Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)

Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019) ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Un mes recorriendo la preciosa costa e islas de Croacia. ¡Un viaje maravilloso!
Autor: Lídia.yeca  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

Itinerario

Itinerario

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2022 16:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Itinerario de un mes por la costa e islas de Croacia:

1- Zagreb y lagos de Plitvice (2 días)
2 - Parque Nacional Risnijak y Opatija
3 - Groznian, Piran y Koper (Eslovenia)
4 - Motovun, Porec, Rovinj y Bale
10 - Dugi Otok (3 días)
10 - Parque Nacional de Krka
11 – Sibenik y Trogir
12 - Split
13 - Ascención al Dinara (la montaña más alta de Croacia)
14- Isla de Hvar (3 días)
15 - Isla de Vis (2 días)
16- Isla de Korcula
17 - Isla de Mlijet
18 – Dubrovnik

Lagos de Plitvice

Lagos de Plitvice

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2022 16:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El Parque Nacional de los lagos de Plitvice es uno de los lugares más visitados de Croacia y no es para menos, es realmente un lugar impresionante.

El parque está formado por 16 lagos que están a diferentes alturas y el agua va cayendo de uno a otro en múltiples cascadas.

Para llegar, si no tienes vehículo privado, se puede coger en bus desde Zagreb en unas dos horas y media aproximadamente (o desde otras ciudades de Croacia también). Puedes consultar precios y horarios de los buses en esta web. Si vas con tu coche, ten en cuenta que el parquing cuesta un euro la hora aproximadamente.

Hay varios itinerarios en función del tiempo del que dispongas, pero más o menos se puede ver lo principal en un día (aunque también hay entrada para dos días).

El precio de la entrada al parque cambia bastante en función de la época del año. En verano (1 de junio al 30 de setiembre) la entrada de un día cuesta 250 kunas (unos 35€) o 150 kunas (unos 20€) si se entra a partir de las 4 de la tarde.

Del 1 de abril al 31 de mayo y del 1 al 31 de octubre la entrada cuesta 100 kunas (14€ aproximadamente). Y la temporada baja empieza el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo cuando la entrada cuesta 60 kunas (8€ aproximadamente). Existen además descuentos para estudiantes, niños o grupos.

Tened en cuenta que en verano está prohibido bañarse y además está muy muy petado de gente. Fuera de temporada alta también oscurece antes y hay que tener en cuenta que por ejemplo a partir del 19 de noviembre hasta la primavera los lagos de arriba están cerrados.

Todos los caminos alrededor de los lagos están bien señalizados y me gustó que las pasarelas de madera están bien integradas en el entorno.

En algunos puntos hay miradores y se ven los lagos desde arriba y es una pasada de bonito.

La entrada además incluye el transporte en los barcos que cruzan los lagos y un trenecito eléctrico que une varios puntos del parque.

El recorrido corto (A) dura unas 2-3 horas y puedes ver la cascada grande y los lagos de “abajo”. Sin embargo, yo te recomiendo encarecidamente el recorrido C (o H) que dura unas 5 horas (aquí puedes consultar todos los recorridos).
El recorrido C empieza en la entrada 1 y visita la cascada grande y los lagos de abajo en un agradable paseo hasta el punto P3.

Allí se toma el barco hasta el P2. Está guai coger el barco también y ver los lagos desde otra perspectiva. Luego se recorren los lagos de arriba que son impresionantes. Es muy bonito todo de verdad.

Luego podéis tomar el trenecito eléctrico desde ST3 hasta ST2, aunque nosotras lo hicimos andando.

Luego tomamos el barco para cruzar desde P2 hasta la P1 y allí sí tomamos el trenecito hasta la entrada 1 cerrando el círculo.

Muy muy recomendable.

El parque es enorme (295km2) y además de hacer los recorridos “típicos” de un día para ver los lagos hay multitud de otras excursiones por el parque.

Me parece que cualquier viaje a Croacia que se precie debe hacer una paradita en los lagos de Plitvice.

Istria: información practica

Istria: información practica

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2022 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de los lagos de Plitvice nos vamos para la costa, a la península de Istria, un lugar maravilloso que me encantó. Croacia tiene dos partes muy diferenciadas: por un lado, la parte continental más pobre y dedicada a la agricultura y la ganadería, y por otro, la costa, la parte “bonita” y explotada del país, que vive básicamente del turismo.

La costa se diferencia entre Dalmacia (quizás la parte internacionalmente más famosa) donde encontramos Split, Zadar o Dubrovnik (no es estrictamente Dalmacia, pero forma parte de esta costa) y la península de Istria, también bastante conocida que es fundamentalmente Croacia con una pequeñita parte eslovena.

Históricamente Istria ha sido ocupada por Italia durante varios años y la influencia veneciana es evidente en todas partes. Mucha gente habla italiano (incluso los letreros muchas veces están escritos en ese idioma) y la influencia italiana se nota en la arquitectura, la comida y hasta la manera de ser de los istrianos. Como enamorada de Italia que soy, esta parte de Croacia me encantó y la recomiendo encarecidamente.

¿Qué visitar en Istria?

Hay muchísimos lugares de interés en toda la península, desde pequeños pueblecitos medievales como Bale o Grožnjan a ciudades más grandes como Pula o Poreć, sin olvidar otros lugares turísticos pero imprescindibles como Rovinj o Piran (en Eslovenia, en la única salida al mar que tiene el país). También algunas islas como la famosísima Brijuni, residencia que eligió Tito o Cres.

¿Cómo moverse por Istria?

Lo más practico es alquilar un coche ya que la libertad de movimientos es más grande. Lo bueno es que los sitios de interés se encuentran bastante cerca unos de otros lo cual facilita la movilidad y no te hace perder mucho tiempo en desplazamientos. Si no tienes coche también es posible visitar Istria porque la mayoría de pueblos y ciudades están bien conectados en autobús.

¿Cuándo visitar Istria?

Aunque la península de Istria es un lugar tradicionalmente de veraneo, me parece mejor idea visitarla durante la primavera, cuando hace buen tiempo, pero la temporada alta todavía no ha empezado por lo que todo está mucho más tranquilo. Las playas de Istria son rocosas (pero mucho peor que la Costa Brava, rocas donde no puedes tumbarte nada y en algunos casos las zonas habilitadas para el baño están “arregladas” con cemento) nada de arena, ni de playas con piedrecitas pequeñas así que olvídate de poner la toalla. Es verdad que el agua es muy clara, pero no sé, igual es porque estoy acostumbrada a buenas playas, pero de Istria me gustaron mucho más los pueblos que las playas y por eso no veo imprescindible ir en verano. Pasear por los hermosos pueblos de Istria resulta mucho más agradable hacerlo con poca gente y hacerlo en temporada baja me parece ideal.

Comer en Istria

Otra diferencia destacable respecto a la Croacia continental. ¡En Istria se come mucho y buen pescado! Son típicos los calamares, ya sean a la plancha, fritos o rellenos con jamón y queso. La influencia italiana también se nota en la cocina y la pasta y la pizza están por todas partes. Pero el producto estrella de la península es la trufa, producto de lujo en todo el mundo que aquí encontraras bastante más asequible.

Alojarse en Istria

Si tu plan es visitar Istria en verano es mejor que reserves tu alojamiento con un poco de antelación y prepárate para rascarte un poco el bolsillo. Sin embargo, si visitas Istria fuera de temporada alta encontraras muchísimos alojamientos disponibles y a muy buen precio.

¿Cuantos días dedicar a Istria?

Obviamente depende del tiempo que tengas disponible, pero nosotros estuvimos 4 días enteros y nos dio bastante tiempo a ver lo imprescindible. Día 1) Parque Nacional de Risnjak, Opatja, día 2) Groznian, Piran y Koper (Eslovenia) Día 3) Motovun, Porec, Rovinj y Bale y día 5) Brjiuni, Pula y Kameniak
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)
Salodari  Salodari  16/06/2022 07:39   📚 Diarios de Salodari
Un mes para Croacia... ¡qué maravilla! Gracias por compartir tu experiencia Amistad Te mando 5*****.
Brigantina  Brigantina  16/06/2022 18:09   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, gracias por compartirlo. Muy apetecible este destino, sin duda. Te dejo cinco estrellas.
ANGEMI  ANGEMI  21/06/2022 08:07
Me ha encantado tu diario, echo de menos unas fotitos de esos maravillosos lugares que has visitado. Te dejo mis 5*.
Marimerpa  marimerpa  21/06/2022 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros estuvimos el año pasado. No tantos días como vosotros, pero nos encantó.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:44   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13