Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (en construcción)
Puntuación: 4.6 - 7 votos
Diario:

Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (en construcción) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Descripción: Dando la vuelta a Islandia en sentido antihorario, Incluidos Fiordos del Oeste y Highlands.
Autor: Jaizkibel255   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

INTRODUCCIÓN
Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 30/07/2022 15:56
Pues ya estamos de vuelta.
Han sido 17 días increíbles con sus respectivas “no noches”, en un país que aunque sabíamos que nos iba a sorprender, nos sorprendió aún más.

Han sido solamente dos meses de preparación antes del viaje, poco tiempo sobretodo para conseguir “buenos precios” o mejor dicho, precios mas ajustados en alojamientos y vehiculo, y tambien mas oferta en cuanto a disponibilidad de alojamientos, como hemos podido comprobar después in situ, hay zonas que en cientos de kilómetros no hay nada y hay que ajustar los dias en relacion a donde puedes dormir.

En cuanto a precios, lo que ya sabemos todos, son muy elevados. Si queréis abaratar viaje, en los supermercados no hay tanta diferencia de precio con España, es más caro pero tampoco hay que asustarse, nosotros, como la mayoría de la gente que vamos por nuestra cuenta llevamos comida de España (½ litro de aceite, pasta, preparados de pokes, sopinstant, jamón serrano, lomo, queso, latas de atún…) y creo que nos equivocamos, nos sobró bastante comida, la gran mayoría de las cosas las puedes comprar allí, ahora sabiéndolo solo llevaría el aceite, latas de atún y algo de fiambre. El bonus es el más económico pero tiene poca variedad, nos gustaron más otros como el Netto. Es difícil encontrar pan como lo conocemos aquí, de barra, o vas a primera hora o se acaban y solo hay tipo molde y la leche es complicadísimo encontrar brik que no sea fresca. La cerveza compramos en el aeropuerto de keflavik donde se recoge el equipaje, que es donde mejor sale de precio, luego si son con alcohol solo se pueden comprar en las tiendas llamadas Vinbudin, si no, os las van a vender en los hoteles a 10 € lata, como las llegamos a pagar nosotros.

En cuanto al tiempo, menos calor, nos ha hecho de todo...llover nos ha llovido muy poco pero tuvimos un dia de una niebla tremenda, viento muy fuerte casi todos los dias, tormenta de arena otro dia y bastante frío en general, entre 4 y 13 grados hemos rondado los 17 días, pero no nos podemos quejar ya que hemos podido seguir los planes que llevamos pensados.

Ropa hemos usado solo de montaña, pantalones de trekking, camisetas térmicas, forros, plumas y chaquetas de goretex para la lluvia y el viento…y para las cascadas que te empapas en casi todas. Zapatillas de montaña. Indispensable guantes, gorro de lana y sobre todo braga-buff para la cara. Ahh, recomendable llevar escarpines si pensais bañaros en ríos termales o hot pop naturales.

Hemos reservado todos los alojamientos (menos uno que fue con airbnb y resultó ser el peor con diferencia) a través de booking, baño privado y desayuno incluido en todos los que había opción. La gran mayoría han sido hoteles porque es lo que más quedaba, también hemos reservado algún apartamento entero y alguna guesthouse, en general todos muy bien, limpios y a destacar la comodidad de las camas.

Paso a detallar nuestro viaje por si a alguien le puede servir. Una vez terminado creo que ha sido un poco exigente en cuanto a kilómetros (unos 4000), ha habido días demasiado cargados y cosas que hubiera quitado pero es muy complicado ajustar las visitas y los kilómetros y encontrar 17 alojamientos distintos que correspondan a lo que puedes hacer cada dia, pero bueno, estoy contenta con lo planificado.

👉 Ver Etapa: INTRODUCCIÓN

28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK
Etapa: 28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 30/07/2022 15:58
Volamos desde Madrid en vuelo directo con Iberia, salimos a las 22:30 horas puntuales de la T4, facturando dos bolsas de NorthFace de 22 kilos cada una y llevamos dos trolley en cabina. El precio de los dos billetes y maletas facturadas comprados en mayo es de 615 €, creo que es un buen precio comparado con todos los demás gastos.
Después de algo más de 4 horas llegamos a Keflavik sobre la 1 de la madrugada, es totalmente de día, como un día nublado en Madrid y hace bastante frío pero no llueve, empezamos bien.
Nos espera en la terminal la persona de Icerental 4x4 donde hemos alquilado nuestro vehículo para los 17 días (alquilado a través de Discovercars). Nos montamos con nuestros equipajes y otra pareja en una furgoneta y nos lleva a donde tienen los vehículos, a unos 10 minutos del aeropuerto. Tenemos reservado un Hyundai Tucson 4x4 …o similar… ya que queremos hacer dos días de interior por carreteras F. El precio en total con el seguro todo riesgo es de 2300 €, lo más barato con diferencia de lo que encontramos cuando empezamos a buscar. Empezamos mal, nos dan el similar, un Honda CRV con más de 200.000 kms. Cansados nos vamos a dormir unas pocas horas a nuestro primer alojamiento en Keflavik, un hotel normalito con desayuno cerca del aeropuerto:
-Hotel Keflavik by Reykjavik airport, precio con desayuno 150 €. [i]

👉 Ver Etapa: 28 JUNIO/22. VOLAMOS DE MADRID A KEFLAVIK

29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO
Etapa: 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 30/07/2022 15:59
Nos despertamos después de cuatro horas de sueño con un día soleado pero bastante frío, unos 8 grados. Desayunamos en abundancia como iba a ser la tónica en todo nuestro viaje y nos fuimos hacia THINGVELLIR que sería la visita principal de hoy.

Recorrimos el parque en su totalidad con un tiempo muy agradable y como teníamos esa noche el siguiente hotel también en Keflavik (fue un error que luego lo agradecimos) nos dimos una vuelta por la tarde por Reikiavik que lo veremos más detenidamente el ultimo día.
De camino hacia Keflavik notamos que el vehículo no iba del todo bien y fuimos a decirlo a Icerental, nos dieron otro igual, con los mismos kilómetros que según le sacamos nos volvimos de nuevo a cambiarlo porque iba fatal… desesperante!, a la tercera, mismo modelo y la misma cantidad de kilómetros parece que fue la vencida.
Por fin nos vamos a nuestro segundo hotel:
- Lighthouse- Inn, precio con desayuno 143 €.[i] Nos encanto, super hogareño, todo de madera. Una pena haber estado tan poco tiempo.

👉 Ver Etapa: 29 JUNIO/22 ACLIMATANDONOS Y TOMA DE CONTACTO

1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 138 Visitas mes actual: 311 Total visitas: 449

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (en construcción)

Salodari  Salodari  31/07/2022 09:39   📚 Diarios de Salodari
Sobre la inserción de fotos, cuando estás escribiendo la etapa, abajo del todo en "Imágenes relacionadas" dale a "Buscar imagen". Te lleva a tu galería de fotos. Pulsa sobre las que quieras añadir a esta etapa (máximo 6 por etapa); de vuelta a "Imágenes relacionadas" pinchas en ellas y las arrastras hasta la parte del texto donde quieres insertarlas, soltándolas ahí.

Marimerpa  marimerpa  01/08/2022 11:12   📚 Diarios de marimerpa
Me viene genial tu diario, ya que en pocas semanas volamos a Islandia.

Carlossvcfate  carlossvcfate  01/08/2022 18:13   📚 Diarios de carlossvcfate
Gran diario y gran país. Preciosas fotos

Spainsun  spainsun  02/08/2022 17:16   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Jaizkibel255  jaizkibel255  02/08/2022 17:54   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias por vuestros comentarios, ojala a alguien le venga bien. Un placer!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
Jul 21, 2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
May 22, 2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
Jul 21, 2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
May 22, 2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....