Ibiza y Formentera

Ibiza y Formentera ✏️ Blogs de España España

Viaje de una semana por Ibiza y Formentera del 6 al 13 de Agosto 2022, con agencia que organiza viajes en grupo.
Autor: Morena85000  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2022 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos.
Después de mucho tiempo sin poder viajar por la pandemia, aquí estamos de nuevo actualizando un poco todo esto, ya que mi último diario es del 2019 y no había vuelto a viajar hasta ahora.

Este año me he decantado por volver a las islas Baleares, concretamente a Ibiza, aprovechando el vuelo tan barato que encontré, directo a la isla y aprovechara conocer la última de las islas Baleares que me quedaba.

El vuelo lo cogí con vueling y me costó 35€ ida y vuelta, aparte facturación de una maleta de hasta 20kg,si lo cogeis con la pagina de la compañia os saldrá la facturación sobre unos 30€ por trayecto, yo lo cogi por edreams y pagué algo más, el precio del vuelo estaba al mismo precio.
Aprovecho para informar (mucha gente tiene esta duda) si cogeís la tarifa basic que era la mia; no os incluye ninguna maleta, ni la de mano solo un bolso de las medidas que pone en su página, esto lo han cambiado ,antes si podías llevar contigo la maleta de cabina gratuita.
Os recomiendo que aunque cojais el vuelo con Edreams como lo hice yo, el check in lo hagais en la pagina de la compañia, ya que si no, no lo podreis hacer hasta unas horas antes del vuelo corriendo el riesgo de overbooking y no poder seleccionar asientos etc, con vueling nada mas comprar los billetes ya lo podeis hacer. Yo facturé 1 maleta de hasta 20 kg ,lo haceis online y luego solo teneis que dirigiros al mostrador de facturación a dejar la maleta con el dni, va rápido y no he tenido ningún problema.
El vuelo fué en hora y aterrizamos casi 30 min antes de la hora prevista.

Mi manera de viajar este año (como no coincidía con nadie) fué algo diferente. Tenía la necesidad de hacerlo distinto y conocer gente nueva que siempre viene bien.
Me decanté por viajar con una agencia que te organiza viajes en grupo de mas o menos la misma edad que tú,(si alguien quiere nombre, datos y saber más ,que me pregunte por privado), con un coordinador y un itinerario ya planeado de los sitios mas o menos a ver, y vi una buena oportunidad para probar otra manera distinta de viajar.
Eramos un grupo de 14 personas, con ganas de conocer gente y pasarlo bien.
Esta agencia tiene muchos viajes a muchos destinos distintos y es una experiencia bastante buena(con sus pros y sus contras, logicamente,que mas adelante mencionaré).

En la siguiente etapa empiezo ruta...

Asturias-Ibiza

Asturias-Ibiza

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2022 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El 6 de Agosto llegaba a Ibiza a las 17.00 h, esperé en el aeropuerto por algunos compañeros que llegaban mas o menos a la misma hora que yo, para ir a por los coches que teníamos alquilados y dirigirnos a los apartamentos.

El apartamento llamado Vibra Caleta, que esta situado en San Antonio, son bastante viejos con pocos utensilios de cocina, habitaciones que dan a patios pequeños, con la piscina sin zonas verdes, pequeña y tenias que salir fuera para ir, está situado en zona de guiris total, a destacar para bien, tienen muy buena ubicación, la amabilidad de todo el personal de recepción y no se aparca mal para haber ido en Agosto, aunque los coches que nos dieron eran bastante grandes, aun así, tuvimos bastante suerte.
A 5 min caminando, llegas a un paseo del puerto donde hay muchos sitios para tomar algo y cenar, como el Golden buddha, precioso el sitio, pero importante saber que si quereis cenar hay que reservar y consumir un mínimo de entre 70 y 100€,también se puede ir solo a tomar algo sin problema.

Ibiza y Formentera - Blogs de España - Asturias-Ibiza (1)

1  2  3  siguiente siguiente

7 Agosto, nos vamos a Formentera!!!

7 Agosto, nos vamos a Formentera!!!

Localización: España España Fecha creación: 17/08/2022 13:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy madrugamos para ir a coger el ferry hasta Formentera.
Hay varias navieras que van hasta allí la más conocida es Balearia ,pero hay otras como pueden ser Trasmapi, Mediterránea Pitiusa, suelen tardar como 30 o 40 min de recorrido y salen cada 30 min, el último ferry de vuelta a Ibiza es a las 23,00 h de la noche, los billetes cuestan entre 25 y 35€ mas o menos depende de la naviera. Yo no sé el precio exacto porque ya lo incluía en el precio del viaje.

Para movernos por Formentera decidimos alquilar una furgo para 8 personas y un coche para 5, asi fué como nos movimos por la isla. No alquilamos moto porque todos los del viaje no conducíamos y al final hubo gente que no lo vió claro, pero creo que hubiese sido buena opción, porque para darte los coches tuvimos que esperar bastante tiempo, entre la documentación y demás, odio esas cosas que son necesarias pero te hacen perder un tiempo horrible.

Al llegar la primera parada sería la famosa playa de Ses Illetes, de verdad que esta isla enamora y si os gusta la playa y os podeis quedar más dias, alquilaros una moto o algo porque de verdad que aunque sea pequeña, merece totalmente la pena al menos esta 2 días disfrutándola tranquilamente.
Ahí os va alguna foto para abrir boca, que sin ellas un diario no es lo mismo Riendo

Ibiza y Formentera - Blogs de España - 7 Agosto, nos vamos a Formentera!!! (1)

Ibiza y Formentera - Blogs de España - 7 Agosto, nos vamos a Formentera!!! (2)

Ibiza y Formentera - Blogs de España - 7 Agosto, nos vamos a Formentera!!! (3)

De verdad que este viaje solo ya merece la pena por ir a Formentera! Me ha enamorado Heart

Luego nos dirigimos a comer a un chiringuito llamado SA PALMERA ,tiene vistas a la playa, tuvimos mucha suerte de encontrar sitio, ya que no admiten reservas,) había de todo para pedir, paella...ensaladas, pescados, a precios no muy caros, para el sitio donde estábamos y con vistas al mar.
Después de reposar la comida, nos fuimos a Es Caló des Mort, donde acabamos la tarde para luego dirigirnos a ver la puesta de sol a los acantilados que hay en Cala Saona.

Ibiza y Formentera - Blogs de España - 7 Agosto, nos vamos a Formentera!!! (4)

Ibiza y Formentera - Blogs de España - 7 Agosto, nos vamos a Formentera!!! (5)

He visto muchos atardeceres allí y dicen que los mejores son los de San Antonio y tengo que decir que es verdad, sobre todo el de Es vedrá, eso si que fué alucinante, más adelante fotos Pelea

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ibiza y Formentera
Salodari  Salodari  17/08/2022 13:25   📚 Diarios de Salodari
Buen inicio, Morena85000. ¡Estaremos esperando el resto de tu viaje por las Baleares!
Salodari  Salodari  18/08/2022 15:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dalt Vila, cena de despedida y conclusiones
Gracias por la sinceridad en este tipo de viajes con coordinador Amistad Te estrello el diario.
Morena85000  morena85000  18/08/2022 15:44   📚 Diarios de morena85000
@salodari muchas gracias por tu voto.
Sé que no es un súper diario,pero poco más se me ocurre para poner.Si me acuerdo de algún dato más importante lo añadirè

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2140
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1618
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003

Region_Isla Tema: Viajar a las Islas Baleares
amon1976
Amon1976
08-07-2011

Fecha: Jue Jul 09, 2020 11:12 am    Título: Re: Coronavirus en España: Noticias actualizadas

La mascarilla será obligatoria en Baleares a partir de este fin de semana, excepto en la playa.

www.elmundo.es/ ...b47d5.html
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Lun Jul 13, 2020 03:32 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Baleares

En paseos marítimos y en "naturaleza" no es obligatoria la mascarilla.Un guiño al turismo.
Ojos que se mueven Amistad
www.ultimahora.es/ ...l-uso.html

Fecha: Dom Jul 19, 2020 03:43 pm    Título: Re: Coronavirus en España: Cómo afecta al viajero

Baleares pedirá al Gobierno controles de salud a viajeros de España y Schengen

Armengol plantea que los turistas de zonas de riesgo se sometan a pruebas en el origen

www.diarioinformacion.com/ ...83850.html
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Jul 29, 2020 06:03 pm    Título: Ibiza, Formentera y Menorca 9 días

Hola viajer@s! Pues tenia planificado para segunda quincena de agosto un viaje a las islas griegas pero me han cancelado la ida asi que... mi gozo en un pozo hemos cogido otros vuelos (muy bien de precio por cierto) con volotea que son los siguientes: malaga - bilbao 12/08 oviedo - ibiza 21/08 menorca - malaga 30/08 alquilamos coche en bilbao y lo dejamos en oviedo tenemos 9 dias para cada parte algún consejito? sitios imperdibles? sitios menos conocidos que merezcan la pena? tengo claro que queremos hacer la turistada de san juan de gaztelugatxe.. y poco mas en...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Jul 29, 2020 06:11 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Baleares

culetotal, uno tu mensaje a un tema genérico de Baleares.
Hay muchos consejos ya: yo iría a por ellos y plantearía luego cuestiones concretas, más fáciles de contestar.
Entiendo que también quieres consejos sobre el tramo Bilbao - Oviedo. Ahí tendrás que acudir a los foros correspondientes.
Edito, ya veo que lo has hecho, replicando el mensaje.
Un saludo.

Vistas desde Monte Igueldo