Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del Oeste y Highlands.
Autor: Jaizkibel255  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 15:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Pues ya estamos de vuelta.
Han sido 17 días increíbles con sus respectivas “no noches”, en un país que aunque sabíamos que nos iba a sorprender, nos sorprendió aún más.

Han sido solamente dos intensos meses de preparación antes del viaje, poco tiempo sobre todo para conseguir “buenos precios” o mejor dicho, precios mas ajustados en alojamientos, quedaba poco y caro pero salvo alguna excepción, la gran mayoría fueron un acierto. También nos pilló el toro en lo relativo al alquiler del vehículo, suben de dia en dia, cuanto antes lo alquiles mejor.

En cuanto a precios en general, lo que ya sabemos todos, son muy elevados. Si queréis abaratar viaje, en los supermercados no hay tanta diferencia de precio con España, es más caro pero tampoco hay que asustarse, nosotros, como la mayoría de la gente que vamos por nuestra cuenta llevamos comida de España (½ litro de aceite, pasta, preparados de pokes, sopinstant, jamón serrano, lomo, queso, latas de atún…) y creo que nos equivocamos, nos sobró bastante comida, la gran mayoría de las cosas las puedes comprar allí, ahora sabiéndolo solo llevaría el aceite, latas de atún y algo de fiambre. El bonus es el más económico pero tiene poca variedad, nos gustaron más otros como el Netto y Kronan. Es difícil encontrar pan como lo conocemos aquí, de barra, o vas a primera hora o se acaban y solo hay tipo molde y la leche es complicadísimo encontrar brik que no sea fresca. En cuanto a cerveza, compramos varios botes en el aeropuerto de keflavik en el duty free que está justo al lado de las cintas donde se recoge el equipaje, es un supermercado sobre todo de alcohol, no recuerdo el precio de las latas pero creo que eran algo más económicas que en el Vinbudin, el único sitio donde luego se pueden comprar. En el Vinbudin salen aproximadamente a unos 4 euros la lata si no, os las van a vender en los hoteles a 10 €, como las llegamos a pagar nosotros.

El tiempo..., menos calor, nos ha hecho de todo. Llover, por suerte, muy poco pero tuvimos un día con mucha niebla (el que subimos al volcán FAGRADALSFJAL) , vendavales casi todos los días, tormenta de arena y bastante frío en general, entre 4 y 13 grados hemos rondado los 17 días, pero no nos podemos quejar ya que hemos podido seguir los planes que llevamos pensados.

Ropa hemos usado solo de montaña, pantalones de trekking, camisetas térmicas, forros, plumas y chaquetas de goretex para la lluvia y el viento…y para las cascadas que te empapas en casi todas. Zapatillas de montaña. Indispensable guantes, gorro de lana y sobre todo braga-buff para la cara. Ahh, recomendable llevar escarpines si pensáis bañaros en ríos termales o hot pop naturales.

Hemos reservado todos los alojamientos (menos uno que fue con airbnb y resultó ser el peor con diferencia) a través de booking, todos con baño privado y desayuno incluido en todos los que había opción. La gran mayoría han sido hoteles porque es lo que más quedaba, también hemos reservado algún apartamento entero y alguna guesthouse, en general todos muy bien, limpios y a destacar la comodidad de las camas.

Como veréis no hablo en el diario ningún día de sitios donde hemos comido... porque no comíamos Guiño ,
si hubiéramos parado a comer no habríamos hecho ni la mitad de lo que hicimos, desayunábamos bien y con algún fruto seco, barrita energética o un caldo caliente que venía de maravilla, tirábamos hasta cenar. Por cierto, un gran acierto fue llevarnos un termo. La cena la hacíamos en el alojamiento, con la comida que llevamos desde Madrid y la que compramos allí en los supermercados. Solo comimos fuera el último día en Reykiavik.

Paso a detallar nuestro viaje por si a alguien le puede servir. Una vez terminado creo que ha sido un poco exigente en cuanto a kilómetros (unos 4000), ha habido días demasiado cargados y cosas que hubiera quitado pero es muy complicado ajustar que da tiempo a ver cada día, cuántos kilómetros hacer y encontrar los 17 alojamientos, pero en general, estoy contenta con lo planificado.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - INTRODUCCIÓN (1)

28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK

28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 15:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Volamos desde Madrid en vuelo directo con Iberia, salimos a las 22:30 horas puntuales de la T4, facturando dos bolsas de NorthFace de 22 kilos cada una y llevamos dos trolley en cabina. El precio de los dos billetes y las bolsas que tuvimos que facturar fue 615 €, los compramos en mayo y creo que fue un buen precio comparado con todos los demás gastos.
Después de algo más de 4 horas llegamos a Keflavik sobre la 1 de la madrugada, era totalmente de día, como un día nublado en Madrid y hacia bastante frío pero sin lluvia, buen comienzo!

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK (1)

Nos espera en la terminal la persona de Icerental 4x4 donde hemos alquilado nuestro vehículo para los 17 días (alquilado a través de Discovercars). Nos montamos con nuestros equipajes y otra pareja en una furgoneta que nos acerca a donde tienen los vehículos, a unos 10 minutos del aeropuerto. Tenemos reservado un Hyundai Tucson 4x4 …o similar… ya que queremos hacer dos días de interior por carreteras F. El precio total con el seguro super cover es de 2300 €, lo más barato con diferencia de lo que encontramos cuando empezamos a buscar. Empezamos mal, nos dan el similar, un Honda CRV con más de 200.000 kms. Cansados nos vamos a dormir unas pocas horas a nuestro primer alojamiento en Keflavik, un hotel normalito con desayuno cerca del aeropuerto:
- Hotel Keflavik by Reykjavik airport, precio con desayuno 150 €.
Imagenes relacionadas

29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR

29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 30/07/2022 15:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos después de cuatro horas de sueño con un día soleado pero bastante frío, unos 8 grados. Desayunamos fuerte, como iba a ser la tónica en todo nuestro viaje y nos fuimos hacia THINGVELLIR que sería la visita principal del dia de hoy. Está a unos 45 km de Reykiavik. Primero hacemos parada en el lago de origen volcánico þinvallavatn, el cual con sus 84 km² ocupa gran parte del valle, siendo considerado el lago natural más grande de Islandia.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (1)

El Valle de Thingvellir es la herida abierta por la que surgió de los océanos la isla de Islandia. Fue declarado parque nacional en el año 1928, convirtiéndose de esta manera en el primer lugar que consiguió dicha consideración en Islandia. Aquí, en el año 930 los vikingos fundaron el Alþing, una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, donde los jefes tribales se reunían periódicamente. 70 años después, la isla se convertiría al cristianismo exactamente en este lugar.

Del mismo modo, el día 17 de junio de 1944, sus solitarios y aislados parajes fueron testigos del nacimiento de la nación actual, pues también aquí fue declarada la independencia de Islandia.

Dejamos el coche en un inmenso parking de pago y accedemos al parque a través de una tienda de souvenirs y cafetería. Lo primero que te encuentras es un mirador sobre una plataforma para hacerte una visión del conjunto.
A continuación se baja por un camino ancho y se empieza a recorrer la grieta ALMANNAGJA , una de las mayores grietas de la regiones siendo la separación entre la placa tectónica de Norteamérica y la de Eurasia, se agranda entre 1-3 cm al año.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (2)

Caminamos hacia "la Garganta de Todos los Hombres" encontrándonos con una bandera islandesa alzada sobre el mástil que señaliza la Lögberg, o Roca de la Ley, un honorable lugar para nostálgicos y apasionados del mundo pagano, pues aquí en el año 930 los vikingos establecieron el denominado Alping, uno de los primeros parlamentos democráticos del mundo.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (3)

Continuamos caminando hacia el norte recorriendo la base del Almannagjá, el acantilado más profundo de todos los que se encuentran en el parque por donde discurre el cauce del río Öxará.
Bajo una pequeña cascada donde las aguas fluyen entre las rocas, se encontraba el Drekkingarhylur, uno de los lugares más siniestros del parque. En esta especie de charca natural, entre los siglos XVI y XVIII se asesinaba a mujeres por adulterio, infanticidio, perjurio, incesto y en casos de brujería, las cuales eran arrojadas al agua con sacos cargados de sal atados a la cintura.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (4)

Llegamos a la primera cascada que vemos en Islandia, Öxaráfoss. El día se ha quedado precioso, luce el sol y hace muy buena temperatura, esto junto con lo turístico del lugar y el fácil acceso hace que la cascada este llena de gente (no así la grieta que la recorrimos solos!)

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (5)

Después regresamos hacia la Lögberg y continuamos por el sendero del Almannagjá, hacia el extremo opuesto en ligera pendiente. En la serie Juego de Tronos es el sendero por el que Arya caminaba junto a El Perro, Sandor Clegane, durante su viaje hacia el Valle de Arryn. Aqui si que no hay nadie, ¡que maravilla!

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (6)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (7)

Mientras se camina por el gigantesco surco, se ven numerosas lenguas de lava solidificadas con más de dos mil años de historia, procedentes de las erupciones que en gran medida fraguaron el paisaje del que a día de hoy, podemos gozar en þingvellir.
Pasamos por la fisura de Silfra, es conocida como uno de los mejores sitios de buceo en el mundo. La primera de las razones es la increíble claridad de sus aguas, cuya visibilidad llega prácticamente a los 100 metros. La segunda, y probablemente la más especial, es que se puede nadar entre dos continentes.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (8)

Terminamos viendo (desde fuera)þingvallakirkja, consagrada en el siglo XI, considerada la iglesia más antigua de Islandia, aunque el edificio que podemos ver en la actualidad está muy reconstruido. Junto a ella está situada þingvallabær, originariamente una granja, la cual en la actualidad es ocupada por los vigilantes del parque y utilizada como residencia veraniega por el primer ministro islandés.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (9)

La verdad es que Thingvellir por lo menos para mi es sobre todo lo que significa, hay que verlo, pero no es ni mucho menos de lo que más me impresionó.
La tarde la dedicamos a darnos un paseo por Reikiavik, nuestra intención es ver la capital más tranquilamente el ultimo dia, antes de coger el avión de vuelta.
Como es nuestro primer dia y no tenemos ni idea de como funciona el tema del aparcamiento en la ciudad, dejamos el coche en una zona residencial muy cerca del parque del LAGO TJORN, y nos damos cuenta que esta todo super cerca. Hay bastantes chavales dando de comer a los patos y gansos en quetan en el lago, que por cierto, hay un montón. El ayuntamiento está pegado al lago, pero esta cerrado. Pasamos por la PLAZA AUSTURVOLLUR, que está llena de gente tomando el sol y sentada en las terrazas que hay alrededor. No nos entretenemos porque quiero llegar antes de las 16:30 h que cierran la torre de la Iglesia HALLGRIMSKIRKJA, el dia esta muy despejado y hay que aprovechar...cualquiera sabe cómo hará cuando volvamos el dia 15.
Para llegar a la iglesia recorremos lo que imaginamos que es la calle comercial de Reykiavik pasando por la famosa pintura en la calzada arco iris donde es imposible hacer una foto sin que salga gente. Esta calle desemboca en HALLGRIMSKIRKJA.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (10)

La entrada a la Iglesia es gratuita, pero no la subida a la torre, que cuesta 1000 ISk por persona. Hacemos unas fotos de las vistas desde arriba (solo hay unas pequeñas aberturas para poderla hacer) pero realmente creo que no merece la pena pagar solo para eso.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (11)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (12)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (13)Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (14)

Esta noche dormimos en Keflavik, fue el primer alojamiento que reserve sin posible cancelación y despues se me quedo fuera de ruta pero al final lo agradecimos... Así que vuelta de nuevo hacia el aeropuerto.

De camino hacia Keflavik notamos que el vehículo no iba del todo bien y fuimos a decirlo a Icerental, nos dieron otro igual, con los mismos kilómetros que según le sacamos nos volvimos de nuevo a cambiarlo porque iba fatal… desesperante!, a la tercera, mismo modelo y la misma cantidad de kilómetros parece que fue la vencida.

Por cierto, pillamos en floración las Lupina, Islandia se tiñe de morado entre junio y julio durante unos días y llegamos en todo su explendor.

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (15)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (16)
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (17)

Por fin nos vamos a nuestro segundo hotel:
- Lighthouse- Inn, precio con desayuno 143 €. Nos encanto, super hogareño, todo de madera. Una pena haber estado tan poco tiempo.
Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 - Blogs de Islandia - 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO. THINGVELLIR (18)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

Seljalandsfoss
Sants80