Fuerteventura

Fuerteventura ✏️ Blogs de España España

8 días en Fuerteventura: playas, excursiones, pueblos y muchas fotos
Autor: McDrego  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS

MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS

Localización: España España Fecha creación: 25/06/2022 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy será un dia "fácil" de hacer. Salimos sin ninguna prisa del Hotel para ir primeramente al Mirador de Morro Velosa, por el camino no me resisto a parar y llevarme recuerdos de este paisaje que tanto me atrae.

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (1)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (2)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (3)
Estas imágenes fueron tomadas aproximadamente en este punto (28.41474200164495, -13.931519935976747)

El mirador de Morro Velosa está aquí (28.43813621521078, -14.050385159482033). En su momento hubo aquí un Bar-Restaurant, pero en la actualidad está cerrado y tiene pinta de estarlo por algun tema de riesgo estructural. Lo comento, más que nada porque aunque en Google Maps se advierte que está cerrado permanentemente, sigue apareciendo el símbolo de restaurante.
Ya dejo aquí anotado y para todos los Miradores, que suele hacer un viento extremo. Dejo unas fotos desde el Mirador

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (4)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (5)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (6)
En la foto de la derecha se ve el mirador de Guise y Ayose desde el de Morro Velosa

El mirador siguiente no tiene pérdida alguna, apenas a 1 minuto de éste en dirección a Betancuría, aquí (28.440703388180424, -14.056380088202372). Guise y Ayose fueron dos Caudillos que enfrentados entre si coexistieron a finales del siglo XIV. El panel informativo indica que fueron Reyes.

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (7)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (8)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (9)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (10)
A la izquierda dos figuras de 4m de altura que representan a los aborígenes mencionados. A la derecha vemos, parcialmente, Betancuria, antigua capital de la Isla.

Bien, ponemos proa hacia Betancuria, se situa a 3km de este mirador. Fué, como dije antes, capital de la Isla desde el 1406 hasta 1834. En ese momento la capitalidad paso a ser de La Oliva para que finalmente y, hasta la actualidad, fuera traspasada a Puerto del Rosario en 1860. En aquella época Puerto del Rosario no se llamaba así, se llamaba Puerto de Cabras. La denominación actual lo es desde el año 1954.
La villa de Betancuria está declarada conjunto histórico, aunque se trata de una población muy pequeña. Ahí van unas fotos

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (11)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (12)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (13)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (14)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (15)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (16)

Después de la mini-visita nos vamos al mirador de Las Peñitas, a unos 8,5 km, aqui 28.386970457285745, -14.092374063765739). Al final, las vistas son muy parecidas en todos los miradores, o, al menos eso nos parece a los forasteros.

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (17)

Y de aquí vamos al último mirador de hoy, el Mirador del Risco de Las Peñitas, a 2km del anterior, aqui (28.379368329609978, -14.094755525492786). Este punto es la frontera entre los municipios de Betancuria y Pájara. Estuvimos más entretenidos mirando los animalicos que con el paisaje....

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (18)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (19)
En la foto de la izquierda pasa despercibido, pero hay un pajaro en el centro. A la derecha las famiiares ardillas, siempre esperando su recompensa

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (20)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (21)
Los Cuervos, otro parroquiano de la Isla, tienen un aspecto fiero, quizas acentuado por su color negro, pero en ningún momento tuvieron actitudes agresivas.

Ahora rumbo a Ajuy. Si fuera en linea recta serian 6,3 km, pero por carretera son 15,5 km. En Ajuy destaca su playa y unas cuevas que hay en la línea costera. Al llegar también podéis dejar el coche aquí (28.400553727569857, -14.156048569094107). El pueblo es diminuto. Un par de Restaurantes en el "downtown" y para de contar. Comimos aqui y después iríamos a las cuevas.

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (22)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (23)
La playa con su arena negra es atractiva, aunque el mar encrespado te la muestra algo agresiva

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (24)
En esta foto vemos el "downtown" de Ajuy

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (25)
Desde el camino que va a las cuevas

Justo al lado del parking que sugeria, se encuentra al camino que va a las cuevas, Seguramente vereis turistas que emprenden el camino. No tiene pérdida ninguna, con seguir los indicadores llegareis a las cuevas. Hay que ir disfrutando del panorama y mirando en cualquier dirección. Dejo unas vistas:

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (26)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (27)
Al inicio del camino volvimos a encontrar las inquietas ardillas

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (28)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (29)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (30)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (31)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (32)

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (33)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (34)

Me metí bastante adentro de la cueva, hasta que la luz era penumbra. Escalando unaos peñascos me encaramé, un poco inestable, hasta lo alto y al poco advertí la existencia de murciélagos. No queria molestar a estos hermanos mamíferos ni ser mordido, así que rápidamente desalojé el lugar. Que lo sepais.
El camino sigue pero al no tener información previa y no saber si valia la pena, no continuamos. Durante la ida habíamos visto un letrero que indicaba un camino en bajada hacia un embarcadero, a la vuelta estuvimos echando un vistazo por esa zona... no me gustaria tener que subir a un barco con ese mar agitado. Vimos el embarcadero y nos metimos por un pedregal para ver si habia alguna cueva pero, ná de ná. Mas allá de un monton de piedras no vimos nada que valiera la pena

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (35)xFuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (36)

Por hoy ya está bién, regresamos al hotel, bañito en la piscina, cena, sesión de Netflix y hasta mañana.

Fuerteventura - Blogs de España - MIRADORES MORRO VELOSA, GUISE Y AYOSE, DE LAS PEÑITAS, BETANCURIA, AJUY, CUEVAS (37)

Buenas noches!!!

BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE

BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE

Localización: España España Fecha creación: 27/06/2022 00:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tenemos otra pequeña caminata en el Barranco de los Enamorados o Barranco de los Encantados. Una etapa prácticamente llana salvo breves repechos. Insisto en el tema calzado, lo mejor son unas botas ligeras de montaña, pero si lo queréis hacer con chancletas, diría que, por poder, se puede (juzgareis vosotros mismos por las fotos). Sobre todo, no olvidar el agua, aquí más que en ningún sitio, vais a saborear la arena. Cuando aparqué el coche, al abrir la puerta trasera para recoger la mochila, vi como entraban ventoleras de polvo dentro del habitáculo. No olvidar echaros abundante crema solar y gorra. Y pedid que haga viento para soportar mejor lo inhóspito del lugar. Es muy desértico.

Para llegar al aparcamiento, aquí (28.629920710145505, -14.00531475876983), se puede venir desde el Norte, El Cotillo, o bien desde el Sur, Tindaya. En ambos casos, en los últimos kilómetros se trata de pistas de arena. A nosotros, nos venia mejor venir desde el Sur.
En las inmediaciones de Tindaya nos metimos por una pista muy buena, allí tuve que parar para llevarme el paisaje a casa.

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (1)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (2)

Marqué mal en Google Maps mi punto de destino, no sé cómo fue, diría que estando en la vista mapa seleccioné un punto con una etiqueta que mencionaría, de forma errónea, el citado barranco. La cuestión es que cuando Maps me dice que he llegado al punto de destino, no se parece en nada a lo que yo había visto desde casa. Lo curioso del caso es que al llegar había un coche aparcado y una pareja que salía de unos andurriales. Les pedí indicaciones, pero me respondieron lo que a mí me había pasado: Goggle Maps les había llevado hasta allí pero no daban con el camino. Subieron a su coche y se fueron. Nosotros decidimos salir a explorar la zona, de manera que nos pusimos las mochilas y, en eso que llega otro coche. Una cuadrilla de jóvenes a los que Google Maps también les había traido aquí. Tras aparcar, también nos preguntan por el Barranco. Intercambiamos información, pero no sacamos nada en claro.
Cobertura no hay, nada de nada y aunque me hubiera descargado el mapa en local, tampoco me hubiera servido porque lo que me hubiera orientado hubiese sido ver el mapa satélite; y los mapas guardados no tienen vista satelite.... y aunque hubiese tenido mapa satélite, tampoco me hubiera servido porque al no tener cobertura no me geoposicionaba en el mapa Malvado o muy loco
Pensé: “Bueno, parece que no soy el único al que Google Maps ha engañado”
Total, aquellos chicos aparcaron y caminaron pista adelante. Nosotros nos metimos en un lateral, terreno adentro. Hay que tener cuidado en las zonas en las que no hay camino marcado, como aquí, porque es muy fácil desorientarse. Hay que ir tomando referencias del terreno, sobre todo mirando hacia atrás porque eso es lo que veremos cuando regresemos.
El paisaje, desértico, era atractivo ( al menos, para mi ), al cabo de unos 15 minutos caminando ya constaté que aquello no se parecía en nada a lo que yo había visto en videos, de manera que regresamos al coche, no sin haber tomado algunas fotos del lugar

Estas fotos fueron tomadas aproximadamente aqui (28.629691907777328, -13.977594474823258)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (5)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (6)
Ahí el bólido, con suma paciéncia, siempre esperando Muy feliz

Decidimos regresar al coche y seguir conduciendo pista adelante para ver si veíamos la entrada al Barranco de los Encantados. Bueno, resumiendo mucho la película (porque nos encontramos de nuevo a los chicos y etc, etc) conseguimos cobertura satélite y ahí ya me situé.
Si desde el primer momento hubiese marcado bien el punto de destino, hubiésemos llegado al “aparcamiento” por una pista muy cómoda, pero al equivocarnos tuvimos que corregir la ruta por una pista un poco chunguilla.
Lección aprendida: marcar los puntos de destino en Google Maps con las coordenadas. Si eliges las etiquetas que te proporciona Google Maps en el cajetín de búsquedas es posible que la referencia sea errónea (que creo que es lo que me pasó a mi y a los otros)

Bueno, una vez aparcados, ahora sí, en el punto correcto, (las coordenadas las di al principio) comenzamos a caminar (fueron 2h ida/vuelta). Pasaban de las 12:00 del mediodía, habíamos perdido 1h 15’ aprox. buscando el Barranco, de manera que ya sabíamos que hoy se comería tarde (para lo que es nuestra costumbre).
La caminata completa consiste en un camino troncal, en el que en un punto determinado “X”, aquí: (28.633850396667977, -13.991508665524542), se empieza una ruta circular volviendo nuevamente al punto “X”. Yo a este tipo de ruta las llamo rutas chupa-chups, por analogía de formas
No obstante, los que ya pasaron por aquí sugieren que parte de la ruta circular no tiene atractivo. Nosotros les hicimos caso. Así pues, nuestra ruta fue un viaje de ida y vuelta por el mismo sitio de principio a fin

Vemos aquí la ruta en un recorte de Goggle Maps. Se marca en amarillo. El inicio, a la izquierda (aparcamiento), la "X" marca el punto donde giramos a la derecha para continuar y el trazo azul, sería para completar la vuelta hasta volver nuevamente a la "X"

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (7)
En el mapa se puede comprender mejor lo que decia de "Rutas Chupa~Chups"

A partir de aquí no hay más que caminar y ver el paisaje.
Esto fué en su momento, un fondo marino de ahí que veremos con facilidad conchas marinas incrustadas en paredes. Lo que veremos, desgraciadamente también, son atentados de origen "animal". Es decir huecograbados que gente muy inconsciente ha labrado en la piedra. Una piedra que pertenece a la época del Pleistoceno. Y no os penseis que hay alguno. Hay sitios que está llenito. Si es que es lo que digo muchas veces, que hay gente que no tenía que haber nacido.

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (8)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (9)
Al poco de empezar a caminar

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (10)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (11)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (12)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (13)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (14)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (15)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (16)
Este punto es quizás el que puede ofrecer mas dudas sobre cómo continuar.
Aquí, a la derecha, de hecho el truco es, que a la ida, siempre a la derecha

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (17)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (18)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (19)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (20)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (21)
Estas fotos fueron tomadas aproximadamente en esta zona: (28.63488482887881, -13.985449102990694)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (22)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (23)
Ya en la ruta de regreso

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (24)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (25)

Quizás nos hubiésemos entretenido un poco más o, tal vez hubiésemos llegado algo más lejos, pero se nos echaba la hora de comer. (todo ello culpa del error inicial en encontrar el Barranco) Desde el punto más lejano al que llegamos caminando hasta el coche, nos quedaba 1h de camino y pasaban de las 13h; contando que luego habia que ir hasta Villaverde y buscar un restaurante no cabian muchas demoras. De hecho nos encontramos que en el interior de la isla y en zonas menos turísticas la oferta de restaurantes estaba mas mermada.

Como ya habia anunciado antes, regresamos por la pista Norte, pasando cerca de El Cotillo. Al final encontramos un Restaurante en un establecimiento rural próximo a los Molinos de Villaverde pasadas las 15:00h. Me cambié el calzado y eso ya me reconfortó. En el Resturante se estaba tan bien y comimos tan bien, que fue de lo más reparador. Al salir del restaurante el Sol y el viento nos azotaron nuevamente. Fuimos a ver un par de Molinos que estan aqui (28.623084578519133, -13.915848929901037). Un lugar "mirador". Dejo unas fotos

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (26)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (27)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (28)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (29)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (30)

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (31)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (32)

Los Molinos son el testimonio de una actividad que perduró hasta bien entrado el siglo XX. Se solian emplazar en lugares con viento (lo cual no es nada dificil en esta isla) y se molturaba grano, cereales y algun otro producto agropecuario. Simpaticos estos Molinos, sí.
Ya con ganas de tomarse un bañito, regresamos al hotel, pero antes hicimos una escala técnica en La Oliva

Fuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (33)xFuerteventura - Blogs de España - BARRANCO DE LOS ENCANTADOS Y MOLINOS DE VILLAVERDE (34)

Mañana nuevas emociones Guiño !!!!

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO

ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO

Localización: España España Fecha creación: 28/06/2022 17:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca algo playero, ya era hora. Iremos a Isla de Lobos; se encuentra en la costa norte frente a Corralejo. Hay que saber que la estancia allí está limitada a 4 horas en dos franjas horarias diarias (entre 10h y 14h y entre 14h y 18h) y cuya visita requiere de un permiso que expide el Cabildo de Fuerteventura. Todo eso es la teoria; a mi me dió la sensación de que la cosa va manga por hombro ya que por ejemplo, la limitación que impone el Cabildo hasta un máximo de 200 personas en la Isla por cada turno se la saltan a la torera. Me explico con mas detalle: Creo que al final son las navieras que comercializan el transfer hasta la isla, las que verdaderamente gestionan la cantidad de turistas que se simultanean allí y, lógicamente el cupo se excede ya que a ellas les interesa vender cuantos más viajes mejor. Todo esto lo afirmo con la convicción de que en la zona del Puertito donde nos bañamos éramos más de 100 personas a lo que habria que sumar los que estuvieran en la playa de la Concha o los que decidieron hacer la vuelta a la isla o los que subieron a la Montaña de la Caldera.
Lo del permiso se puede gestionar en esta web del Cabildo Permiso Isla de Lobos. Es gratuito y se puede pedir con un máximo de 5 dias de antelación. Aunque también os lo puede gestionar la naviera con la que contrateis el transfer por un sobrecoste de 1-1,5€
El billete cuesta alrededor de 15€ más el coste de la gestión de Permiso. En caso que lo saqueis por vuestra cuenta, os lo pediran en la taquilla. La compra la podeis hacer por internet pero ello no evita que tengais que pasar por taquilla a recoger vuestros "embarques". Hay unas cuantas navieras, lo suyo es que mireis la que más os convenga por tema precios o incluso horario
En el puerto de Corralejo encontrareis las taquillas de las navieras, se concentran aquí: (28.741597238107733, -13.865463682976916), El trayecto es de unos 20 minutos y en algunos momentos es "bastante alegre" (si hay viento la mar se anima ). A los que van en cubierta les cae alguna ola.
Importante, allí hay un pequeño Restaurante, pero aseguraos de que estará abierto si es que quereis comer allí. También hay un concurrido chiringuito frente al restaurante donde se pueden adquirir algunos snacks y quizás hasta un bocadillo si tienen pan.

Otro pequeño percance con los correos recibidos por nuestra naviera hizo que llegasemos tarde a la hora de salida. Nos dieron un billete para salir una hora más tarde y también la posibilidad de volver en un barco unas dos horas más tarde de lo previsto (sobre las 16:45h) Nuestra reserva indicaba regreso para las 14:00h. Lo cual me refuerza la idea de que las navieras gestionan la capacidad de vistantes de la isla.
Volver más tarde nos rompia los planes y volvimos a las 14:00h. De haber tenido tiempo hubiesemos hecho allí dos playas en vez de una.
Buenos, dejamos tanta chapa y veamos un poco la Isla

Desde Caleta de Fuste optamos por pasar por la carretera de las Dunas de Corralejo y hacer una breve parada para contemplarlas

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (1)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (2)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (3)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (4)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (5)
Desde Corralejo se ven muy bien las montañas de la parte Este de Lanzarote. La montaña de la izquierda de todo es la Montaña de la Caldera en isla de Lobos

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (6)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (7)
A la izquierda otra vista de Isla de Lobos desde Corralejo, a la derecha vista de la polvareda que levantan las Dunas de Corralejo desde la isla

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (8)
Al fondo, la playa de la Concha en isla de Lobos. no nos dió tiempo a ir.

Mapa de la Isla de Lobos. Se puede hacer "la vuelta" a la Isla, se pude subir a la Montaña o puedes ir de playas verdes turquesa...

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (9)Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (10)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (11)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (12)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (13)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (14)
El Puertito... ¿apetece o no apetece un bañito?

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (15)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (16)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (17)
Hay un puñado de edificaciones que me dió la sensación estaban habitadas por turistas (de alquiler?)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (18)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (19)
A la izquierda podemos ver el embarcadero. A la derecha provisiones para la isla ... que los barcos no solo traen turistas. "Tropical", esa cerveza local que tantas veces me ha salvado la vida

A las 14:00h un barco de un armador distinto al de la ida nos devolvió a Corralejo. Este era más grande y la cubierta estaba elevada. Con poco riesgo de mojarse. Con el coche nos fuimos a la Av. Ntra Sra. del Carmen que es la calle principal (el main Street que dice el mapa). Aquí buscamos un restaurante y después nos dimos un paseo bien bueno por Corralejo, por sus comercios, por sus bazares y por las tiendas de souvenirs. Nos colamos por sus callejuelas y paseo junto al mar. Nos gusto mucho.

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (20)

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (21)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (22)

Tras todo eso, tocaba regreso al hotel, no sin antes volver a pasar por las Dunas de Corralejo.

Fuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (23)xFuerteventura - Blogs de España - ISLA DE LOBOS Y DUNAS DE CORRALEJO (24)

Nos vemos mañana !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fuerteventura
McDrego  McDrego  26/06/2022 01:22   📚 Diarios de McDrego
@Salodari, tomo nota. Gracias !
Salodari  Salodari  27/06/2022 08:06   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, sobre todo, das una imagen de Fuerteventura que va más allá de playa y sol. Te mando ya 5*****. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  02/07/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Ha quedado estupendo. Te pongo el título del diario en minúscula, para facilitar su búsqueda en Google Amistad
McDrego  McDrego  02/07/2022 15:46   📚 Diarios de McDrego
@Salodari ok, sin problemas.... me alegro que te guste el diario
JavierArmengol  JavierArmengol  28/08/2023 18:51
Comentario sobre la etapa: DIA DE VUELTA, ULTIMOS COMENTARIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802460#6802460

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1687
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1263
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 905
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama