevábamos uno pequeño y sufrimos mucho para llegar.
De hecho, con tanto bache y movimiento, la nena se durmió. Esto nos obligó a hacer la visita de manera individual, primero uno y después el otro.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (5)

Una vez allí, desde el parking hay un sendero que bordea la laguna del glaciar.
El paisaje que se veía era de una belleza increíble.
Nunca antes habíamos visto algo semejante ante nuestros ojos.
Ninguno de los dos llegamos al final de la senda pues se empezaba a complicar y había señales de desprendimientos.

Descubriendo el Sur de Islandia - Blogs de Islandia - ETAPA 5: VIK-HOF (6)

Mi consejo es que caminéis un rato y después os sentéis a contemplar el paisaje y a disfrutar del momento. El contraste entre las aguas de color pardo de la laguna glaciar y el azul del hielo son increíbles.
Tras la visita a Svinafellsjokull, nos dirigimos al pueblo de Hof a unos 28 minutos en coche desde el glaciar, donde nos alojamos las siguientes dos noches.

Era bastante pronto para acabar la etapa, pero decidimos pasar el resto de la tarde jugando en el hostel y así descansar un poco tras las agotadoras etapas anteriores.

El hostel elegido fue el Vesturhus Hostel.
Una especie de casa rural con 5 o 6 habitaciones y dos baños compartidos.
Las habitaciones y la cocina estaban muy bien, los baños eran más básicos pero estaban limpios.
Tras cena en el hostel, concluimos la etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo el Sur de Islandia
Salodari  Salodari  02/06/2022 11:53   📚 Diarios de Salodari
Me quedo por aquí leyéndote, Peprinto. Uno de los mejores viajes que hicimos con nuestro hijo cuando tenía 5 años.

Ánimo con la continuación Amistad
Redok  redok  07/06/2022 08:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7: HOF-SVARTIFOSS-VIK
Qué maravilla Islandia, qué fotos!
Enhorabuena por el viaje.
Salodari  Salodari  07/06/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3: REYKJAVIK- FLUDIR
Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad
Salodari  Salodari  09/06/2022 22:48   📚 Diarios de Salodari
Te ha quedado estupendo, qué buenos recuerdos me traes. Gracias por compartir Amistad
Carlossvcfate  carlossvcfate  12/06/2022 13:44   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: SELFOSS-KEFLAVIK
Este viaje lo recordarás con mucho cariño seguro. Para mí, tal vez sin ser el más espectacular que he hecho, es de los que más recuerdo. Islandia es preciosa.

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa