Nueva York, una ciudad de contrastes.

Nueva York, una ciudad de contrastes. ✏️ Blogs de USA USA

Visita a la gran manzana, 2 madres y 2 hijos durante 9 noches inolvidables.
Autor: WoahOfficial  Fecha creación:  Puntos: 5 (18 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Domingo 21. El día del señor.

Domingo 21. El día del señor.

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2022 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Es un nuevo y brillante día en la ciudad y una vez mas...¡toca madrugar! Parece que no nos cansamos Riendo

Amanecemos a las 7 en punto para estar fuera a las 7.45 y llegar a tiempo a Harlem para vivir la experiencia de una misa Góspel. Tenemos que coger dos autobuses distintos, pero finalmente tras unos 40 minutos de camino, llegamos. Habíamos hecho un pre-registro online un par de semanas antes, pero como si no lo hubiésemos hecho.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (1)

Hay una fila fuera de apenas 10-12 personas delante nuestro, todos turistas, esperando. Un hombre bastante mayor intenta hacerse entender pero entre que habla para si mismo y que parece desorientado, no es que aclare nadie. Luego sale un hombre mas joven que si es ya mucho mas entendible y claro, se hace el simpático con la fila y pregunta a todo el mundo de donde viene y charla algunas palabras si las conoce en el idioma de cada grupo.

Al poco sale una enfermera también muy mayor y nos entrega un folio a rellenar con preguntas sobre el covid. Las mismas que habíamos rellenado previamente online. Se pasan el registro por el forro y nada, que lo volvamos a llenar allí. En fin, boli en mano, usando las espaldas unos de otros, rellenamos el papel. Nos toman la temperatura, la apuntan en el papel. Nos piden los pasaportes covid, lo apuntan en el papel también. Nos cambian la fila hacia el otro lado de la puerta y donde estábamos van acumulando a nuevos turistas que van llegando mas tarde. Mientras tanto, los feligreses locales van entrando.

Vuelve a pasar la enfermera, nos revisa de nuevo los papeles, hace un segundo "check" de que todo este correcto (si no los mira en total cuatro o cinco veces, no los ha mirado ninguna, que manera de dar vueltas) y finalmente una hora mas tarde, nos dejan acceder. Una vez mas hemos madrugado para nada, porque allí entra el que ha llegado puntual a las 9 como los que han llegado a las 9.55 a puntito de empezar el servicio.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (2)

Nos piden reiteradas veces no hacer fotos ni videos y aunque nos dividen a turistas en el piso de arriba y a feligreses en el de abajo, nadie vigila si sacas o no el móvil. De todas formas nosotros solemos respetar los deseos y la privacidad de cada uno, así que si piden que no las hagas pues no se hacen y ya está.

Es curioso ver como dentro de la iglesia mantienen todavía la separación por covid, aunque a los turistas no nos hacen guardar separación. Ellos están uno o dos feligreses por banco, exceptuando las familias que se sientan juntas.

La misa en si dura unas dos horas. Cantan al inicio y luego el encargado del día da un sermón apasionado de unos 30 minutos. En nuestro caso fue una mujer y se hizo ameno si entendías inglés. No vimos salir a nadie, la verdad. Después de eso volvieron a cantar.

Personalmente es algo que no habría hecho si no hubiese sido un requisito indispensable de una de las personas que formaban mi grupo. Y una vez hecho, no repetiría tampoco. No merece el paseo hasta Harlem ni el madrugón. Pero una vez mas, es mi opinión.

Teníamos una reserva para el brunch en Harlem Tavern a la una y sólo eran las doce, así que decidimos ir andando hasta allí. Es un acierto, porque el calor nos está dando un respiro, hay bastante sombra, el paseo es agradable, pegado a un parque y podemos ver la vida de domingo de los habitantes de Harlem.

Después de darle algunas vueltas, habíamos decidido ignorar los famosísimos Sarabeth's, Amy's Ruth, etc... pues habíamos estado echando un ojo a sus últimas críticas y entre que no eran muy positivas, que sabíamos que habría colas seguro y que los precios nos parecían una barbaridad... y resultó un acierto.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (3)

Harlem Tavern tiene música en directo en el exterior y está lleno de gente local tomando el brunch, como aquí cuando se junta la gente los domingos para el vermut de mediodía. Además tienen un "menú" de brunch por 19$ que incluye una bebida alcoholica o un refresco y un plato, nada mal para los precios que se gastan en otros sitios. La mayoría sólo por la mimosa ya te piden 14 o 15$.

Pedimos un plato de tortilla con bacon, huevos benedict con salmón ahumado, los huevos benedict de la casa (con espinacas, cebolla, champiñones y jamón) y una tostada de aguacate con huevo pochado, además de una mimosa, dos bellini y una limonada. Nos queda el brunch por 82.53$, nada mal para lo rico que estaba todo.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (4)

Nada mas salir tenemos fichada una Levain's bakery justo a dos portales del restaurante, así que para allá que vamos a por unas galletas. Les han subido el precio, a 5$ la unidad, pero valen cada centavo. Las galletas están buenísimas y si encima te las dan recién hechas aún calientes, doblan el sabor. Increíbles. Merecen toda la fama que tienen y mas.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (5)

Nosotros probamos 3, la clásica de chips de chocolate, la doble chocolate (masa chocolateada + chips) y la de chips de chocolate y nueces. Esta la llevaba apuntada como recomendación y suscribo lo anotado. Es la mejor que tienen, con diferencia. No dejéis de pedirla.

Ya con el estómago lleno y contento, nos encaminamos a la siguiente parada del día: Central Park.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (6)

El grupo empieza a resentir el cansancio acumulado de tantos días de trote, así que la mitad se me duermen de pie mientras caminamos y la otra mitad muerde por un expresso (que aunque parezca mentira, no siempre es fácil de conseguir en NYC) así que la mitad norte de Central Park resulta mas caótica que disfrutada.

Yo soy de esas personas que mientras esté activa, genial, pero como me pare luego no hay quien me haga arrancar de nuevo, así que dejo a 3/4 partes del grupo apalancadas en un banco cercano al Great Lawn, y una servidora se escapa de la ruta para visitar el obelisco oculto tras el museo metropolitano. Hemos quedado veinte minutos mas tarde en teatro Delacorte, así ellos tienen tiempo para descansar y a mi me da de sobras para recorrer the great lawn, visitar el obelisco y llegar al punto de encuentro.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (7)
En el grupo hay discusión sobre si esta clase de placas gustan o no.
Unos dicen que dan mal rollo al pensar que muchas son en memoria de muertos,
otros las encuentran interesantes, bonitas e incluso inspiradoras.
¿De que lado estáis?

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (8)

Visitamos ya reunidos el Castillo Belvedere y antes de seguir la ruta nos desviamos hacia el Loeb Boathouse con la esperanza de encontrar café expresso. Milagrosamente lo hay, así que el grupo revive y están listos para seguir adelante. Adictos al café, ¿quién los entiende? (se tapa para evitar ser apedreada...)

Vamos a visitar la famosa estatua de Alicia, que está hasta arriba de niños. La verdad es que la esperaba mas pequeña, me sorprende su tamaño y lo bonita que es. No me extraña que sea tan popular.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (9)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (10)

De ahí seguimos hasta la estatua de Hans Christian Andersen, otra que me fascina. Salgo de ahí enamorada del patito, quiero uno en mi casa.

Nuestra ruta continúa por Bethesda Terrace, donde casi tenemos un accidente y uno de nosotros está a puntito de caerse al agua. No diré quien. Avergonzado

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (11)

Personalmente tenía muchas ganas de conocer esta zona, quizá por lo vista que la tenemos de la cantidad de series, películas y videoclips en los que aparece, pero el olor en la zona es tan tan malo que nos vamos pronto.

Seguimos hasta el Bow Bridge que nos deja un poco fríos para la fama que tiene. Como truqui, al cruzar el puente, a la izquierda hay un pequeño embarcadero de madera desde donde haréis unas fotos estupendas con el puente de fondo y sin apenas gente.

Desde ahí seguimos caminando hasta llegar a Strawberry Fields, donde se encuentra el famoso mosaico de Imagine en recuerdo a Lennon.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (12)

La temperatura está siendo un día mas un factor en contra de nuestra energía, así que nos dirigimos a The Mall para dar por finalizada nuestra visita al parque. Pasamos por Skater's circle de casualidad y nos quedamos allí un rato disfrutando de las acrobacias de algunos patinadores y otros pocos que bailaban sobre ruedas, unos con mas gracia que otros.

Pero antes de irnos, nos queda un requisito indispensable. Uno de mis must del viaje, como buena niña de los 90 y amante de los perros, no podía abandonar Central Park sin antes hacer una visita a Balto.

Dejamos a medio grupo en un banco en the mall y nos vamos la otra mitad en busca de la estatua, que encontramos con facilidad. Disney+ nos desmontó a mi hermana y a mi toda la historia de Balto (para quien desconozca el tema, el verdadero "héroe" de la carrera del suero fue Togo, de quien tenéis la película biográfica en Disney+, Balto sólo fue el líder del equipo que recorrió el último tramo de la carrera) pero los sueños de infancia ahí que se quedan, así que aunque fuese un "timo" la ilusión era la misma. Y además traíamos desde casa un cachirulo específicamente para colocarlo en dos estatuas de NYC. ¿Os aventuráis a adivinar cual es la otra?

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (13)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (14)

Volvemos a reunir al grupo en el mismo banco que habíamos abandonado a la otra mitad y nos entretenemos un rato con una ardilla que anda buscando nuestros preciados anacardos. Las condenadas parece que los huelen. Le doy unos cuantos y se queda contenta, porque no vuelve a bajar. Cierto es que son bastante confiadas, porque casi casi los coge de mi regazo.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (15)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (16)

Seguimos nuestro camino por The Mall y conseguimos unas pocas instantáneas mas del parque antes de abandonar Central Park por la quinta avenida. Y si Balto era un must de mi viaje... ¿podéis imaginar cual era el must del viaje del niño de la generación Z? A ver si la siguiente foto os da una pista...

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (17)

Inevitablemente le dedicamos un ratito a la Apple Store (y alguna compra cae Ojos que se mueven ) y de ahí nos vamos a cotillear la quinta avenida y sus tiendas no aptas para todos los bolsillos.

Nos topamos con la Trump Tower de casualidad y nos reímos un rato con un bufón que hay en la puerta. La verdad es que por fisonomía podría colar como el ex-presidente, y la careta ya acaba de hacer el juego totalmente. Mi señora madre y yo entramos a cotillear la torre por dentro. Lo que le gusta a este hombre presumir y hacerlo todo a lo grande, como buen americano. Y por supuesto con su nombre bien puesto por todas partes, no sea que se nos olvide donde estamos Ojos que se mueven

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (18)

Al final estamos tan petados que son solo las 8 de la tarde cuando pedimos algo en un McDonalds (44,57$), cenamos rápido y nos retiramos para el hotel. (Cualquiera pensaría que en país de las hamburguesas y el fast food, McDonalds sería mejor, pero ya os digo yo que dentro de lo malo, en España le damos mil vueltas a la comida de esa cadena.)

Sin mas, os dejo la foto del día y el resto de datos habituales:

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Domingo 21. El día del señor. (19)

Recorrido del día: 27.279 pasos, 18.4 kilómetros.

Nota grupal del día: 7.25 sobre 10.
Visitas favoritas: Central Park se lleva el 50% de los votos, los otros 25% van para la misa gospel y la apple store.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero.

Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero.

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2022 00:59 Puntos: 5 (3 Votos)
El día amanece muy nublado, pero ¿quién dijo miedo? Las previsiones del tiempo la semana anterior marcaban lluvia para todos los días y de momento no hemos visto una gota, así que somos precavidos y nos vestimos de largo, cargamos los paraguas en las mochilas y a las 7.45 estamos ya en la calle listos para un día mas.

Tenemos reserva para la visita a Liberty Island a las 9 de la mañana. La compramos aparte de la Go City porque la mayoría de tarjetas de visita no incluyen la entrada al pedestal y dado que el precio es el mismo, nos interesaba la entrada con el pedestal. Echando cuentas, la diferencia de coger una atracción mas o coger las entradas por libre eran de 1$ por persona, así que eso nos acabó de decidir. (97,20$ las cuatro entradas)

Antes de ir a Battery Park nos desviamos para pasar por el Charging bull, a sabiendas de que mas tarde estaría rodeado de turistas. No nos equivocamos, pues nos cuesta apenas 30 segundos hacernos las fotos de rigor, tanto en la cabeza como en sus partes nobles. La zona está desierta. ¡Minipunto para el minucioso planning!

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (1)

Nos vamos caminando hasta Battery Park, donde hay ya bastante cola para el ferry. Hay un control de seguridad bastante minucioso y una vez pasado conseguimos subir al primer ferry del día.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (2)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (3)

Nada mas bajar del mismo nos vamos directos hacia el pedestal con idea de visitarlo sin demasiada gente. Ya tendríamos tiempo de visitar la isla después. Hay que dejarlo prácticamente todo en unas taquillas en el exterior de la estatua (funcionan con monedas de cuarto de dolar, aunque si no tenéis monedas hay máquinas de cambio en las propias taquillas). Dentro se puede meter el móvil, la cámara y poco mas. Aun así, una vez mostrada la entrada y dejadas atrás las taquillas, vuelve a haber oootro control de seguridad Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven todo sea por proteger a Miss Liberty.

Por cierto, en el interior de la estatua siguen requiriendo mascarilla obligatoria. En la mayoría de sitios hemos encontrado carteles de mascarilla pero en todas partes era sugerida. Aquí deben tener miedo de que la estatua contraiga Covid, porque es el primer sitio donde la encontramos obligatoria. De hecho, dos del grupo tienen que dar media vuelta y volver a la taquilla a por la dichosa mascarilla.

Una vez estamos todos dentro, vemos que los ascensores están cerrados así que sólo queda la opción de subir por las escaleras. Cinco o seis dichosos pisos a las nueve de la mañana. ¿A quien se le ocurrió la idea de coger las entradas con pedestal? Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (4)

Ahora, a toro pasado, os voy a hacer una confesión. No vale la pena subir al pedestal. Las vistas del skyline no son mejores que desde la propia isla, y las vistas de la estatua tampoco, pues se está tan cerca que no es disfrutable. Además el espacio arriba es irrisorio, y si con poca gente a primera hora ya era difícil moverse, no quiero imaginar en hora punta.

Lo único disfrutable es el museo de la estatua, pero no cuenta nada que no pueda encontrarse por internet. Y como minipunto, si le voy a conceder el acceso a la "estrella" en la base del pedestal, desde donde se pueden conseguir unas fotos increíbles junto a la estatua.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (5)

Tras dejar atrás la estatua, recogemos nuestras pertenencias de las taquillas e intentamos llegar al próximo ferry (parten cada 25 minutos) pero se nos escapa en los morros. Un minuto antes y habríamos llegado.

Decidimos ir a por el café obligatorio y aprovechamos a re-desayunar con mas calma. Ojito con los precios. Compramos una bolsa pequeña de doritos y un kitkat XL (doble que el normal) y creo recordar 3.5$ por los doritos Chocado y 5$ por el kit kat. Luego hay cachondeo con una familia de españoles en el ferry, pues los niños quieren Doritos en el bar del ferry y la madre quiere hacerles esperar... le digo que no espere, que en la isla estaban aún mas caros Doblemente malvado Doblemente malvado

Casi nos quedamos en tierra otra vez por relajarnos demasiado, pero conseguimos coger el ferry esta vez y nos quedamos en la primera planta a cubierto, pues el cielo empieza a coger todavía peor aspecto del que ya tenía. Estamos llegando a Ellis Island cuando empieza a llover. Por suerte habíamos descartado la visita a la isla, así que continuamos nuestro recorrido hasta Battery Park y aquí si que se rompe el cielo y empieza a caer la mas grande.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (6)

Salimos ya del ferry armados con nuestros paraguas pero la que está cayendo es tan tremenda que de poco nos están sirviendo. Voy haciendo resumen de los monumentos de Battery Park mientras pasamos corriendo entre ellos Ojos que se mueven y descartamos nuestro planning previsto de pasear por los distintos puntos de interés del Downtown a favor de irnos hacia el museo del 11S que teníamos planeado para mas tarde.

No es mucha distancia caminando, pero con la que esta cayendo nos metemos en la boca de metro y por lo menos evitamos seguir calándonos con la lluvia.

Esperamos cerca de media hora de cola, pero por suerte la lluvia va remitiendo y los últimos minutos incluso podemos guardar los paraguas. Como ya sucedió en el museo de historia natural, cambiamos nuestra Go City por las entradas físicas y para dentro.

Para variar, otro control de seguridad, pero no les vamos a discutir, ya sabemos que este lugar es un tema sensible, para ellos y para medio planeta.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (7)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (8)

Respecto al museo...
¿Es interesante? Si.
¿Está bien hecho? Si.
¿Es crudo, real e incluso un poco estremecedor? Definitivamente si. Sobretodo para quienes lo vivimos pegados a la radio o el televisor, tanto el atentado como sus consecuencias. Si lo fue para mi, que lo viví relativamente joven, mas lo fue para las mamás del grupo, que lo vivieron ya como adultas, con la seriedad y el impacto que un hecho así tuvo en el mundo.

Dicho esto, es una visita que no recomiendo hacer con niños. Porque no es un museo donde se puedan entretener, hay muchos testimonios, objetos, videos, recuerdos... es duro y los padres lo vais a entender y puede que incluso a sufrir, pero los niños se van a aburrir. Y es un museo extenso al que hay que dedicarle su tiempo. Así que a menos que vengáis con niños ya un poco mayores a los que les podáis explicar el tema e incluso ponerles uno o dos documentales del tema antes de venir, descartaría la visita.

Punto negativo aquí para los States: no me parece correcto pedir "donaciones", tener tienda de recuerdos, etc... vale que aquí venden souvenirs de absolutamente todo, pero un museo de algo que todavía está tan fresco y que invita al respeto, lo veo de mal gusto tener una tienda de souvenirs sobre el 11S. Y respecto a las donaciones... amigos, que la entrada cuesta 28$. Si con eso no hay bastante donación... apaga y vámonos.

Para variar, el aire acondicionado aquí dentro lo tienen a tope, y entre la ropa mojada por la lluvia, los testimonios y la crudeza de las imágenes, me estoy quedando pajarito. Llevo un tembleque en el cuerpo que no es normal y ya me estoy temiendo caer enferma.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (9)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (10)

Son ya las dos de la tarde cuando abandonamos el museo. Frente a nosotros las dos grandes fuentes/piscinas que ocupan el lugar donde veinte años antes se alzaban las famosas torres gemelas. A un lado se abren cual símbolo de paz las alas del increíble Oculus, firmado por el afamado Santiago Calatrava. Al otro lado se alza imponente y majestuoso el One World Trade Center.

No soy una experta en arquitectura ni una aficionada siquiera, pero me parece un edificio digno de admirar, impresiona mucho verlo de cerca y cumple su función como llamada de atención, como sustituto de sus hermanas las torres gemelas. Llama la atención sobre el skyline de Manhattan lo mires desde donde lo mires.

Cruzamos la calle para meternos en el centro comercial de Brookfield Place. Nos habían recomendado su food court y no fallamos. Probamos los tacos y los nachos de Dos Toros y una hamburguesa y un milkshake de Umami Burger (64.40$)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (11)

Estamos tan hambrientos que ni siquiera tengo fotos de la comida esta vez. Doblemente malvado

Después de un pequeño descanso y darnos tiempo de volver a entrar en calor, estamos a punto de movernos en dirección a Wall Street cuando nos da por consultar nuestras apps del tiempo y vemos que va a llover por las próximas dos horas, y no precisamente poco. Oops. Avergonzado

Mientras esperamos nos llega un correo del velero que teníamos contratado para esta noche. Llevábamos todo el día padeciendo porque en las condiciones de reserva indicaba que salía incluso con lluvia y la verdad, no nos parece atractivo estar dos horas en medio del río en un velero descubierto mientras cae una lluvia torrencial. Por suerte, nos indican que el barco que teníamos reservado tiene problemas técnicos y no va a poder zarpar esta noche. Nos habían cambiado de barco dos noches antes con la misma excusa y estamos un poco ya con la mosca detrás de la oreja, pero decidimos mantener la reserva cambiando de día y cruzando los dedos. Con esta nueva previsión, cambiamos nuevamente los planes y usamos la vía subterránea que conecta Brookfield Place con el Oculus, dispuestos a visitar su interior (otro must del joven del grupo) y de paso tiendear un rato hasta que pase lo mas gordo de la lluvia.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (12)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (13)

Vemos algunas tiendas, cotilleamos la estructura de la estación y alucinamos con ella. En las fotos no se ve tan inmensa e impresionante como realmente es. ¡Una de esas visitas que sorprenden!

Cuando al fin la lluvia nos da un respiro, decidimos salir al exterior y viendo que todavía nos quedan unas horas de sol, vemos las zonas de calle que teníamos previstas para la mañana.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (14)

Caminamos hasta Wall Street, visitando la Trinity Church donde está enterrado Hamilton, el federal hall y por supuesto la bolsa de Nueva York, enfrentada por la famosa niña sin miedo. Para quien no la conozca, esta estatua fue puesta frente al Charging Bull el 7 de marzo de 2017, víspera del día internacional de la mujer. Su objetivo era llamar la atención sobre la brecha de género en el mundo de los negocios, por eso la niña enfrenta al toro, que simboliza el optimismo y la fuerza en las finanzas.

El escultor del famoso toro protestó por la ubicación de la niña, argumentando que su escultura estaba pensada como un ente individual que no necesitaba ser complementada, así que la niña, que había sido apreciada por los ciudadanos, en lugar de retirarse fue trasladada a su nuevo lugar, frente a la bolsa de Wall Street, representando la lucha de todas las mujeres del mundo. Con el tiempo, han aparecido réplicas de la estatua en distintos lugares del mundo: frente a la bolsa de Londres, Johannesburgo, Oslo, Tokio y Melbourne. Nosotras, como fieles defensoras de los derechos de la mujer, tuvimos que darle un toque personal.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (15)

Siendo mi madre gran fan de las series de abogados, no podíamos irnos de allí sin hacer una rápida visita a la corte suprema, aunque se quedó con ganas de hacerse una foto en la famosísima escalinata, porque estaba todo vallado. No se si es algo habitual por ser el sitio que es o era cosa de ese día.

Ya con el atardecer empezando a hacer su aparición, volvemos al metro y nos desplazamos hasta la zona del Rockefeller. Era nuestro plan para la última noche, pero viendo que teníamos que mover el velero, decidimos adelantarlo y vamos a la entrada del Top of the Rock. Habíamos oído que con la tarjeta de atracciones teníamos que ir, pedir hora y esperar a que hubiese un hueco libre. Pero también una compañera había estado la semana anterior y a última hora no había tenido problema en llegar y subir, así que decidimos probar suerte.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (16)

En la cola, vemos como los que suben delante de nosotros les dan hora a las 20.00, siendo las 19.50. ¡Bien! Pero en cuanto llega nuestro turno, la máquina marca "siguiente hueco, 20.45" Ups. Avergonzado

Sin embargo escanean nuestros pases, nos dan las entradas para las 20.45 pero nos indican que avancemos hacia los ascensores. ¡Bueno, no nos vamos a quejar!

La verdad es que lo que es el ascenso es el menos impresionante de los que hemos visto hasta el momento. De hecho, para los fanáticos de Disney como yo, me recordó un poco a la Tower of Terror Riendo Ojos que se mueven con ese aire de los años 30 que caracteriza a todo el complejo...

Una vez arriba, nos damos cuenta de por qué les ha importado tan poco que cogiésemos el ascensor casi una hora antes de tiempo. ¡Todo el mirador para nosotros!

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (17)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (18)

Era el mirador que menos me atraía, no me preguntéis por qué, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Quizá tenga que ver el hecho de encontrarlo tan vacío, o el llevar las expectativas tan bajas. Además el hecho de estar medio nublado por la lluvia de todo el día, con el humo de los edificios, las nubes rozando los edificios mas altos, las luces... bua, de mis recuerdos favoritos del viaje. Teníamos claro que queríamos subir a un mirador por la noche y fue un acierto hacerlo, incluso cuando habíamos visto ya el atardecer desde el empire state el primer día y llegamos ya a ver la ciudad desde lo alto de noche. Pero han pasado días desde ese primer vistazo y ahora el grupo es ya un poquito mas neoyorquino.

Nos encontramos en las alturas con varios grupos de españoles y estamos un rato intercambiando impresiones y recomendaciones. En todos los casos es su primer viaje a la gran manzana, igual que nosotros, así que tenemos muchas opiniones que cruzar.

Cuando damos el mirador por visto, la charla por terminada y el frío empieza a hacer acto de presencia decidimos decir adiós y nos retiramos, dispuestos a encontrar un lugar para cenar.

De camino al hotel tenemos un Junior's que es famosísimo por su tarta de queso. Decidimos darle una oportunidad, y creo que es de las pocas veces que nos arrepentimos de la elección en el viaje. Aparte de carísimo, la comida es mas bien escasa y la calidad no es nada del otro mundo. La tarta de queso si coincidimos todos en que resulta espectacular, quizá con mas sabor y textura a queso que la que acostumbramos a tomar aquí en España. A mi me dio la sensación de estar comiendo Philadelphia a cucharadas.

Unas costillas, un combo de pescado, una coca cola y una tarta de queso, 105,17$ con propina incluida.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Lunes 22. Miss Liberty y la zona cero. (19)

Para que os hagáis una idea, el combo de pescado (arriba en el centro en la foto) eran dos trozos de bacalao no mas grandes que un cubilete de parchís, tres gambas y tres vieiras. Por 36$ + tax + propina. Los precios del desayuno eran mas moderados, pero por la noche el mismo plato costaba casi un 50% mas que por la mañana. Si aún con lo que os cuento os quedan ganas de probarlo, hacedlo a mediodía o en el desayuno que os saldrá bastante mas a cuenta.

Sin mas que contar, nos pegamos nuestro ya habitual paseíto de quince minutos hasta el hotel, para bajar la cena antes de pisar la cama.

Recorrido del día: 22.681 pasos, 15,13 kilómetros.
Nota grupal del día: 8 sobre 10.
Visitas favoritas: Las madres se decantan por el museo del 11S, los hijos votamos una por Liberty Island y otro por el Oculus.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Martes 23. Una cita con Broadway.

Martes 23. Una cita con Broadway.

Localización: USA USA Fecha creación: 20/09/2022 23:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Se cumple nuestra primera semana en Nueva York y el hecho trae consigo tres cosas: por un lado mucho cansancio acumulado, por otro la saturación de información y visitas y como punto final, el hecho inamovible de que la aventura se acerca a su fin.

Nuestra primera visita del día está apuntada para las 14.00 así que anoche nos tomamos la libertad de no poner el despertador y dejar que nuestro cuerpo hable.

Son pasadas las diez cuando nos ponemos en pie dispuestos a marchar. Decido que las mentes necesitan tanto descanso como el cuerpo, así que doy la mañana libre al grupo para que cada cual haga lo que se le antoje. Medio grupo se decanta por ir de compras a la quinta avenida y el otro medio nos decidimos por Washington Square Park, que no había manera de cuadrarlo en ninguno de las rutas de otros días y al final siempre se quedaba un poco colgado, así que aprovechando el ratito libre nos vamos para allí.

Estamos todavía un poco dormidas, porque nos despistamos y por primera vez en el viaje, nos equivocamos con el metro y nos saltamos una parada. Decidimos salir y volver hacia atrás caminando y cual es nuestra sorpresa cuando, al salir de la parada del metro, nos damos de bruces contra la pastelería de Dominique Ansel, el creador de los famosos cronuts que tanto furor causaron hace unos años. Mientras planificaba el viaje había descartado hacerle una visita porque tenía que desviarme mucho de cualquier otro punto de interés para ir a por un cronut, pero ya que estamos aquí no vamos a desperdiciar la ocasión...

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (1)

Antiguamente había colas tremendas para comprar estos dulces y se agotaban enseguida, pero parece que se ha relajado la locura y ahora la cola es toda dentro del local, con no demasiadas personas y a las 11.20 que aparecemos nosotras por allí, todavía conseguimos nuestro deseado cronut.

El sabor varía cada mes y es durante todo el mes el mismo, una sola versión, no se puede elegir. A nosotras nos tocó de mango y chocolate con leche y la verdad es que estaba espectacular. (11.43$ un cronut y un expresso) La verdad es que daban ganas de probar uno de cada de todo lo que tenían expuesto.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (2)

Cronut y café en mano, nos vamos caminando hasta Washington Square Park con idea de tomarlo allí. Tras la llovizna de ayer y con los datos del tiempo avisando de una bajada importante de la temperatura y mas lluvias, nos habíamos vestido de largo y... ¡gran error! Hacía mas calor que ningún día y al ir "abrigadas" se hacía todavía peor. Llegamos al parque chorreando sudor y nos sentamos a la sombra (y un ratito en la fuente, ¡está permitido bañarse! así que no lo dudéis si os apetece meter los pies en remojo)

Aquí se dan un cúmulo de accidentes de risa. Se nos rompe uno de los pantalones que estaba nuevo, la otra se mancha con el café (¡con un pantalón blanco!) y entre el calor y los pantalones de ambas para volver a la maleta tan rápido como habían salido de ella... decidimos volver al hotel antes de reunirnos con la otra mitad del grupo.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (3)

Al llegar al hotel el sudor es tal que tenemos que acabar pasando por la ducha si queremos volver a salir a la calle. Les decimos a nuestros compis que coman sin nosotras porque vamos tarde y al final llegamos a nuestro destino apenas media hora antes de que tengamos que entrar. Improvisamos la comida en unos locales cercanos de estos tan típicos en NY donde llenas una caja con lo que te apetezca y va a peso. Vayas mezclas mas raras se pueden hacer: sushi, pasta y estofado en la misma bandeja.

Cuando dan las 14.00 nos reunimos de vuelta el equipo A al completo y entramos en el MoMA. Podemos decir con seguridad que NY es una ciudad de contrastes...¡de contrastes de temperatura! Me cagüen la leche, ¡que frío! Hace menos de una hora he tenido que ducharme por estar sudando y ahora llevo la chaqueta puesta porque tienen el aire acondicionado a todo trapo. Yo no entiendo aún como no están permanentemente resfriados con estos cambios de temperatura.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (4)

Como en todos los museos hasta ahora, nos dirigimos a la taquilla para canjear nuestros pases por las entradas reales. También os digo que si hubiésemos querido colarnos, habríamos podido hacerlo perfectamente. Nadie nos pidió las entradas en ningún momento, y cuando entras o vas a la taquilla o te puedes pasear tranquilamente por el hall, no es que haya un camino directo de la taquilla a la entrada.

Tenía un interés particular en este museo, pues alberga mi cuadro favorito del mundo mundial: La noche estrellada de Vincent Van Gogh.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (5)

Es fácil dar con ella porque siempre tiene gente a su alrededor. Otro que llamaba nuestra atención era La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí. Mi madre no podía creerse que lo tuviesen allí, estaba convencida de haberlo visto en el museo Dalí de Figueres. Supongo que vería alguna réplica o un mural del cuadro, porque aunque yo lo visité siendo bastante joven también tenía el recuerdo, pero de una visión mucho mas grande. El cuadro real es del tamaño de un folio, pero aun así es alucinante. ¡Las hormigas parece que sean de verdad!

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (6)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (7)

Si queréis hacer una visita rápida, os comentaré que lo mas importante se encuentra repartido entre las plantas 4 y 5. Podéis encontrar cuadros como Las señoritas de Avignon de Picasso o arte de algunos renombrados artistas como Pollock, Warhol, Hopper, Rodin, Monet o nuestro Joan Miró.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (8)

Siendo ya mas cubito que persona, abandonamos el museo tras dos horas de visita, dejando huella de nuestro paso en una gran pared llena de post it's de colores.

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (9)

Tenemos casi tres horas hasta nuestro próximo evento así que nos aventuramos por la quinta avenida para hacer algo de tiendeo. Las mujeres se compran algún caprichito en Victoria Secret y nos damos el gusto de entrar en Tiffany&Co, aunque sus precios estén muy fuera de nuestro alcance. Sólo con ver que tienen a un mozo bien plantado contratado sólo para abrirte la puerta... Ojos que se mueven

De ahí nos vamos hasta Times Square (¿cuantas veces la hemos pisado ya?¿Doce?¿Quince?) y pecamos una vez mas con los donuts de Krispy Kreme. Creo que los habremos comido por lo menos tres o cuatro veces ya, pero es que están riquísimos, de verdad que no nos los podéis perder, sobretodo si pilláis la máquina en marcha y os los dan recién hechos. También aprovechamos el tiempo libre para visitar la tienda Hersey's y aunque nunca hemos probado sus chocolates, allí mismo tenemos la oportunidad, porque al salir nos dan una pequeña chocolatina de muestra a cada uno. Se me hace bastante similar al Nestlé de aquí, la verdad.

Se acerca la hora del espectáculo... nos vamos al teatro New Amsterdam porque ¡es hora de disfrutar de Broadway!

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (10)

Habíamos comprado entradas para ver Aladdín, puesto que no todo el grupo se maneja bien con el idioma y creímos que sería una buena opción porque quien mas quien menos ha visto las películas y conoce la historia. (630$ por unas localidades inmejorables) Aunque te pierdas un chiste o dos si no llevas buen nivel, la obra se entiende perfectamente y se disfruta muchísimo. El genio se come el escenario, que crack.

Se nos pasa el show volando, como si hubiese durado cinco minutos. ¡Se disfruta tanto que se hace cortísimo! He visto otros musicales antes en el East End y en Gran Vía, pero creo que es el que mas corto se me ha hecho hasta el momento. (Aunque Anastasia sigue estando por encima, es que es tan mágico Heart )

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (11)

Al salir tenemos una reserva en el Hard Rock, al doblar la esquina del teatro, así que vamos directos hacia allí. Conseguimos mesa de chiripa, porque pese a que el día anterior habíamos hecho reserva por su web, nos habíamos colado de día y reservado para el día siguiente. Se apiadan de nosotros y nos dejan pasar igualmente. Aplauso Una suerte, porque poco después hay una cola tremenda e incluso rechazan a mucha gente.

Otro sitio que, aunque sea espectacular como la mayoría de Hard Rock del mundo por la cantidad de artículos musicales que contiene, no merece la pena para cenar. Extremadamente caro para lo que ofrece (prácticamente el mismo menú que cualquier otro Hard Rock, con los mismos precios... a los que hay que añadir tax y propinas... un disparate de cuenta para lo que se come) 149,13 por dos hamburguesas, unas costillas y un plato de mac&cheese.

Imagino que por estar ubicado en Times Square, tiene artículos de artistas mas destacados que otros Hard Rock que hemos visitado anteriormente (Elvis, The Beatles, Keith Richards, Bruce Springsteen, Gene Simmons, Freddie Mercury, Elton John, Madonna... la lista es interminable)

Nueva York, una ciudad de contrastes. - Blogs de USA - Martes 23. Una cita con Broadway. (12)

Con el estómago mas lleno y los bolsillos mas vacíos, nos vamos de vuelta al hotel en nuestro agradable y ya familiar paseo de quince minutos.

Comentar que el Hard Rock es el primer sitio donde nos encontramos un curioso método de pago nuevo. El ticket lleva incluido un código QR que te lleva a una pasarela de pago, por si no quieres esperar a que vuelva el camarero. Escaneas el QR, vas a la pasarela de pago, escoges la cantidad de propina que quieres dejar (si es que quieres) y pagas, ya sea introduciendo los datos de la tarjeta o con google wallet/apple pay. Y sin mas, te puedes ir.

Recorrido del día: 19.106 pasos, 12.8 kilómetros.
Nota grupal del día: 8 sobre 10.
Visitas favoritas: El musical de Aladdín gana por goleada, aunque el MoMA se roba el voto del benjamín del grupo.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York, una ciudad de contrastes.
Chungking  chungking  16/09/2022 12:03   📚 Diarios de chungking
lo he empezado a leer y es estupendo tu diario, aunque ... has colgado las fotos enormes, jjjj. Lo acabaré para recordar mi semana en NY, que me lo pasé genial. Te adelanto las five stars. saludos
Artemisa23  artemisa23  22/09/2022 13:08   📚 Diarios de artemisa23
Muy chulo el diario. Me viene muy bien para mi próximo viaje a N.York. Gracias por compartirlo. Te dejo cinco estrellas.
Pinkiwinki  pinkiwinki  16/10/2022 16:11
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Acabo de terminar de leer el diario completo, muchas gracias por compartir tu experiencia! está genial y me ha venido de lujo, a la espera estoy de poder probar esos donuts de Krispy Kreme jaja.
T-rivieramaya  t-rivieramaya  01/04/2023 18:19
Comentario sobre la etapa: Conclusiones.
Muchas gracias por legarnos este nivel de detalle de tu experiencia. Vamos. NYC el 31 de Gosto y estoy documentandome. Me has ayudado mucho. Gracias
Vipach  vipach  23/08/2023 19:05
Enhorabuena por este magnífico diario. Me será muy útil para mi próximo viaje.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 8-10 días
120604 Lecturas
jendel18
Jendel18
10-03-2015

Fecha: Jue Abr 13, 2023 06:26 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Hola forer@s, estoy leyendo vuestros itinerarios y en base a eso voy creando el nuestro. Iremos a NY (si nada lo impide) del 16 al 24 de Octubre. Tenemos el AIRBNB pillado en Times Square, nos falta el vuelo (estaba esperando por si bajaban un poco los precios, pues rondan los 549€ sin maleta) El plan es el siguiente: Día 16: Comida en Times Square, recoger New York Pass, paseo por Quinta Avenida, Empire State y Catedral St Patricio Día 17: Visita al Museo de Historia Natural, comida y paseo por Central Park, Edificio Dakota, Gran Central Terminal, New York Public Librar, vuelta a...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:43 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Como indiqué en un anterior mensaje, este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Ahora, pero, he cambiado un poco el itinerario. Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison...  Leer más ...
Conan1985
Conan1985
27-10-2011

Fecha: Lun Sep 11, 2023 03:24 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenas a todos !!! Estoy organizando mi viaje para Nueva York para finales de este mes y gracias a este foro estoy intentado hacer el mejor itinerario y que mejor se adapte a mis necesidades para mi primera visita a la ciudad ! En total voy a estar 6 días completos + 1 la tarde del día del vuelo de llegada + la mañana del día de regreso ! Voy a ir en solitario , mi idea es ir en plan tranquilo , pasear la ciudad y ver lo mas esencial y sin prisa ninguna ! A continuación dejo la guía orientativa que me he echo para el día a día , sin embargo agradecería consejos de gente que...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:06 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Yo lo veo muy bien por ponerte un pero yo quizás a central park si vas solo lo haría en bicicleta máximo dos horas y le pondría algo más al museo . Yo fui con la familia un par de horas paseando y luego una mañana a correr al amanecer y me lo recorrí casi todo .
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:24 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Quizá veo un poco pobre el día 7, por lo demás lo tienes muy bien estructurado y repartido. ¡Disfruta mucho!

Respecto a lo que dicen de Central Park, yo lo veo bien si llevas intención de recorrerlo con calma. Nosotros estuvimos cerca de cuatro horas y eso que lo vimos "rápido" porque hacía un calor de los mil demonios.

Perspectiva en New York
Elvex