7 días improvisados por Galicia

7 días improvisados por Galicia ✏️ Blogs de España España

Una semanita "sobre la marcha" en Galicia que resultó ser fabulosa. Junio 2022.
Autor: Mamitrotera  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3

DÍA 7 - VUELTA A CASA.

DÍA 7 - VUELTA A CASA.

Localización: España España Fecha creación: 27/06/2022 07:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Último día de nuestra aventura. Parecía que habíamos estado toda una vida de acá para allá. Bajamos a desayunar. Era buffet. Le faltaba algo de fiambre para ponerle el sobresaliente pero teniendo en cuenta la categoría del hotel y el precio pagado fue más que suficiente. Hicimos las maletas, chek out y tiramos para Pontevedra donde se disputaría la final del campeonato.

Caímos en la prórroga pero estuvo emocionante hasta los últimos minutos. Merecidos subcampeones.

Tras el partido y las fotos de rigor enfilamos ahora sí para el aeropuerto de Santiago.
El vuelo era Santiago- Valencia con Ryanair. Comimos justo en la redonda antes de entrar al aeropuerto, con vistas al helicóptero que tiene en la puerta el aeródromo militar ubicado allí cerca. Devolvimos el coche de alquiler en el mismo aeropuerto, en el parking de Hertz y sin mucho más que añadir, salvo las fuertes sacudidas y turbulencias del avión al aterrizar en Valencia, que por lo visto, solo sufrimos los de las filas traseras.
Allí nos esperaba un amigo para llevarnos en su coche hasta el aeropuerto de Alicante. Fueron unos 200 larguísimos kilómetros pero al final llegamos. Todo estaba ok. Recogimos nuestro coche del parking de larga estancia del aeropuerto de Alicante y tiramos carretera y manta para Murcia donde tuvimos que esperar a que llegaran nuestros hijos (que venían con su equipo directamente desde Pontevedra en autobús). LLegaron de madrugada pero sin incidencias así que los recogimos y ahora sí, cada uno a su casa y fin del viaje.

Conclusiones: Para ser un viaje improvisado, sin tener nada estudiado ni planificado creo que lo aprovechamos muy bien. Gracias a Internet íbamos encontrando alojamiento día a día, mirando las opiniones en Booking, y nos ha salido perfecto. Hemos acertado en todos y también en los restaurantes, destacando en el primer puesto el Restaurante O Marco de Vigo, que nos encantó, y poniendo en el último lugar el Tinta Negra de Combarro, que ojo, no decimos que estuviera mal, al contrario, estaba lleno, pero nosotros queríamos algo más gallego, no tan "franquicia". De los alojamientos... no sabría decidirme, la suite de Armenteira y el Convento de San Benito en A Guarda fueron mis favoritos, supongo que por su originalidad y lo bien que dormí.

Ha sido una escapada adaptada a la prueba deportiva de los chicos, lo que nos condicionaba hacer más o menos turismo, pero aunque sé que nos hemos dejado muchas cosas sin ver, creo que es una buena hoja de ruta para aquellos numerosos padres que van a Galicia en las mismas condiciones que nosotros. Así que si mis letras pueden servirte de algo ya me doy por satisfecha.

Vuelvo a casa destacando una cosa: La amabilidad y simpatía de los gallegos.
Seguro que volveremos.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días improvisados por Galicia
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:15   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Mamitrotera. Ánimo con la continuación Amistad
Brigantina  Brigantina  29/06/2022 13:57   📚 Diarios de Brigantina
Me alegro mucho de que hayais disfrutado en mi tierra, y enhorabuena por ese subcampeonato! Te dejo cinco estrellas.
Rociolago  Rociolago  18/07/2022 23:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 7 - VUELTA A CASA.
Como gallega que soy, gracias por tus palabras. Me alegro que hayas disfrutado y enhorabuena por el subcampeonato

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1312
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 966
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564

Rutas-Itinerarios Tema: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 27, 2023 07:47 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Yo en vez de Sanxenxo, me quedaría con Cambados, y de bodega, aunque ya fue hace años, me quedo con la del Marqués de Fefiñanes. Si quieres viaje en barquito para comer mejillones, yo lo haría desde O’Grove, pero eso va en gustos.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:19 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Superoeo
Superoeo
12-03-2016

Fecha: Vie Jul 28, 2023 07:24 am    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

"angel-ito" Escribió:
Angel

Muchas gracias por el consejo! No la conocía, voy a echarle un ojo Sonriente

Y anotado lo de Cambados en vez de Sanxenxo.

¿El resto de la ruta lo veis coherente?
CLaurel
CLaurel
16-03-2016

Fecha: Lun Ago 21, 2023 07:30 am    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas, por qué dices eso? Porque son muchos sitios? Como lo distribuiras en ese caso? El año pasado tuvimos que anular el viaje a última hora y estamos pensando en hacerlo la última semana de Septiembre, suele llover mucho? Lo único que hariamos el mismo itinerario pero en sentido contrario, empezando por Ribadeo y terminando en Friol.
Salraq
Salraq
10-09-2023

Fecha: Dom Sep 10, 2023 04:04 pm    Título: Re: 1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

Buenas a todos, Estamos planeando una escapada de unos 8/10 días aproximadamente para finales de septiembre. Digo aproximadamente porque tenemos un par de semanas de vacaciones y vamos a tomarlo con calma, no he cerrado ningún alojamiento y más ir buscando "por día" por si una zona nos gusta más quedarnos un día más, o pasar por otra zona, no tener un "campamento base o dos" durante todo el viaje... Llevo horas leyendo rutas, opiniones y recomendaciones, todo muy enriquecedor ya que voy tomando apuntes. Salimos desde andalucía (en coche), la idea es parar y hacer...  Leer más ...

Contraste
Thekat