Bretaña 7 días en junio

Bretaña 7 días en junio ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)

Vannes (2)

Vannes (2)

Más fotos de Vannes
Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/07/2022 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (1)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (2)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (3)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (4)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (5)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Vannes (2) (6)
Hace un día soleado, y exceptuando este día y el último de viaje, en todos los demás nos lloverá algo. Tomamos una cervecita en una terraza de la Place del Lices para terminar la visita a media mañana. No es un centro muy grande y se visita en poco rato.

Auray y Saint-Goustan

Auray y Saint-Goustan

Paseo por el puerto de Auray y Saint-Goustan
Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/07/2022 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogemos el coche y nos desplazamos a Auray donde la idea es ver la zona del puerto, que es la que une el puente entre Auray y Saint-Goustan. Llegamos al puente y tras cruzarlo en coche giramos a la izquierda para aparcar en la calle que sale, a unos 500 m., aparcamiento gratis.
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (1)
Es una pequeña zona alrededor del puente, en el lado de Saint-Goustan las casas que dan al puerto y alguna calle que sube, por el lado de Auray un camino sube desde Quay Martin a la zona del castillo, desde donde se tienen estupendas vistas del puerto.
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (2)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (3)
Por el lado de Saint-Goustan está lleno de terrazas donde la gente está comiendo, nosotros nos apostamos en un banco de Quay Franklin junto al río para comernos un bocata al sol.
Después nos encontramos una pareja española que conocimos el día anterior, nos comentan que habiendo estado en Vannes (donde también nos los encontramos esa mañana) no merece la pena ir al centro de Auray. Simplemente desde la zona del castillo tomamos Rue du Belvedere para volver a bajar por Rue du Chateau.
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (4)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (5)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Auray y Saint-Goustan (6)

Zona alineamientos Carnac

Zona alineamientos Carnac

Visita a la zona de los alineamientos de Carnac, en concreto a los de Kermario. Después al túmulo de Saint-Michel.
Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/07/2022 10:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde Auray nos desplazamos a la zona de Carnac, no es que me entusiasmen las piedras ni este tipo de cosas, pero tampoco cuesta acercarse camino de Quiberon y echar un vistazo.
El navegador nos deja junto a un aparcamiento situado junto a una zona de alineamientos, son los de Kermario. Leo en lo que llevo en el móvil que se trata de la zona más visitada debido a que sus monolitos son los más grandes, estupendo por nuestra parte. No deja de estar curioso, un recinto lleno de monolitos de diferentes tamaños, cercado y rodeado por un sendero que permite en poco rato contemplarlos, al menos el primer recinto. Se puede ver desde unos metros de altura subiendo al molino de Kermaux. En el extremo están los restos del dolmen de Kermario.
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (1)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (2)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (3)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (4)
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (5)
Más tarde pasamos junto al alineamiento de Le Ménec, semejante y menos vistoso para mí, una vez visto uno visto todos en lo que a nosotros respecta. Terminamos la visita de la zona en el túmulo de Saint-Michel, un túmulo funerario, ahora es una pequeña colina donde se alza una ermita y alguna que otra vista, de lo que quede en el interior no parece visitable.
Bretaña 7 días en junio - Blogs de Francia - Zona alineamientos Carnac (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bretaña 7 días en junio
Yonhey  yonhey  08/07/2022 10:06   📚 Diarios de yonhey
Luchino, la verdad es que son muy bonitos, y también los hay en la zona sur.
Salodari, yo tampoco conocía apenas nada hasta este viaje.
Un saludo y racias a ambos.
Brigantina  Brigantina  08/07/2022 23:44   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario Yonhey. Quién me iba a decir en 2019 cuando estuvimos en Bretaña que sería el último viaje fuera de España hasta hace unos meses... Gracias por compartir tu diario, te dejo cinco estrellas.
Yonhey  yonhey  09/07/2022 08:01   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, me alegro que te guste, y que ya hayas vuelto a viajar fuera de España.
CacTTus  cacTTus  09/07/2022 10:39
Muy chulo el diario Sonriente . Yo estuve en otra zona de Bretaña y hace ya unos cuantos años, así que después de ver tu diario, habrá que volver y "copiarte" los pasos, te ha quedado un viaje muy bonito.
Yonhey  yonhey  09/07/2022 11:31   📚 Diarios de yonhey
Gracias cacTTus, me alegra que te guste y te de ideas para repetir

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...