Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del Oeste y Highlands.
Autor: Jaizkibel255  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 31/07/2022 00:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos con el viento!, pero por lo menos el dia esta claro, nuestra preocupación era que lloviera ya que los planes de hoy son coger OXI (ctra 939) y así ahorrar kilómetros hasta Seydisfjordur donde dormiremos hoy.
Después de ver Eggin I Gledivik (esculturas de piedra de huevos de los pájaros que habitan las isla, pegadas al puerto), sin más interes,

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (1)
cojemos el oxi, carretera de montaña, de tierra prensada pero en buen estado, eso sí, grandes pendientes y magníficas vistas. A no ser que el tiempo esté muy mal, si la idea no es hacer todos los fiordos y queréis ahorrar kilómetros yo creo que es una buena opción.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (2)

Vamos dirección Egilsstadir para hacer la ruta de las cascadas LITLANESFOSS Y HENGIFOSS (ruta 18 de la guía Rother), por la ctra 931 y 933 (el recorrido es super bonito).

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (3)

Esta ruta es indispensable si estáis por la zona, cascadas impresionantes de columnas de basalto. La primera que vemos es Litlanesfoss,

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (4)

está a mitad de camino y en algo menos de 3 kms en total llegamos a Hengifoss que la vamos viendo desde bastante lejos y hay varios miradores habilitados. Ruta sin ningún tipo de complejidad más que una subida pronunciada al principio.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (5)

Volvemos hasta Eglisstadir y cojemos la carretera al fiordo segun lei mas bonito para hacer, el FIORDO MJOIFJORDUR, es una carretera de tierra, pero no F, de muchas curvas, grandes pendientes y llena de cascadas, las más conocidas son KLIFBREKKUFOSSAR, espectaculares, una serie de 9 cascadas seguidas.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (7)

Seguimos descendiendo por el fiordo, las vistas son preciosas

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (8)

y llegamos a los restos de un buque naufragado al parecer de la segunda guerra mundial. Seguimos unos kilómetros y decidimos dar la vuelta ya que hay que volver por el mismo sitio, otra vez dirección Egilsstadir.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (9)

De camino a Seydisfjordur vamos a ver otra cascada más FARDAGAFOSS, hay que recorrer un sendero cómodo de unos 30 minutos y se llega a la cascada.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 6 JULIO/22 FIORDOS DEL ESTE (10)

Retomamos viaje, pasamos por la cascada de GUFUFOSS, casi llegando al pueblo, que veremos mañana más tranquilamente. Nos dirigimos al siguiente alojamiento,
- Hotel Hafaldan Hi Hostel- Old Hospital Building, habitación sin desayuno 122 € edificio singular que era el antiguo hospital, rehabilitado como hotel y albergue. Encantador, muy limpio y tranquilo. Tiene un comedor, cocina con todo lo necesario para que puedas comer allí, muy agradable. La habitación con baño privado, la teníamos justo enfrente y nos encanto. Sitio muy recomendable y de precio bastante ajustado.
Llegamos con ganas de darnos una vuelta y tomar una cerveza en el pueblo. Fuimos a ver la "famosa calle del arco iris" que va a la iglesia y nos tomamos una cerveza en el Bar El Grillo (tiene cerveza artesana) por el módico precio de 11 euros la copa.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/08/2022 09:20 Puntos: 5 (1 Votos)
El dia en Seydisfjordur amanece despejado y con buena temperatura, que ya apetecía...genial! Desayunamos en el comedor del hotel/albergue de la comida que llevamos nosotros (se puede solicitar desayuno allí, no se el precio pero es un desayuno muy básico por lo que vi), cargamos todo en el coche y nos vamos a dar una vuelta por Seydisfjordur, son las 9 de la mañana y queremos hacer la típica foto de la iglesia y la calle del arco iris sn gente. Difícil de conseguir incluso a esa hora aunque prácticamente el pueblo está vacío, pero es tan pequeño que los pocos turistas que estamos, estamos allí todos concentrados Riendo

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (1)

Después de dar un breve paseo por este bonito pueblo nos vamos a ver la cascada que nos quedó ayer pendiente, GUFUFOSS.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (2)

Según nos vamos alejando del pueblo y subiendo el fiordo va empeorando el tiempo, nos vamos metiendo en una niebla espesa y comienza el viento de nuevo...poco dura la alegría en la casa del pobre... Trist
Hoy tenemos un dia de bastantes kilómetros y visitas importantes ya que tenemos que dormir cerca ya de Akureyri. Nuestro siguiente punto a visitar es
- CAÑON STUDLAGIL, viendo de paso (no paramos por falta de tiempo y por el dia tan desagradable que al final se ha quedado) la cascada RJUKANDAFOSS que se ve desde la carretera. Al cañón se llega siguiendo la crta 1 hasta el desvío de la 923, que desemboca en un largo camino de tierra en buen estado de unos 20 kms.
Hay dos opciones para visitar el cañón y donde dejar el vehículo. Una de ellas es seguir el camino de tierra hasta el final sin desviarse y se llega a un mirador colgante sobre el cañón en el lado norte donde hay un aparcamiento. La otra opción, que es la que hicimos nosotros, es desviarse unos dos kilómetros antes de que se llegue a ese mirador. A mano izquierda, justo donde se encuentra una granja con el letrero [i]KLAUSTURSEL, allí hay que cruzar el puente por encima del cañón y seguir el camino que va paralelo al rio unos dos kilometros y te lleva al parking del lado sur. Estos dos kilómetros desde el puente son bastante peores que el camino de tierra anterior, pero se pueden hacer perfectamente con un vehículo normal, aunque mucha gente deja el coche antes del puente y lo hacen andando, la diferencia es hacer 4 kms más en total caminando al cañón, en total algo más de 7 kms.
En principio aparcamos antes de cruzar el puente para ver los letreros informativos que hay en ese punto y ver cómo estaba el dia. Nos dimos cuenta que no era niebla lo que había, que estábamos metidos en una buena tormenta de arena pero aun así decidimos intentar bajar al cañón, que era uno de los puntos importantes para nosotros del dia de hoy.

Llegamos sin dificultad con el coche al último aparcamiento, nos pusimos todo lo posible para intentar que no nos entrara arena por ningún lado y empezamos a caminar hacia Studlagil. Llevábamos gorro, capucha, gafas, braga, cerrados hasta arriba, pero era inútil, la arena te cegaba. La verdad es que se hizo bastante desagradable pero, estas en Islandia y es lo que hay, tienes que experimentar todas las condiciones climáticas que allí se dan.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (3)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (4)

El cañón es increíble, es un estrecho paso de columnas basálticas y se puede bajar hasta el agua, pero con el vendaval que teníamos estaba super peligroso así que no tuvimos más remedio que conformarnos con verlo desde arriba.
Volvemos a la ring road hacia EL PARQUE NACIONAL JÖKULSÁRGLJÚFUR, para ver las famosas cascadas...
El paisaje que vamos recorriendo es IMPRESIONANTE, desierto de arena y cenizas, naturaleza en estado puro.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (5)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (6)

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (7)
Este cartel nos descolocó. Yo llevaba apuntado que la ctra 864 era la que estaba en mejor estado y es por la que en principio teníamos pensado ir, pero le hicimos caso y continuamos un poco más la crta 1 hasta el cruce con la 862, que esta en perfecto estado, lo confirmo.
Se deja el coche en un parking, no de pago y desde aqui tienes la opcion de ver Detifoss y Selfoss, no se tarda nada a ninguna de las dos.
- DETIFOSS impresionante!, de las más caudalosas de Europa.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (8)

- SELFOSS, también super bonita, merece la pena ver las dos ya que están muy cerca.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (9)

Era tardísimo y nos esperaba un alojamiento que ya antes de verlo pintaba bien, con un hot tub esperándonos que después del día tan malo de viento y arena nos apetecía un montón, así que dejamos sin ver Hafragilsfoss y tener otra excusa para volver Guiño
Nuestro siguiente alojamiento era pasada la zona del Lago Myvatn, en Laugar:
- Einishus Cottages, precio alojamiento 202 €. Nos encantó, pena el poco tiempo que estuvimos. Está en un prado con caballos y creo recordar que 3 o 4 casitas mas, super tranquilo, cada una con su hot tub privado...una pasada.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (10)

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 7 JULIO/22  YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA (11)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 19/08/2022 05:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Que pena no poder disfrutar mas de este alojamiento!, eso si, el bañito por la mañana a 40 grados no nos lo quita nadie, fue todo un detalle de la propiedad volverle a llenar para tenerle preparado al despertarnos.

Esta lloviendo y hace frio, vamos, típico día de verano islandés. Tenemos muy cerca, a unos 10 minutos Godafoss pero decidimos dejarla para el final del dia ya que dormimos en Akureyri y tenemos que pasar por ella.
Nos dirigimos a la zona del Lago Myvatn. Zona con mucho turismo y autocares, nuestra primera parada es en STAKHOLSTJORN: Se trata de una serie de pseudocráteres, formados cuando la lava fundida fluyó hasta el lago, desencadenándose una serie de explosiones de gas. Estos espectaculares hoyos se crearon cuando el agua atrapada bajo la superficie hirvió y salió disparada, dando lugar formando pequeños cráteres y conos de escoria. La diferencia más importante con respecto a los cráteres normales es que en el caso de los cráteres se produjo la emisión de magma, y aquí no. Se puede hacer una ruta corta de unos 30 minutos y otra de unos 2/3 kms que se adentra más en el estanque Stakhólstjörn, es la que hicimos nosotros, ruta para "todos los públicos"

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (1)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (2)

De aquí continuamos a DIMMUBORGIR: Hace unos 2300 años, se produjo una gran erupción en las inmediaciones del Lago Myvatn. En la zona donde actualmente se erige Dimmuborgir (que significa “castillos oscuros”), la lava llegó hasta un antiguo pantano. Fue precisamente esa mezcla entre lava incandescente y agua la que, mediante procesos geológicos, creó las espectaculares formaciones rocosas que hoy pueden visitarse en Dimmuborgir. Nos dimos un paseo por una de las rutas bien señalizadas y agobiados un poco por tanta gente (estamos muy mal acostumbrados) cogemos el coche al siguiente punto, todo muy cerquita.
HVERFJALL: Formado hace aproximadamente 2500 años, el cráter prácticamente perfecto de Hverfjall está considerado como uno de los más grandes de todo el mundo. Es un enorme cráter de intenso color negro. Su forma cónica casi perfecta y sus más de 400 metros de altura y un diámetro de mas de 1000 metros hacen de él una parada imprescindible en cualquier ruta por el Lago Myvatn. Es posible subir por una ladera hasta la parte superior del cráter. Desde allí se tienen unas vistas privilegiadas. El único inconveniente, como ya es habitual, el viento.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (3)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (4)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (5)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (6)

Teníamos apuntado también para ver Grjotagja, la famosa piscina natural dentro de una cueva que se ha hecho famosa por Juego de Tronos pero con la cantidad de gente que había en la zona, desistimos. Así que próximo destino:
HVERIR: zona geotermal por excelencia de Islandia, posiblemente la mas conocida e importante, también la mas accesible. Numerosas fumarolas de gases con un olor a huevos podridos, emanan con una fuerza espectacular del suelo, también numerosas pozas de lodo y agua hirviendo, todo el terreno en un tono amarillo, le hace al lugar algo digno de ver. Enfrente esta la montaña Namafjall, se puede subir y era nuestra intención, lo dejamos para la bajada, que al final no hicimos por falta de tiempo, una pena. las vistas tienen que ser impresionantes desde arriba.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (7)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (8)
Desde aquí, por la ctra. 863 nos vamos dirección Krafla, pasando por la peculiar ducha de agua caliente y por la planta de energía geotérmica.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (9)

En pocos kilómetros se llega al parking situado a los pies del cono volcánico del cráter Krafla que da nombre a la zona. Este cráter tiene su primera erupción en 1724. El diámetro del cono del cráter tiene 320 metros y se puede recorrer dándole la vuelta por un sendero y con unas vistas espectaculares de la laguna azul de su caldera llamada Viti y de toda la zona geotermal.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (10)

Desde aquí retrocedemos por el mismo camino de subida y en un kilometro aproximadamente (un poco antes de llegar a la ducha) llegamos al parking de Leirhnjukur, a mi parecer, uno de los paisajes mas espectaculares de los que hemos visto en Islandia. El camino desde el parking es un sendero ancho y sin complicaciones y conduce a un campo de lava y a una colorida colina en cuya ladera aparecen fumarolas y pozas de sulfuro. a ambos lados del camino vemos el famoso musgo islandés, que esta protegido y se le atribuyen propiedades curativas para la piel.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (11)

Para acceder a la zona de fumarolas y pozas de sulfuro se ha construido una pasarela de madera que esta en bastante mal estado su parte final pero se aconseja no salirse de ella ya que esta todo enfangado. Esta pasarela termina en el mirador donde ves la colorida montaña y las pozas y fumarolas y tambien por donde accedes a la llanura del campo de lava y la extension de Leirhnjukur.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (12)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (13)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (14)

El camino se interna en el campo de lava aun humeante y esta señalizado por estacas de madera del cual es aconsejable no desviarse ya que la lava aun conserva temperaturas muy elevadas, se considera que es una zona activa. A nosotros nos encanto y creo que es muy recomendable hacer el sendero completo, que serán unos 5kms.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (15)

Las vistas desde la parte mas elevada del sendero son espectaculares

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (16)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (17)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (18)

Damos por finalizada la visita a la zona y como ya es normal en nuestro viaje, se nos ha vuelto a hacer tarde, nos queda ver Godafoss y dirigirnos a Akureyri donde tenemos que dormir hoy en apartamento con una pinta tremenda.
GODAFOSS: Hay parking a ambos lados del cañón, nosotros la vimos desde el primero que encuentras dirección Akureyri desde lago Myvatn y creo que es donde mejores fotos se pueden hacer, aunque si hubiéramos ido mejor de tiempo la habríamos visto desde ambos. Aquí es donde, allá por el año 1000, se oficializo la cristianización de Islandia, lanzando al fondo de la cascada los iconos paganos, de ahí el nombre de "Cascada de los Dioses". Otra cascada que vimos a una hora poco "fotogénica"...

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (19)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (20)

Son las 9 de la noche y estamos deseando ver nuestro siguiente alojamiento al otro lado del fiordo de Akureyri. Este me reservo el nombre por puro egoísmo Guiño en breve volveremos y ya tiene unos cuantos novios mas así que le tenemos completo Riendo Riendo Riendo . Solo digo que es espectacular las vistas desde la terraza y el jacuzzi que hay en ella.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (21)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (22)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS (23)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....